Primer avance de Megalópolis de Francis Ford Coppola, que tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes, y que no llegará a las salas de cine hasta septiembre.
Comenzamos mayo con dos estrenos para los peques de la casa y para los adultos
como son Garfield: La película de
Mark Dindal e Immaculate de Michael
Mohan. Os informo que salvo excepciones este será un mes de puente antes de los
taquillazos de junio, antesala del verano con más blockbusters, así que la
selección será esta vez más corta.
Misión hostil tiene de bueno que
además de contar con Rusel Crowe y los hermanos Hemsworth (Liam y Luke, no
Chris), Ricky Whitte o Milo Ventimiglia está dirigida y con escrita por William
Eubank y el guionista David Frigerio. Eubank fue el director de Paranormal Activity: Allegados, La señal o la fantástica Underwater que pasó sin pena ni gloria
en cines porque una pandemia llegó para quedarse durante meses en este planeta.
La semana siguiente llegarán El reino
del planeta de los simios de Wes Ball y nuestra apuesta de este mes porque
creemos que estamos ante una nueva trilogía muy, muy buena y potente para
regresar a este universo.
Tarot de Spencer Cohen y Anna
Halberg (también guionistas) buscará los corazoncitos de las parejas
adolescentes que quieran pasar miedo, algún que otro susto y cogerse de las
manitas en la oscuridad. Si algo tiene bueno esta película de Sony Pictures es
la banda sonora de Joseph Bishara que nos ha asustado en el universo de James
Wan.
De China nos llega Deep Sea. Viaje a las
profundidades, de Fabiola Stevenson y Xiaopeng Tian quien además es el
guionista de esta historia simple, pero efectiva gracias a un derroche visual
apabullante donde parece que caes sobre una pintura de van Gogh y varios litros
de agua salada. Van. Es simple y los diálogos no están a la altura de una
historia de Ghibli, pero tiene un diseño de producción que te atropellará.
Amigos Imaginarios (no la de Blumhouse) de John Krasinski llegará el 17 de
mayo junto al reboot de Strangers:
Capítulo 1 de Renny Harlin.
George Miller regresa con la precuela de un personaje de la saga Mad Max con la esperadísima Furiosa: De la saga Mad Max de la que
creo que nadie dejará escapar cuando se estrene el 24 porque esta película
junto a El reino del planeta de los
simios son los dos eventos fuertes
del mes… con permiso de Cameron Cairnes y Colin Cairnes que gracias a Filmin
estrenarán por fin en España la esperadísima El último Late Night con David Dastmalchian quien es sin duda el
pilar de esta producción.
Además de estos estrenos que os recomendamos tenéis este mes los artículos de
Maruja Bergman, un repaso a Bluf House y a El Monstruo de las Cookies y a
MartiNina que dan un repaso también a las casas, pero a otras, a las del género
home invasión.
Y si bajáis tenéis más noticias, como en el panel de la derecha en caso de que
os hayáis perdido alguna.
Bluf
House. Tenemos
que hablar (no de Kevin, pero sí) de Bluf House porque esto
se está poniendo de mal en peor con cada nuevo estreno tras ese contrato de
unión entre Atomic Monster de James Wan y Universal Pictures con Jason Blum de
Blumhouse Productions.
Recordemosfracasos sonados si no en
taquilla, que algunas han recuperado parte de la inversión mínima que hace
Blumhouse sobre todo con la distribución y exhibición, hablamos de su calidad
argumental.
The Boogeyman (2023), El Exorcista: Creyente(2023),Five Nights at Freddy’s(2023),La Piscina (2024),Imaginary(2024) y un remake raro de la India de Cujo en el que participa también
Blumhouse y que llegará a los cines el 13 de septiembre de este año. No creo
que llegue a España y a saber cómo se explotará en América porque la película
está rodada en hindi y como sabéis en usa los actores de doblaje son como una
leyenda urbana y ver películas con subtítulos podrían provocarles embolias o
algo peor: leer palabras escritas que forman frases.
Todas estas producciones están fuera de ese triángulo con Atomic Monster y
Universal. En el futuro sí vemos producciones como No hables con extraños (remake de See no evil) con Universal, M3GAN
2.0 será la primera donde veamos a estas tres productoras trabajando
juntas, y eso será el 17 de enero de 2025 y para de contar.
Como si James Wan se oliera el percal de los gastos que tendría que compartir
con Blumhouse esta será la primera y única, por el momento, en la que trabajen
las tres productoras al unísono. Os recuerdo que esta unión se firmó el 17 de
noviembre de 2022, y el único proyecto que vincula a las tres es M3GAN 2.0.
The Black Phone 2, Five Night’s at Freddy’s 2yWolf Man serán proyectos de Blumhouse,
Universal y otras productoras que llegarán el próximo año a los cines.
De esta última, de Wolf Man estará
protagonizada por Julia Garner, Christopher Abbot, Sam Jaeger y Mathilda Firth.
La película está dirigida (se rueda en estos momentos en Nueva Zelanda) por
Leigh Whannell que además coescribió el guion junto a Cirbett Tuck, Lauren
Shuker Blum y Rebecca Angelo. En la producción además de Motel Movies está Ryan
Gosling.
Universal está porque sabe que Whannell es un director y guionista que hace
taquilla. Le conocimos en Saw y
sobre todo por su giro de reinvención del un clásico como El Hombre Invisible (2020) con una taquilla mundial de 145
millones, Insidious (capítulo 3)
(2015) que recaudó más de 112 millones en todo el mundo, o la fantástica Upgrade (Ilimitado) que hizo en
taquilla 16 millones y medio con un presupuesto de 5 millones de dólares, y de
la que está en desarrollo una serie de TV.
A todo esto hay que sumar 62 proyectos que Blumhouse tiene en marcha,
desarrollando o en el limbo y de los que ya os hablamos en su momento como son:
Adrift, Spawn, Creep 3, Dead by Daylight, Christine y otros remakes de Stephen King, un remake de La Cosa, otro proyecto con John Carpenter,
el reboot de La bruja de Blair, de
la que sus actores originales están que trinan ya que siguen haciendo promoción
con sus imágenes cuando nadie les ha dado vela en este entierro y no saldrán en
ese reboot.
Ya os conté en su momento dónde reside el éxito de Blumhouse. Comprar películas
ya realizadas por poco dinero asegurándoles una distribución mundial en cientos
de saltas. Y le funciona, y por eso siempre sus películas hacen caja, pero
quizá esté fallando su estrategia en sus últimas producciones ah apostar por
productos blandos. Quiero decir que venden algo como que va a ser muy chungo y
luego lo que te encuentras en el cine es tofu. Es cine para mayores de 13 años,
calificación que existe en USA.
Esto es lo que llaman los ingleses (es un término británico) el gateway horror, un vehículo para todos
aquellos jóvenes que no conocen los tropos del cine de terror vayan entrando en
él, pero siempre dentro de un espacio seguro que no les traumatice de por vida
con imágenes violentas o explícitas. En resumen, lo que lleva haciendo Disney
Channell en sus series de terror para niños menores de 10 años.
Este gateway horror no es óbice para
que te metan un susto de tres pares de narices con efectos de sonido o música,
pero no hay violencia visual porque esa está destinada directamente a la
calificación R. Pero a los que ya hemos pasado el medio siglo de vida este tipo
de cine simplemente nos parece malo: como historia, como desarrollo, como
profundidad de los personajes, por su falta de dramatismo, por falta de terror,
etc, etc... Lo que os decía: Tofu. A este tipo de películas le falta de todo
para que guste a una audiencia adulta.
Y es que Blumhouse ha estrenado más pelis malas que buenas. Eso es un hecho, y
por estadísticas algo bueno ha estrenado y han hecho mucha caja para seguir
alimentando, si no fracasos, recaudaciones no tan buenas pero que cubren los
gastos.
Este
mes se estrena el reboot de The
Strangers: Chapter 1, remake de un film de 2008 en el que una pareja recibe en su
propia casa la visita de tres extraños enmascarados que entran así como por la
fuerza e intentan hacer algo siniestro con ellos, no sé el qué porque no he
visto la peli. El caso es que este remake sucede en una aislada casa de
alquiler de un bosque, y parece que su director, Renny Harlin, el otrora
reconocido director de éxitos como Máximo riesgo, Deep blue sea, La jungla 2 o
Cazadores de mentes, que después ha hecho alguna película china y otra
finlandesa, confía tanto en este reboot que ya tiene preparadas dos secuelas.
Él sabrá.
El tema es que esta película entra en el terreno de un supuesto nuevo género de
suspense conocido como el “home invasion” que no es más que películas de gente
que entra en tu casa bien para robarte, secuestrarte, matarte, torturarte o
hablarte de La Atalaya y ¡Despertad!, todas ellas cosas terribles y espantosas.
Pero esto no es algo nuevo, aunque esté más o menos de moda, sino una puesta al
día de lo que siempre se llamó “allanamiento de morada”, un delito especificado
en el Código Penal. Ahora bien, si donde se meten es en una casa vacía sin
dueño aparente o una segunda residencia, entonces eso pasa a llamarse
“okupación”, así con k, y los que la hacen son denominados “okupas”, y son
quienes han hecho, ante la aparente pasividad de la policía para desalojarles,
la creación de empresas de desokupación, que con métodos expeditivos sacan a
esa gente por la fuerza para devolverle la casa al dueño, siempre que este haya
reclamado esa desokupación, y le cobran un pastón.
Aquí me pregunto yo en plan conspiranoico (porque en Cookies tenemos un hobby,
que son las conspiranoias, creemos en eso de la Tierra Plana, la Tierra Hueca,
el Nuevo Orden Mundial, los Illuminati, los Reptilianos y todas esas cosas,
pero no por creer, sino porque son temas que dan para muchas películas de
género que tanto nos gustan), pues en ese plan me pregunto ¿y si alguna empresa
que instala alarmas de seguridad ha contratado a personas para que ocupen casas
vacacionales con el fin de meter miedo a sus propietarios y después venderles
una alarma anti okupación? ¿eh, eh? ¿alguien lo ha pensado? Pero tranquilos,
que nadie se alarme. No es cierto eso de que si sales un día a comprar el pan y
cuando vuelves se ha metido alguien en tu casa, tú ya no puedas entrar. No, eso
es un allanamiento de morada, llamas a la policía y en unas horas tienes a esa
peña fuera de tu casa. Además, no conocemos ningún caso por el estilo.
Vale, pues una vez escrito todo esto, nos vamos al cine, a ver cómo hay gente
que se mete en casas para hacerle cosas chungas a los dueños. Ocupad vuestras
butacas y no os preocupéis, que mientras leáis este listado, nadie va a sacaros
del cine por la fuerza.
Como digo, el tema del home invasion no es nuevo pues ya en los orígenes del
cine se planteó, aunque no con esa denominación, como demuestra el cortometraje
mudo de D.W. Griffith El teléfono, en el que una banda de ladrones expulsa a un
hombre de su casa para poder robar tranquilamente, sin saber que dentro de ella
están la esposa del hombre y sus tres hijas, que se encierran en una habitación
de la casa, donde hay un teléfono con el que comunicar lo que pasa a la policía
para que acudan en su rescate.
En Yo amé a un asesino, un delincuente con una madre alcohólica se ve forzado a
cometer un robo que le sale mal y, por accidente, mata a un policía. Huyendo
para que no le pillen se esconde en una piscina municipal donde conoce a una
chica a la que engaña para que le lleve a casa de sus padres, y allí,
acorralado por la policía, decidirá tomar como rehenes a la chica y sus padres.
La tercera opción de esta primera tanda se titula Sola en la oscuridad, y nos
presenta a tres grandes nombres del cine, Audrey Hepburn, Alan Arkin y Richard
Crenna, protagonizando esta historia de suspense en la que una mujer ciega
llega a la casa donde vive con su marido para descubrir que un asesino se ha
infiltrado en ella, buscando una muñeca llena de droga que también intentan
recuperar dos peligrosos delincuentes. Y aquí os dejo el tráiler de la primera
infiltración en casa ajena.
Similar a Sola en la oscuridad es el film Terror ciego, que protagonizó a
principios de los 70 la actriz Mia Farrow, haciendo igualmente de una mujer
ciega que llega a la casa de unos familiares para pasar una temporada, y
descubre que todos han sido asesinados por un psicópata que aún se encuentra en
la casa. Perros de paja es otro de esos míticos films, dirigido por el gran Sam
Peckinpah, en el que Dustin Hoffman hace de astrofísico reservado y tímido que
acude con su mujer a vivir en el pueblo de ella, para trabajar tranquilo en sus
cosas de astrofísico, pero la violencia se encuentra en todas partes, y cuando
unos individuos de esos que no te gusta encontrarte por la calle irrumpen en la
vida de esta pareja, el astrofísico tendrá que ponerse a su altura y darles un
buen par de hostias planetarias para que les dejen en paz.
Todo un clásico es Llama un extraño, en el que la niñera de unos chicos que
duermen en una casa recibe continuas llamadas de teléfono en las que una voz le
pregunta si los niños están bien. El susto vendrá cuando la niñera descubre que
las llamadas se están haciendo desde la propia casa en la que ella se
encuentra. El gran Lee Marvin protagoniza Día de perros (no confundir con la
Tarde de perros de Al Pacino) como un delincuente que tras robar varios
millones de dólares decide ocultarse con ellos en casa de unos granjeros, pero
resulta que los granjeros serán más peligrosos que él mismo.
Y vamos con otro tráiler, de una película de terror similar a Solo en casa (que
también está incluida en este listado) pero con psicópata de los chungos
disfrazado de Papá Noel y acosando a un niño y su abuelo, que se encuentran
solos el día de Nochebuena. Supongo que sus padres habrían ido a cenar con
amiguetes. El caso es que el niño es una especie de Macaulay Culkin y se las
apañará para defenderse del malvado asesino poniéndole todo tipo de trampas.
Vale, vamos a seguir invadiendo casas, que esto mola. No todas las películas de
home invasion son de suspense o terror, y como muestra la que nombré antes,
Solo en casa, fue todo un éxito cómico que popularizó la figura de Macaulay
Culkin, ese niño que hizo tantas películas en su infancia y ahora no le llaman
ni para venderle un contrato de Jazztel. Resulta que el niño es uno de los
muchos hijos que tiene una pareja, y un día que se van de vacaciones, se
olvidan del pequeñajo, que se queda solo con toda la casa a su disposición, y
cuando un par de torpes y cómicos ladrones intenta entrar a robar, el niño se
liará a llenar las habitaciones de cosas que cortan, pinchan y hacen daño, para
que los ladrones no puedan entrar.
En Funny games, de Michael Haneke, realizada en Austria y remakeada por el
mismo director en EE.UU, dos parejas y el hijo de una de ellas acuden a su casa
vacacional cerca de un lago para pasar unos días de asueto. De repente aparece
en su terreno un joven que vive en una casa cercana, para pedirles unos huevos.
Pero eso será el principio de un acoso por parte del chico y un amigo que
intentan jugar con ellos a peligrosos juegos, llegando a convertirse en una
molestia que las dos parejas deben erradicar. David Fincher irrumpió en este
género del home invasion con La habitación del pánico, protagonizada por Jodie
Foster y Kristen Stewart como una madre y una hija que se mudan a vivir a una casa
de lujo en la que hay una “habitación del pánico”, un recinto donde pueden
encerrarse tras una impenetrable puerta de acero, con monitores que controlan
las habitaciones de la casa y una línea de teléfono independiente. Todo esto
les será muy útil cuando unos inteligentes ladrones entrarán a la casa a robar,
y mira tú por dónde, que lo que buscan está precisamente dentro de esa
habitación, por lo que van preparados para entrar en ella.
Termina esta tanda con una producción española, El habitante incierto. Un
arquitecto que vive solo después de que su novia le dejase, recibe la visita de
un hombre que quiere hacer una llamada de teléfono desde su casa, pero en un
descuido, el hombre ha desaparecido. En los días posteriores, el arquitecto se
convencerá de que el tipo se ha metido en la casa, que es muy grande, y vive
allí escondido, y llegará el momento en que el arquitecto creerá que toda la
casa es un habitante que intenta atraparlo mortalmente en su interior. Véase el
tráiler adjunto.
Seguimos invadiendo hogares en Ellos, película francesa basada en hechos
reales, en la que una profesora y un novelista que viven en una casa en medio
de un bosque, se verán acosados por una serie de personas que les están
espiando, tanto desde fuera como desde dentro de la casa. En Al interior
añadimos gore al home invasion, ya que una mujer embarazada y viuda está
pasando la noche de navidad solita, porque perdió a su marido recientemente, y
de pronto se presenta en su casa una mujer que quiero algo. Algo que está en su
interior. Y entonces empezarán las cuchilladas, los cortes, las tripas y todo
eso. En la española Secuestrados, un matrimonio y su hija acaban de mudarse a
una urbanización de las afueras, y en su primera noche tres encapuchados
entrarán con la intención de robarles y, si la cosa se pone chunga, de matarles
también.
Similar a la anterior, Transgression (2011) cuenta cómo cuatro atracadores
entran en la casa de un matrimonio buscando dinero, pero la cosa se llenará de
traiciones, desconfianzas, mentiras inesperadas y nadie sabrá ya quiénes son
las víctimas y quienes los malvados. Y pasamos al siguiente tráiler con el
thriller Tú eres el siguiente, de Adam Wingard, sí, el que nos ha traído las
últimas películas de Godzilla y King Kong dándose de tortas. En esta película
una familia es atacada en su casa de vacaciones por un grupo de asesinos
bastante chungos, pero la familia no se amedrentará y se enfrentará a ellos,
especialmente la novia del hijo mayor, de misterioso pasado, y que parece muy
difícil de matar.
Nos subimos ahora hasta un ático en la película Atrapada en la oscuridad, donde
vive una reportera gráfica que perdió la vista en la guerra de Irak y se ha
refugiado de todo el mundo. Allí aparecerán dos hombres que le obligarán a
buscar algo muy valioso que su novio ha escondido. Pero ¿qué pasa cuando te
enfrentas a dos atracadores que necesitan de la luz para ver, en una casa que
tú conocer perfectamente y por la que puedes moverte con todas las luces
apagadas?
Pasamos ahora a una franquicia que personalmente no me ha gustado, pero la
primera parte entra dentro del género, así que debo hablar de ella. La purga
nos presenta un futuro en el que las cárceles de Estados Unidos están repletas
y ya no cabe un delincuente más, por lo que crear una noche al año durante la
que cualquier delito está permitido, así que dan rienda suelta a quien lo desee
para robar, matar y ejercer todo tipo de violencia. Los vecinos que solo
quieren vivir en paz se meten en sus casas y no salen durante las doce horas
que dura la purga. Pero en una de estas casas, sus habitantes permiten
refugiarse a un hombre que está siendo perseguido, y sus perseguidores harán lo
que sea para poder entrar en la casa y capturarlo o matarlo.
Intruders da la vuelta a la tortilla cuando unos criminales entran en la casa
de una mujer que padece agorafobia, lo que le impide salir de casa, aún cuando
ésta ha sido invadida por peligrosos elementos. Lo que pasa es que la mujer es
algo más chungo que una simple agorafóbica, y los invasores se las verán con
algo que no se esperan. Keanu Reeves también protagonizó una película de estas,
bajo la dirección de Eli Roth. Un hombre casado que se encuentra solo en su
casa, recibe la visita de dos bonitas chicas que ya me gustaría a mí recibir,
ya que una de ellas es Ana de Armas. Pero la cosa se pondrá chunga cuando
quieran jugar con él a unos juegos bastante peligrosillos. Y volvemos a otro
tráiler con Alguien está vigilándote, con el gran James Caan como el vecino de
unos chicos bastante gamberros, que entrarán a su casa a escondidas y le
pondrán toda serie de artilugios para que el hombre se crea que su casa está
encantada. Manejarán los artilugios a través de internet para simular ruidos y
lo grabarán con cámaras web para subirlo a las redes, pero la reacción del
vecino será inesperada, y ahí es cuando los chavales se harán caca encima.
Lobos en la noche presenta a cuatro amigos que se reúnen en una casa en 1969,
para pasar una velada amorosa, pero fuera hay un grupo de visitantes
inesperados que les obligarán a luchar por sus vidas. Película inspirada en la
noche en que el conocido asesino en serie Charles Manson y su familia de chicas
drogatas asesinaron a Sharon Tate, novia de Román Polanski y a otras cuatro
personas. En Hush, una joven escritora que se quedó sorda y vive aislada en
mitad de un bosque (que ya hay que ser tonta de las narices para vivir en un
bosque estando sorda, sin oír a los lobos ni a cualquier otra cosa que se mueva
a tu alrededor o detrás de ti. Que sí, que puedes verlo, pero igual ya es
demasiado tarde) empieza a ser acosada por un hombre enmascarado y sin
posibilidad de vivir ayuda, por estar viviendo en mitad de un bosque. Tonta,
más que tonta.
No respires también nos presenta otra historia similar a la de Alguien está
vigilándote, pero esta vez se trata de dos chicos y una chica que pretenden
entrar en la casa de un hombre ciego, del que se dice que tiene oculta una gran
cantidad de dinero, sin saber que el tío es un psicópata que no necesita ver
para pillarte y hacerte todo tipo de cosas que duelen y matan. Y acabamos esta
penúltima tanda con el tráiler de El precio de la venganza, película en la que
dos delincuentes cometen un atraco en una casa de empeños y se llevan a una
rehén hasta una granja donde pretenden esperar que la policía no les encuentre,
pero lo que les va a encontrar es algo mucho más grande y más chungo. ¿Os
acordáis de La matanza de Texas? Pues por ahí va la cosa.
Llegamos a la última calle repleta de casas que ocupar con Unwelcome, la
historia de una pareja que hereda una casa en un pueblo irlandés, muy tranquilo
y con gente muy amable, pero hay una regla que cumplir. Existen por allí
alrededor ciertos personajes a los que hay que dar de comer cada cierto tiempo,
y si te saltas una comida, entonces la comida serás tú. Nadie te salvará es la
versión más alienígena de una home invasion, más invasion que nunca, pues va de
una chica que vive sola en una casa aislada del resto de vecinos. Una noche le
despiertan unos ruidos y se encontrará la casa invadida por extraterrestres
que, supuestamente, quieren matarla, pero ella se enfrentará a los aliens sin
pronunciar más que una sola palabra en toda la película.
La última película dirigida por Shyamalan, antes de su próxima Trap, está
protagonizada por una pareja de padres y su hija adoptada, que reciben la
visita de cuatro individuos. Estos individuos no pretenden matarles, sino que
uno de los habitantes mate a otro de ellos, de lo contrario sucederá el fin del
mundo. Mientras pasa el tiempo y los inquilinos no cumplen lo que se les ha
pedido, los invasores se matarán mediante un ritual, pero los habitantes de la
casa deberán hacer lo que se les ha dicho antes de que el último invasor se
suicide, pues sino será demasiado tarde para todos. Y terminamos el recorrido
por el home invasion con la mexicana Confesiones, en la que un miembro de una
familia desaparece de su casa, y en la misma se presenta un desconocido con la
cara oculta y poniendo como condición para que el desaparecido regrese, que uno
de los miembros de la familia revele un secreto terrible. Lo que pasa es que
todos los miembros de la familia ocultan secretos terribles. El tráiler promete
mucho.
Y hasta aquí nuestro tour por casas invadidas, esperemos que hayáis disfrutado
la visita. El próximo mes dejaremos las Cookies aparte para volver a seguir una
senda del guerrero, que será nada menos que la del maestro de la animación
japonesa Hayao Miyazaki, así que, si las bombas no lo impiden, nos vemos en
junio.
¡Aleta de spoiler! Robin Hood muere en La muerte de Robin Hood.
Con ese título que no tiene por qué ser lo que imaginamos todos, porque el personaje al final podría falsear su muerte para seguir viviendo en el bosque de Sherwood bajo el nombre de Pepe Cantimpalo, se presenta este proyecto que unirá a Hugh Jackman y a Jodie Comer bajo la dirección de Michael Sarnoski, el mismo director y guionista de Pig o de la nueva entrega de Chitón, conocida también por su título real de Un lugar tranquilo: Día 1 que llegará a los cines el 28 de junio.
La muerte de Robin Hood es un drama y reinterpretación más oscura de la historia de este personaje solitario, curtido en mil batallas que deberá enfrentarse a sus crímenes y asesinatos del pasado, cuando se encuentra gravemente herido y una misteriosa mujer le ofrece una oportunidad de salvación.
Oye, que va a ser que sí, que al final la palma y drama total.
Esta versión será más la visión de ese Robin Hood enfrentándose a sus crímenes y asesinatos, en lugar de un tipo alegre en mayas que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.
"Fue una oportunidad increíble poder reinventar e innovar la historia que todos conocemos de Robin Hood. Conseguir el reparto perfecto para transformar el guion en pantalla era esencial. No puedo estar más emocionado y confiar en Huhg y Jodie para dar vida a esta historia de forma poderosa y significativa", comentó Sarnoski a la prensa.
Parece que Sarnoski quiere hacer una versión de Robin y Marian de Richard Lester 2.0., película de 1976 protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn.
El rodaje de comenzará el próximo febrero y estará producida por Lyrical Media, Ryder Picture Company y Rama Gottumukkala.
Al igual que os comentamos que Panos Cosmatos viajaría al mercado de Cannes para buscar distribución mundial con la venta de los derechos de su nueva película Flesh of the Gods, Sarnoski hará lo mismo con The death of Robin Hood. Tiene la financiación para el rodaje gracias a Lyrical Media, pero no distribución mundial.
La idea de revivir esta franquicia con otra película en imagen real os la hemos comentado tantas veces, que mira, yo ya es que estoy cansada cada vez que veo un artículo como el publicado hoy en Boody Disgusting, donde nos cuentan que Amazon MGM Studios y Mattel Films parece que se han tomado en serio (de una vez) hacer otra película en imagen real y para que todos nos lo creamos ponen fecha de estreno, director y guionista.
El 5 de junio de 2026 se estrenará la película dirigida por Travis Knight (Bumblebee).
En serio. Anotad esa fecha porque aún quedan más de dos años para que este proyecto se vaya al traste como las dos anteriores. Que no quiero que ocurra, pero es que ya no les creo.
El guion que existía escrito por Adam y Aaron Nee (La ciudad perdida) y David Callaham (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) se tomará como base para el nuevo que reescribirá Chris Butler, guionista de El alucinante mundo de Norman (película de verdad alucinante), Kubo y las dos cuerdas mágicas (más alucinante aún) y Mr. Link: El origen perdido que fue un poco meeeh.
Masters of the Universe estará también producida por Escape Artist y Laika Entertainment.
El nuevo argumento de la película cuenta cómo el Príncipe Adam con diez años estrella su nave espacial en la Tierra (¿qué padres dejan conducir una nave espacial a un crío de diez años?), perdiendo la Espada de Poder y único vínculo con Eternia.
20 años después, Adam recuperará la espada y vuelve al espacio a su planeta natal para defender a Eternia de las fuerzas malignas de Skeletor. Pero para eso Adam antes deberá meterse un chute de recuerdos, conocer quién era y quien podría ser, y así convertirse en He-Man, el hombre más poderoso del Universo capaz de luchar y derrotar a un villano tan poderoso como Skeletor.
Si algo bueno tendrá este reboot de la serie es que su protagonista, al igual que en Masters del universo de 1987, el He-man será un buraco de 30 tacos salido del gimnasio. Treinta años y 100 kilos de músculo puro tenía Dolph Lundgren cuando interpretó a He-Man.
La película dirigida por Gary Godard en el 87 se estrenó en USA el 7 de agosto de 1987, y en España lo hizo el 17 de diciembre siendo un exitazo de llenar salas. Claro, como no existía internet ni copias pirata circulando por las redes meses antes de su estreno, como ocurre ahora con El último late night (Late Night with the Devil), pues pasaba lo que pasaba, que las películas hacían taquilla porque el público estaba obligado a ir al cine a verlas, o esperar de 6 a 8 meses a que saliera a la venta venta o en alquiler en el vídeo club de la esquina.
La crítica puso a caldo esta película, pero para los críos y adolescentes de aquella década como fue mi caso, la peli fue un bombazo, recaudando más de 100 millones de dólares (100 millones de dólares de los años 80 que en la actualidad tendrían un valor de 379,98m$) en todo el planeta con un presupuesto de 22m$, y unos efectos visuales la mar de chulos. ¡Y con banda sonora de Bill Conti!, compositor de toda la saga de Rocky o Karate Kid.
Flesh of the Gods será la nueva película de Panos Cosmatos (Mandy), y estará protagonizada por Kristen Stewart y Oscar Isaac en este thriller de vampiros hedonistas situada en los años 80.
La historia se ambienta en la ciudad de Los Ángeles, donde el matrimonio de Raoul (Isaac) y Alex (Stewart) salen cada noche de su lujosa casa situada en un rascacielos para sumergirse en el eléctrico mundo de las madrugadas y juergas hasta el amanecer... hasta que se cruzan con una enigmática y misteriosa figura conocida por Nameless y su cuadrilla de juerguistas que les seducen e invitan a un mundo de glamour, surrealismo hedonista, emociones fuertes y violencia.
La película se presentará en el Mercado de Cannes en busca de inversores para comenzar el rodaje a finales de año, y cuenta con el guion de Andrew Kevin Walker, que entre otras películas escribió Se7ven y The Killer, a partir de un argumento del propio Cosmatos.
"Al igual que Los Ángeles, Flesh of the Gods habita en un reino al límite entre la fantasía y la pesadilla. Ambos repulsivos pero hipnóticos. Flesh es un viaje de placer a velocidad meteórica hacia el resplandeciente corazón del Infierno", comentó Cosmatos que está de subidón al igual que Adam Mckay, uno de sus productores, que además puntualizó: "Este director, este guionista, estos increíbles actores, vampiros, punk ochentero, estilo y actitud a raudales... es lo que os traemos. Creemos que es tremendamente comercial y artística. Nuestra ambición es hacer una película que se extienda por la cultura popular, la moda, la música y el cine. ¿Se dan cuenta de lo emocionado que estoy?". Sí, creo a todos nos ha quedado claro el subidón que lleváis.
Entre los productores participan además Betsy Koch de Hyperobjet Industries, Gena Konstantinos y Oscar Isaac con Mad Gene Media, productora que creó con su esposa Elvira Lind.
Flesh of the Gods es la tercera colaboración de Cosmatos con XYZ Films, y además de esta producción sigue desarrollando otro proyecto para A24 titulado Nekrokosm, una fantasmagórica pesadilla ambientada en las profundidades de una extraña galaxia en la que dos amantes se ven separados mientras intentan sobrevivir a una invasión malévola... pero esa es otra historia. Y seguro que cuando se ponga en marcha Cosmatos y Mckay tendrán el mismo subidón al hablar de ella.
Primer tráiler de Eric, serie de 8 episodios de Netflix creada por Abi Morgan, guionista de The Hour, River, The Split o La dama de hierro.
Eric cuenta la historia de unos padres interpretados por Benedict Cumberbatch y Gaby Hoffmann a quien no veíamos (yo al menos) desde su papel de la hija pequeña de los Pfefferman en Transparent, a los que un día desaparece su hijo de 9 años de camino al colegio y el padre, que trabaja como marionetista en un programa infantil, decide usar a Edgar, el monstruo protector y amigo imaginario de su hijo, como nueva marioneta del programa para conseguir que vuelva a casa.
La serie está producida por Atlantic Pictures, BCD Travel y Netflix entre otros.
El trailer pone los pelos de punta no sólo por lo bien que están todos, sino por ver a ese personaje al que dará voz Cumberbatch y que nos recuerda su trabajo de voz al dragón Smaug en El hobbit: La desolación de Smaug (2013).
La serie estará disponible en Netflix el 30 de mayo.
Fue a finales de enero cuando os hablamos de este remake o reboot actualizado del clásico Rostros de la muerte, escrita y dirigida por Allan Schwartz en 1976.
Hoy volvemos a ella porque la MPA le ha dado calificación R por violencia sangrienta, gore, desnudos, contenido sexual, lenguaje y uso de drogas.
Vamos, que los guionistas Isa Mazzei y Daniel Goldhaber, que además es el director, no se han cortado un pelo al querer recrear en la actualidad aquellas falsas imágenes violentas, junto a otras que sí eran reales y que pasaban casi de puntillas entre las falsas, sacadas de los informativos de televisión.
Y es que agarraos donde podáis, los periódicos y la televisión de aquellos años, incluso muy avanzados los 80, no se cortaban un pelo a la hora de mostrar al espectador imágenes explícitas.
Como os contamos anteriormente esta y otras películas de temática similar no triunfaron mucho cuando se estrenaron en cines, sino que fue en su segunda vida con el alquiler en los vídeo clubes donde corrían de socio en socio como quien traficaba con películas porno.
En Faces of Death de 2024 tenemos a una moderadora de contenidos de una red social tipo YouTube, que comienza a encontrarse unos extraños vídeos de tipo snuff que recrean los asesinatos de una película, pero esta vez todo apunta a que son muertes y situaciones reales y no recreaciones. Pero en esta era donde la desinformación y las nuevas aplicaciones pueden hacer que cualquiera haga o diga lo que alguien ha programado antes, nos dejará con la duda de si eso que está viendo es real o falso, generado por una IA.
Por el momento no hay fecha de estreno, pero todo apunta a que si bien no será una película para verano, podría llegar a finales de septiembre o ya en octubre a los cines americanos.
La producción de M3GAN 2.0 se pone en marcha con el casting en el que acaba de entrar Ivanna Sakhno a quien conocimos por su papel de aprendiz Sith Shin Hati en Ahsoka, sumándose al actual con Violet McGraw y Allison Williams, protagonistas de la anterior, Jenna Davis y Amie Donald que pondrán la primera la voz y la segunda el cuerpo de la mueva muñeca M3gan como también hicieron en la anterior. Esto deja a Sakhno como nueva protagonista y además como protagonista principal, o eso es lo que insinúa en los comunicados de prensa.
Ivanna Anatoliyivna Sakhno es una actriz y activista ucraniana que conocimos por primera vez en pantalla grande como la cadete Viktoriya en la fallida Pacific Rim: Insurrección, pero sobre todo el público conectó de inmediato y se grabó su rostro de Sith con malas pulgas y un poco loca en Ahsoka.
El guion vuelve a firmarlo Akela Cooper y en la dirección vuelve también Gerad Johnstone. Si una cosa ha funcionado tan bien, ¿para qué cambiar a todo el equipo?
La producción de una secuela se anunció el 18 de enero de 2023, dos semanas después del estreno de M3GAN en cines. Su fecha de estreno se retrasó del 17 de enero al 16 de mayo de 2025, por eso están cerrando el reparto a toda velocidad para comenzar con el rodaje de inmediato.
La anterior recaudó 181 millones de dólares con un presupuesto de 12 millones, muy del estilo de Jason Blum quien financia películas de bajísimo presupuesto para luego invertir en su distribución. Más salas, más recaudación.
M3GAN 2.0 está producida por Bumhouse, Atomic Monster y Universal Pictures entre otras.
El 12 de junio comienza la emisión Presunto inocente en Apple TV+, serie de 8 episodios protagonizada y producida por Jake Gyllenhaal y JJ Abrams, basada en la novela de Scott Turrow, superventas del New York Times, en la que se cuenta la historia de un horrible asesinato que implica a la oficina del fiscal de Chicago, cuando la investigación incrimina al fiscal adjunto Rusty Sabich (Gyllenhaal) como sospechoso del crimen.
En el reparto participan Ruth Negga, Bill Camp, O-T Fagbenle, Chase Infiniti, Nana Mensah, Renate Reinsve, Peter Sarsgaard, Kingston Rumi Southwick y Elizabeth Marvel; Producen Bad Robot, Warner Bros. y David E. Kelley quien además es guionista de la serie junto a Miki Johnson y Sharr White.
Sally Hawkins será la protagonista de la nueva producción de terror A24 escrita y dirigida por los hermanos Phillippou (RackaRacka), Danny y Michael, conocidos en todo el mundo por Háblame en cines, porque como YouTubers ya tenían una carrera más que sólida con sus cortos muy bestias en su canal RackaRacka como os contamos hace unos años.
A Hawkins la vimos recientemente (casi como cameo) interpretando a la madre de Willy Wonka (Timothée Chalament), aunque cuando se habla de ella y del cine fantástico todos recordamos su papel de Elisa Esposito en La forma del agua de Guillermo del Toro, donde fue nominada a muchísimos premios por su interpretación, ganando alguno de ello. No el Oscar.
Tráela de vuelta comenzará su rodaje este verano, mientras que el de Street Fighter para Capcom Company y Legendary Entertainment podría ser su siguiente proyecto ya que por el momento no hay nada firmado, pero el tema sigue coleando en negociaciones desde diciembre de 2023.
Además siguen desarrollando el guion de Talk 2 me junto a Bill Hinzman (que compartió guion de la primera), también para A24, ahora poniendo pasta como productora. Recordemos que con la original (Háblame) A24 se limitó a pagar por su distribución y les salió una jugada redonda, aunque más para sus creadores los Phillippou.
Hoy la revista Vanity Fair publicó la primera imagen de Megalópolis, la nueva película de Francis Ford Coppola que se estrenará dentro de unas semanas en el Festival de Cannes, y que nació de la inspiración de la película Things to come (La vida futura) de William Cameron Menzies, con guion de H.G. Wells de 1936 y que como en la original, y con un presupuesto de 120 millones de dólares que para Coppola es casi como hablar de un blockbuster, contará la historia de un hombre que quiere construir el mundo del mañana.
Dicho así es muy simple, pero en la película La vida futura la historia se desarrollaba en el lapso de un siglo en el que y tras la Segunda Guerra Mundial que duraba décadas (os recuerdo que la Segunda Guerra Mundial, la real comenzó el 1 de septiembre de 1939), y que dejó a su paso pandemias como la peste y la anarquía devengó a un estado racional en el que se reconstruye la civilización e impulsan la investigación de los viajes espaciales.
Y como nos gusta eso de comparar os dejo con la película de H.G. Wells para que le echéis un vistazo antes de que llegue la de Coppola en septiembre.
Megalópolis cuenta con guion del propio Coppola y poco tendrá que ver con la de Wells a parte de la inspiración. Comenzó a escribir el guion en los años 80, pero siempre la dejó a un lado esperando el momento adecuado para lanzarse a producirla. Los 120 millones de presupuesto son del propio Coppola, que tuvo que vender parte de sus viñedos al norte de California, y el guion según leemos lo ha reescrito hasta 300 veces.
Fue en 2001 cuando comenzó la preproducción con un reparto en el que estaban Paul Newman, Uma Thurman, Robert De Niro, James Gandolfini, Nicolas Cage, Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Edie Falco y Kevin Spacey entre otros. De esa película de la que se rodaron más de 30 horas todo se fue al traste con los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Parece que en la página 166 del guion había una escena premonitoria de esos atentados y la producción se detuvo por completo en 2007.
No fue hasta 2019 donde decidió volver a retomarlo y reescribir una vez más el guion. Por esas reescrituras han pasado más de 40 académicos, novelistas, artistas, cineastas y poetas. Todo aquel que podía inspirarle algún cambio (a Coppola) para mejorar el guion lo leyó. De este guion, quienes lo leyeron, dicen que es un cruce entre la Metrópolis de Frizt Lang de 1927 y la novela de El manantial de Ayn Rand.
En este segundo intento de poner en marcha la producción de Megalópolis Coppola barajó para el papel protagonista a Christian Bale.
En el reparto actual veremos a Giancarlo Esposito, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Nathalie Emmanuel a quien vemos en la foto junto a Adam Driver, Kathryn Hunter, Dustin Hoffman, Jason Schwartzman, Jon Voight, Laurence Fishburne, Chloe Fineman y James Reman.
Una curiosidad con Fishburne es que durante el rodaje de Apocalypse Now Coppola ya le contó la intención de hacer esta película, e imagino que tras tantas décadas el más sorprendido fue Fishburne cuando le llamó para que participara en ella. En aquel momento Coppola tenía 40 años y ahora con 85 por fin ha conseguido hacer su película.
Adam Driver interpreta al arquitecto, artista e idealista que planea reconstruir la ciudad que está en ruinas. Nathalie Emmanuelle es su némesis, criada en la alta sociedad e hija del alcalde corrupto (Giancarlo Esposito) a quien le gusta su ciudad (y reino) tal cual está. Emmanuelle está atrapada entre esos dos hombres. Al que ama y al que debe su total lealtad y amor, que es su padre.
A principios de mes falleció Eleanor Coppola a los 61 años, por eso el director declinó la entrevista a Vanity Fair pero les remitió una carta hablándoles de su película. Una carta muy larga, con muchas historias que intentaré reducir a la mínima expresión, porque en realidad es muy larga.
"Las semillas de Megalópolis se plantaron en mi infancia cuando vi La vida futura de H.G. Wells. Este clásico de Korda de los años 30 sobre la construcción del mundo del mañana siempre me ha acompañado. Primero de niño, de ese niño científico y después como cineasta."
Su infancia en Nueva York fue compartida por la fascinación de las historias de científicos e investigadores a los que emulaba con kits de experimentos. Algunos peligrosos incluso para los adultos. El cine fue la otra vía de escape para su imaginación y la fascinación al descubrir un productor como Alexander Korda, productor de La vida futura y otras que marcaron a Coppola.
En un principio la historia estuvo planteada como una epopeya romana en el año 63 A.C., luego esa epopeya la trasladó a la América moderna.
La película se estrenará en Cannes el 17 de mayo, pero no será hasta septiembre cuando llegue a los cines, al menos a los franceses gracias a Le Pacte porque no hay muchos distribuidores que quieran estrenarla y no sólo por su duración sino por lo rara que es.
Ayer os avanzábamos la incorporación de Jeff Bridges al reparto y hoy nos sorprenden con una primera imagen desde el set de su personaje Clu, así, sin anestesia.
No han soltado prenda durante el rodaje, la foto que vimos ayer de Leto con su vestuario de villano fue una filtración y hoy nos sorprenden con esta puesta en escena para comenzar a caldear el ambiente de esta película que no llegará a los cines hasta octubre de 2025.
Jeff Bridges regresa a la saga para interpretar a su personaje Clu en la red o Kevin Flynn en el mundo real, y que además se le aplicará el famoso "de-aged" para rejuvenecerle como hicieron con Harrison Ford en el prólogo de Indiana Jones y el dial del destino.
A sus 74 años regresa al plató este sábado (4 de mayo) para rodar sus escenas, en esta saga que protagonizó en 1982 bajo la dirección de Steven Lisberger, y en la que volvió a repetir papel en Tron: Legacy en 2010 dirigida por Joseph Kosisnki, aunque de esa tiene un mal recuerdo ya que según dijo: "Me parecía más a Bill Maher que a mí mismo".
"Me voy este sábado para participar en la tercera entrega de la historia de Tron. Jared Leto es el protagonista y estoy ansioso de trabajar con él. Admiro su trabajo."
La película comenzó a rodarse el 15 de enero en Vancouver, Canadá y finalizará el 1 de mayo, con lo que creo que la aparición de Bridges será más un cameo de última hora que un papel de peso dentro de la historia.
Como ya os comentaba anteriormente la película de Joachim Ronning cuenta con el guion de Jesse Wigutow y Jack Thorne y esta protagonizada por Evan Peters, Greta Lee, Gillian Anderson, Jodie Turner-Smith y Hasan Minhaj, además de Leto.
Esta TRON: Ares nada tiene que ver con el plan que tenía en mente Joseph Kosinski, que revivió la franquicia con la fantástica TRON: Legacy, contando con un presupuesto de 170 millones de dólares (una burrada), recaudando a nivel mundial más de 400 millones. El argumento de esa tercera entrega de Kosinski se desarrollaba en el mundo real, luego en la rejilla y vuelta al mundo real con una premisa "apasionante", según dijo en su momento.
Con el cambio de director, de guionistas y la contratación de Jared Leto (que no gustó a nadie en Disney en su momento) todo ha cambiado y no se parece en nada al plan que tenía Kosinski para cerrar la historia.
TRON: Ares llegará a los cines en 2025 y no parece que cieran cerrar la historia, sino ampliarla en nuevas entregas.
La película de J.C. Chandor, director entre otras de Triple frontera, El año más violento o Cuando todo está perdido vuelve a sufrir un retraso en el estreno de este spin-off del Universo compartido de Sony Pictures y Marvel, que la llevará hasta el 13 de diciembre de este año, en plena precampaña de Navidad.
Esta es la segunda vez que le dan una patada pa'lante a su estreno, ya que recordemos que primero se fijó para finales (Halloween) de 2023, luego para el 30 de agosto de este año y ahora se va al 13 diciembre, en la misma ventana de estreno que tenía la secuela/reinicio de Karate Kid de Jonathan Entwistle con Jackie Chan, Ralph Maccio y Daniel Wu que ahora pasa del 13 de diciembre al 30 de mayo de 2025. Casi seis meses más tarde. Esta película conectará con la temporada final de Cobra Kai de Netflix.
Con este movimiento Kraven consigue salas IMAX y será de las pocas (o la única) que se estrene con calificación R en esas fechas.
They Listen de Chris Weitz (Operación Finale) con David Dastmalchian como protagonista, producida por Sony y Blumhouse se moverá a finales de agosto de 2025.
Animal Friends de Peter Atencio, procedente del mundo televisivo y película protagonizada por Ryan Reynolds, Aubrey Plaza, Jason Momoa y Vince Vaughn se irá al 15 de agosto de 2025. En ella dos animales se convertirán en improbables amigos y por ahora no ha comenzado su rodaje. Producen Legendary Entertainment Maximum Effort y Prime Focus con distribución de Sony.
Tras los acontecimientos de Scream VII y como decían en Parque Jurásico: "La vida se abre camino" y Christopher Landon (que iba a dirigir esa entrega) tras pasarlo muy mal viendo cómo su proyecto saltaba por los aires siguió adelante con otros que tenía en espera, como es esta Drop de la que os vamos a hablar y de su siguiente proyecto, adaptación de la novela Big Bad de la que os hablamos el 18 de enero.
Drop está escrita por Jillian Jacoks y Christopher Roach y se encuentra en rodaje con los actores Violett Beane, Jacob Robinson (foto), Brandon Sklenar, Meghann Fahy, Jeffery Self y Gabrielle Ryan.
En la producción están Blumhouse y Platinum Dunes (Michael Bay) para Universal Pictures. Como veis tampoco participa en esta producción James Wan con su Atomic Monster. Lo que me hace pensar en: ¿para qué narices firmaron ese acuerdo para producir películas de terror para Universal Blumhouse y Atomic Monster?
La mala noticia de esta Drop es que los guionistas son conocidos de Blumhouse por Fantasy Island o Verdad o reto, aunque también hay que decir que uno de ellos (Roach) tiene un CV más extenso y cuyo origen se remonta a la WWE Raw, sí, la serie aquella de lucha americana que comenzó en 1993.
Siguiendo con Landon y una entrevista reciente a la actriz Jessica Rothe que derrochó carisma en las dos entregas de Feliz día de tu muerte de 2017 y 2019, también producidas por Universal Pictures y Blumhouse Productions. Sólo la primera entrega con un presupuesto de 4m$ (4.800.000 para ser exactos) recaudó más de 125m$ en todo el planeta. Su segunda entrega hizo algo menos, más de 64 millones en la taquilla mundial con un presupuesto de 9 millones, siendo mejor película que la anterior, aunque no os lo parezca a mí sí, y es de esperar que se lancen a por una tercera entrega de la serie.
Aquí es donde la actriz (como os decía) comentó a la prensa durante la promoción de su nueva película Boy Kills World cuando le preguntaron si sabía algo de un Feliz día de tu muerte 3 dijo:
"Puedo decir que Chris Landon lo tiene todo pensado. Sólo tenemos que esperar a que Blumhouse y Universal se pongan de acuerdo. Cruzo los dedos."
Esta noticia sería nueva, si Christopher landon no hubiera dicho hace tiempo que sí, que tenía una historia para una tercera parte de Feliz día de tu muerte que se titularía Happy Death Day to Us, un Feliz día de nuestra muerte.