sábado, 3 de diciembre de 2022

The Last of Us

Tráiler para The Last of Us.



Blue Beetle

Primer póster para Blue Beetle de Angel Manuel Soto, que sobrevivió a la escabechina de David Zaslav de hace unos meses, en la que cayeron y desaparecieron dos producciones ya rodadas como fueron Batgirl y Scooby Doo.

La película que llegará en agosto a los cines está protagonizada por Xolo Maridueña y Susan Sarandon como villana.



Mike Flanagan se ha enfadado (y con toda la razón)

Después de que Netflix cancelara la 2ª temporada de El Club de Medianoche, cosa que Mike Flanagan no se esperaba, parece que le ha sentado mal y comentó en su Twitter hace menos de un día:

“Estoy muy decepcionado de que Netflix haya decidido no continuar con una segunda temporada de El Club de Medianoche, pero como prometí, aquí están las respuestas a los misterios sin resolver de la primera temporada junto con los planes para continuar en la segunda.”

Y acto seguido deja un enlace a su Tumblr donde lo cuenta todo, todo y todo.
Os dejo el enlace para que sigáis esta historia: Tumblr de Mike Flanagan

Por otra parte Flanagan también tiene otra serie con Netflix que es La Caída de la Casa Husher en los que adapta varios relatos de de Edgard Alan Poe y que se encuentra en postproducción. La primera temporada contaba con 8 episodios que serán los únicos tras la marcha a Amazon Prime Video de Flanagan y su productor Trevor Macy como os comentamos ayer en el número de diciembre.

Lo bueno de estos dos cerebros y de su productora Intrepid Pictures es que tras ese estreno para 2023 de La Caída de la Casa Usher en Netflix tiene en marcha ocho proyectos más que abarcan los géneros de drama de terror, thriller, acción y ciencia ficción, con lo que intenta consolidarse como una productora seria dentro de las producciones de terror para cine y televisión.





viernes, 2 de diciembre de 2022

Evil Dead Rise

Desde el 31 de octubre no habíamos visto nada más de Evil Dead Rise hasta hoy, que nos regalan los ojos con una imagen del reparto en plena posesión.

La foto la ha subido a Twitter Bruce Campbell, que además está como productor.
La película llegará a los cines el 21 de abril.






Editorial - Diciembre 2022

CAMBIAMOS DE AÑO HACIA ALGO NUEVO
 

Cerramos el 2022 con el último número de Cookies on the Net en este formato que conocéis y que tantos quebraderos de cabeza vivimos y sufrimos porque, al fin y al cabo, todo se resume a algo tan simple (y poco valorado) como es el tiempo.

Valoramos muchísimo vuestro tiempo y el nuestro, y han sido muchos años recopilando noticias, rastreándolas para asegurarnos que su certeza, maquetándolas y colgándolas cada mes en este site. Ahora ese trabajo será a diario. Volveremos a nuestros orígenes, a picotear noticias en esta nueva localización.

Ya la estáis memorizando en vuestros navegadores porque lleva funcionando desde hace días y en ellas encontraréis este número de diciembre más otras noticias que hemos colgado en Facebook.

También queremos darle las gracias a alguien que siempre ha estado ahí, desde la primera vez que apareció Cookies on the Net en internet y ese es Miguel Ángel Remesal. GRACIAS por soportarnos y apoyarnos durante estos 26 años, amigo.

Al igual que le damos las gracias a todos los redactores que han pasado por aquí con sus secciones, aportando su intelecto y entusiasmo compartiendo sus conocimientos y amor por el cine fantástico, de acción y terror. Gracias a los que estuvieron y están.

Han sido (y seguirán siendo) muchos años compartido con vosotros emociones con noticias y tráileres, como para que por falta de tiempo dejemos Cookies on the Net y para que eso no ocurriera teníamos que cambiar nuestra forma de trabajar, de disfrutar y de compartir con vosotros nuestra pasión por el cine.

Tras esta explicación y nuevo futuro de Cookies on the Net vamos con el último número de 2022 recordándoos lo que os esperan en nuestras secciones además de muchas noticias de cine y televisión.

En Cookies on Cookies haremos un repaso a los planetas. No a la obra del compositor Gustav Holst, sino a los planetas a los que hemos viajado gracias al cine.

En Pase de Prensa, el último pase de prensa porque Maruja Bergman quiere explorar otra línea de periodismo en la nueva Cookies on the Net, haremos un repaso de lo que llenará las carteleras este diciembre.

En Basado en Hechos Reales conoceremos a las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey quienes desenmascararon las actividades poco profesionales y sexuales de Harvey Weinstein.

Y por último en La Senda conoceremos más a Jaume Balagueró con el estreno de su última película Venus.

Sólo nos queda desearos unas Felices Fiestas y nuestro deseo de seguir juntos en nuestro nuevo formato.
¡Feliz Navidad!

COOKIES ON COOKIES

 HABLEMOS DE PLANETAS


Este mes se estrena, casi 15 años después de la primera, la secuela de “Avatar”, a la que se le añade “El sentido del agua”. No sé qué le pasa a James Cameron con el agua, pero primero fue “Abyss”, ahora “Titanic” y ahora los pitufos gigantes en remojo. Es como la niña de “Señales”, obsesionada y con la casa llena de vasos de agua. Y lo bien que le vinieron para darle caña al marciano.

Bueno, pues la historia, al parecer, va de que el ex-marine ahora reconvertido en habitante de Pandora, Jake Sully, explora otros rincones de Pandora y acaba metiéndose en una guerra con otra tribu o alguna movida de esas. El caso es que esta película se desarrolla en un planeta que no existe, Pandora. Aunque técnicamente, Pandora no es un planeta sino una de las lunas que orbitan un planeta llamado Polifemo. Pero aún con eso, tomemos las lunas como planetoides, y hagamos que esta sección vaya de planetas.

Por lo general, en la vida real, sabemos que hay ocho planetas (antes nueve, nos quitaron a Plutón como planeta) en nuestro sistema solar. En esos planetas se han desarrollado muchas historias, principalmente en la Tierra, que de momento es el único planeta habitado que conocemos. Porque vivimos en él, obviamente. Y luego se han hecho otras ambientadas en Marte, también en la luna, básicamente de astronautas que llegan allí. Y de vez en cuando vemos películas que suceden en Júpiter, Venus, o quizá Mercurio.

Pero después están los planetas de mentira, los que el cine se ha inventado para uso de los directores y disfrute de los espectadores. Hay algunos planetas ficticios en los que suceden aventuras, pero no nos dicen el nombre del planeta. Son simplemente “planetas desconocidos”. Ahí tenemos “El señor de los anillos”. Que yo recuerde, hablan de la Tierra Media, pero eso es un territorio de un mundo del que no recuerdo haber escuchado como se llama. Quizá sea una Tierra alternativa a la nuestra, que es otra opción, hacer versiones multidimensionales del planeta, como en las películas de Marvel o DC.

Y después tenemos los otros planetas, los que sí que tienen nombre y forman parte de la trama, no como un sitio donde pasan cosas y ya, sino que se le da un protagonismo especial. Más o menos. Así que aquí va la lista de esos planetas y en qué película (o serie de televisión) podemos localizarlos o, al menos, oír hablar de ellos. Preparaos porque comenzamos el tour más galáctico que ningún ser humano haya vivido jamás. Un viaje por todos los planetas de la ciencia ficción y uno más.



ZYRA – CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN (Rudolph Maté, 1951)
En un futuro, una estrella errante que va acompañada de un planeta que la órbita, se encuentra en trayectoria de colisión con la Tierra. El choque acabará con toda la vida de nuestro mundo, así que un grupo de millonarios fabrican un par de naves para salvarse ellos y sus elegidos (lo de siempre, la gente con pasta es la que consigue salvarse, aunque sean unos mierdas) y el resto pues a pastar. El caso es que para continuar con vida, la única posibilidad es enviar esas naves al planeta que orbita la estrella, al que llaman Zyra, y que será el inicio de una nueva civilización.






ALTAIR IV - PLANETA PROHIBIDO

(Fred M. Wilcox, 1956)
En un planeta lejano que los humanos han bautizado como Altair IV, una expedición aterriza para investigar lo que ha sucedido con las personas que habían llegado antes. Son recibidos por un robot llamado Robby (personaje icónico de la ciencia ficción) que les lleva junto al doctor Morbius, y también conocen a su hija Alta.

Pronto descubrirán que algo invisible ha matado al resto de los colonos, y mientras reparan unas averías en la nave, ese algo también les atacará a ellos.



GALLIFREY – DOCTOR WHO (Varios directores, 1963)
El doctor Who, el señor del tiempo, capaz de volar con su nave Tardis, que tiene forma de cabina telefónica, a través del tiempo y el espacio, procede del planeta Gallifrey, y se creía que había sido destruido durante la llamada Gran Guerra del Tiempo, que enfrentó a los Señores del Tiempo contra su mayor enemigo, los Daleks. Pero en realidad el planeta fue congelado en un universo de bolsillo.

Doctor Who es la serie más longeva de la televisión británica, que tras años de parón ha vuelto a retomarse y ya va por la 13ª temporada, que fue protagonizada por primera vez por una actriz, Jodie Whittaker, y que en la próxima volverá a encarnarse, esta vez en el actor Ncuti Gatwa.



AURA – TERROR EN EL ESPACIO (Mario Bava, 1965)
Un grupo de astronautas es enviado a un planeta llamado Aura, del que reciben una llamada de radio. Allí, una fuerza misteriosa dominará sus voluntades y les obligará a cometer actos violentos.



LYTHION – BARBARELLA (Roger Vadim, 1967)
La actriz Brigitte Bardot era la musa del director Roger Vadim hasta que por motivos que se cuentan en libros y aquí no hay espacio para ello, fue sustituida en ese puesto por Jane Fonda, que aquí protagoniza su quizá película más emblemática, la de una astronauta muy atractiva y sexy que aterriza con su nave en un planeta llamado Lythion, en el año 40,000 de nuestra era, enfrentándose a robots y a un malvado científico llamado Duran Duran, nombre que después fue utilizado por un conocido grupo musical de los 80.



SOLARIS – SOLARIS (Andrei Tarkovsky, 1972)
Aquí es el propio planeta el que da título a la película. La historia nos muestra una estación espacial que orbita un planeta oceánico, totalmente cubierto de agua, en el que los científicos intentan desentrañar sus misterios. Pero algo sucede en la estación y un psicólogo es enviado allí para descubrir que los ocupantes están medio cucu por apariciones y sucesos extraños que tienen relación con el planeta, que al parecer es algo más que una simple bola de agua en el espacio.





YGAM – EL PLANETA SALVAJE
(René Laloux, 1973)
En un lejano planeta llamado Ygam, los seres humanos son conocidos como Oms, y están siendo unos domesticados, y otros exterminados, por una raza de alienígenas gigantes de color azul (que no son los na'vi de Pandora). Uno de los oms conseguirá escapar para tratar de salvar a su especie.



TATOOINE – STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA (George Lucas, 1977)
En la primera película de “Star Wars”, a la que siempre llamaré “La guerra de las galaxias”, aparece un planeta de nombre Tatooine, donde el calor ha convertido todo en un desierto. Allí es donde se criaron Anakin Skywalker (posteriormente Darth Vader) y su hijo Luke, y donde éste se encontrará con Obi Wan Kenobi, maestro Jedi que le embarcará en la aventura más grande en la historia de la ciencia ficción cinematográfica.



KOBOL – GALÁCTICA, ESTRELLA DE COMBATE (Varios directores, 1978)
En la popular serie de tv “Galáctica, estrella de combate”, una gigantesca nave recorre el espacio después de que sus ocupantes librasen una guerra contra los cylons, una civilización cibernética que odia a los humanos y que invadió los doce planetas que habitaban, conocidos como las Doce Colonias. El origen de las tribus que habitaban esas colonias era el planeta Kobol, considerado el origen de la raza humana y donde, según las leyendas, los humanos compartían el mundo con los dioses.

Después de la guerra, solo 50,000 supervivientes, de varios miles de millones que eran al principio, consiguieron huir en la nave Galáctica, con la misión de llegar al planeta Tierra para empezar una nueva vida.



KRYPTON – SUPERMAN (Richard Donner, 1978)
Probablemente, uno de los planetas cinematográficos más conocidos sea el mundo natal de Superman, Krypton, que fue destruido poco antes de que Jor-El, padre de Kal-El, auténtico nombre de Superman, le enviara hacia la Tierra para salvarle de la destrucción. Era un planeta helado, en el que habitaban civilizaciones muy avanzadas tecnológicamente, pero a causa de haber estallado, toda esa tecnología desapareció, aunque permanecieron algunos restos, como naves que fueron robadas por el malvado Zod, y sobre todo la kryptonita, único mineral que puede dañar al hombre de acero. En la Tierra, Superman adoptó la personalidad del periodista Clark Kent, para mantener su identidad de superhéroe a salvo, enfrentándose a Lex Luthor y otros genios del mal y supervillanos.



ACHERON – ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (Ridley Scott, 1979)
Alrededor de un planeta gaseoso llamado Calpamos, que se encuentra a unos 39 años luz de la Tierra, orbitan tres lunas. Una de ellas, Acheron, es el lugar donde la nave Nostromo, en su tránsito espacial, aterriza respondiendo a una señal recibida desde aquel lugar. Allí se encuentran una nave extraña abandonada y una especie de huevos en la zona de carga. De uno de esos huevos aparece una criatura con forma de araña que se lanza a la cara de uno de los tripulantes.

Ya en su nave y con el bicho fuera de su cara, el tripulante desarrollará en su interior una vida alienígena, que terminará por matarlo al salir de su pecho, crecer y convertirse en uno de los iconos más famosos de la ciencia ficción. Un alien con sangre como ácido y mucho apetito por la carne humana.





MONGO – FLASH GORDON
(Mike Hodges, 1980)
Similar a la Tierra, aunque de un tamaño inferior y con menor gravedad, el planeta Mongo existe en el cómic creado por Álex Raymond sobre un joven jugador de rugby llamado Flash Gordon, que junto a un científico conocido como el Doctor Zarkov y la bella Dale Arden, viajan hacia el susodicho planeta cuando desde él están provocando alteraciones en nuestro mundo. Allí, Flash se encontrará con un malvado emperador llamado Ming, a quien deberá derrotar junto con la ayuda de otras razas originarias de Mongo, como los arbóreos o los hombres halcón.



GÉNESIS – STAR TREK II: LA IRA DE KHAN (Nicholas Meyer, 1982)
La segunda aventura de la nave Enterprise para la franquicia trekkie en los 80 nos trajo a uno de los más peligrosos enemigos de su tripulación, el malvado Khan, un humano modificado genéticamente que intentó tomar control de la nave, pero fue detenido y encerrado en un planeta desde el que robó un dispositivo con el que trató de destruir la Enterprise, pero falló gracias al sacrificio de Spock. Al explotar el dispositivo Khan falleció y se creó en el espacio un nuevo mundo llamado Génesis.



THRA – CRISTAL OSCURO (Jim Henson y Frank Oz, 1982)
Aunque en la película original no se pronuncia su nombre, en la serie secuela sí que escuchamos por primera vez el nombre de Thra, el planeta habitado por los urskek, una raza que llegó al planeta a través de un cristal que es el corazón de Thra y lo que otorga la vida a sus habitantes. Cuando el cristal se tornó oscuro, los urskek se dividieron en dos partes, por un lado los malvados skeksis, con el objetivo de absorber toda la energía del cristal para mantenerse jóvenes, y por otro los místicos, que se encerraron en las montañas aislándose de todo. Una pareja de gelflins, los auténticos habitantes de Thra, serán los encargados de encontrar un fragmento perdido del cristal para que las dos partes separadas de los urskek vuelvan a unirse y retorne la paz.



ENDOR – STAR WARS EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI (Richard Marquand, 1983)
Endor es una luna con el mismo nombre del planeta gaseoso que orbita. Es una luna cubierta de bosques, aunque también tiene desiertos y pequeños océanos, y es allí donde habitan una raza de ositos peluditos llamados los ewoks, y donde Luke Skywalker consiguió derrotar al malvado emperador Palpatine, gracias a que su padre, Darth Vader le salvó en última instancia de las garras del auténtico villano de la saga Star Wars.



MELMAC – ALF (Paul Fusco y Tom Patchett, 1986)
Melmac era un planeta donde habitaba Alf, famoso extraterrestre de una serie televisiva y amante de los gatos, no para jugar con ellos, sino para comérselos. Según cuentan en los cómics, Melmac tenía forma de huevo y fue destruido el día que todos sus habitantes encendieron sus secadores de pelo al mismo tiempo.



ETERNIA – MASTERS DEL UNIVERSO (Gary Goddard, 1987)
Eternia se supone como el planeta que está situado en el centro del universo. Este mundo es muy similar a la Tierra y está orbitado por dos lunas gemelas. En él encontramos la capital, llamada Eternos y la Montaña Serpiente, donde habita el malvado Skeletor, que pretende hacerse con el poder de Grayskull, un gran castillo donde habitan los Maestros del Universo, liderados por He-Man, un poderoso guerrero que defiende el castillo de todos los ataques de Skeletor y su ejército.




SPACEBALL – LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS
(Mel Brooks, 1987)
El planeta Spaceball es el núcleo de la parodia total sobre la saga Star Wars, que intenta robar la atmósfera de un planeta vecino llamado Druida, y para ello secuestran a la princesa Vespa (parodia de Leia) y piden un rescate, en una operación organizada por Dark Helmet (parodia de Darth Vader) pero el navegante espacial Lone Starr (parodia de Han Solo). También aparecen otros personajes como Yogurt (parodia de Yoda), Barf (parodia de Chewbacca) y Pizza el Hut (parodia de Jabba el Hut). Por si no lo había dicho, es todo una parodia con momentos geniales, como el del videocassette y el momento “ahora es ahora”.



AXTURIAX – ACCIÓN MUTANTE (Álex de la Iglesia, 1993)
En el futuro (año 2012) una banda de personas deformes y taradas pretende acabar con todos los ricos y guapos mediante actos terroristas. Ópera prima de Álex de la Iglesia que transcurre en parte en la colonia minera de un planeta llamado Axturiax, ya que aquí en Asturias, donde yo vivo, había y sigue habiendo muchos mineros, aunque el sector ya no es lo que era ni de lejos.



ARRAKIS – DUNE (David Lynch, 1994)
El planeta Arrakis, también conocido como Dune, es un mundo desértico, con dos pequeños casquetes polares de los que se extrae el agua para sus habitantes, aunque también tienen otro método de conseguir agua. Arrakis está poblado por enormes gusanos que viven bajo la arena, y que producen una sustancia llamada melange. Esta sustancia, o especia, es un signo de riqueza y se usa en todos los mundos habitados del universo, y por eso es codiciada por muchas razas, aunque en realidad la sustancia es una droga que produce efectos psicotrópicos, pero también aumenta la vida en varios cientos de años, por lo que es consumida por casi todos. La raza que controla la producción de la especia también controla el destino de toda la humanidad.



ABYDOS – STARGATE (Roland Emmerich, 1994)
En unas excavaciones antiguas se encuentra un extraño objeto de forma circular que no es sino una puerta a otro lugar del universo, un planeta llamado Abydos donde una civilización alienígena similar a la egipcia ha esclavizado a seres humanos para que trabajen en sus minas. La expedición que llega allí a través de la puerta estelar deberá librar a esos humanos de la esclavitud, un poco al estilo Moisés.



G-889 – TIERRA 2 (Michael Duggan, Carol Flint y Mark Levin, 1994)
Como ya se ha visto en muchas otras historias de ficción, esta serie nos presenta una tierra del siglo XXIII inhabitable debido a la gran cantidad de población (actualmente somos ya más de 8.000 millones, al lorito) y por eso la humanidad deberá buscar otro lugar en el que vivir. Tras construir enormes estaciones espaciales que orbitan alrededor del planeta, se encuentra un mundo a 22 años luz del nuestro, al que llaman G-889, que no han explorado pero muestra un gran porcentaje de habitabilidad. Cuando una avanzadilla llega allí para empezar a colonizarlo, descubrirán que no está deshabitado del todo.



KLENDATHU – STARSHIP TROOPERS, LAS BRIGADAS DEL ESPACIO (Paul Verhoeven, 1997)
En un sistema solar situado al otro extremo de nuestra galaxia existe un planeta llamado Klendathu, donde habita una especie de arácnidos gigantescos a los que les ha dado por invadir nuestro planeta, así que los jóvenes de la Tierra son reclutados para formar ejércitos y enfrentarse a estos insectos en su propio planeta.




PLANETA NEUTRAL – FUTURAMA
(Matt Groening, 1999)
En la serie galáctica de Matt Groening aparecen numerosos planetas, algunos reales y otros ficticios. El probablemente más curioso de todos es el Planeta Neutral habitado por unos seres anodinos que nunca se posicionan a favor de nada ni nadie. Su lema es “vivir libre o no”. Eso lo dice todo.



NABOO – STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA (George Lucas, 1999)
Este planeta aparece en la segunda trilogía de Star Wars, que en realidad es la primera, puesto que son los episodios que dan inicio a la historia. Naboo es un planeta cubierto de verdes llanuras con colinas, bosques y cascadas de agua. En él habitan humanos y gungans, dos especies que rechazan la guerra, pero claro, cuando se inicia todo el mogollón con el nacimiento de Anakin Skywalker, que acabará convirtiéndose en Darth Vader, ningún planeta está a salvo de sufrir las consecuencias de una batalla espacial.



M6-117 – PITCH BLACK (David Twohy, 2000)
Este planeta es un mundo desértico alumbrado por tres soles, en el que aterriza forzosamente una nave que transporta a un peligroso convicto, capaz de ver en la oscuridad, llamado Richard Riddick. Allí, el prisionero escapa de la nave, pero cuando un eclipse se cierne sobre el planeta, una amenaza oculta aparecerá y tratará de zamparse a todos los tripulantes de la nave. Solo Riddick, capaz de ver lo que les amenaza sin necesidad de linternas, será capaz de evitar todas las muertes que pueda, incluyendo la suya propia.



GEONOSIS – STAR WARS EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES (George Lucas, 2002)
Otro planeta de la saga galáctica por excelencia, es un mundo también desértico, donde comenzó un conflicto conocido como Las Guerras Clon, y en el que se estableció el Imperio para intentar sacar partido del mineral que se encontraba en un campo de asteroides que giraba a su alrededor. También fue el planeta donde comenzó la construcción de la temida Estrella de la Muerte, el arma capaz de destruir un planeta de un solo disparo, como así sucedió con Alderaan, donde vivía la princesa Leia.



CREMATORIA – LAS CRÓNICAS DE RIDDICK (David Twohy, 2004)
En las dos secuelas de “Pitch Black” aparecen varios planetas que se unen a M6-117 en su imaginería espacial. Entre ellos destaca Crematoria, un planeta prisión con temperaturas extremas en el que Riddick es encerrado y de donde deberá escapar para detener a un villano que ha esclavizado a los humanos de otro planeta, Helion, y a los que tendrá que liberar.





CYBERTRON – TRANSFORMERS
(Michael Bay, 2007)
Cybertron es un planeta en el que habitan gigantescos seres de aspecto robótico que pueden transformarse en todo tipo de maquinaria. Estos seres se dividen en dos facciones, los Autobots, liderados por Optimus Prime, y los Decepticons, encabezados por Megatrón. Ambos ejércitos se encuentran en batalla permanente, y la Tierra será uno de sus campos de batalla en el inicio de esta franquicia que ya lleva unas cinco películas y ahora conocerá tres nuevas especies, los Maximals, los Predacons y los Terrorcons, todos ellos con la capacidad de transformarse en enormes bestias salvajes.



VULCANO – STAR TREK (J.J. Abrams, 2009)
El planeta donde nació el Señor Spock, uno de los miembros más destacados de la nave Enterprise, que viajan por el universo, buscando nuevas civilizaciones, allí donde el hombre no ha llegado jamás, se llama Vulcano y está situado a unos 15 años luz del planeta Tierra. Los vulcanianos son personas que, tras una era de guerras y violencia, aprendieron a adquirir la paz mediante la meditación y la supresión de emociones. Aunque el Spock de este reboot cinematográfico, interpretado por Zachary Quinto, es de todo menos anti-emocional. La primera aventura de la trilogía que compone el nuevo Star Trek (porque se habla de una tercera secuela) presenta a los personajes cuando se conocen por primera vez y se enfrentan a una amenaza que intenta destruir a toda la humanidad, y que implicará viajar en el tiempo a los miembros de la tripulación.



ASGARD – THOR (Kenneth Branagh, 2011)
El mundo de los dioses nórdicos, encabezados por Odín, es el lugar de nacimiento de Thor, el dios del trueno, y de su hermanastro Loki, el dios del engaño. Cuando Thor se enfrenta a los gigantes de hielo, rompiendo una tregua entre ellos y el reino de Asgard, Thor es exiliado por Odín a Midgard, que es como ellos llaman a nuestro planeta. Allí creerá que es un doctor llamado Donald Blake, pero cuando Loki amenace a la Tierra, Thor deberá recuperar su martillo Mjolnir y enfrentarse a su hermano para salvar al planeta y a una bella astrofísica.



OA – LINTERNA VERDE (Martin Campbell, 2011)
El planeta de los Green Lantern Corps, los guardianes del universo de DC Cómics, que defienden las galaxias de cualquier amenaza que intente destruirlas, se llama Oa, y allí es donde los Linternas Verdes acogen a un nuevo miembro, un humano llamado Hal Jordan que recibe el anillo que le convierte en héroe de manos de Abin Sur, un alienígena que también era miembro del cuerpo. Hal deberá enfrentarse a un enemigo inesperado de los linternas, llamado Parallax y que, como todo enemigo cósmico, intenta devorar / destruir / apoderarse de todo el universo, esta vez utilizando el miedo como arma de destrucción masiva. Hal entrenará en Oa para convertirse en el héroe del que se espera que salve al mundo, aunque su personalidad es todo lo contrario de lo que necesita para esta misión.



LV-223 – PROMETHEUS (Ridley Scott, 2012)
En esta secuela del “Alien” original, una expedición viaja a un planeta conocido como LV-223, en realidad un satélite lunar del planeta gaseoso Calpamos, y allí es donde llega una expedición, a bordo de la nave Prometheus, en busca de lo que creen es el origen de la vida en la Tierra. Sin embargo, se encontrarán con diversos peligros, como seres con los que experimentan una raza de alienígenas que tratan de sembrar semillas en distintos planetas para crear varias formas de vida y, en última instancia, serán los responsables de crear las arañas que plantan huevos de xenomorfo en los seres humanos, de done luego salen los aliens fresquitos y con mucha hambre.





MILLER – INTERSTELLAR
(Christopher Nolan, 2014)
La película en la que un grupo de científicos viaja a través de un agujero de gusano en busca de planetas potencialmente válidos para la vida humana, ya que la Tierra está llegando a ser inhabitable, nos muestra un planeta oceánico al que llaman Miller, donde una hora equivale a siete años en nuestro mundo, y que es recorrido por olas de un kilómetro de altura, lo que le hace prácticamente inhabitable. Durante el viaje, el protagonista verá cómo su hija va creciendo y envejeciendo mientras que él, debido a su estancia en el agujero de gusano, mantiene la misma edad a lo largo de los años.



JAKKU – STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (J.J. Abrams, 2015)
Otro planeta más de la saga galáctica, y aún nos quedarían más por nombrar como Bespin, Corellia, Dagobah, Exegol, Coruscant, Hoth y muchos más. En Jakku habitaba Rey, la buscadora de material con el que poder comprar comida para sobrevivir y que terminará siendo la nueva heroína en la tercera trilogía de la saga, descubriendo su origen y perpetuando el legado de Luke Skywalker.



EGO, EL PLANETA VIVIENTE – GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 (James Gunn, 2017)
Ego es un planeta que tiene vida propia (aunque yo diría que la Tierra, a su modo, también la tiene) creado, como otros tantos personajes de Marvel, por Stan Lee, y en esta película está habitado por el padre de Starlord, líder de los Guardianes, aunque en realidad el planeta no es más que la conciencia de un celestial que manipuló la materia para crear ese mundo, proyectando una forma humana de sí mismo para concebir hijos en distintos mundos, con el fin de encontrar alguien que pueda heredar su poder y acompañarle en la destrucción de otros planetas. Obviamente, los guardianes intentarán detener sus malvados planes. ¿Pero lo conseguirán?



KEPLER-22B – RAISED BY WOLVES (Aaron Guzikowski, 2020)
Nuestra última etapa en este viaje por el cosmos nos lleva a un exoplaneta, como se llaman a los mundos que orbitan una estrella distinta de nuestro sol, encontrado en lo que se llama la zona habitable de una estrella, donde existen mundos que podrían albergar vida similar a la humana. En este planeta (que es real, pero aún desconocido casi en su totalidad) es donde suceden los hechos de esta serie. Dos androides llegan al planeta cuidando de unos niños, o niñas, no lo sé porque no he visto la serie, para protegerlos mientras crean una nueva colonia humana, pero con el tiempo los niños ya crecidos se enfrentarán por cuestiones religiosas, y los androides descubrirán que no es tan fácil cuidar de seres humanos.



Bien, pues una vez recorridos todos estos planetas ponemos pies en Tierra para dar final al año 2022, el primero de una guerra que esperemos termine pronto y no vaya a más de lo que ya es.

El próximo mes Cookies on the Net se reiniciará en otra dirección y para hacer homenaje a este reboot, este nuevo comienzo de año hablaremos sobre los comienzos del cine, en los años 20. Los del siglo pasado. Efectuaré una reabsorción de Martin Köenig y Nina Vorhees, y juntos trabajaremos en la misma sección, para que el curro se nos haga más ligero. Si nada lo impide, nos vemos en 2023.


PASE DE PRENSA

EL FINAL Y EL PINCIPIO DE OTRO AÑO

Llegamos al último mes del año donde los estrenos se atropellan dejando poca oportunidad a revisitar alguna peli del mes anterior que nos gustó mucho, y no porque no tengamos tiempo o dinero para ir a verlas, es que simplemente las han quitado de algunas salas de cine, a menos que seas un blockbuster, pero eso ya lo sabéis. Así que listos y parapetados para enfrentarnos a lo que llegará a las pantallas.

Y arrancamos con cine patrio, Venus de Paco Plaza, que regresa a los pasillos de un bloque de pisos llamado Venus, ahora en Madrid, como ya ocurrió en su obra cumbre (para mí) que fue [●REC] en 2007 pero, con menos fuelle.

Venus es la segunda película que llega de la mano de Pokeepsie Films (Alex de la Iglesia y Carolina Bang) y Sony Pictures Entertainment Iberia y su colección The Fear Collection que la verdad, de fear muy poco.

Con Venus cuyo guion lo firman Fernando Navarro y el propio Balagueró y donde la historia de H.P Lovecraft hay que rebuscarla bien hasta dar con ella, sufre de lo mismo que sufría Veneciafrenia, y es ese tono machacón durante el metraje, interpretaciones intensas, tecno más machacón aún y el speed en sus diálogos, que no es debido a las drogas. ¿Recordáis el efecto Alvin y las Ardillas? Pues eso mismo ocurre en Venus en muchos pasajes al igual que ocurría con Veneciafrenia con la diferencia de que en esta tenemos mejores interpretaciones no tan forzadas.

Sin ser lo que esperaba, se deja ver, pero sigue siendo un conglomerado de otras cosas que ya hemos visto bajo el prisma de Balagueró. No es original, pero hoy dar con algo original es como volver a la fiebre del oro del viejo Oeste. La única diferencia de Venus con las demás es que la película gana por sus locuras, no por el lado clásico o la estructura clásica. Porque todo lo clásico lo fusila/actualiza de un clásico como Psicosis, para luego saltar al cine italiano con esas viejas chungas. Pero cuando llega esa parte chunga no tiene nada que ver con el Lovecraft que conocemos de otras pelis. No busques que el guion te explique algo, porque el guion es como una pelota de frontón dentro de una historia que desbarra mucho con cubos y cubos de sangre.

El Menú de Mark Mylord sobre de algo parecido, siendo productos completamente antagónicos. Se intenta hablar de un tema como la separación de clases como sátira pero ni llega a ser tan afilada como debería y se queda en un divertimento sin resolver donde incluso los guionistas se ríen del espectador tras vendernos una historia de de thriller cuando termina en un cliché de estereotipos.

La diferencia o la magia de esta película, además de por su apartado culinario de este thriller foodie o el mensaje de “cuando eres muy rico, todo lo que te ofrezcan te sabrá a poco y querrás más”, es lo bien que están todos los actores en sus papeles, destacando, como es de suponer a los dos protagonistas. Esto no quita para que, cuando conozcamos a algunos de ellos y queramos saber más el relato pase olímpicamente de ellos y a nosotros nos dejen con ganas.

No diría que estamos ante una película hilarante como dicen algunos, pero sí muy mordaz capaz de sacarte una sonrisa.

Noche de Paz de Tommy Wirkola con guion de Patrick Casey y Josh Miller. A Wirkola le conocemos desde hace años, desde 2009 cuando estrenó aquella joya titulada Zombies Nazis y su secuela (más floja) en 2014, y en medio su versión con poco éxito de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Luego dirigió la que podría ser su acercamiento más serio al fantástico como fue Siete hermanas, para volver a su tono gamberro en 2021 con El viaje.

Sabiendo esto, y con esos avances que habéis visto en plan Solo en Casa con Santa Klaus interpretado por David Harbour, lo que vais a ver es la típica película Navideña, que se convertirá en un clásico (de la serie B), por combinar ese tono con el estilo de John Wick (pero sin llegar a él), agregando muchas dosis de sangre. Muy violenta y divertida pero que cae en varias partes del guion hacia lo aburrido. Sí, aburre. Pese a ser cine de acción navideño, aburre en varios tramos, pero esto en el cine de Wirkola es muy común.

El 9 llegará POR FIN a los cines Mantícora con guion y dirección de Carlos Vermut que, de lejos, es de lo más original y atractivo que tenemos en España. La historia (para no destriparos nada) involucra a un diseñador de personajes de videojuegos, con un secreto, y a una joven.

Podría ser una historia simple, pero en manos de Vermut se convierte en algo denso, atrevido, incómodo de ver, perturbadora y difícil a la hora de explicarle a alguien o invitarle a que la vea. Aún así os recomiendo que vayáis a verla porque luego llegarán los listos y las listas de turno a reventaros esta historia en su Twitter.

El 16 llegará por fin la esperadísima Avatar: El sentido del agua de James Cameron que nadie, a parte de quienes han trabajado en ella y muy pocos, han podido ver aún. Que vamos a ir a verla, como peregrinos a Lourdes con los ojos cerrados y de rodillas.

También llegarán secuelas que nadie ha pedido de El gato con botas: El último deseo de Joel Crawford y Januel Mercado para un público 100% infantil, el biopic de Whitney Houston I Wanna Dance with Somebody de Kasi Lemmons, Los crímenes de la academia de Scott Cooper en la que un detective deberá investigar los crímenes cometidos en West Point con la ayuda de un joven (Edgar Allan Poe), El peor vecino del mundo de Marc Forster en la que Tom Hanks interpreta a Otto Anderson, el típico viejo gruñón que odia a todos y al mundo hasta que se le ablanda el corazón, y cerrando el año Reza por el diablo con una joven monja que durante un exorcismo será marcada por el diablo.

Y hasta aquí mi último Pase de Prensa porque como ya habréis leído vamos a cambiar nuestra mecánica, aunque sólo un poco, donde seguiremos con la información cinematográfica como llevamos haciendo desde 1996, pero ahora será a diario, y de paso con este espíritu de cambio estrenaré una nueva sección, que sí será mensual, y que espero sirva para extender un poco más lo que hacemos en Cookies on the Net: nuestro amor por el cine.

¡Felices Fiestas!
Nos vemos en 2023

BASADO EN HECHOS REALES

PROTAGONISTA: JODI KANTOR Y MEGAN TWOHEY

Estamos en Nueva York. Amanece el 5 de octubre del año 2017 y el New York Times publica una noticia, investigada y redactada al alimón por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey. Esa noticia revolucionaría el mundo del cine y el feminismo.

Aquella noticia hablaba sobre Harvey Weinstein, productor de cine que primero trabajó para la compañía Miramax y posteriormente fundó su propia productora, The Weinstein Company, junto a su hermano Bob. De esa productora salieron grandes éxitos cinematográficos, pero la historia no va por ahí. Según numerosos documentos recopilados y publicados por las periodistas, Harvey Weinstein había acosado y abusado sexualmente de varias actrices a lo largo de tres décadas. En esa lista se encuentra nombres tan reconocidos como los de Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevingne, Asia Argento, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Ashley Judd, Rose McGowan y otras muchas.

Algunas de ellas denunciaron a Weinstein en su momento por intentar magrearlas, por pedir que le dieran un masaje con eróticos resultados, por intentar (o conseguir) darles un morreo no consentido, por querer bañarse juntos, etc. El resultado de esas denuncias fue que la justicia las ignorase y, para más inri, las actrices perdieron prestigio en su carrera y les fueron cancelados proyectos de trabajo. Y Weinstein ahí seguía tan pancho.

Cuando Jodei Kantor y Megan Twohey descubrieron un informe escrito por una asistente del productor, en el que hablaba del “ambiente tóxico para las mujeres de la empresa”, y que varios empleados de la misma aplaudían que alguien le plantase cara a semejante individuo, que se escudaba en la cantidad de pasta que tenía para hacer lo que le diera la gana, decidieron recabar testimonios de actrices que hubieran trabajado para él en sus producciones.

Algunas no se atrevían a hablar porque sabrían que podría significar el final de su carrera, pero otras con suficiente trayectoria como para no temer represalias de nadie, porque sabían que estaban ahí por su talento, no por haberse dejado manosear por nadie, declararon situaciones que habían vivido con Weinstein, y que llevaron a la publicación de aquel artículo, que derivó más tarde en un libro donde se narraba el proceso de investigación de las dos periodistas. En el libro también se habla sobre un movimiento revolucionario llamado #MeToo (Yo también), iniciado por la activista Tarana Burke en 2006 y popularizado por la actriz Alyssa Milano a raíz de los sucesos con Weinstein, que animó a todas las actrices y mujeres que se hubiesen sentido acosadas sexualmente a manifestarlo bajo ese hashtag.

Y la red se llenó de historias, de mujeres que habían sido acosadas en su lugar de trabajo y al denunciarlo la justicia le hacía preguntas como “¿qué llevabas puesto cuando te acosaron?” como si la ropa fuese una justificación para ese abuso.

En fin, es una historia muy larga y todo no tiene cabida en esta sección, que además llega a su fin, pero a su fin total. El libro, para quienes deseen leerlo, está a la venta en Amazon y se titula “She said” la investigación periodística que destapó los abusos de Harvey Weinstein e impulsó el movimiento #MeToo.

Sigue quedando un largo camino para que el respeto a la mujer se manifieste en su totalidad, para que los abusos, los insultos, el desprecio, los maltratos, etc, por parte del machismo (que no de todos los hombres) hacia las mujeres desaparezca. Aunque aún hay individuos de nuevas generaciones que, como se conoce del caso de un colegio privado, justifican con una tradición el insultar a gritos a chicas de otro colegio, que no perciben la peligrosidad de esas palabras, justificándose también en que se hace todos los años y no pasa nada. Hasta que alguno de esos chicos lleve sus palabras a la práctica y esa tradición se convierta en otra cosa.

Baste decir que Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión y aún quedan pendientes sobre él varios juicios sobre violación y otros delitos sexuales. Su compañía cinematográfica se declaró en bancarrota y fue adquirida por la productora independiente Lantern Capital Partners, que asumió los derechos de toda su filmografía.

Os dejo el tráiler de la película que cuenta esta historia, titulada “Al descubierto”.





Yo dejo de escribir esta sección pero seguiré trabajando en Cookies subiendo noticias y colaborando en otras tareas. Aquí termina mi repaso por numerosas historias reales que como ya sabéis, muchas veces superan a la ficción. Y como ejemplo os recomiendo que veáis la película “Yo me encargo de la cerveza”, posiblemente la historia más surrealista que puedo haber conocido. Y fue real.

Espero que nos encontremos algún día en la calle, de persona a persona, fuera de las redes, y descubramos que, a pesar de todo, seguimos siendo humanos detrás de la información cinematográfica en https://cookiesonthenet.blogspot.com/

Nina Vorhees (la verdad está ahí fuera).

LA SENDA

JAUME BALAGUERÓ

Este mes se estrena “Venus”, la última película de Jaume Balagueró, que cuenta la historia de una chica que roba un alijo de éxtasis a los dueños de la discoteca donde ella trabaja y se fuga hasta un edificio de las afueras, donde vive su hermana. Allí descubrirá que en uno de los pisos pasan cosas chungas y fantasmales, y por otro lado, sus ex jefes andan detrás de ella para recuperar la droga y hacerle pupita a la chica.

Así que este año lo terminamos con este director catalán, y también terminamos la sección de La Senda. Vayamos con el director. Jaume Balagueró nació en 1968, en la ciudad de Lleida, se graduó en Ciencias de la Comunicación para después estudiar la asignatura de cine en el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya. Antes de dedicarse al mundo de la gran pantalla trabajó como periodista y presentador radiofónico, y fue cuando realizó su primer corto para cine, “Alicia”, que tuvo buena acogida en el Festival de Sitges.

A partir de ahí su figura está ligada a varios éxitos del cine de terror, género del que solo ha salido un par de veces. Así que repasemos cinco de sus títulos, todos ellos en el ámbito del susto y el chanchán.



LOS SIN NOMBRE (1999)
Una mujer recibe una llamada de su hija pidiendo que vaya a buscarla. Esa misma hija murió cinco años atrás, así que la madre, ayudada por periodista que sabe de cosas chungas y fantasmales, descubrirá una especie de secta en la que sus miembros no tienen nombre, y que esconden secretos chungos y trampas fantasmales. Este mes va a ser todo chungo y fantasmal.




DARKNESS (2002)
Una familia se instala en una casa encantada, donde vive algo chungo y fantasmal, que se esconde en la oscuridad y ésta es la que le da nombre. En el pasado se realizó un acto de invocación terrible con mucha sangre, y puede que el horror se repita en esta nueva familia.



FRÁGILES (2005)
Película perteneciente a la trilogía no reconocida de “mujer rubia con hijo que pasa por cosas chungas y fantasmales”, a la que pertenecen también “Los otros” de Amenábar y “El orfanato” de Bayona. En esta película la rubia es Calista Flockhart, a Ally McBeal de la televisión, y trabaja como enfermera nocturna en un hospital infantil que va a ser cerrado. Los niños que esperan allí el traslado a otro lugar tienen miedo de una presencia fantasmagórica a la que llaman “la niña mecánica” y la enfermera deberá enfrentarse a este terror para proteger a los niños.




[●REC] (2007)
Esta es la primera de una trilogía, dirigida junto a Paco Plaza en las dos primeras entregas, y la cuarta en solitario. Durante un programa del estilo “España Directo”, una reportera acompaña a un grupo de bomberos para ver lo que le pasa a una señora que se ha vuelto majareta. Cuando la señora muerde a un bombero aquello se llenará enseguida de zombies infectados, de esos que corren a toda leche, en un film que destacó dentro del género de terror español, convirtiéndose en un clásico, como ya digo, con tres secuelas (obviamente, chungas y fantasmales) con más o menos fortuna.





MUSA (2017)
Un profesor de literatura de la universidad ha dejado de trabajar desde que tiene pesadillas sobre una mujer que es asesinada. Cuando descubre que esa mujer ha aparecido muerta, acude a investigar y se encuentra con otra mujer que ha tenido el mismo sueño que él. Mientras buscan datos sobre la identidad de la muerta se encontrarán en un mundo oscuro, chungo y fantasmal, relacionado con las musas que, supuestamente, inspiran a escritores y poetas para realizar sus obras.





Aparte de estos trabajos, Balagueró también es responsable, a veces solo, a veces con Paco Plaza, del documental “OT, la película”, que analizaba el fenómeno del concurso Operación Triunfo en su primera edición, viajando con los participantes durante su primera gira juntos, los cortos “Días de luz”, “Sr. Rosso”, “Miedo”, “Inquilinos” y “Unboxing Ibai”, además de las películas “Para entrar a vivir”, “Mientras duermes”, “Way down” y “El televisor”, remake de una historia dirigida por Chicho Ibáñez Serrador.

Han sido muchos años a vuestro lado recorriendo sendas sin fin de numerosos directores y directoras de cine. Ahora hemos llegado al final de todas ellas, pero no es un final, sino el comienzo de nuevos caminos. Desde aquí parten más sendas que tendréis que recorrer por vosotros mismos. Esta sección finaliza aquí su recorrido.

Cookies on the Net comienza antes de año en otra dirección, renovada, porque ya son más de dos décadas y de vez en cuando una muda de piel viene bien.

Mi recomendación es que sigáis investigando por vuestra cuenta los trabajos de otros realizadores, porque todos ellos merecen un hueco en nuestra memoria cinematográfica, aunque sea para mal. El cine, como cualquier otro arte, es cultura, y la cultura siempre nos enseña, ya sea cómo hacer una cosa o cómo no hacerla. En la carrera de muchos directores tenemos ambas enseñanzas.

Y ya os he traído aquí muchas de ellas. Sois mayorcitos y ya podéis recorrer el camino solos. Yo me jubilaré pero seguiré atormentándoos en vuestros sueños. No os preocupéis, sólo me pasaré un rato para leeros alguna cita de esas con las que siempre he terminado la sección. Y aquí va la última, esta vez pasando ya de la guerra y homenajeando a los protagonistas de La Senda de la mejor manera posible. Un abrazo y hasta la próxima.

Martin Köenig
“Un director de cine es un lector de normas de tráfico. Un buen director de cine es un buen interpretador de un buen guion. Y un gran director de cine es el que sabe ofrecer una visión distinta del mundo”
Bette Davis (actriz).

Rebel Moon

Al final la gran noticia de Snyder no era un tráiler, sino el final del rodaje de "Rebel Moon".



Indiana Jones y el Dial del Destino

Tráiler en español para Indiana Jones y el Dial del Destino.

Lo sé, olvidémonos del título porque sigo desde ayer con los pelos como morcillas con este tráiler.



Ant-Man y la Avispa Quantumanía

Marvel lanza su particular: "en capítulos anteriores" para ponernos al día de Ant-Man y la Avispa Quantumanía que llegará a los cines el próximo 17 de febrero.



jueves, 1 de diciembre de 2022

Guardianes de la Galaxia: Volumen 3

Avance para Guardianes de la Galaxia: Volumen 3.



Indiana Jones: The dial of Destiny

Primer avance para "Indiana Jones: The dial of Destiny".
30 de junio en cines.









Mike Flanagan se va a Amazon Prime Video

Tras varios años de contrato con Netflix, tanto en películas como series, la más reciente de ellas El Club de Medianoche, el director y guionista junto a Trevor Macy han firmado un acuerdo para televisión con Amazon y su productora Intrepid Pictures, que antes estuvo con Netflix.

En este matrimonio creativo estaba Flanagan como creador de las series y Macy se ocupaba de la producción ejecutiva en todas ellas.

Con este cambio de plataforma series como The Haunting o El Club de Medianoche se quedarán sin nuevas temporadas, pero en cambio tanto Flanagan como Macy se dedicarán a desarrollar nuevos productos para la plataforma que tiene emisión en más de 240 países. Como dijo Vernon Sanders, jefe de Amazon Studios:

“Mike y Trevor son únicos a la hora de contar historias envolventes y de suspense que mantiene al público enganchado de principio a fin de forma magistral. Estamos entusiasmados de darles la bienvenida a Amazon Studios.”

*Un día después de esta noticia (2 de diciembre) Netflix cancela El club de Medianoche.



Transformers: El Despertar de las Bestias

Primer avance para Transformers: El Despertar de las Bestias.
Estreno en cines el 9 de junio.





miércoles, 30 de noviembre de 2022

Cocaine bear

Primer tráiler para "Cocaine bear" que en España se titulará "Oso vicioso". WTF?

La historia está inspirada en un caso real donde un oso se topó con un alijo de cocaína, se puso como las Grecas y la lio parda.

Creo que a todos os sonará la historia porque se hizo viral en los informativos de todo el planeta hace unos años.

La película está dirigida por Elizabeth Banks con guion de Jimmy Warden (Babysitter: Killer Queen).
La película llegará a España el 5 de abril de 2023.





The Flash

Nuevo logo para The Flash de Andy Muschietti, y creo que ya vamos por el tercero de ellos. Pero tranquilos que hasta el 23 de junio de 2023 se pueden sacar de la manga dos más.



Estrenos de Disney+ para 2025

Al igual que Max nos mostró ayer los contenidos que llegarán a la plataforma en 2025, ahora le toca el turno a Disney+ quien un avance nos m...