sábado, 2 de marzo de 2024

COTN nº 280 Año 28 / Marzo 2024


La espera es la pequeña muerte
por la que todos vamos a pasar hasta el estreno de Dune (parte 3), película que por el momento no cuenta con un guion pero para la que Hans Zimmer ya se ha puesto a trabajar en su banda sonora. Este hombre es así.

Lo que tenemos este mes con Dune (parte dos) es un absoluto peliculón que, si bien no nos lleva al paroxismo por ese final tan acelerado y que Denis Villeneuve podía haber desarrollado más en esta película de casi tres horas, no por ello deja de ser muy superior a la anterior, pero no El Imperio Contraataca en este universo de desiertos, gusanos y chutes de especia como muchos quisieron decir antes de su estreno. No, no tiene un final redondo porque se precipita, pero es el final que tenía que tener para recordarle a los productores (cada día) que esta peli hará muchísima caja y quedan cuatro novelas más por adaptar (escritas por  Frank Herbert), y una “Star Wars” para Legendary Pictures y Warner Bros. que podría ser muy comercial y Warner necesita a gritos ser más comercial para detener la hemorragia de millones.

Pero hay más vida en las salas de cine que lo que ocurra en Arrakis entre los Atreides, los Harkonen y el Emperador Padishah que se pase en bata y con Crocs.

El siguiente estreno potente del mes, con menos duración y para otro público es Kung Fu Panda 4 de Mike Mitchell y Stephanie Stine.

Más tarde llegará la comedia francés (no la más vista porque es muy malrollera) Vincent debe morir de Stéphan Castang de la que ya os hablamos con su tráiler, protagonizada por Karim Leklou, un tipo corriente a quien un buen día todo el mundo quiere matarle. En el pasado Festival de Sitges ganó los premios al Mejor Actor (Leklou) y al Mejor Director Novel (Castang).




También tenemos uno de esos documentales lisérgicos para adentrarnos en la cabeza de David Byrne y el mundo de los Talking Heads en Stop Making Sense dirigido por (sujetaos a la silla) Jonathan Demme. Seguramente los lectores de Cookies menores de 40 años no sabrán quienes fueron los Talking Heads, y para eso está Demme.

El clan de hierro de Sean Durkin profundiza en la historia de una familia perseguida por la mala suerte que siguió al padre y a los tres hijos que dedicaron sus carreras a la lucha libre americana. Biopic basado en la historia de los hermanos Von Erich y que pese a las interpretaciones de Zac Efron y a Jeremy Allen White el relato se queda en una película de sobremesa de domingo.




Imaginary de Jeff Wadlow es la nueva producción de Blumhouse con osito de peluche chungo llamado Chauncey, dimensiones más chungas y un relato que aborda el apego a esos amigos imaginarios. Crucemos los dedos para que no sea una La Piscina 2 y os asuste de aburrimiento.




Ahora sí, ahorrad dinero porque a final de mes tenemos dos estrenos muy potentes como son Cazafantasmas: El imperio helado de Gil Kenan y Godzilla y King Kong: El nuevo imperio.






Todo esto es mi más brillante que podéis encontrar en las salas de cine y en Cookies los artículos de Maruja Bergman centrado en el despilfarro de Ridley Scott y en dos series con luz verde y con las que disfrutaremos como enanos cuando lleguen a HBO Max y a Apple TV+.

El monstruo de las Cookies y MartiNina nos llevarán al mundo de los sueños con el estreno de Deam Scenario y en nuestras noticias tendrás un surtido de todas esas noticias que te hemos ido contando a lo largo de febrero. Seguro que se te ha pasado alguna, así que este es el momento perfecto para corregirlo.

¡Salud y cine!

MARUJA DE CINE


Vuelven a saltar las alarmas en
The Hollywood Reporter por otra superproducción que ha disparado su presupuesto hasta el infinito y más allá… pero antes de que comencemos con el salseo, id a por palomitas porque os harán palta para disfrutar mejor de esta noticia.

La tachan a la secuela de Gradiator (El gladiador) como Las Carísimas vacaciones romanas de Ridley Scott.

Comencemos por el dato objetivo: Peli de romanos y 165 millones de dólares que Paramount Pictures puso en manos de Ridley Scott para continuar la historia de Máximo.

“¡¡¡Pero si Máximo SPOILER murió FIN DEL SPOILER en la película de hace 23 años, Maruja!!!”

Lo sé, lo sé, También vi la misma película y palmaba, pero, si esta es una secuela, pues continuarán la historia sin el fiambre de Máximo.

Durante el rodaje de Gladiator 2 (título provisional), se produjeron varios accidentes (sin muertos ni nada de eso), maltrato animal, y ahora son los productores de Paramount los que se han agarrado un cabreo indescriptible porque Scott se ha pasado un poco del presupuesto y este se ha disparado.

Según filtraciones de Paramount el rodaje durante 49 días ha pasado de costar 165 millones a “algo menos” de 250 millones de dólares. Eso según Paramount Pictures. Pero desde Rambling Reporten aseguran que son unos millones más hasta llegar a los 310 millones de dólares; No me extraña que estén trinando en Paramount si es así.

Parece que el despilfarro de millones comenzaron con las huelgas y los paros en el mes de julio pasado que llegaron a costar 600.000 dólares (a la semana) hasta convertirse en 10 millones. Ahí pararon y Scott volvió al rodaje en diciembre, pese a que algunas fuentes aseguran que no movió las cámaras y que siguió rodando (sí, durante los paros), secuencias con extras en un plató que simulaba el Coliseo de Roma pero en Malta, con extras malteses y maltesas, no Maltesers (si viviste los 80 sabrás lo que son).

También ocurrió que antes del parón por la huelga, hubo un pequeño momento de pánico porque no acababa de gustarle Paul Mescal en el papel de Lucio adulto, un miembro de la realeza que en la anterior lo interpretó un joven Spencer Treat Clark, y que en esa película adoraba a Máximo.

En junio de 2023 una maniobra salió mal durante el rodaje y envió a cuatro miembros del equipo al hospital con quemaduras (no mortales) y un mes después PETA envió una carta abierta a Scott, denunciando el maltrato que sufrían en el set los caballos y los monos. Fuentes del equipo de producción desmienten esto último y además aportan como testigo al representante de Humane Society que está en este tipo de secuencias para comprobar que no les pasa nada a los animales.

¿Os he comentado que Dune (parte dos) es una maravilla que roza el 9 si no fuera por ese final atropellado (ya quisiera tener un cierre como el de El Imperio Contraataca) y puerta a una Dune (parte tres)? Pues sí. ¡Corred al cine!


James Wan dijo que volvería al terror y entre muchas de sus producciones conocemos esta
Teacup, serie para Peacock basada en la novela Stinger de Robert R. McCammon (1988) donde un grupo de personas terminarán atrincherándose en un rancho de Inferno, en Texas, para luchar contra una amenaza. La serie será de terror y misterio.

Y es que parece que con Teacup van a tirar de la VISA ya que la historia de la novela cuenta cómo un pueblo como Inferno que está al borde del caos por la tensión racial, la violencia de bandas callejeras y el hundimiento de la economía local, se ve alterada cuando una nave espacial se estrella a las afueras del pueblo, y al poco aparece otra nave más que lleva a un alienígena que será conocido por el mote de Stinger (Aguijón), que es una especie de “Depredador” pero interestelar que debe completar su misión… que supongo será cargarse a los de la otra nave espacial, y para ello va cargado con la última tecnología extraterrestre, además de tener en su nave la capacidad de borrar el pueblo o todo el planeta. En la novela la acción transcurre durante un día, veremos si en la serie respetan esa horquilla o lo alargan durante varios días.

Esta producción ha conseguido mantenerse a flote desde 2022 tras todos los retrasos del año pasado con huelgas de guionistas y de actores, y contará con el director y guionista Ian McCulloch que aunque sólo ha dirigido un corto en toda su carrera, ha trabajado como productor en 23 episodios de Chicago Fire, en 13 de Yellowstone y en 6 de Deputy. Aunque he leído que el piloto lo dirigirá E.L. Katz (que también es productor de esta serie) y que dirigió 6 episodios de Channel Zero (toda la 4ª temporada),  episodio de La cos del pantano y 1 episodio de la maldición de Bly Manor.

Katz además acaba de dirigir Azrael con trama de un mundo donde nadie habla y una devota que va en busca de una joven (Azrael), que es capturada y a la que deberán sacrificar para apaciguar a un dios antiguo. Esta película de la que ya os hablamos está protagonizada por Samara Weaving.

En Teacup estarán como productoras Atomic Monster y Universal (que para eso Peacock es suya y de Comcast), y como protagonistas (por ahora) tenemos a Yvonne Strahovski, Scott Speedman y Chaske Spencer.

Id a ver Dune (parte dos) antes de que algún mermado os la destripe en redes sociales.


Otra serie que podría ser un bombazo y que cuenta con la VISA de Apple TV+ será
Neuromante de William Gibson de la que tanto ha bebido la ciencia ficción escrita y en cine (Matrix entre ellas), y que se llevó en su momento (1984) el premio Nébula, el Hugo y el Phillip K. Dick y donde el mundo descubrió la literatura ciberpunk dentro de esta ficción distópica.

Ahora todos estamos familiarizados con los términos hacker o inteligencia artificial, pero viajad en el tiempo hasta 1984 cuando se publicó la novela, y os aseguro que se os habría frito el cerebro porque todo lo que hoy conocemos, está ahí.

Neuromante fue el primero de tres, seguido de Conde Cero y Monalisa acelerada que dieron luz a la Trilogía del Sprawl, y universo compartido con el cuento Johnny Mnemonic que seguro que te sonará también, escrito en 1981 y del que se hizo una película en 1995 dirigido por Roberto Longo, con guion del propio William Gibson y protagonizado por Keanu Reeves. Sí, Reeves había protagonizado un año antes Speed: Máxima potencia, y tardaría 4 años más para protagonizar (y meternos a todos de cabeza) en Matrix (1999) de las hermanas Wachowski.

El director de la serie será Tim Miller (Terminator: Destino oscuro, y los episodios Ice Age, The drowned giant y Swarm, uno en cada temporada de Love, Death & Robots.

Los guionistas son Graham Roland, creador de la serie Dark Winds o de la serie Jack Ryan, entre otras como Prison Break, Perdidos, Fringe, Almost Human o The Returned y J.D. Dillard guionista de series como Two Sentence Horror Stories, El visitante, The Twilight Zone, Utopia (remake americano) y fue guionista y director de la película Devotion: Una historia de héroes que pasó más bien sin pena ni gloria y eso que estaba protagonizada por Jonathan Majors y Glen Powell. A uno le fue muy bien hasta que metió la pata hasta el cuello por su comportamiento violento y al otro le está yendo poco a poco de perlas como actor pese a que muchos nos fijamos más en su cuerpo.

En la producción están Anonymous Content, Apple Original Films, DreamCrew Entertainment y Skydance Television, la misma productora que sacó adelante la serie (también de Apple TV+) Fundación.

Y eso es todo por este mes, os vuelvo a pedir que vayáis a ver Dune (parte dos) no sólo porque es una gran película (también en su duración), sino porque es La Película que hay que hay que ver en salas de cine antes de verla en una plataforma. Hacedlo, en serio, me agradeceréis la experiencia y no, por favor, no la veáis en un screener casposo de internet. Esta es para disfrutarla en la sala. Y disfrutarla a tope. Siempre y cuando no te mate de un infarto a música de Hans Zimmer.

Id al cine, ¡vamos!  

COOKIES ON COOKIES


HABLEMOS DE SUEÑOS

Que durmáis bien, felices sueños y hasta mañana. No, no estoy cerrando la sección, sino abriéndola al mundo más onírico que hayamos visitado nunca en Cookies on the Net. Olvidaos del multiverso y olvidaos del reino cuántico. Este mes se estrena Dream scenario, película protagonizada por el simpar Nicolas Cage, interpretando a un hombre que se aparece en los sueños de millones de personas, y deberá investigar qué es lo que sucede, porque a veces esos sueños son pesadillas.

Y como la cosa va de sueños, pues qué mejor que leer esta sección por la noche, justo antes de dormiros. Dormir es algo imprescindible para el ser humano, ya que durante las horas del sueño, el cuerpo recupera la energía utilizada durante el día, y se recomienda dormir entre seis y ocho horas, aunque el ajetreo de la vida actual no le permite a mucha gente ese lujo. El stress, la depresión o la angustia nos condicionan a casi todos de muchas formas, y nos quita el sueño o nos provoca insomnio, es decir, no dormir casi nada durante la noche o cuando nos corresponda dormir.

Pero cuando lo hacemos, en ocasiones no, pero en otras sí, entramos en un proceso mental en el que vivimos experiencias oníricas mientras dormimos, a veces concretas pero casi siempre surrealistas. Podría poneros ejemplos propios. Yo soñé una vez que King Kong, el gorila gigante, me pegaba un mordisco en el culo. Como lo leéis. Dicen que los sueños tienen un significado. Pues ya me diréis qué significa ese sueño.

Bueno, la ciencia ha estudiado los sueños y los ha dividido en etapas según la profundidad del sueño. Para mí es muy fácil, cuando una persona ronca, es que está muy dormido. Al menos ese es mi caso. También podemos acudir al famoso monólogo recitado por el personaje de Segismundo en la obra La vida es sueño, del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca, ese que dice “que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”. Y podríamos considerarlo así, como un sueño. Al fin y al cabo, con el tiempo nuestros recuerdos son incapaces de diferenciar cosas que hemos vivido con cosas que hemos soñado o incluso películas que hemos visto. Cuando vamos al cine, muchas veces sentimos emociones que recordamos más adelante. ¿Quién no se habrá puesto triste con La lista de Schindler? ¿Quién no se habrá muerto de risa con Top secret? ¿Quién no se asustó con Poltergeist? Pues esas sensaciones son similares a las que experimentamos en situaciones de nuestra vida diaria. ¿Y cuántas veces habéis tenido una pesadilla chunga y os habéis despertado quizá sudando o gritando? ¿En cuántas ocasiones os habéis asustado porque soñasteis que os caíais al suelo, y esa sensación de caída os hizo despertar?

Y en este punto tengo que decir que escribí una novela, registrada en 2007 y nunca publicada, sobre un futuro en el que todos los sueños y las pesadillas de la humanidad se manifestaban físicamente en nuestro mundo. Esa obra está, nunca mejor dicho, durmiendo en un cajón.

Bueno, pues ese mundo onírico aún está sin esclarecer, porque una cosa es entender las fases del sueño y otra entender los propios sueños. Muchos dicen que se pueden interpretar, incluso hay quienes dicen que uno podría ser capaz de hacerse consciente estando en un sueño y manejar ese sueño a su voluntad. Sin entrar a valorar nada de eso, lo mejor será sentarnos en nuestras cómodas butacas y repasar las películas donde los sueños han tenido cierto protagonismo. No son muchas, así que esta sección se os pasará en lo que dura una siesta. Tomaos una dormidina, poneos el pijama y abandonemos este mundo de tragedias y desgracias para adentrarnos en la fantasía imprevisible de los sueños, que nunca sabes lo que nos van a proporcionar.

Comenzamos con todo un clásico basado en los cuentos de Lyman Frank Baum, El mago de Oz, en el que una joven de Kansas llamada Dorothy viaja a causa de un tornado al mágico reino de Oz, donde se encontrará con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de lata sin corazón y un león cobarde, y juntos recorrerán el camino de baldosas amarillas hasta el castillo del Mago, para que arregle sus problemas, a la vez que intentan esquivar a la malvada bruja del Oeste. Al final del cuento, todo era un sueño de la inolvidable Judy Garland que cantaba aquello de “somewhere over the rainbow”.

Un sueño fue también el de Alicia, otra chica que viajaba a otro mundo mágico, esta vez el País de las maravillas, siguiendo a un conejo blanco a través de su madriguera hasta un lugar lleno de locos, un gato invisible, un sombrerero que no deja de tomar el te, una reina que gobierna un ejército compuesto por cartas de la baraja y etc. Allí vivirá grandes aventuras hasta despertar y descubrirse en el mundo real, donde sus personas más cercanas le recordaban a los personajes del sueño.

Otro cuento, nacido de la tradición oral y popularizado por los relatos de Charles Perrault y los hermanos Grimm, es el de La bella durmiente, una princesa que es maldecida por una bruja con morir al cumplir los quince años tras pincharse con el huso de una rueca (un objeto que sirve para hilar prendas), pero una de sus hadas madrinas cambia la maldición por un sueño permanente hasta que llegue un príncipe y le de un beso de amor verdadero. Oh, qué bonito.

Y cambiando totalmente de perspectiva, nos vamos a una de las películas que más me han gustado en este subgénero de los sueños. En La gran huída, protagonizada por Dennis Quaid, un hombre es entrenado por un médico para poder proyectarse en los sueños de otras personas a través del mundo astral, que se supone es donde va nuestra alma cuando fallecemos. En esos sueños intenta ayudar a diversas personas, pues una regla no sé si escrita de los sueños dice que, si una persona muere en un sueño, muere al mismo tiempo en la vida real. Y sabe de alguien que también tiene esa capacidad de hacer lo mismo y pretende entrar en un sueño del presidente de EE.UU. para matarlo, así que su misión será protegerlo en una lucha llena de peligros, dentro del mundo de los sueños. Aquí os dejo el tráiler.




Si hay alguna, más que película, franquicia, relacionada con el mundo de los sueños y el género de terror, es la creación de un mito tan épico como el de Freddy Krueger en la saga de Pesadilla en Elm Street. Supongo que a nadie se le pasará por desconocido este personaje, pero para quien no lo sepa, si es que hay alguien, Freddy Krueger, llevado a la vida por obra y gracia del ya fallecido director Wes Craven, era hijo de una monja y cien pacientes de un psiquiátrico que la torturaron y violaron.

Ya de adulto, tras una infancia de comportamiento psicopático, asesinó a más de 20 niños de un vecindario. En el cuarto de calderas de su casa, los padres de los niños asesinados y otros vecinos le quemaron vivo, y por una aparición espectral demoníaca que sufrió Freddy, comenzó a aparecerse en los sueños de los jóvenes, la mayoría hijos de quienes le asesinaron, vistiendo un jersey a rayas, con la cara quemada por el fuego y llevando un característico guante con afiladas cuchillas en sus dedos, y asesinando a los jóvenes en sus sueños, de formas muy creativas y sangrientas, también les asesinaba en la vida real. Hay que destacar que uno de los primeros asesinados fue el actor Johnny Depp en su primer papel en el cine.

Pues bien, Freddy Krueger protagonizó un total de nueve películas, incluyendo el remake, ocho de ellas en la piel (quemada) de Robert Englund y el remake encarnado en el cuerpo (chamuscado) de Jackie Earl Halley. Lo que ocurre es que a partir de la tercera película Freddy fue el héroe para los espectadores, en lugar del malo, y todos le aclamaban cada vez que aparecía. En uno de sus films incluso se enfrentó a otro mito del terror, el gran y enmascarado psychokiller Jason Vorhees, sí, ese, el de Viernes 13.

Y pasando del terror a la animación, nos vamos al anime El pequeño Nemo, donde un niño que tiene constantemente sueños en los que viaja con su cama por un reino de fantasía, es invitado por el rey Morfeo a ser su príncipe heredero en el Mundo de los Sueños. Y sin salirnos de Japón, seguimos con Los sueños de Akira Kurosawa, también de animación, compuesta por ocho episodios que hablan sobre las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la muerte... todos ellos basados en sueños del famoso director japonés, el gran mito del cine nipón.

Damos unas vueltas en la cama y nos detenemos en la película Dentro de mis sueños, donde Annette Bening interpreta a una mujer que tiene sueños muy vívidos, imágenes que reflejan los actos de un psicópata que se mete en su mente, aunque nadie cree que esos sueños sean reales, ella sabe que el psicópata dará con ella tarde o temprano, no sabe con qué propósitos. Y tampoco sabe que el psicópata, con el paso de los años, terminaría convirtiéndose en Iron Man.




Ahora, que si de sueños hablamos, eso es lo que hemos vivido todos los seres humanos hasta 1999, cuando la película Matrix nos enseñó que nuestra vida no era más que un sueño en el que la rutina diaria parecía lo real, pero la verdad es que vivimos en un mundo dominados por máquinas y todos estamos dormidos sin saberlo. Todo cambia cuando Neo, un hombre escogido por aquellos que viven fuera de esta realidad atrapada en la matriz (Matrix) de un gigantesco ordenador, despierta a la realidad para convertirse en el elegido que acabará con la dominación de las máquinas y despertará a toda la humanidad a la realidad. Aunque para ello necesitó tres películas y una posterior secuela, pero como la primera, ninguna.

Una especie de sueño es también lo que sufren quienes protagonizaron la saga Destino final, compuesta por ahora de cinco películas. Todos ellos tienen breves sueños sobre un accidente, ya sea en un avión, en una montaña rusa, en un circuito de carreras, en una carretera o en un puente, accidentes en el que fallecen numerosas personas, incluidos ellos y ellas mismas, y al despertar se dan cuenta de que ese accidente aún no ha sucedido, por lo que avisan a los demás de lo que está por venir. Algunos le seguirán hasta ponerse a salvo y otros fallecerán, pero quienes han sobrevivido gracias al aviso de los soñadores, comenzarán a ser perseguidos por la muerte misma y a sufrir accidentes aún más horribles que aquellos en los que estaban destinados a morir, por lo que tratarán de evitar sus muertes a toda costa.

Jennifer López interpretó en La celda a una psicoterapeuta capaz de insertar su mente en la de otras personas y ver sus propios sueños, por lo que es contratada por el FBI para meterse en el cerebro de un psicópata que se encuentra en coma, y atravesando sus horrendos y sangrientos sueños, deberá averiguar dónde se encuentra su última víctima, a la que ha secuestrado y aún podría permanecer con vida.

Mientras roncamos profundamente nos introducimos en La ciencia del sueño, película en la que un diseñador con una imaginación tan desbordada que le hace prisionero de sus propios sueños, encuentra un trabajo en París por mediación de su madre, aunque es un trabajo rutinario de oficina. Allí conocerá a una joven a la que tratará de conquistar utilizando su propia mente y lo que es capaz de imaginar con ella.




Otro anime que nos introduce en el inconsciente de las personas dormidas es Paprika, detective de los sueños, en la que una psiquiatra desarrolla una terapia con una máquina experimental que le permite introducirse en la mente de sus pacientes para tratar sus ansiedades, pero alguien roba uno de los prototipos del laboratorio y lo utiliza para meterse en la mente de los creadores del aparato y destruir su personalidad cuando están durmiendo.

La película Ink, de corte fantástico, nos presenta a dos fuerzas opuestas, las que nos traen sueños placenteros y las que nos aterran con pesadillas. Una niña de ocho años se despierta en su propio sueño y es raptada por un mercenario de ese mundo onírico. La entidad llamada Ink, que es quien se encarga de proporcionar pesadillas a los durmientes, llevará a la niña a través de esa dimensión mientras quienes proporcionan el sueño intentarán liberarla.

Origen, de Christopher Nolan, es también otra película llena de misterios y sueños, en la que un experto que puede extraer los secretos del subconsciente de las personas mientras duermen, intentará cambiar de vida haciendo lo opuesto, insertar una idea en la mente de alguien, pero su plan se complicará porque hay alguien más que conoce todos sus movimientos, y la historia se complicará con mucha gente durmiendo dentro de un sueño y soñando con otro sueño en el que también duermen y sueñan. Un cacao casi tan incomprensible como el de Tenet.

Y después de roncar, ya sumergidos en lo más profundo de la fase REM, entramos en Somnia, dentro de tus sueños, la historia de un niño que es adoptado por una pareja, la cual descubre que los sueños del niño se hacen realidad cuando duerme. Y sus pesadillas también. Podéis verlo en este tráiler.




Entramos en la última parte de nuestro sueño, poco antes del amanecer con Mara, una historia de suspense sobre una psicóloga criminalista que investiga el caso de un hombre estrangulado por su esposa mientras dormía. La única testigo del hecho es la hija del matrimonio, de ocho años. Pero la psicóloga descubrirá que en todo este asunto hay la presencia de un demonio capaz de matar y petrificar a las personas cuando duermen, así que tendrá que sumergirse en sus propias pesadillas para intentar salvarse tanto ella como a la niña.

El drama romántico Amor sin tiempo es la historia de una mujer que tras pasar dos meses en coma descubre que su vida ha cambiado y que, como en una segunda oportunidad, ahora no está casada ni tiene hijos, cuando antes sí lo estaba, así que seguirá adelante con esa vida para ver qué le depara el futuro. Las dos películas siguientes inciden en el estado totalmente opuesto al del sueño, que es el insomnio, algo que personalmente conozco muy bien, ya que todo el stress, tensión, ansiedad, nervios y depresión que llevo dentro, mezclado y multiplicado por mil, me impiden dormir muchas noches, y no tengo más remedio que recurrir al Trankimazin, aunque prefería que fuese Trankimazinger Z, así me pasaría la noche volando y lanzando los puños fuera, y tal vez encontraría una Afrodita A con un par de misiles que... bueno, da igual, a lo que iba.

En Deep, cuatro estudiantes se someten al experimento de una empresa que está probando un nuevo medicamento. Dicho experimento, por el que ganarán una pasta, consiste en mantenerles en estado despierto, pero el asunto se descontrola y los estudiantes tendrán que buscar una solución para que no pasen cosas muy chungas, porque cuando uno no duerme, creedme que la realidad se puede torcer muchísimo, y para mal.

La otra película, Disomnia, cuenta que un suceso a escala mundial deja inutilizados todos los dispositivos electrónicos y también la capacidad de dormir de los seres humanos. Sometidos a un insomnio constante, los humanos buscan una solución para poder volver a conciliar el sueño, mientras que una antigua soldado cree tener la cura para ese insomnio perpetuo en su propia hija.

Y finalizamos con una serie, basada en un cómic del creativo autor Neil Gaiman, titulado Sandman, sigue las peripecias de Morfeo, el rey de los sueños, intentando arreglar los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su existencia, que es prácticamente desde la creación del universo.



Después de todos estos sueños y pesadillas, nos despertamos, bostezamos y nos estiramos adecuadamente para aclarar nuestra cabeza y volver a pisar esta realidad mundana de la que solo nos evadimos en los sueños más extraños que una mente pueda concebir. Tras el aseo y habernos vestido, toca ir con los compañeros a la misa negra de cada semana, pues el mes de abril estará dedicado, si nada lo impide, a quienes viven en las profundidades de nuestro planeta, esos que llevan cuernos y vigilan calderos hirviendo con pecadores en su interior, torturándoles constantemente. Sí, el mes que viene hablaremos de diablos, o demonios, como mejor os parezca.

El Monstruo de las Cookies + MartiNina.

Agárralo como puedas ¿cuatro? (Nake Gun)


Una de las noticias más locas de esta semana es la vuelta de esta saga, que ya se anunció hace muchos meses (y la vedad, nos lo tomamos a chiste), pero no, ahora es tan real como que incluso tiene fecha de estreno para el 5 de julio de 2025.

Obviamente no volverá Leslie Nielsen por razones obvias tras fallecer en 2010 a los 85 años, y ahora quien le sustituye en este reboot será Liam Neeson, que interpretará al hijo del detective Frank Drebin, y que se llama como su padre, Frank Debrin Jr., con lo que estamos, más que en un reboot en una secuela más tras Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final estrenada en 1994.

Esta serie dirigida por David Zucker que además compartió guion con Jerry Zucker y Jim Abrahams, comenzó en 1988 con la primera de ellas con título original de: The Naked Gun: From the files of Police Squad!, y en 1991 llegaría su secuela: Agárralo como puedas 2 ½: El aroma del miedo, título exacto al original y en 1994 la 3ª parte que dirigió Peter Segal.

En esta nueva entrega el director será Akiva Schaffer, que además de guionista ha dirigido muchas películas del Saturday Night Live, con lo que tiene una mochila de humor absurdo a sus espaldas, y más recientemente la película de Chip y Chop: Los guardianes rescatadores de 2022.

El guion están Dan Gregor, Mark Hentemann, Alec Sulkin y Seth MacFarlane, que además es productor junto a Akiva Schaffer y que sobre todo ha trabajado como guionista, productor, actor, director y creador de series como The Orville, Padre de familia, Ted, El show de Cleveland y un largo etc. Y como director le conocemos por Ted, Mil maneras de morder el polvo, Ted 2 y de la serie de Ted que va a estrenar en breve Sky Showtime y que en USA Paramount+ ya la está emitiendo en Peacock.

Con lo que tenemos el humor absurdo, la sal gorda con lo que esperamos un guion más o menos inteligentes y con corazón.

La peli está producida por Fuzzy Door Productions y Paramount Pictures.

Como os comentaba al inicio esta película lleva en proyecto muchos meses. Incluso antes de pensar en una película se intentó en 2009 recuperarla como película para TV donde Leslie Nielsen le pasaría el testigo a un joven cadete de policía. Esta película tenía el título de The Naked Gun 4: Rhythm of Evil, y un año después murió Nielsen, con lo que volvió a desaparecer la idea de reflotar la saga… hasta ahora. 

viernes, 1 de marzo de 2024

Superman: Legacy


Ayer James Gunn en su IG colgó la foto de la nueva S de Superman que surcará ahora el cielo, además de aclararnos que no se titulará Superman: Legacy, sino que será Superman a secas.

A la espera de más fotos del rodaje, que se filtrarán, tendremos que tener paciencia hasta el 25 de julio.












Cazafantasmas: Imperio helado

Tráiler final para Cazafantasmas: Imperio helado.



jueves, 29 de febrero de 2024

TRON: Ares


Primera imagen de Tron: Ares de Joachim Ronning.

The Bikeriders


Nuevo tráiler para The Bikeriders, la nueva película de Jeff Nichols (Mud, Midnight Special, Loving o Take Shelter), y director que tiene de media un 7 en todas sus películas, esta vez se adentra en el mundo de los moteros durante los años 60, con esta historia protagonizada por Jodie Comer, Austin Butler, a quien disfrutaréis mañana en Dune (parte dos) haciendo de malo malísimo, y a Tom Hardy.

La película, que ya retrasó su estreno, llegará a los cines americanos el 21 de junio.















miércoles, 28 de febrero de 2024

I saw the TV glow


Es la nueva película de Jane Schoenbrun que, aunque es muy poco conocida por un público generalista, sí que está creciendo su fama entre la comunidad LGTBIQ+ por los temas que trata en sus historias como fue
We’are all going to the World’s Fair (Todos vamos a la Feria Mundial, que tenéis disponible en Filmin) que causó sensación en Sundance cuando se proyectó en 2021, y donde no sólo se contaba la sensación de soledad de su protagonista, miedo existencial, depresión, ansiedad llegando a pensar en el suicidio. Todo esto envuelto en las redes sociales, los creepy pasta, la ingenuidad de la adolescencia y lo sobrenatural en la búsqueda de su lugar en el mundo, así como de una identidad propia de su protagonista.

Schoenbrun es a la hora de contar una historia como una pila de tortitas de mucha altura bañada en sirope. Unos sólo verán el sirope y el sabor de las tortitas y otros comprobarán que tortita a tortita el dulce del sirope desaparecerá y aparecerá el verdadero sabor de la masa con tintes salados.

Ojo, que todo esto puede conectar contigo o espeluznarte y aburrirte. Con esta guionista y directora no hay término medio. Sus detractores dijeron de ella que era lenta, que no pasaba nada o que era demasiado abstracta como para entender nada.

Hora estrena otra película de adolescentes y con temática paranormal para contar nos otras cosas en Vi la tele brillar, en la que Owen intenta superar su vida como adolescente cuando una amiga le recuerda un viejo programa de televisión (que ahora con el paso del tiempo parece una leyenda urbana) que les sacaba de la realidad para mostrarles un mundo sobrenatural que existe debajo del nuestro, y es ahí cuando la realidad comienza a resquebrajarse, como también ocurría en We’are all going to the World’s Fair, hasta que su amiga desaparece en ese otro mundo y las realidades colisionan.

Todo este rollo que os cuento se debe a que… no sería una directora de cine indie más, contando sus pájaras mentales y rodando con el móvil a sus amigos tirados en el suelo mirando al techo, en la oscuridad más absoluta cuando A24 la ha producido, junto a Smudge Film y Fruit Tree. Sí, A24 la produce. No se han limitado a comprar los derechos de distribución como hicieron con Talk to me (Háblame), un rotundo taquillazo mundial de los hermanos Philippou que les ha catapultado a dirigir Street Fighter para Capcom Company y Legendary Entertainment y la secuela de Háblame.

Por el momento la película no tiene fecha de estreno ni en los EEUU ni en España.



El Cuervo (The Crow)


Vanity Fair comparte las primeras imágenes de El Cuervo de Rupert Sanders, que se estrenará en USA el 7 de junio.





































Star Trek Discovery


La 5ª temporada (y última con la que cerrarán esta serie) de Star Trek Discovery llegará a España el 5 de abril a Sky Showtime, un día después de su estreno semanal en los EEUU.

Seguramente te preguntarás ¿Y las temporadas anteriores? Porque al irse a Paramount+ y desaparecer del catálogo de Netflix no tenemos las 3 primeras temporadas ni la 4ª, que no se estrenó en ninguna plataforma, pues bien, todas esas temporadas, las cuatro, se estrenarán se incorporarán al catálogo de Sky Showtime en el mes de marzo.











martes, 27 de febrero de 2024

Los vigilantes (The Watchers)

Primer póster para The Watchers, la primera película dirigida por Ishana Night Shyamalan (de la que es además su guionista), y producida por su padre M. Night Shyamalan. En el guion también participa A.M. Shine, autor de la novela que cuenta cómo Mina acaba perdida en un bosque donde su coche se detiene donde hay otros coches abandonados. Termina entrando en un bosque de lo más siniestro al oír los gritos de una mujer y corre hasta dar con un búnker de hormigón abandonado, que cierra sus puerta con ella dentro. En el interior del búnker hay una enorme pared de cristal por la que Los Vigilantes pueden ver a la gente del interior. Estos vigilantes, estas criaturas observan a los humanos cautivos. Y los humanos que no consigan llegar el búnker sufrirán cosas terribles.

Ishanna comenzó como guionista en la serie Servant, donde escribió 10 episodios. The Watchers llegará a nuestros cines el 7 de junio.









lunes, 26 de febrero de 2024

The Mandalorian & Grogu


Todo listo para iniciar la producción de
The Mandalorian & Grogu con 500 trabajadores en el equipo técnico, 54 actores, 3500 extras que estarán moviéndose de fondo y un rodaje de 92 días que se hará íntegramente en Los Ángeles, California. Esta será la primera película de Star Wars que se ruede al completo en una única localización.

Además el Estado de California repartirá su fondo de incentivos fiscales entre la película de Jon Favreau, Los 4 Fantásticos, Gladiator 2, la nueva temporada de The Last of Us y otras nueve producciones más (13 en total). La película de Favreau consiguió 21,8 millones de dólares. Varias fuentes apuntan a que la película tiene un presupuesto de 120 millones.

La última aventura de Star Wars en cine El ascenso de Skywalker tuvo 200 millones de presupuesto y en la taquilla mundial superó los mil millones de dólares.

Estas ayudas al cine rodado en California esperan que inyecten en la economía del Estado 408 millones de dólares.

The Mandalorian & Grogu comienza su rodaje el 17 de junio.

Horizon: An american saga

Primer tráiler para Horizon: An american saga de Kevin Costner que legará a los cines el 28 de junio, la primera de ellas, porque esta historia se desarrollará en dos películas, el Capítulo 2 se estrenará el 16 de agosto (fechas para EEUU).

Con Horizon Kevin Costner vuelve a dirigir una película desde Open Range en 2003.



Dune (parte dos)

Si no teníamos bastante subidón para querer ver Dune: Parte dos, llega el tráiler chino.



Estrenos de Disney+ para 2025

Al igual que Max nos mostró ayer los contenidos que llegarán a la plataforma en 2025, ahora le toca el turno a Disney+ quien un avance nos m...