viernes, 25 de octubre de 2024

The Fletch


The Fletch
es la primera película del director de cortometrajes J.C. Doler, quien además participa en el guion junto a Paul Petersen, con la historia en la que trabajaron a ocho manos junto a los guionistas Taylor Bracewell y Chris Alan Evans.

The Fletch es un término del folklore irlandés para designar a ese doble sobrenatural o fantasma de una persona viva que se pega a su víctima. Algo parecido al doppelganger alemán. El doble de la persona pero a lo chungo porque se asocia a un mal presagio o a una muerte cercana inminente. PERO, si los "fletchers" estos te visitan por la mañana es porque vas a tener una larga y próspera vida (como los vulcanos).

Lo curioso de este folklore irlandés es que la película se rodó en Shreveport, Luisiana.

La película está protagonizada por 
Logan Donovan (Nicholas), Robert Longstreet y Aleksa Palladino, estos dos últimos intentarán ayudar a Nicholas a superar el trauma de la pérdida de su único hijo llevándole a la casa familiar en la que ya tenía (gracias a su abuela) otro trauma que había olvidado.

The Fletch se estrenó en el Screamfest y se llevó el Premio al Mejor Guion en 2021, ¿por qué ha estado enlatada tanto tiempo? Ahora volverá a estrenarse el 27 de octubre en el Austin Film Festival dentro de la sección Dark Matters Features.







Red One

Segundo tráiler internacional (chino) para esta superproducción de Warner Bros que con ese reparto y esos efectos arrasará en taquilla antes de que comiencen las fechas navideñas.

Más información.



jueves, 24 de octubre de 2024

20th Century Studios a muerte con aliens, depredadores y simios


El presidente de 20th Studios Steve Asbell ha soltado unas pildoritas muy potentes en una entrevista a The Hollywood Reporter sobre los proyectos que desarrollan en estos momentos.

Vamos con ellos:

Secuela de El reino del planeta de los simios de Wes Ball para 2027. Esto es una obviedad porque esta secuela/reinicio de la franquicia les quedó redonda, además de dejar al público con ganas de más.
 
Secuela de Alien: Romulus, ya en desarrollo por Fede Álvarez y Rodo Sayagues, y que volverá a contar con Cailee Spaney y David Jonsson repitiendo sus papeles de heroína y androide.

Porque sí, Alien: Romulus fue el sleeper de 20th Century Studios en este 2024 y porque con ella hizo taquilla suficiente para algo más que tapar agujeros.

Y la sorpresa: Predator: Badlands no será la única película de Depredadores que llegue en 2025.

Dan Trachtenberg dirigió este año, además de Badlands, otra película en secreto sobre Depredadores, que no es Prey 2, y que se estrenará antes de Badlands (el 7 de noviembre como te informamos hace unos días), y que creemos que contará con el guion de Trachtenberg y Patrick Aison como lo tuvieron los guiones anteriores de Prey: La presa y Predator: Badlands.

La guinda del pastel que soltó Steve Asbell fue que además de estos, están barajando en desarrolar otra película de Aliens vs. Predator de la que dijo que: "probablemente ocurrirá". 

Good Omens


La serie de Prime Video Good Omens ya no contará con una tercera temporada de 6 episodios.

La serie se ha cancelado pero en su lugar finalizará con un episodio (película) de 90 minutos, como así lo ha decidido la productora tras las múltiples acusaciones de agresión sexual contra su creador, el guionista Neil Gaiman.

Esta situación ha producido que Amazon Prime Video contrate a un guionista para que coja toda la serie y la compacte en un único episodio. Esto es, hacer lo que haría Gaiman pero sin él.

Esto cambio afectará a la fecha de estreno del episodio protagonizado por David Tennant y Michael Sheen.

De Gaiman hay en marcha 4 proyectos más como son Los hijos de Anansi, serie de 6 episodios también de Amazon Prime Video y BBC Studios que ya está finalizada, pero sin fecha de estreno.

Y en desarrollo la segunda temporada de 10 episodios de Sandman para Netflix (¿recordará Netflix lo que hizo con Kevin Spacey por un motivo idéntico al cancelarlo de la última temporada de House of Cards?).

También hay dos proyectos para cine como son The Graveyard Book para Universal Pictures que va a dirigir Marc Foster (El peor vecino del mundo o Guerra Mundial Z), con guion de Gaiman y David Magee (La vida de Pi) y la otra película titulada Black Hole para New Regency Productions, Paramount Pictures y Plan B Entertainment (productora de Brad Pitt), dirigida por Rick Famuyiwa, director de episodios de series como The Mandalorian o Ahsoka, basada en la novela gráfica de Charles Burns, en la que estuvo trabajando como guionista Neil Gaiman en los primeros guiones, aunque el guion final lo firma Roger Avary (Beowulf).

miércoles, 23 de octubre de 2024

God of War (la serie de TV)


Sin duda alguna lo mejor que le podía ocurrir a esta serie, de la que el
jueves pasado os informamos que se había quedado sin guionista y que tocaba empezar desde cero, ha sido la contratación de Sony Pictures TV Studios del guionista (y creador prolijo) Roland D. Moore como guionista, coordinador de guiones y productor ejecutivo en la adaptación del vídeo juego God of War.

Roland D. Moore entra para sustituir al anterior equipo de guion coordinado por Rafe Judkins y los productores Hawk Ostby y Mark Fergus (que también abandonaron) y quienes habían estado trabajado en ella desde hacía dos años y medio como informaron nuestros colegas de Deadline.

God of War será el primer gran proyecto de D. Moore tras su vuelta a Sony TV el pasado junio, con un acuerdo por varios años, después de que abandonase el estudio en 2020, tras años de éxito creando y escribiendo series como Outlander (2014) para Starz, de la que llevan emitidas 7 temporadas y una 8ª en camino, Para toda la humanidad (2019) para Apple TV+ con una 5ª temporada que llegará este año, y otras series como las inigualables Battlestar Galactica (2003) con varias temporadas así como en su spin-off Caprica (2009), Roswell (2000), Carnivale (2003), Star Trek: La nueva generación (1989-1994), Star Trek: Espacio profundo 9 (1994-1999), y otras dos películas para cine de Star Trek como fueron Star Trek: La próxima generación (1994) y Star Trek: Primer contacto en 1996.

Fue también Roland D. Moore quien desarrolló la primera idea de serie de televisión sobre el universo de Star Wars, de la mano de George Lucas en 2014, y que jamás vio la luz pese a que se escribieron varios guiones y se grabó un piloto de lo que iba a ser Star Wars: Underworld, serie de la que te hablamos en su momento in-fi-ni-to porque el subidón de los fans en internet fue brutal, con la idea de pensar que se iba a hacer una serie de televisión situada dentro del universo Star Wars. El dato más curioso de ella es que se situaba entre el Episodio III - La venganza de los Sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, lo que daría un híbrido de secuela/precuela.

Dos años después, en 2016 llegó a los cines de la mano de Gareth Edwards Rogue One: Una historia de Star Wars ocupando justamente ese hueco/periodo de Star Wars que desarrolló D. Moore en Star Wars: Underworld.

El trabajo de D. Moore ha sido tan fructífero que Outlander como Para toda la humanidad tienen spin-offs como Outlander: Sangre de mi sangre y Star City con la carrera espacial pero desde el punto de vista soviético, dos series que llegarán el próximo año a Starz y a Apple TV+ respectivamente.

Regresando de las estrellas, donde Roland D. Moore se siente como pez en el agua a esta nueva aventura del guerrero espartano Kratos y su viaje para vengarse de Ares, le acompañará el director creativo de Santa Mónica Studio Cory Barlog junto a Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions.

D. Moore es un guionista y productor que trabaja muy rápido, con lo que es posible que la serie comience a grabarse a finales del próximo 2025 y podría emitirse a finales de 2026 en Amazon Prime Video. Crucemos los dedos.

martes, 22 de octubre de 2024

Predator: Badlands


Ya conocemos la fecha de estreno para Predator: Badlands dentro de un poco más de un año, el 7 de noviembre de 2025, y un poco más de información sobre su argumento, situado en el futuro, donde la relación de dos hermanas se pone a prueba cuando toman caminos diferentes.

El guion lo vuelve a firmar Dan Trachtenberg (director) y Patric Aison (Predator: La presa).  

Más información.

Blade


El proyecto de reboot de Blade desaparece del calendario y próximos estrenos de Marvel y se detiene indefinidamente.

Esto quiere decir que, si piensan crear una nueva franquicia de Blade 
Mahershala Ali ya no estará en disposición (por edad) para protagonizarla.

El pasado mes de junio os comentamos la pérdida del director y guionista.

Lo de hoy es la estaca en el corazón.
Han puesto al vampiro a mimir.

La nueva película de Alejandro G. Iñárritu


Tras mirarse al ombligo con Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades en 2022, parece que Alejandro G. Iñárritu quiere recuperar su esencia y lo que nos impactó a todos con sus anteriores trabajos como fueron El renacido (2015) o Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) de 2014.

Para ello se ha rodeado de un reparto de estrellas como: Tom Cruise (que además y como Iñárritu también es productor de la cinta), Jesse Plemons, John Goodman, Riz Amed, Michael Stuhlbarg, Sandra Hüller y Sophie Wilde, con un guion escrito por el propio Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Sabina Berman, con quienes ya trabajó como coguionistas de Birdman.

El rodaje de esta película sin título comenzará el próximo mes en el Reino Unido, y será la primera película de Cruise como protagonista/productor  desde que firmó su acuerdo con Warner Bros. Discovery para desarrollar y producir películas de cine. Su última película con Warner fue Al filo del mañana hace diez años en 2014.


Aunque no hay una sinopsis oficial del guion se rumorea que cuenta la historia del hombre más poderoso del mundo (Cruise) intentando de demostrar que puede salvar a la humanidad antes de que un desastre que él mismo ha provocado la destruya.

O sea, perfecta para Cruise.

Este drama con tintes de comedia está producido por Warner Bros. y Legendary Entertainment.

Este amor sí que duele


Póster y tráiler para
Este amor sí que duele de Jonathan Eusebio (El especialista 2024), con guion de Luke Passmore sobre un guion original y anterior escrito por Matthew Murray y Josh Stoddard.

Cine de acción que nos devuelve como protagonista a
Ke Huy Quan y Ariana DeBose, entre otros.

Estreno en cines el 7 de febrero.



lunes, 21 de octubre de 2024

El Mesías de Dune


¿Recordáis que el pasado 4 abril os dijimos que comenzaba la producción de El Mesías de Dune...?
Pues pues olvidaos.

Legendary Pictures y Warner Bros. acaban de anunciar que el rodaje de la película no comenzará hasta primeros de 2026, en lugar de el próximo año.

Esta película tuvo luz verde en febrero, y ya en abril con todos los ok al guion comenzaron con la producción para rodar a principios de 2025 el rodaje.

Mientras tanto Zendaya seguirá dando vueltas por Arrakis montada en un gusano de arena.

Carrie (remake)


Según The Dish Mike Flanagan y adaptará la novela (de 1974) de Carrie de Stephen King en una miniserie de 8 episodios para Amazon Prime Video.

Esta sería su cuarta adaptación de una novela de King tras La vida de Chuck (foto con el director y reparto principal), que acaba de rodar con guion de Flanagan, y que no llegará hasta 2025 a los cines. Las anteriores fueron la secuela de El Resplandor, Doctor Sleep y El juego de Gerald

Carrie fue uno de los éxitos de King que reforzaron su arte como novelista, y que dos años después de su publicación Brian De Palma llevó al vine con un éxito aún más rotundo. Luego se hicieron secuelas, una TV movie, y un remake en 2013 que pasó con más pena que gloria pese a las interpretaciones sobresalientes de Chloe Grace Moretz y Julianne Moore.

De King tenemos el reciente estreno de El misterio de Salems Lot de Gary Dauberman (horroroso), y en el futuro A24 cuenta con Paul Greengrass y JH Wyman (Fringe) para llevar también a la televisión la novela de King Cuento de Hadas, que en un primer momento iba a ser una película pero que al final decidieron convertirla en serie de televisión debido a su extensión. ¿Qué raro, no? Que una novela de King sea larga.

El proyecto acaba de ponerse en marcha y antes de nada deberán crear una sala de guionistas para desarrollar la novela, con lo que la producción de la serie se alargará en el tiempo para finales de 2026 o para el 2027.

domingo, 20 de octubre de 2024

Creature Commandos

Primer tráiler para Creature Commandos, que llegará a Max el 5 de diciembre.



Star Trek: Strange New Worlds (3ª temporada)


Como siempre ocurre con
Star Trek de Paramount+ las noticias nunca vienen solas y esta vez se acompaña a Sección 31 con un clip de la 3ª temporada de Star Trek: Strange New Worlds, donde la Enterprise vuelve a jugares el pellejo en una batalla espacial (¿cuándo no?), y serie que no llegará hasta 2025, y serie que además ya ha renovado por una 4ª temporada.



Sección 31


Póster y fecha de estreno para
Sección 31, spin-off de Star Trek: Strange New Worlds, que llegará a Paramount+ en USA el 24 de enero.

En España lo hará en Sky Showtime, pero por el momento no hay fecha.

Más y más información de esta película, que en un primer momento iba a ser serie de TV.



Estrenos de Disney+ para 2025

Al igual que Max nos mostró ayer los contenidos que llegarán a la plataforma en 2025, ahora le toca el turno a Disney+ quien un avance nos m...