sábado, 5 de octubre de 2024

COTN nº 286 Año 28 / Octubre 2024


Iniciamos el mes que más alegría nos da a los fans del fantástico y del cine de terror como es Octubre, con auténticos peliculones en cines y plataformas para disfrutar como enanos hasta Halloween.

Este mes en nuestras secciones de Cookies on Cookies os hablamos de Superman con el estreno del documental sobre la vida de Christopher Reeve, mientras que en Maruja de Cine os hablamos de producciones en marcha y hundimientos, expandiendo de paso la noticia de la cancelación de The Acolyte de Disney+.

En cuanto a los estrenos en cine arrancamos con Joker: Folie à Deux de Todd Phillips que defraudará y gustará por partes iguales en esta secuela (que de secuela tiene más bien poco) donde todo ya está contado y donde ahora toca cantar y bailar, y que seguro que algunos de vosotros ya la habréis disfrutado desde ayer viernes en cines. Cines que en USA llegan a ser 4.102 donde se proyecta, algunos menos que las 4.374 salas donde se proyectó Joker (2019) el 6 de octubre de hace 5 años.

El 10 llegará el esperadísimo documental de Ian Bonhote y Peter Ettedgui Super/Man: La historia de Christopher Reeve y un día después la fantástica (y lacrimógena) Robot Salvaje de Chris Sanders, director y guionista que siempre sabe cómo tocarnos la patata y hacernos llorar.

Pero el caramelo de este mes y portada de cookies es sin lugar a dudas La sustancia de Coralie Fargeat, que ha conseguido darle tres vueltas de tuerca a un tema muy manido (demasiado manido), encumbrando a Demi Moore, Margaret Qualley y a Dennis Quaid (de rebote) como nuevas estrellas del body horror y el splatter con una película que se convertirá, sin lugar a dudas, en un incunable del fantástico y clásico instantáneo a la altura de La mosca (1986) de Cronenberg o La Cosa (1982) de Carpenter. Si pudiéramos darle un 10 se lo daríamos. Hacía décadas que una película no nos había impactado tanto desde... A serbian film (2010) de Srdjan Spasojevic. 

El día 11 llegará Los Radley de Euros Lyn, con Damian Lewis haciendo doblete de personajes en una historia familiar sobre vampiros, con un corte más adolescente (y no tan perturbadora como La sustancia). Strange Darling de J.T. Mollner (que el próximo año estrenará la adaptación de La larga marcha de Stephen King), nos cuenta los peligros de tener un encuentro sexual con un asesino en serie.

El 18 se estrenará La habitación de al lado de Pedro Almodóvar, que tendrá que verse las caras con la taquilla de Smile 2 de Parker Finn. Sé perfectamente que son dos públicos muy diferentes pero tienen el mismo poder de convocatoria con sus productos, aunque Finn, como quien dice, acaba de llegar. También se estrenará la fantástica The Last Stop in Yuma Country de Francis Galluppi, que no hará ni de lejos competencia a las dos anteriores, pero película con la que entenderéis por qué Sam Raimi contrató a este director y guionista para que escriba y dirija otro spin-off de Posesión Infernal. No dejéis de verla.

El  25 llegará la tercera (y esperemos que última) película de Venom: El último baile dirigida por Kelly Marcel, quien tras trabajar en las dos entregas anteriores como guionista ahora se lanza a dirigirla. Marcel fue la creadora y encargada de adaptar la novela de Victor LaValle para Apple TV+ The Changeling, serie que canceló la plataforma al igual que hizo con la fantástica Constelación tras una única temporada, dejándonos a todos con ganas de saber más.

Para cerrar el mes, y antes de que nos bombardeen con la preNavidad, empezando con Red One el 8 de noviembre, unos días antes, el 31 llegará Terrifier 3 de Damien Leone, película capaz de hacer que el público salga de la sala a vomitar en sus 10 primeros minutos y Jurado Nº2 de Clint Eastwood con un reparto de lujo con Nicholas Hoult (antes de que le veamos como Lex Luthor), Toni Collette y J.K. Simons (antes de que le veamos una semana después en Red One).



Otra película que no por no entrar en el género que tocamos aquí no voy a dejar de recomendaros es Anora de Sean Baker, director de Tangerine (2015), The Florida Project (2017) o Red Rocket (2021), y director que gracias a sus guiones y películas consigue devolvernos la fe en la humanidad y cambiarnos para ser mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Mummy

Esta sí que no la vimos venir... Blumhouse, Atomic Monster y Universal Pictures vuelven a unirse para rescatar a otro monstruo clásico como ...