Hace cuatro años Marc Helwig se incorporó a Miramax como director de su división televisiva para el mundo, y de él procede la serie The Gentlemen de Guy Ritchie que acaba de estrenar Amazon, a la que denomina “una serie pandémica” ya que la idea de esta serie surgió en 2019 y se mantuvo su póster (el de la película) en una valla publicitaria al final de la calle de Helwing, desde ese año hasta 2022.
La película de The Gentlemen: Los señores de la mafia se estrenó en USA el 24 de enero de 2020 y a España llegó el 28 de febrero cuando ya teníamos casos de COVID 19 en España. El estado de alarma saltó el 15 de marzo obligándonos a todos a quedarnos en casa.
Con esto quiero deciros que pese a su corto recorrido en cines The Gentlemen fue un taquillazo para
Marc Helwig ya que superó los 115 millones de dólares con esta
película que sólo contó con 22 millones de presupuesto.
La serie por el contrario parece que ya tiene casi una luz verde para una
segunda temporada con un argumento del propio Ritchie, ya que cree que esta
serie podría tener un recorrido de varias temporadas.
Durante el lapsus de producción durante la pandemia también se pensó en cómo convertir Halloween en una serie de televisión y todo apuntaba a lo mismo. Habría que hacer un “reseteo creativo” alejándose de la nueva trilogía, para ello Miramax Television firmó el pasado octubre un contrato con Trancas para desarrollar y coproducir una serie de televisión sobre Halloween para que esta serie pueda convertirse en cualquier momento en otra película más de cine. Trancas ya produjo la anterior trilogía junto a Blumhouse, e imagino que lo que quieren probar es la fórmula “Mandaloriana” crear una serie que funcione con más de una temporada para crear un hype y que el público de la serie termine pasando por taquilla para ver el desenlace en cines.
Pese a que esta serie es una prioridad (lo recalca varias veces) para Marc
Helwig aún no han cerrado el equipo creativo de guionistas para que se pongan a
escribir. La huelga de guionistas del año pasado poco ayudó al desarrollo de la
serie.
“Es un mundo muy grande,” comentó Helwig refiriéndose a las 13 películas y a la
reciente trilogía que concluyó “así que creo que esta es una oportunidad para
salir de eso”.
¿Volverán a los orígenes de la película de Carpenter?