El
Spider-Man de Tom Holland, cuarta película de su saga y con Destin Daniel Cretton en la dirección contará con el guion de Chris McKenna y Erik Sommers quienes han participado en las dos anteriores, con una preproducción que acaba de empezar este 6 de octubre.
En ella seguirán con el tema de os multiverso y podrían presentar a tres villanos como Kingpin, Scorpion y Prowler, además de seguir "arreglando" el tema de los multiversos porque ya sabemos cómo acabó la cosa, sobre todo para algunos personajes.
Se bajara recuperar a los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, además de múltiples simbiontes con lo que la historia de esta ¿nueva trilogía? se despegará de la ciudad y de la acción callejera para dispararse a un nivel cósmico.
Y si esto ocurre, la aparición de Doctor Strange será indispensable. La parte simbionte rescatará a Tom Hardy y Andy Serkis quien, en
Venom: El último baile, esto no es un SPOILER porque la noticia lleva semanas en redes, interpretará a Knull, creador de los simbiontes y además una deidad trastornada. Este personaje de los cómics no sólo luchó contra Venom, sino que se enfrentó a otros superhéroes de Marvel. Ahora Knull usará esta película para meterle en el universo cinematográfico marvelita en plan "villano, ojito conmigo".
Si esto te parece loco, espera porque volverán a rescatar a Marisa Tomei. No sabemos si como flashback o como parte de otro universo en el que también estarán Zendaya y Jacob Batalon, siempre al lado de "Peter Holand". Otro en sumarse a esta película es Robert Downey Jr. interpretando a Doom. Veréis la cara que se les pondrá a todos cuando le vean y griten: "¿Cómo vas a ser Doom si eres Tony Stark?"
Spider-Man 4 (sin fecha de estreno por el momento pero creo intuir que lo hará entre las dos películas de los Vengadores) comenzará su rodaje en el Reino Unido en mayo de 2025, finalizando en octubre.
Por esta razón Tom Holland rodará su participación en
Avengers: Doomsday, dirigida por los hermanos Russo, antes de rodar
Spider-Man 4. Eso quiere decir que este rodaje comenzará ya o a principios de 2025.
La unión de Peter Parker con los simbiontes (porque además esta película conectará con
Venom: El último baile) y los otros Spider-Man será para luchar contra el tal Knull, el Rey Oscuro o el Rey de Negro. Así que no sería de extrañar que la cuarta película de Spider-Man lleve el título de
Spider-Man: King in Black.
En cuanto a
Avengers, tanto en
Doomsday (2026) como en
Secret Wars (2027) sabemos que el villano será un Doom de otro multiverso con la cara de Robert Downey Jr., sustituyendo a Jonathan Majors por los temas que todos conocemos por su comportamiento violento y a las denuncias (Disney ya hizo un "pasa palabra" con él). También además aparecerá un personaje conocido como Beyonder para el que buscan un actor maduro, enorme y de peso, para el que se bajara a Liam Neeson o un actor similar.
Majors y su personaje de Kang el Conquistador acabó siendo un mal villano para los
Vengadores. No sólo por lo ocurrido con su carrera sino porque desde Marvel acabaron aceptando que fue una mala idea como villano.
En
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía importó muy poco a los fans y algo menos en la serie de
Loki, apareciendo en dos episodios de la primera temporada y dejando el subidón muy alto para que luego en la 2ª temporada (de
Loki) los guionistas tirasen por otra idea más loca aún como si cambiaran las reglas de juego nada más comenzar rescatando al personaje con un nuevo reinicio.
En esas dos entregas de
Avengers además de Doom rescatarán a
Los Cuatro Fantásticos que se suman a esta fiesta, y donde se describe su relación principal (ya veréis) completamente distinta a la que Doom y Reed Richard tuvieron en los cómics. Esta filtración ha provocado mucho odio en redes sociales por parte de los fans de
Los Cuatro fantásticos.
Parece que harán algo parecido a lo que ocurrió con Tony Stark y Thanos, donde el primero sabía que una amenaza se aproximaba pero no sabía por parte de quien. Ese quién aquí será Doom y Stark será Mr. Fantástico. La idea de un combate entre Pedro Pascal y Robert Downey Jr. ya me hace pagar la entrada de cine de las dos películas.
El guion de ambas películas lo firma Stephen McFleely, quien ha trabajado en varias superproducciones de Marvel (más buenas que malas).
Así que el futuro para estas tres películas, cuatro incluyendo la de
Los Cuatro Fantásticos que se estrenará antes, quedaría un calendario tal que así.
The Fantastic Four: First Steps 23 julio 2025.
Avengers: Doomsday 26 de mayo de 2026.
Spider-Man 4 2026.
Avengers: Secret Wars 27 de mayo de 2027.
Con todo esto fraguándose es bueno recordar que 2026 será un año espectacular para el cine fantástico con los estrenos como:
La nueva película de Christopher Nolan (protagonizada por Matt Damon y Tom Holland para Universal Pictures que comenzará a rodarse en 2025), Denis Villeneuve con
El mesías de Dune, los Russo con
Avengers Doomsday, Destin Daniel Cretton con
Spider-Man 4, Matt Reeves con
The Batman Part II, Phil Lord y Christopher Miller y su astronauta intentando salvar a la Tierra en
Project Hail Mary, Mike Flanagan sacándole las castañas del fuego a Blumhouse Productions, Morgan Creek Entertainment y Universal Pictures con su versión de
El Exorcista, el estreno de la cuarta película de Jordan Peele, Steven Spielberg con
UFO, Jon Favreau con
The Mandalorian and Grogu, Craig Gillespie con
Supergirl: Woman of Tomorrow, Travis Knight con
Masters of the Universe,
Toy Story 5,
Shrek 5,
Vahiana (en imagen real) y muchas más.