La espera es la pequeña muerte por la que todos vamos
a pasar hasta el estreno de Dune (parte
3), película que por el momento no cuenta con un guion pero para la que Hans
Zimmer ya se ha puesto a trabajar en su banda sonora. Este hombre es así.
Lo que tenemos este mes con Dune (parte
dos) es un absoluto peliculón que, si bien no nos lleva al paroxismo por
ese final tan acelerado y que Denis Villeneuve podía haber desarrollado más en
esta película de casi tres horas, no por ello deja de ser muy superior a la
anterior, pero no El Imperio Contraataca
en este universo de desiertos, gusanos y chutes de especia como muchos
quisieron decir antes de su estreno. No, no tiene un final redondo porque se
precipita, pero es el final que tenía que tener para recordarle a los
productores (cada día) que esta peli hará muchísima caja y quedan cuatro
novelas más por adaptar (escritas porFrank
Herbert), y una “Star Wars” para Legendary Pictures y Warner Bros. que podría
ser muy comercial y Warner necesita a gritos ser más comercial para detener la
hemorragia de millones.
Pero hay más vida en las salas de cine que lo que ocurra en Arrakis entre los
Atreides, los Harkonen y el Emperador Padishah que se pase en bata y con Crocs.
El siguiente estreno potente del mes, con menos duración y para otro público es
Kung Fu Panda 4 de Mike Mitchell y
Stephanie Stine.
Más tarde llegará la comedia francés (no la más vista porque es muy malrollera)
Vincent debe morir de Stéphan
Castang de la que ya os hablamos con su tráiler, protagonizada por Karim
Leklou, un tipo corriente a quien un buen día todo el mundo quiere matarle. En
el pasado Festival de Sitges ganó los premios al Mejor Actor (Leklou) y al
Mejor Director Novel (Castang).
También tenemos uno de esos documentales lisérgicos para adentrarnos en la
cabeza de David Byrne y el mundo de los Talking Heads en Stop Making Sense dirigido por (sujetaos a la silla) Jonathan
Demme. Seguramente los lectores de Cookies menores de 40 años no sabrán quienes
fueron los Talking Heads, y para eso está Demme.
El clan de hierro de Sean Durkin
profundiza en la historia de una familia perseguida por la mala suerte que
siguió al padre y a los tres hijos que dedicaron sus carreras a la lucha libre
americana. Biopic basado en la historia de los hermanos Von Erich y que pese a
las interpretaciones de Zac Efron y a Jeremy Allen White el relato se queda en
una película de sobremesa de domingo.
Imaginaryde Jeff Wadlow es la nueva
producción de Blumhouse con osito de peluche chungo llamado Chauncey,
dimensiones más chungas y un relato que aborda el apego a esos amigos
imaginarios. Crucemos los dedos para que no sea una La Piscina 2 y os asuste de aburrimiento.
Ahora sí, ahorrad dinero porque a final de mes tenemos dos estrenos muy
potentes como son Cazafantasmas: El
imperio helado de Gil Kenan y Godzilla
y King Kong: El nuevo imperio.
Todo esto es mi más brillante que podéis encontrar en las salas de cine y en Cookies los artículos de Maruja Bergman
centrado en el despilfarro de Ridley Scott y en dos series con luz verde y con
las que disfrutaremos como enanos cuando lleguen a HBO Max y a Apple TV+.
El monstruo de las Cookies y MartiNina nos llevarán al mundo de los sueños con
el estreno de Deam Scenario y en
nuestras noticias tendrás un surtido de todas esas noticias que te hemos ido
contando a lo largo de febrero. Seguro que se te ha pasado alguna, así que este
es el momento perfecto para corregirlo.
Vuelven a saltar las alarmas en The Hollywood Reporter por otra
superproducción que ha disparado su presupuesto hasta el infinito y más allá…
pero antes de que comencemos con el salseo, id a por palomitas porque os harán
palta para disfrutar mejor de esta noticia.
La tachan a la secuela de Gradiator (El
gladiador) como Las Carísimas
vacaciones romanas de Ridley Scott.
Comencemos por el dato objetivo: Peli de romanos y 165 millones de dólares que
Paramount Pictures puso en manos de Ridley Scott para continuar la historia de
Máximo.
“¡¡¡Pero si Máximo SPOILER murió FIN DEL SPOILER en la película de hace 23
años, Maruja!!!”
Lo sé, lo sé, También vi la misma película y palmaba, pero, si esta es una
secuela, pues continuarán la historia sin el fiambre de Máximo.
Durante el rodaje de Gladiator 2
(título provisional), se produjeron varios accidentes (sin muertos ni nada de
eso), maltrato animal, y ahora son los productores de Paramount los que se han
agarrado un cabreo indescriptible porque Scott se ha pasado un poco del
presupuesto y este se ha disparado.
Según filtraciones de Paramount el rodaje durante 49 días ha pasado de costar
165 millones a “algo menos” de 250 millones de dólares. Eso según Paramount
Pictures. Pero desde Rambling Reporten aseguran que son unos millones más hasta
llegar a los 310 millones de dólares; No me extraña que estén trinando en
Paramount si es así.
Parece que el despilfarro de millones comenzaron con las huelgas y los paros en
el mes de julio pasado que llegaron a costar 600.000 dólares (a la semana)
hasta convertirse en 10 millones. Ahí pararon y Scott volvió al rodaje en
diciembre, pese a que algunas fuentes aseguran que no movió las cámaras y que
siguió rodando (sí, durante los paros), secuencias con extras en un plató que
simulaba el Coliseo de Roma pero en Malta, con extras malteses y maltesas, no
Maltesers (si viviste los 80 sabrás lo que son).
También ocurrió que antes del parón por la huelga, hubo un pequeño momento de
pánico porque no acababa de gustarle Paul Mescal en el papel de Lucio adulto,
un miembro de la realeza que en la anterior lo interpretó un joven Spencer
Treat Clark, y que en esa película adoraba a Máximo.
En junio de 2023 una maniobra salió mal durante el rodaje y envió a cuatro
miembros del equipo al hospital con quemaduras (no mortales) y un mes después
PETA envió una carta abierta a Scott, denunciando el maltrato que sufrían en el
set los caballos y los monos. Fuentes del equipo de producción desmienten esto
último y además aportan como testigo al representante de Humane Society que
está en este tipo de secuencias para comprobar que no les pasa nada a los
animales.
¿Os he comentado que Dune (parte dos) es
una maravilla que roza el 9 si no fuera por ese final atropellado (ya quisiera
tener un cierre como el de El Imperio
Contraataca) y puerta a una Dune
(parte tres)? Pues sí. ¡Corred al cine!
James Wan dijo que volvería al terror y entre muchas de sus producciones
conocemos esta Teacup, serie para
Peacock basada en la novela Stinger
de Robert R. McCammon (1988) donde un grupo de personas terminarán
atrincherándose en un rancho de Inferno, en Texas, para luchar contra una
amenaza. La serie será de terror y misterio.
Y es que parece que con Teacup van a
tirar de la VISA ya que la historia de la novela cuenta cómo un pueblo como
Inferno que está al borde del caos por la tensión racial, la violencia de
bandas callejeras y el hundimiento de la economía local, se ve alterada cuando
una nave espacial se estrella a las afueras del pueblo, y al poco aparece otra
nave más que lleva a un alienígena que será conocido por el mote de Stinger
(Aguijón), que es una especie de “Depredador” pero interestelar que debe
completar su misión… que supongo será cargarse a los de la otra nave espacial,
y para ello va cargado con la última tecnología extraterrestre, además de tener
en su nave la capacidad de borrar el pueblo o todo el planeta. En la novela la
acción transcurre durante un día, veremos si en la serie respetan esa horquilla
o lo alargan durante varios días.
Esta producción ha conseguido mantenerse a flote desde 2022 tras todos los
retrasos del año pasado con huelgas de guionistas y de actores, y contará con
el director y guionista Ian McCulloch que aunque sólo ha dirigido un corto en
toda su carrera, ha trabajado como productor en 23 episodios de Chicago Fire, en 13 de Yellowstone y en 6 de Deputy. Aunque he leído que el piloto
lo dirigirá E.L. Katz (que también es productor de esta serie) y que dirigió 6
episodios de Channel Zero (toda la
4ª temporada), episodio de La cos del pantano y 1 episodio de la maldición de Bly Manor.
Katz además acaba de dirigir Azrael
con trama de un mundo donde nadie habla y una devota que va en busca de una
joven (Azrael), que es capturada y a la que deberán sacrificar para apaciguar a
un dios antiguo. Esta película de la que ya os hablamos está protagonizada por
Samara Weaving.
En Teacup estarán como productoras
Atomic Monster y Universal (que para eso Peacock es suya y de Comcast), y como
protagonistas (por ahora) tenemos a Yvonne Strahovski, Scott Speedman y Chaske
Spencer.
Id a ver Dune (parte dos) antes de
que algún mermado os la destripe en redes sociales.
Otra serie que podría ser un bombazo y que cuenta con la VISA de Apple TV+ será
Neuromante de William Gibson de la
que tanto ha bebido la ciencia ficción escrita y en cine (Matrix entre ellas),
y que se llevó en su momento (1984) el premio Nébula, el Hugo y el Phillip K.
Dick y donde el mundo descubrió la literatura ciberpunk dentro de esta ficción
distópica.
Ahora todos estamos familiarizados con los términos hacker o inteligencia
artificial, pero viajad en el tiempo hasta 1984 cuando se publicó la novela, y
os aseguro que se os habría frito el cerebro porque todo lo que hoy conocemos,
está ahí.
Neuromante fue el primero de tres,
seguido de Conde Cero y Monalisa acelerada que dieron luz a la Trilogía del Sprawl, y universo
compartido con el cuento Johnny Mnemonic
que seguro que te sonará también, escrito en 1981 y del que se hizo una
película en 1995 dirigido por Roberto Longo, con guion del propio William
Gibson y protagonizado por Keanu Reeves. Sí, Reeves había protagonizado un año
antes Speed: Máxima potencia, y tardaría
4 años más para protagonizar (y meternos a todos de cabeza) en Matrix (1999) de las hermanas
Wachowski.
El director de la serie será Tim Miller (Terminator:
Destino oscuro, y los episodios Ice
Age, The drowned giant y Swarm, uno en cada temporada de Love, Death & Robots.
Los guionistas son Graham Roland, creador de la serie Dark Winds o de la serie Jack
Ryan, entre otras como Prison Break,
Perdidos, Fringe, Almost Human o The Returned y J.D. Dillard guionista
de series como Two Sentence Horror
Stories, El visitante, The Twilight Zone, Utopia (remake americano) y fue guionista y director de la película
Devotion: Una historia de héroes que
pasó más bien sin pena ni gloria y eso que estaba protagonizada por Jonathan
Majors y Glen Powell. A uno le fue muy bien hasta que metió la pata hasta el
cuello por su comportamiento violento y al otro le está yendo poco a poco de
perlas como actor pese a que muchos nos fijamos más en su cuerpo.
En la producción están Anonymous Content, Apple Original Films, DreamCrew
Entertainment y Skydance Television, la misma productora que sacó adelante la
serie (también de Apple TV+) Fundación.
Y eso es todo por este mes, os vuelvo a pedir que vayáis a ver Dune (parte dos) no sólo porque es una
gran película (también en su duración), sino porque es La Película que hay que
hay que ver en salas de cine antes de verla en una plataforma. Hacedlo, en
serio, me agradeceréis la experiencia y no, por favor, no la veáis en un screener
casposo de internet. Esta es para disfrutarla en la sala. Y disfrutarla a tope.
Siempre y cuando no te mate de un infarto a música de Hans Zimmer.
Que durmáis bien, felices sueños y hasta mañana. No, no estoy cerrando la
sección, sino abriéndola al mundo más onírico que hayamos visitado nunca en Cookies on the Net. Olvidaos del
multiverso y olvidaos del reino cuántico. Este mes se estrena Dream scenario,
película protagonizada por el simpar Nicolas Cage, interpretando a un hombre
que se aparece en los sueños de millones de personas, y deberá investigar qué
es lo que sucede, porque a veces esos sueños son pesadillas.
Y como la cosa va de sueños, pues qué mejor que leer esta sección por la noche,
justo antes de dormiros. Dormir es algo imprescindible para el ser humano, ya
que durante las horas del sueño, el cuerpo recupera la energía utilizada
durante el día, y se recomienda dormir entre seis y ocho horas, aunque el
ajetreo de la vida actual no le permite a mucha gente ese lujo. El stress, la
depresión o la angustia nos condicionan a casi todos de muchas formas, y nos
quita el sueño o nos provoca insomnio, es decir, no dormir casi nada durante la
noche o cuando nos corresponda dormir.
Pero cuando lo hacemos, en ocasiones no, pero en otras sí, entramos en un
proceso mental en el que vivimos experiencias oníricas mientras dormimos, a
veces concretas pero casi siempre surrealistas. Podría poneros ejemplos propios.
Yo soñé una vez que King Kong, el gorila gigante, me pegaba un mordisco en el
culo. Como lo leéis. Dicen que los sueños tienen un significado. Pues ya me
diréis qué significa ese sueño.
Bueno, la ciencia ha estudiado los sueños y los ha dividido en etapas según la
profundidad del sueño. Para mí es muy fácil, cuando una persona ronca, es que
está muy dormido. Al menos ese es mi caso. También podemos acudir al famoso
monólogo recitado por el personaje de Segismundo en la obra La vida es sueño,
del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca, ese que dice “que toda la vida es
sueño y los sueños, sueños son”. Y podríamos considerarlo así, como un sueño.
Al fin y al cabo, con el tiempo nuestros recuerdos son incapaces de diferenciar
cosas que hemos vivido con cosas que hemos soñado o incluso películas que hemos
visto. Cuando vamos al cine, muchas veces sentimos emociones que recordamos más
adelante. ¿Quién no se habrá puesto triste con La lista de Schindler? ¿Quién no
se habrá muerto de risa con Top secret? ¿Quién no se asustó con Poltergeist?
Pues esas sensaciones son similares a las que experimentamos en situaciones de
nuestra vida diaria. ¿Y cuántas veces habéis tenido una pesadilla chunga y os
habéis despertado quizá sudando o gritando? ¿En cuántas ocasiones os habéis
asustado porque soñasteis que os caíais al suelo, y esa sensación de caída os
hizo despertar?
Y en este punto tengo que decir que escribí una novela, registrada en 2007 y
nunca publicada, sobre un futuro en el que todos los sueños y las pesadillas de
la humanidad se manifestaban físicamente en nuestro mundo. Esa obra está, nunca
mejor dicho, durmiendo en un cajón.
Bueno, pues ese mundo onírico aún está sin esclarecer, porque una cosa es
entender las fases del sueño y otra entender los propios sueños. Muchos dicen
que se pueden interpretar, incluso hay quienes dicen que uno podría ser capaz
de hacerse consciente estando en un sueño y manejar ese sueño a su voluntad.
Sin entrar a valorar nada de eso, lo mejor será sentarnos en nuestras cómodas
butacas y repasar las películas donde los sueños han tenido cierto
protagonismo. No son muchas, así que esta sección se os pasará en lo que dura
una siesta. Tomaos una dormidina, poneos el pijama y abandonemos este mundo de
tragedias y desgracias para adentrarnos en la fantasía imprevisible de los
sueños, que nunca sabes lo que nos van a proporcionar.
Comenzamos con todo un clásico basado en los cuentos de Lyman Frank Baum, El
mago de Oz, en el que una joven de Kansas llamada Dorothy viaja a causa de un
tornado al mágico reino de Oz, donde se encontrará con un espantapájaros sin
cerebro, un hombre de lata sin corazón y un león cobarde, y juntos recorrerán
el camino de baldosas amarillas hasta el castillo del Mago, para que arregle
sus problemas, a la vez que intentan esquivar a la malvada bruja del Oeste. Al
final del cuento, todo era un sueño de la inolvidable Judy Garland que cantaba
aquello de “somewhere over the rainbow”.
Un sueño fue también el de Alicia, otra chica que viajaba a otro mundo mágico,
esta vez el País de las maravillas, siguiendo a un conejo blanco a través de su
madriguera hasta un lugar lleno de locos, un gato invisible, un sombrerero que
no deja de tomar el te, una reina que gobierna un ejército compuesto por cartas
de la baraja y etc. Allí vivirá grandes aventuras hasta despertar y descubrirse
en el mundo real, donde sus personas más cercanas le recordaban a los
personajes del sueño.
Otro cuento, nacido de la tradición oral y popularizado por los relatos de
Charles Perrault y los hermanos Grimm, es el de La bella durmiente, una
princesa que es maldecida por una bruja con morir al cumplir los quince años
tras pincharse con el huso de una rueca (un objeto que sirve para hilar
prendas), pero una de sus hadas madrinas cambia la maldición por un sueño permanente
hasta que llegue un príncipe y le de un beso de amor verdadero. Oh, qué bonito.
Y cambiando totalmente de perspectiva, nos vamos a una de las películas que más
me han gustado en este subgénero de los sueños. En La gran huída, protagonizada
por Dennis Quaid, un hombre es entrenado por un médico para poder proyectarse
en los sueños de otras personas a través del mundo astral, que se supone es
donde va nuestra alma cuando fallecemos. En esos sueños intenta ayudar a
diversas personas, pues una regla no sé si escrita de los sueños dice que, si
una persona muere en un sueño, muere al mismo tiempo en la vida real. Y sabe de
alguien que también tiene esa capacidad de hacer lo mismo y pretende entrar en
un sueño del presidente de EE.UU. para matarlo, así que su misión será
protegerlo en una lucha llena de peligros, dentro del mundo de los sueños. Aquí
os dejo el tráiler.
Si hay alguna, más que película, franquicia, relacionada con el mundo de los
sueños y el género de terror, es la creación de un mito tan épico como el de
Freddy Krueger en la saga de Pesadilla en Elm Street. Supongo que a nadie se le
pasará por desconocido este personaje, pero para quien no lo sepa, si es que
hay alguien, Freddy Krueger, llevado a la vida por obra y gracia del ya
fallecido director Wes Craven, era hijo de una monja y cien pacientes de un
psiquiátrico que la torturaron y violaron.
Ya de adulto, tras una infancia de comportamiento psicopático, asesinó a más de
20 niños de un vecindario. En el cuarto de calderas de su casa, los padres de
los niños asesinados y otros vecinos le quemaron vivo, y por una aparición
espectral demoníaca que sufrió Freddy, comenzó a aparecerse en los sueños de
los jóvenes, la mayoría hijos de quienes le asesinaron, vistiendo un jersey a
rayas, con la cara quemada por el fuego y llevando un característico guante con
afiladas cuchillas en sus dedos, y asesinando a los jóvenes en sus sueños, de
formas muy creativas y sangrientas, también les asesinaba en la vida real. Hay
que destacar que uno de los primeros asesinados fue el actor Johnny Depp en su
primer papel en el cine.
Pues bien, Freddy Krueger protagonizó un total de nueve películas, incluyendo
el remake, ocho de ellas en la piel (quemada) de Robert Englund y el remake
encarnado en el cuerpo (chamuscado) de Jackie Earl Halley. Lo que ocurre es que
a partir de la tercera película Freddy fue el héroe para los espectadores, en
lugar del malo, y todos le aclamaban cada vez que aparecía. En uno de sus films
incluso se enfrentó a otro mito del terror, el gran y enmascarado psychokiller
Jason Vorhees, sí, ese, el de Viernes 13.
Y pasando del terror a la animación, nos vamos al anime El pequeño Nemo, donde
un niño que tiene constantemente sueños en los que viaja con su cama por un
reino de fantasía, es invitado por el rey Morfeo a ser su príncipe heredero en
el Mundo de los Sueños. Y sin salirnos de Japón, seguimos con Los sueños de
Akira Kurosawa, también de animación, compuesta por ocho episodios que hablan
sobre las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la muerte... todos ellos
basados en sueños del famoso director japonés, el gran mito del cine nipón.
Damos unas vueltas en la cama y nos detenemos en la película Dentro de mis
sueños, donde Annette Bening interpreta a una mujer que tiene sueños muy
vívidos, imágenes que reflejan los actos de un psicópata que se mete en su
mente, aunque nadie cree que esos sueños sean reales, ella sabe que el
psicópata dará con ella tarde o temprano, no sabe con qué propósitos. Y tampoco
sabe que el psicópata, con el paso de los años, terminaría convirtiéndose en
Iron Man.
Ahora, que si de sueños hablamos, eso es lo que hemos vivido todos los seres
humanos hasta 1999, cuando la película Matrix nos enseñó que nuestra vida no
era más que un sueño en el que la rutina diaria parecía lo real, pero la verdad
es que vivimos en un mundo dominados por máquinas y todos estamos dormidos sin
saberlo. Todo cambia cuando Neo, un hombre escogido por aquellos que viven
fuera de esta realidad atrapada en la matriz (Matrix) de un gigantesco
ordenador, despierta a la realidad para convertirse en el elegido que acabará
con la dominación de las máquinas y despertará a toda la humanidad a la
realidad. Aunque para ello necesitó tres películas y una posterior secuela,
pero como la primera, ninguna.
Una especie de sueño es también lo que sufren quienes protagonizaron la saga
Destino final, compuesta por ahora de cinco películas. Todos ellos tienen
breves sueños sobre un accidente, ya sea en un avión, en una montaña rusa, en
un circuito de carreras, en una carretera o en un puente, accidentes en el que
fallecen numerosas personas, incluidos ellos y ellas mismas, y al despertar se
dan cuenta de que ese accidente aún no ha sucedido, por lo que avisan a los
demás de lo que está por venir. Algunos le seguirán hasta ponerse a salvo y
otros fallecerán, pero quienes han sobrevivido gracias al aviso de los
soñadores, comenzarán a ser perseguidos por la muerte misma y a sufrir
accidentes aún más horribles que aquellos en los que estaban destinados a
morir, por lo que tratarán de evitar sus muertes a toda costa.
Jennifer López interpretó en La celda a una psicoterapeuta capaz de insertar su
mente en la de otras personas y ver sus propios sueños, por lo que es
contratada por el FBI para meterse en el cerebro de un psicópata que se
encuentra en coma, y atravesando sus horrendos y sangrientos sueños, deberá
averiguar dónde se encuentra su última víctima, a la que ha secuestrado y aún
podría permanecer con vida.
Mientras roncamos profundamente nos introducimos en La ciencia del sueño,
película en la que un diseñador con una imaginación tan desbordada que le hace
prisionero de sus propios sueños, encuentra un trabajo en París por mediación
de su madre, aunque es un trabajo rutinario de oficina. Allí conocerá a una
joven a la que tratará de conquistar utilizando su propia mente y lo que es
capaz de imaginar con ella.
Otro anime que nos introduce en el inconsciente de las personas dormidas es
Paprika, detective de los sueños, en la que una psiquiatra desarrolla una
terapia con una máquina experimental que le permite introducirse en la mente de
sus pacientes para tratar sus ansiedades, pero alguien roba uno de los
prototipos del laboratorio y lo utiliza para meterse en la mente de los
creadores del aparato y destruir su personalidad cuando están durmiendo.
La película Ink, de corte fantástico, nos presenta a dos fuerzas opuestas, las
que nos traen sueños placenteros y las que nos aterran con pesadillas. Una niña
de ocho años se despierta en su propio sueño y es raptada por un mercenario de
ese mundo onírico. La entidad llamada Ink, que es quien se encarga de
proporcionar pesadillas a los durmientes, llevará a la niña a través de esa
dimensión mientras quienes proporcionan el sueño intentarán liberarla.
Origen, de Christopher Nolan, es también otra película llena de misterios y sueños,
en la que un experto que puede extraer los secretos del subconsciente de las
personas mientras duermen, intentará cambiar de vida haciendo lo opuesto,
insertar una idea en la mente de alguien, pero su plan se complicará porque hay
alguien más que conoce todos sus movimientos, y la historia se complicará con
mucha gente durmiendo dentro de un sueño y soñando con otro sueño en el que
también duermen y sueñan. Un cacao casi tan incomprensible como el de Tenet.
Y después de roncar, ya sumergidos en lo más profundo de la fase REM, entramos
en Somnia, dentro de tus sueños, la historia de un niño que es adoptado por una
pareja, la cual descubre que los sueños del niño se hacen realidad cuando
duerme. Y sus pesadillas también. Podéis verlo en este tráiler.
Entramos en la última parte de nuestro sueño, poco antes del amanecer con Mara,
una historia de suspense sobre una psicóloga criminalista que investiga el caso
de un hombre estrangulado por su esposa mientras dormía. La única testigo del
hecho es la hija del matrimonio, de ocho años. Pero la psicóloga descubrirá que
en todo este asunto hay la presencia de un demonio capaz de matar y petrificar
a las personas cuando duermen, así que tendrá que sumergirse en sus propias
pesadillas para intentar salvarse tanto ella como a la niña.
El drama romántico Amor sin tiempo es la historia de una mujer que tras pasar
dos meses en coma descubre que su vida ha cambiado y que, como en una segunda
oportunidad, ahora no está casada ni tiene hijos, cuando antes sí lo estaba,
así que seguirá adelante con esa vida para ver qué le depara el futuro. Las dos
películas siguientes inciden en el estado totalmente opuesto al del sueño, que
es el insomnio, algo que personalmente conozco muy bien, ya que todo el stress,
tensión, ansiedad, nervios y depresión que llevo dentro, mezclado y
multiplicado por mil, me impiden dormir muchas noches, y no tengo más remedio
que recurrir al Trankimazin, aunque prefería que fuese Trankimazinger Z, así me
pasaría la noche volando y lanzando los puños fuera, y tal vez encontraría una
Afrodita A con un par de misiles que... bueno, da igual, a lo que iba.
En Deep, cuatro estudiantes se someten al experimento de una empresa que está
probando un nuevo medicamento. Dicho experimento, por el que ganarán una pasta,
consiste en mantenerles en estado despierto, pero el asunto se descontrola y
los estudiantes tendrán que buscar una solución para que no pasen cosas muy
chungas, porque cuando uno no duerme, creedme que la realidad se puede torcer
muchísimo, y para mal.
La otra película, Disomnia, cuenta que un suceso a escala mundial deja
inutilizados todos los dispositivos electrónicos y también la capacidad de
dormir de los seres humanos. Sometidos a un insomnio constante, los humanos
buscan una solución para poder volver a conciliar el sueño, mientras que una
antigua soldado cree tener la cura para ese insomnio perpetuo en su propia
hija.
Y finalizamos con una serie, basada en un cómic del creativo autor Neil Gaiman,
titulado Sandman, sigue las peripecias de Morfeo, el rey de los sueños,
intentando arreglar los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su
existencia, que es prácticamente desde la creación del universo.
Después de todos estos sueños y pesadillas, nos despertamos, bostezamos y nos
estiramos adecuadamente para aclarar nuestra cabeza y volver a pisar esta
realidad mundana de la que solo nos evadimos en los sueños más extraños que una
mente pueda concebir. Tras el aseo y habernos vestido, toca ir con los
compañeros a la misa negra de cada semana, pues el mes de abril estará
dedicado, si nada lo impide, a quienes viven en las profundidades de nuestro
planeta, esos que llevan cuernos y vigilan calderos hirviendo con pecadores en
su interior, torturándoles constantemente. Sí, el mes que viene hablaremos de
diablos, o demonios, como mejor os parezca.
Una de las noticias más locas de esta semana es la vuelta de esta saga,
que ya se anunció hace muchos meses (y la vedad, nos lo tomamos a chiste), pero
no, ahora es tan real como que incluso tiene fecha de estreno para el 5 de
julio de 2025.
Obviamente no volverá Leslie Nielsen por razones obvias tras fallecer en 2010 a
los 85 años, y ahora quien le sustituye en este reboot será Liam Neeson, que
interpretará al hijo del detective Frank Drebin, y que se llama como su padre, Frank
Debrin Jr., con lo que estamos, más que en un reboot en una secuela más tras Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto
final estrenada en 1994.
Esta serie dirigida por David Zucker que además compartió guion con Jerry
Zucker y Jim Abrahams, comenzó en 1988 con la primera de ellas con título
original de: The Naked Gun: From the
files of Police Squad!, y en 1991 llegaría su secuela: Agárralo como puedas 2 ½: El aroma del miedo, título exacto al
original y en 1994 la 3ª parte que dirigió Peter Segal.
En esta nueva entrega el director será Akiva Schaffer, que además de guionista ha
dirigido muchas películas del Saturday Night Live, con lo que tiene una mochila
de humor absurdo a sus espaldas, y más recientemente la película de Chip y Chop: Los guardianes rescatadores
de 2022.
El guion están Dan Gregor, Mark Hentemann, Alec Sulkin y Seth MacFarlane, que
además es productor junto a Akiva Schaffer y que sobre todo ha trabajado como guionista,
productor, actor, director y creador de series como The Orville, Padre de familia,
Ted, El show de Cleveland y un largo etc. Y como director le conocemos
por Ted, Mil maneras de morder el polvo, Ted 2 y de la serie de Ted
que va a estrenar en breve Sky Showtime y que en USA Paramount+ ya la está emitiendo en Peacock.
Con lo que tenemos el humor absurdo, la sal gorda con lo que esperamos un guion
más o menos inteligentes y con corazón.
La peli está producida por Fuzzy Door Productions y Paramount Pictures.
Como os comentaba al inicio esta película lleva en proyecto muchos meses.
Incluso antes de pensar en una película se intentó en 2009 recuperarla como película
para TV donde Leslie Nielsen le pasaría el testigo a un joven cadete de policía.
Esta película tenía el título de The
Naked Gun 4: Rhythm of Evil, y un año después murió Nielsen, con lo que
volvió a desaparecer la idea de reflotar la saga… hasta ahora.
Ayer James Gunn en su IG colgó la foto de la nueva S de Superman que surcará ahora el cielo, además de aclararnos que no se titulará Superman: Legacy, sino que será Superman a secas.
A la espera de más fotos del rodaje, que se filtrarán, tendremos que tener paciencia hasta el 25 de julio.
Nuevo tráiler para The Bikeriders, la nueva película de Jeff Nichols (Mud, Midnight Special, Loving o Take Shelter), y director que tiene de media un 7 en todas sus películas, esta vez se adentra en el mundo de los moteros durante los años 60, con esta historia protagonizada por Jodie Comer, Austin Butler, a quien disfrutaréis mañana en Dune (parte dos) haciendo de malo malísimo, y a Tom Hardy.
La película, que ya retrasó su estreno, llegará a los cines americanos el 21 de junio.
Es la nueva película de Jane Schoenbrun que, aunque es muy poco conocida por un público generalista, sí que está creciendo su fama entre la comunidad LGTBIQ+ por los temas
que trata en sus historias como fue We’are
all going to the World’s Fair (Todos
vamos a la Feria Mundial, que tenéis disponible en Filmin) que causó sensación en Sundance cuando se
proyectó en 2021, y donde no sólo se contaba la sensación de soledad de su
protagonista, miedo existencial, depresión, ansiedad llegando a pensar en el
suicidio. Todo esto envuelto en las redes sociales, los creepy pasta, la
ingenuidad de la adolescencia y lo sobrenatural en la búsqueda de su lugar en
el mundo, así como de una identidad propia de su protagonista.
Schoenbrun es a la hora de contar una historia como una pila de tortitas de
mucha altura bañada en sirope. Unos sólo verán el sirope y el sabor de las
tortitas y otros comprobarán que tortita a tortita el dulce del sirope
desaparecerá y aparecerá el verdadero sabor de la masa con tintes salados.
Ojo, que todo esto puede conectar contigo o espeluznarte y aburrirte. Con esta
guionista y directora no hay término medio. Sus detractores dijeron de ella que
era lenta, que no pasaba nada o que era demasiado abstracta como para entender nada.
Hora estrena otra película de adolescentes y con temática paranormal para
contar nos otras cosas en Vi la tele
brillar, en la que Owen intenta superar su vida como adolescente cuando una
amiga le recuerda un viejo programa de televisión (que ahora con el paso del
tiempo parece una leyenda urbana) que les sacaba de la realidad para mostrarles
un mundo sobrenatural que existe debajo del nuestro, y es ahí cuando la realidad
comienza a resquebrajarse, como también ocurría en We’are all going to the World’s Fair, hasta que su amiga desaparece en ese otro mundo y las realidades colisionan.
Todo este rollo que os cuento se debe a que… no sería una directora de cine
indie más, contando sus pájaras mentales y rodando con el móvil a sus amigos
tirados en el suelo mirando al techo, en la oscuridad más absoluta cuando A24
la ha producido, junto a Smudge Film y Fruit Tree. Sí, A24 la produce. No se
han limitado a comprar los derechos de distribución como hicieron con Talk to me (Háblame), un rotundo taquillazo mundial de los hermanos Philippou
que les ha catapultado a dirigir Street
Fighter para Capcom Company y Legendary Entertainment y la secuela de Háblame.
Por el momento la película no tiene fecha de estreno ni en los EEUU ni en
España.
La 5ª temporada (y última con la que cerrarán esta serie) de Star Trek Discovery llegará a España el 5 de abril a Sky Showtime, un día después de su estreno semanal en los EEUU.
Seguramente te preguntarás ¿Y las temporadas anteriores? Porque al irse a Paramount+ y desaparecer del catálogo de Netflix no tenemos las 3 primeras temporadas ni la 4ª, que no se estrenó en ninguna plataforma, pues bien, todas esas temporadas, las cuatro, se estrenarán se incorporarán al catálogo de Sky Showtime en el mes de marzo.
Primer póster para The Watchers, la primera película dirigida por Ishana Night Shyamalan (de la que es además su guionista), y producida por su padre M. Night Shyamalan.
En el guion también participa A.M. Shine, autor de la novela que cuenta cómo Mina acaba perdida en un bosque donde su coche se detiene donde hay otros coches abandonados. Termina entrando en un bosque de lo más siniestro al oír los gritos de una mujer y corre hasta dar con un búnker de hormigón abandonado, que cierra sus puerta con ella dentro.
En el interior del búnker hay una enorme pared de cristal por la que Los Vigilantes pueden ver a la gente del interior. Estos vigilantes, estas criaturas observan a los humanos cautivos. Y los humanos que no consigan llegar el búnker sufrirán cosas terribles.
Ishanna comenzó como guionista en la serie Servant, donde escribió 10 episodios.
The Watchers llegará a nuestros cines el 7 de junio.
Todo listo para iniciar la producción de The Mandalorian & Grogu con 500 trabajadores en el equipo
técnico, 54 actores, 3500 extras que estarán moviéndose de fondo y un rodaje de
92 días que se hará íntegramente en Los Ángeles, California. Esta será la
primera película de Star Warsque se
ruede al completo en una única localización.
Además el Estado de California repartirá su fondo de incentivos fiscales entre
la película de Jon Favreau, Los 4
Fantásticos, Gladiator 2, la
nueva temporada de The Last of Us y
otras nueve producciones más (13 en total). La película de Favreau consiguió 21,8
millones de dólares. Varias fuentes apuntan a que la película tiene un
presupuesto de 120 millones.
La última aventura de Star Wars en
cine El ascenso de Skywalker tuvo
200 millones de presupuesto y en la taquilla mundial superó los mil millones de
dólares.
Estas ayudas al cine rodado en California esperan que inyecten en la economía
del Estado 408 millones de dólares.
The Mandalorian & Grogu comienza su rodaje el 17 de junio.
Primer tráiler para Horizon: An american saga de Kevin Costner que legará a los cines el 28 de junio, la primera de ellas, porque esta historia se desarrollará en dos películas, el Capítulo 2 se estrenará el 16 de agosto (fechas para EEUU).
Con Horizon Kevin Costner vuelve a dirigir una película desde Open Range en 2003.