La venta de Warner Bros. sigue para nuestro calvario
Sigue porque este tema da para mucho juego, y me temo que lo gordo os lo contaré en esta cookie, y tema del que os seguiré hablando el próximo mes en mi sección Maruja de Cine, pero hoy no me he podido callar al leer que la WGA (el Sindicato de Guionistas de América) sale a la palestra alegando que de ocurrir la compra de WB por parte de Paramount va a ser un desastre ya que cuando esto ocurre perjudica a los trabajadores (guionistas) al mermar la competencia y la libertad de expresión.
Para la WGA, que Paramount adquiera WB o lo haga otro estudio o plataforma en streaming sería un desastre para los guionistas, los consumidores y para la competencia. Por no decir de que con esta adquisición se abrirá el suelo de las habitaciones o despachos donde trabajen esos guionistas para que se los coma el demonio. Sólo les faltó alegar eso.
Parece que a la WGA, sindicato de guionistas que además está formado por dos sindicatos como son la WGAW (guionistas de Hollywood y sur de California, por eso la W de West al final del acrónimo) y la WGAE, que comprende a los guionistas del Este de los EE.UU. y Nueva York, parece, decía, que a estos profesionales les importó tres pimientos cuando Disney compró Lucasfilm en octubre de 2012, con la que consiguió los derechos de dos franquicias tan potentes como son Star Wars e Indiana Jones.
Después Disney fue a por la 20th Century Fox en 2019 para renombrarla como 20th Century Studios borrando a la Fox de guantazo. Nadie de la WGA protestó en ese momento ni cuando WarnerMedia se fusionó con Discovery para formar Warner Bros. Discovery en 2022.
La WGA tampoco se alarmó ni pusieron el grito en el cielo cuando en 2022 Amazon adquirió la Metro Goldwyn Mayer (quedándose con la joya de la corona y al servicio de su Majestad: James Bond), ni por la propuesta de fusión de Paramount y Skydance, que aún no están fusionados y que lleva discutiéndose desde 2024. Cuando estos hechos ocurrieron no salió ningún guionista (conocido) o voces de la WGA a quejarse de nada. ¿Por qué ahora sí?
En serio, no tengo ni idea de porqué los guionistas de américa están de los nervios con este tema, y os lo dice una guionista profesional. Si lo sabéis, de verdad, explicádmelo porque las neuronas no me dan para más con el tema de Warner Bros.
Man of Tomorrow
Noticia que está conectada con la anterior porque pese a lo que ocurra con Warner Bros, DC Studios (James Gunn y Peter Safran) sigue a su bola creando el nuevo universo DC, subiendo fotos (Gunn) de los storyboards de Man of Tomorrow que comenzará su rodaje en Atlanta (Georgia), en abril de 2026.
El rodaje regresará como en la anterior película a la misma ciudad y a los Estudios Trilith en Fayetteville (un condado de Atlanta).
El rodaje de Superman de Gunn se hizo bajo el título de producción: Génesis. Ahora Warner Bros. ha alquilado esos mismos estudios para una nueva producción llamada Éxodo...
James Gunn y el tema católico siempre le ha acompañado en su trayectoria, pese a las burradas que dijo en el pasado en Twitter ahora conocida como X.
A todo esto, James Gunn va por la 4ª versión del guion de Man of Tomorrow. Si es para mejorar la historia tiene nuestro aplauso. Si es para meter más ardillas... mira, no.
Supergirl: Woman of Tomorrow
Esta semana leímos la noticia sobre el adelanto de la película de Supergirl de Craig Gillespie que pasaría de estrenarse el 26 de junio de 2026 a hacerlo el 25 de mayo que es el Memorial Day (festivo) en USA, día para recordar y homenajear a las mujeres y hombres del ejército americano que dieron sus vidas por su país.
Como esta noticia es falsa no te voy a alargar el suspense porque Supergirl: Woman of Tomorrow llegará a los cines el 26 de junio como estaba fijado desde el minuto 1 por James Gunn y Peter Safran en DC Studios.
Y cuando se estrene en cines se enfrentará con The Oddyssey de Nolan, Spider-Man: Brand New Day de Destin Daniel Cretton, Toy Story 5 de McKenna Harris y Andrew Stanton, la versión en imagen real de Vaiana de Thomas Kail o Minions 3 de Pierre Coffin, entre otras producciones que se estrenarán en los meses de junio y julio del 26.
Los Mitchell contra las máquinas 2
Comienza su producción con el guion de Lizzie Molyneux-Logelin y su hermana Wendy Molyneux, guionistas que han trabajado juntas en varias series de televisión y NO en la anterior película. En la dirección estarán Guillermo Martínez, que fue quien llevó el argumento principal en el guion de la película original y quien sólo ha dirigido un corto y JP Sans, director de las películas de animación Los tipos malos 2 y Bilby.
Esta noticia huele mal porque si borras de un plumazo al equipo creativo de guionistas y directores que hicieron que la anterior funcionara tan bien para reemplazarlo con uno nuevo, te hace pensar cosas raras. Sony Pictures Animation volverá a estar en la producción y Netflix en la distribución en streamimg que será donde la veamos todos. No pasará por las salas de cine. La original tampoco lo hizo en 2021 cuando Netflix la estrenó en streaming por causas de la Covid-19.
Wonka 2
Comenzará su rodaje en enero del 26 con fecha de estreno para el 17 de diciembre del 27.
Paul King volverá a estar en la dirección y en el guion junto a Simon Farnaby y Simon Stephenson. Producen Warner Bros., Village Roadshow Pictures y The Roald Dahl Story Company entre otras.
The Comedy Hour
Será la siguiente película en la que veamos a la actriz Tatiana Maslany que le está pillando el tranquillo al cine de terror tras su aparición en The Monkey y en la próxima película Keeper, ambas dirigidas por Osgood Perkins; Tatiana también aparecerá en un episodio de la nueva serie de Star Trek: Starfleet Academy.
En La hora de la comedia dirigida por Colby Day (foto), el mismo director y guionista de aquella rareza de Netflix titulada El astronauta (2024), protagonizada por Adam Sandler, cuenta la historia de Jimmy (interpretado por Tim Heidecker, Moonbase 8), un presentador de late-night de entrevistas, mientras Estados Unidos se desmorona, y que debe seguir con el programa en antena prese a la hambruna, el fuego y la plaga. A Jimmy pronto le asignan un robot como co-presentador. En ese momento la audiencia comenzará a amar más al robot que a él. Aunque no se mencione, está claro que el robot lo interpretará Tatiana Maslany.
I Play Rocky
Con este título que recuerda tanto (por la edad, más que nada) al de la película española: Yo hice a Roque III (1980) de Mariano Ozores, protagonizada por Fernando Esteso, Andrés Pajares y Antonio Ozores, ver las primeras imágenes de su rodaje con el actor Anthony Ippolito (Corazones malheridos) nos deja un poco en shock porque estamos viendo en verdad a Sylvester Stallone, que es el personaje que interpreta.
Matt Dillon interpreta a su padre Frank Stallone Sr., además de otros actores como AnnaSophia Robb, Tracy Letts (a quien acabamos de ver hoy en Netflix como general en Una casa llena de dinamita de Kathryn Bigelow), Toby Kebbell (Servant), Jay Duplass o Stephan James interpretando el personaje de Carl Weathers que interpretó a Apollo Creed.
El argumento de esta historia de "cine dentro del cine", que por experiencia y películas vistas nunca llega a funcionar del todo, pese a que sobreviven algunas rarezas, cuenta la historia de un actor fracasado que se llama Sylvester Stallone y que escribe la historia definitiva de un perdedor e historia por la que deberá luchar para sacarla adelante interpretando al personaje que será el papel de su vida: Rocky Balboa.
El director es Peter Farrelly (uno de los hermanos Farrelly) y el guion de Peter Gable.






No hay comentarios:
Publicar un comentario