miércoles, 24 de enero de 2024

Baghead


La película del director español Alberto Corredor nace con un pequeño lastre y es que se estrenó antes
Háblame, que su primera película basada en su corto de 2017.

Pero retrocedamos en el tiempo hasta que Corredor y el guionista Lorcan Reilly estrenaron el corto Baghead en 2017 que arrasó con varios premios allí por los festivales donde se proyectó, hasta que unos productores y una distribuidora les dijeron: “Oye, os compramos la historia y nos hacéis una película”.

Ahora es cuando llega la película que comenzará a estrenarse a finales de este mes por varios países. Por ahora no hay fecha para España ni para USA. Y se entiende porque como os decía la trama del corto y la película es muy similar a Háblame.

La historia nos lleva al sótano de un pub inglés donde, en un agujero de la pared habita el demonio de una bruja o algo similar, que puede canalizar el espíritu de los muertos transformándose en ellos para hablar con los vivos. Pero luego se cobrará un precio con los vivos. Es lo que pasa cuando haces negocios con una bruja/demonio.

Imagino la cara de moñeco que se les habrá quedado a Alberto Corredor y a sus guionistas de la película: Lorcan Reilly, Christina Pamies y Mryce McGuire, que estrenaron este corto en 2017 en el Reino Unido, cuando en la otra punta del mundo, en Australia, el 30 de octubre de 2022 Danny Philippou y Michael Philippou estrenaron Háblame en el Festival de Cine de Adelaide, y ahora en 2024 ya están preparando el guión de su secuela para rodar lo antes posible y con suerte, estrenar este mismo Halloween.

Aunque os parezca mentira esto es más común de lo que parece y ha ocurrido otras veces, así que sólo podemos esperar el estreno de esta Baghead y darle mucho amor yendo al cine a verla.

Os dejo con el tráiler de la película (doblado en español latino) y con el tráiler del corto de 2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jason Un1v3rse

¿Alguien se esperaba esto? Creo que nadie nos esperábamos esto. La semana pasada nos dio un vuelco el corazoncito slasher al creer que perde...