sábado, 15 de febrero de 2025

Cookies: A Basketful of Heads, Godzilla, Monarch, The Goonies, The Exorcist, El cabo del miedo, The Batman Part II


El cómic A Basketful of Heads de Joe Hill se llevará al cine de la mano de la directora Ana Lily Amirpour, encargada de adaptarla y de dirigirla, con Natasha Lyonne como protagonista.

La directora persa ya escribió y dirigió en animación la adaptación de otro cómic maravilloso como fue: Una chica vuelve casa sola de noche en 2014.


La secuela de Godzilla Minus One, que dirigió Takashi Yamazaki en 2023, confirmó a Variety que ya tiene el guion y que está trabajando en los storyboards.

Para la secuela contará con un presupuesto mayor que no ha revelado. La original costó 15 millones de dólares y recaudó en todo el planeta más de 110 millones de dólares.

Algo más para elogiar a Yamazaki es, que fue él quien se encargó de crear los efectos especiales tan alucinantes que vimos en pantalla.


Monarch temporada 2 finaliza su grabación. Sin fecha de estreno para Apple Tv+, y sabiendo el trabajo de meses que tendrá su postproducción apostaríamos a que su emisión comenzará a principios de 2026.



The Goonies
oficialmente contará con una secuela, como informó Variety, 40 años después de la original estrenada en 1985.

Warner Bros. contrató al guionista Potsy Ponciroli para que rescate a los personajes (más de 40 años después).

Ponciroli debe tener la mejor de las ideas para esa secuela, ya que como recordaréis Steven Spielberg dijo hace años sobre el tema de hacer una secuela que: "Nunca la haré a menos que tenga un argumento que supere a la original". Pues bien, o Ponciroli lo tiene o a Warner Bros. le importa 3 Mario Bros. Lo que diga Spielberg.


The Exorcist, el guion que entregó Mine Flanagan a Universal parece que es tan bestia que de hacerse la calificación R sería quedarse corto para ella.

Pese a que Flanagan se lo ha pasado como cerdo en pocilga escribiéndolo, y guion del que además dijo que estaba orgulloso y que era "lo más oscuro y terrorífico" que había escrito hasta la fecha, lo cierto es que como productora Universal quiere recuperar los millones (más de 500) que invirtió al comprar los derechos, sobre todo tras el fracaso de la anterior. 

Para ser rentable la película tiene que estrenarse con una calificación PG 13, que tratándose de una franquicia como esta es poco menos que un insulto al público, a los fans de la saga y al puré de guisantes.


El cabo del miedo la serie de televisión que prepara Apple TV+ con Martin Scorsese y Steven Spielberg de co-productores podría tener ya a su trío protagonista si se confirma la contratación de Patrick Wilson, para acompañar a Javier Bardem y Amy Adams.



The Batman Part II, y siempre según unos comentarios de su protagonista Robert Pattinson, quien además dijo que la historia era "muy guay y muy excitante", comenzará a rodarse a finales de este año.

Su estreno será el 1 de octubre de 2027.


jueves, 13 de febrero de 2025

El contable 2 (póster y tráiler)


El 25 de abril llegará a los cines El contable 2 dirigida por Gavin O'Connor, con guion de Bill Dubuque y protagonizada por Ben Affleck, Jon Bernthal, Daniella Pineda y J.K. Simmons entre otros.

No diré nada del póster porque supera lo mediocre, para una produción que si va en la línea de la original (que fue un auténtico sleeper) no se merece esta atrocidad.







Los Anillos de Poder (3@ temporada)


Según The Hollywood Reporter, Prime Video ha dado luz verde para una tercera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que transcurriría varios años después de la anterior y ya con Sauron empezando a crear el icónico Anillo Único.

Until Dawn (tráiler y póster)


Nuevo tráiler y también póster para Until Dawn.






lunes, 10 de febrero de 2025

Super Bowl 2025 (y una serie de catastróficas desdichas)

Para los que permanecimos despiertos esperando los tráileres de esta Super Bowl, fue la noche más mediocre en cuanto al tema cinematográfico que hemos vivido en décadas. Lo de ayer no fue malo, fue un desastre que invita CERO a ir al cine.

Decir que nos sentimos estafados es poco, pero quien se llevó anoche la palma fue James Gunn y su falso anuncio de un nuevo avance de Superman que NUNCA se produjo. ¿Y qué fue lo que nos dio Gunn? 10 segundos de Guy Gardner (Nathan Fillion) haciendo NADA. Un clip que además causa rechazo hacia él cuando piensas: "¿quién narices es y qué importante es su participación en la historia para que nos enseñe Gunn a este tío?".
En serio. ¿Nos está tomando el pelo?

Lo de Krypto es un tema a parte porque tampoco vendió a ese personaje a no ser como separadores de la Puppy Bowl, con un CGI cutre, unos pósteres cutres y la invitación para que vayamos a comprar las camisetas del perrete que tiene las orejas más grandes que la cabeza, y camisetas que además son de un diseño espantoso. Me temo que se las van a comer con patatas.

Si James Gunn tuviera que vendernos la película de Titanic, lo que hizo anoche fue ponernos la foto de uno de los estibadores de Southhampton, Inglaterra, cuando el trasatlántico ya había zarpado del puerto 12 horas antes.

Lo de ayer con Superman fue una absoluta tomadura de pelo. Así que (y lo digo en general), CUIDADO con ese hype porque estoy viendo el iceberg más cerca y a punto de estamparse contra el hombre de acero.

Terrible gestión, marketing horrible, y una estafa como un castillo para que nos compremos sus camisetas. La exotropia (estrabismo) de David Corenswet es lo de menos en comparación con la estaba de ayer.

Pero tranquilos que hay más, porque luego llegó Disney con un avance de Lilo & Stitch, con póster de la Super Bowl.

Otro desastre y horror de marketing porque lo que se proyectó fue al bicho azul corriendo por el campo de fútbol americano. Imágenes que no pertenecen para nada a la película, pero que Disney ahí lo ha soltado y se ha quedado más ancha que larga.





¿Pero qué co*nes?

En serio.
¿Qué forma de venderse o de pegarse un tiro en el pie es esta?

Luego llegó Paramount con toda la artillería y un avance de 37 segundos de Misión Imposible: Sentencia final. El gran juego, que será el título kilométrico con el que se cierre el arco del personaje interpretado por Tom Cruise.

Como avance brutal. Cruise colgado de dos aviones y mucha epicidad... pero en 27 segundos que nos supo a poquísimo. Y la película llegará a los cines el 23 de mayo... así que ya pueden currarse un tráiler es-pec-ta-cu-lar para dos meses antes de esa fecha o apaga y vamos.

También nos enteramos hoy gracias a Empire, que la película contendrá una secuencia acuática en la que Cruise terminó respirando su propio dióxido de carbono y que esto le afectó a los músculos aunque en la foto se le vea de lo más feliz.






Luego llegaría otro adelanto para Cómo entrenar a tu dragón, también de treinta segundos donde mostraban algo más de la película, con carnaza de la buena (y no gente hablando), con la promesa de que este miércoles 12 veremos un nuevo tráiler. Bien, gracias, pero esperábamos que ese tráiler lo veríamos esta madrugada...




Jurassic World: El renacer estrenó otro avance, extraído del tráiler que ya conocíamos y también con una duración de 30 segundos. ¿Aportó algo nuevo? No.

Sin duda el mejor tráiler, y os prometo que para mí era la producción que menos me interesaba fue la de Thunderbolts*, sacando al personaje de Centry y el Vacío. Una aproximación más al tono e incluso al estilo visual de El Escuadrón Suicida o de Batman vs Superman pero hecho en Marvel Studios.

Será interesante ver cómo esta gente sin poderes se enfrenta a una especie de Superman del lado oscuro.




Una auténtica pena y perdida de tiempo esta Super Bowl 2025.

El trailerazo de este inicio de año lo vimos en directo el 4 de febrero y fue el de Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos.

Quedémonos también con el mejor momento de la noche como fue el miniconcierto de Kendrick Lamar en el descanso del partido, y maravilloso tema el de de Black Panther que suena en el minuto 8'30''.


domingo, 9 de febrero de 2025

F1 (avance)


Desde el pasado julio no sabíamos nada de la nueva película de Joseph Kosinski para Apple TV+ y Warner Bros., entre otras productoras. Dos días después vimos un primer avance de F1 que nos dejó más bien fríos, y ahora llega este segundo avance que va muy por esa línea.

Desconocemos si veremos algo más esta madrugada durante la Super Bowl americana, o vamos a tener que esperar a un mes antes de su estreno, sin fecha por el momento para España, pero que se estrenará mundialmente de forma escalonada a partir de el 25 de junio.

Os recuerdo que el presupuesto de F1 está en esa horquilla entre los 130 y los 140 millones de dólares. Muchos millones puestos sobre cuatro ruedas.



A Breed Apart (tráiler y póster)

Cuando ves un tráiler como A Breed Apart , que es tan gore como cutre, con caras conocidas y con una premisa tan ridícula, te viene a la cab...