Han pasado 21 años desde que Mel Gibson sacudió al mundo con su versión de La pasión de Cristo, una película de dos horas y siete minutos hablada en arameo, latín y hebreo con subtítulos en todos los idiomas del planeta... y con un presupuesto de 30 millones, alto para principios del 2000, pero no tanto, con los que recaudó en su taquilla mundial que fueron más de 611 millones de dólares.
Sólo en USA recaudó 83.848.082 cuando se estrenó el 29 de febrero.
En España hizo algo menos, superando los 2 millones y medio de euros cuando se proyectó unos días después, el 11 de abril, llegando con el hype creado antes y después de su estreno en Estados Unidos.
Es cierto que Gibson remató la faena en 2006 con Apocalypto, que personalmente me parece mejor película, para la que contó con 40 millones de presupuesto, recaudando en la taquilla mundial los 120 millones y medio de dólares.
El jueves pasado en el podcast de Joe Rogan (de dos horas largas) avanzó algo más sobre esta secuela que pretende rodar en 2026 y que se titulará La resurrección de Cristo.
"Espero comenzar el rodaje el año que viene. Aún hace falta mucho porque el guion es un viaje ácido. Nunca he leído nada igual y pasan cosas muy locas. Para contar bien la historia tienes que empezar con la caída de los ángeles. Estará en otro reino y tienes que ir al infierno. Tienes que ir al Seol*."
El Sheol o Seol, es una palabra hebrea que significa sepulcro o abismo, y siempre según el Antiguo Testamento, es un lugar de oscuridad al que van los muertos. El mismo que los griegos llamaron el Hades.
"¿Así que vas a ir al Infierno?" le preguntó Rogan "¿Saldrá Satán en la película?"
"Tienes que saber su origen" dijo Gibson asintiendo.
"Tengo ideas sobre cómo hacerlo y cómo evocar cosas para representarlo. Llevo muchos años pensando en ello y va a requerir mucha planificación. Aunque no estoy seguro de poder llevarlo acabo. Es muy ambicioso pero lo voy a intentar. Se trata de encontrar el tono para que no sea algo cursi y mucho menos obvio. Es lo más parecido a un truco de magia."
Y en ese momento de la entrevista soltó el spoiler y sinopsis de La resurrección de Cristo.
"La historia contará desde la caída de los ángeles hasta la muerte del último apóstol."
Jim Caviezel regresará para interpretar a Jesús, usando técnicas de rejuvenecimiento digitales (como hicieron con Harrison Ford en la última de Indiana Jones) porque aunque hayan pasado más de 20 años de la anterior película en esta sólo habrán pasado tres días.
En este proyecto Gibson ha contado con su hermano Donal y el guionista Randall Wallance (el mismo de Braveheart). Los tres llevan desarrollándolo desde hace siete años. También aclaró que el idioma común en esta historia será el inglés, descartando el latín, arameo y el hebreo, porque los conceptos de esta historia son bastante difíciles de entender y obligar a los actores a hablar otras lenguas sería ir demasiado lejos.
En cuanto a si Mel Gibson cree o no que Cristo volvió a la vida lo tiene muy claro. Cree que la resurrección ocurrió. "Todos y cada uno de los apóstoles murieron antes que renunciar a su creencia, y nadie pierde la vida por una mentida." Aunque sabe perfectamente que la parte de la "resurrección" es la más difícil de creer para la mayoría de la gente.
"Quién se levanta tres días después de ser asesinado? Ni Buda hizo esa mierda." Sí, muchas Pasiones de Cristo pero es Mel Gibson y habla soltando tacos.
Pese a todo también dijo en esa entrevista que parte de su fe en la Biblia, y en sus creencias, le ayudaron a salir de aquel pozo de 2006, cuando le detuvieron por conducir borracho y le grabaron haciendo comentarios antisemitas. Después de eso su fe le ayudó a mantenerse sobrio.
"Son cosas que pasan en tu propia vida. No creo que sea ningún secreto que soy defectuoso por naturaleza, que nací alcohólico y consumí drogas, y no hubo nada que me lo impidiera. Apelar a algo que hay más allá de mí mismo me ayudó a dejar de hacerlo. Para mí eso fue un milagro."
En cuanto a los actores que veremos en La pasión de Cristo: Resurrección además de Caviezel regresarán Maia Morgenstern como María y Francesco De Vito como Pedro.
La película estará producida por Samuel Goldwyn Films e Icon Productions, que además hará de distribuidora mundial y que es la productora de Gibson y Bruce Davey.
Os dejamos la entrevista de Rogan a Gibson (de dos horas y veintiún minutos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario