Tras una primera película dirigida por Scott Derrickson, y una secuela más loca y siniestra dirigida por Sam Raimi, estaba muy claro que la línea de Raimi era lo que querían en Marvel y por eso le han vuelto a *contratar para esta tercera entrega, de guionista desconocido, pero que según dos de los insiders más veraces de Hollywood como son Jeff Sneider y John Rocha en su canal The Hot Mic, donde se ponen a hablar de todo un poco durante más de una hora, comentaron sobre la producción de Doctor Strange 3 que no iniciará su rodaje hasta finales de 2025, o incluso podría retrasarse a principios de 2026.
Por ahora Raimi va a estar muy entretenido con su siguiente película que será Crónica del Asesino de Reyes, con guion de Lindsey Anderson Beer (Cementerio viviente: Los orígenes o varios episodios de The Magic Order) y el escritor Ratrick Pothfuss del que adaptan su novela, y luego tiene en desarrollo World War 3, con guion de George Friedman (un auténtico desconocido). Además de otro proyecto titulado Send Help, que estaría protagonizado por Rachel McAdams, y que sería un thriller de terror, entre Misery y Náufrago por aquello de situar a los protagonistas en una isla desierta. Este proyecto es para 20th Century Studios y cuenta con el guion de Damian Shannon y Mark Swift, en la que además de dirigir será productor (como lo es en todas sus películas). Este último proyecto se anunció hace pocos días.
Estos guionistas, Shannon y Swift deben ser de los que se toman con calma sus guiones porque sólo cuentan con 3 películas, y en las tres han trabajado juntos: Freddy contra Jason (2003), Viernes 13 (2009), Baywatch: Los vigilantes de la playa (2017). Una media de seis años y unos meses por guion. Imagino que sobrevivirán con otro trabajo.
Por su parte Marvel tiene cerrada una ventana de estreno para el 6 de noviembre de 2026. Imposible para que sea Doctor Strange 3.
La siguiente noticia es la intención de Marvel y Disney+ en apostar fuerte por las series televisivas de su catálogo como otra "línea temporal" que luego conecte con las películas de cine.
¿Recordáis cuando dijeron que sus películas y series iban a ser autoconclusivas y que no tendríamos que ver otras series o películas para enterarnos de lo que iba al serie? Pues nos mintieron. Otra vez. Sí.
A la chita callando (poco a poco) Jac Schaeffer se está convirtiendo por méritos propios (que los tiene) en un pilar fundamental para el futuro televisivo de Marvel y Disney.
Esta guionista y directora con su primera película TiMER (2009), dos cortos y su trabajo con otros guionistas en Timadoras compulsivas (2019) la catapultó a la creación, escritura de guiones y coordinadora de la serie Bruja Escarlata y Visión en 2021.
Después participaría en el argumento de Viuda Negra de 2021 y repite el mismo trabajo en la nueva serie de Agatha, ¿quién si no? que se emite actualmente en Disney+.
Ahora Schaeffer es la elegida para coordinar al equipo creativo (también) de The Fantastic Four: First Steps y de la futura serie de Visión, Vision Quest, para que todas esas líneas argumentales conecten con lo que podría ser en el futuro la película de Bruja Escarlata. No os alegréis mucho, porque esto iría para el 2028 o 2029.
Otro tema que también conectaría, con esa futura película de los Jóvenes Vengadores (que no está aún segura) sería la participación de en el equipo original Billy (Wiccan) interpretado por Joe Locke, hijo de la Bruja Escarlata. En ese grupo también estaría su hermano gemelo Tommy (Veloz).
*Sam Raimi aún no ha firmado nada con Marvel para dirigir Doctor Strange 3, esto lo vamos a dejar claro, aunque tanto Sneider y como Rocha lo dan por hecho, al igual que su filtración sobre Raimi y la intención de rodar Send Help ya, y luego Doctor Strange 3. Dejemos que pasen los meses, y como ocurrió en otras ocasiones comprobaremos si vuelven a tener razón.