jueves, 25 de enero de 2024

Immaculate


Sydney Sweet protagoniza esta historia de Andrew Lobel bajo la dirección de Michael Mohan, en la que se cuenta cómo una monja americana que termina en un remoto convento de Italia que albergará un siniestro secreto (de horrores indescriptibles y manos saliendo de cualquier parte).
















Road House


La nueva película de Doug Liman (Al filo del mañana) nace con polémica antes de su estreno. No sólo porque Amazon Prime Video España suba el tráiler en inglés, sino porque después de la adquisición de MGM por Amazon ya no se estrenará en cines, sino que irá directa a streaming.

Y a Liman esto le ha sentado como un tiro y dice que boicoteará su estreno en el SWSW cuando se estrene.

Road House es un remake de la película de 1989 Road House (de profesión: duro) que protagonizaron Patrick Swayze, Kelly Lynch, Sam Elliot y Ben Gazzara, pero más actual, menos serie B y con Jake Gyllenhaal en el papel que interpretó Swayze.

“Cuando Road House inaugure el Festival de Cine SXSW no asistiré. La película es fantástica, quizá la mejor que haya he hecho, y estoy segundo que arrasará y que el público bailará en sus butacas durante los créditos finales, pero yo no estaré allí para verlo”, dijo Liman “Mi plan es protestar en silencio la decisión que ha tenido Amazon de emitir en streaming una película que fue hecha para la gran pantalla. Amazon no sólo me perjudica a mí y a mi película. Si no lo cuento yo, ¡quién lo hará? Así que vamos allá.”

Y aquí es donde Liman se despacha a gusto:

“Cuando Amazon compró MGM, uno de los pocos estudios que siguen estrenando películas en cines anunciaron que invertirían más de mil millones (de dólares) en películas de cine, estrenando en salas comerciales al menos 12 al año, y promocionaron esta adquisición como ‘el mayor compromiso con el cine de una empresa de Internet’, y lo que han hecho con migo y mi película es todo lo contrario a lo que prometieron.”


“Firmé para dirigir una gran película para cines a MGM. Amazon compró MGM. Amazon dijo que hiciera una gran película y ya verían qué pasaba. Hice una gran película. Un ‘gran éxito’ como dijo Amazon. Y la respuesta de la prensa en los pases ha sido la mejor desde que Amazon compró MGM. Pero Amazon no tiene ningún interés apoyar a los cines. Amazon nos pidió que confiáramos en ellos y en su apoyo a la distribución cinematográfica en salas, y ahora nos da la espalda y utiliza mi película para vender material de fontanería. Esto perjudica a los cineastas, a todos los que trabajamos en Road House, privando a Jake Gyllenhaal con su mejor interpretación de participar y ser reconocido en festivales y premios.”

“Si no hacemos películas para cines no habrá cines en el futuro. Road House es una película para proyectarse en cines y la gente quiere ir a las salas. Sin salas de cines no tendremos éxitos comerciales en la taquilla que es en realidad la locomotora que impulsa a los estudios a apostar por películas originales y nuevos directores. Sin cines no tendremos estrellas de cine.”

Liman continúa su cabreo y protesta recordando que no está en contra del streaming, pero sí se opone a que Amazon destripe a MGM y su negocio en salas comerciales, como me habría opuesto si Jeff Bezos hubiera comprado el Washington Post y luego hubiera destripado toda la redacción.

Al final cierra diciendo: “la realidad es que puede que no exista un villano humano en esta historia, sino un algoritmo informático de Amazon. Amazon venderá más tostadoras si tiene más abonados. Y tendrá más abonados si no tiene que competir con los cines. Pero un ordenador no sabe lo que es compartir la experiencia de reír, animar y llorar con el resto del público en una sala de cine a oscuras. Si Amazon se sale con la suya el público del futuro tampoco lo sabrá.”

Después de leer cómo Doug Liman se desahoga... vamos con el tráiler y el póster de Road House.





Stopmotion


Póster y tráiler para Stopmotion, película de Robert Morgan que fue la auténtica tapada y sorpresa en el pasado festival de Cine Fantástico de Sitges.
Estreno en USA el 23 de febrero.

























Frankenstein


Con esta cara de felicidad, sin Jacob Elordi, y con Mia Goth, Oscar Isaac, Christoph Waltz y Charles Dance, Guillermo del Toro comienza el rodaje de su versión de Frankenstein que como ya sabrás contará lo ocurrido con La Criatura (Elordi) tras el intento de acabar con él al final de la novela de Mary Shelley. Con lo que no sería Frankenstein sino más bien una secuela inventada por Guillermo del Toro.

Si recordamos la novela original, Victor Frankenstein es recogido de los hielos del Ártico por el capitán Walton que oye el relato del científico. Este personaje tiene una dualidad, al igual que Frankenstein. Seguir su ambición por la expedición arriesgando su vida y la de su tripulación, o regresar con su familia (con la hermana a quien escribe la carta) y abandonar sus sueños de gloria. Pero Walton (uy, esperad: SPOILER), pero Walton, como os decía, sabe que lo importante es la vida y las relaciones humanas antes que arriesgarse por la simple ambición.

¿Podría interpretar a ese personaje de Walton el actor Charles Dance? Porque estar está, pero aún no se sabe cuál será su personaje. 
¿Y podría ser ese el barco de Walton donde arranca la historia?



miércoles, 24 de enero de 2024

Dune (parte dos)

Ánimo, ya queda menos para el fin de semana y para el estreno de Dune (parte dos).




Baghead


La película del director español Alberto Corredor nace con un pequeño lastre y es que se estrenó antes
Háblame, que su primera película basada en su corto de 2017.

Pero retrocedamos en el tiempo hasta que Corredor y el guionista Lorcan Reilly estrenaron el corto Baghead en 2017 que arrasó con varios premios allí por los festivales donde se proyectó, hasta que unos productores y una distribuidora les dijeron: “Oye, os compramos la historia y nos hacéis una película”.

Ahora es cuando llega la película que comenzará a estrenarse a finales de este mes por varios países. Por ahora no hay fecha para España ni para USA. Y se entiende porque como os decía la trama del corto y la película es muy similar a Háblame.

La historia nos lleva al sótano de un pub inglés donde, en un agujero de la pared habita el demonio de una bruja o algo similar, que puede canalizar el espíritu de los muertos transformándose en ellos para hablar con los vivos. Pero luego se cobrará un precio con los vivos. Es lo que pasa cuando haces negocios con una bruja/demonio.

Imagino la cara de moñeco que se les habrá quedado a Alberto Corredor y a sus guionistas de la película: Lorcan Reilly, Christina Pamies y Mryce McGuire, que estrenaron este corto en 2017 en el Reino Unido, cuando en la otra punta del mundo, en Australia, el 30 de octubre de 2022 Danny Philippou y Michael Philippou estrenaron Háblame en el Festival de Cine de Adelaide, y ahora en 2024 ya están preparando el guión de su secuela para rodar lo antes posible y con suerte, estrenar este mismo Halloween.

Aunque os parezca mentira esto es más común de lo que parece y ha ocurrido otras veces, así que sólo podemos esperar el estreno de esta Baghead y darle mucho amor yendo al cine a verla.

Os dejo con el tráiler de la película (doblado en español latino) y con el tráiler del corto de 2017.





Dune (parte dos)

Nuevo spot televisivo (¿ruso?) para Dune (parte dos) y póster.











martes, 23 de enero de 2024

Alien (la serie de TV)


Según leemos en una entrevista a KCRW a Noah Hawley (creador y guionista de la serie
Fargo, entre muchas otras, en la serie que ha creado para la cadena FX ignora completamente las precuelas de Alien (Prometheus y Covenant) de Ridley Scott, lo que le lleva a ir más allá para contar un nuevo origen de los xenomorfos.

En esa entrevista dijo:

“Ridley Scott y yo hablamos mucho de ello, y de muchos, muchos elementos de la serie; Para mí y para mucha gente esta ‘forma de vida perfecta’ como la describían en Alien (1979), es el producto de millones de años de evolución de este ser, que podría haber estado viviendo en el espacio durante un millón de años. La idea de usarla como arma biológica creada en términos de cientos de años, hace media hora, me resulta menos útil. En términos de mitología (de esta saga) cuando te fijas en el monstruo en las dos primeras películas, la tecnología que le rodea es cuasi retro futurista. Grandes pantallas, teclados ortopédicos has de tomar una decisión. ¿Voy a hacer lo mismo? Porque en las precuelas de Scott su tecnología es miles de años más avanzada que la tecnología de Alien el octavo pasajero. Había algo que no me cuadraba. Prefería el retro futurismo de las dos primeras películas. De Alien y de Aliens. Y esa fue la elección que hice. No hay hologramas o la comodidad de esa tecnología tan hermosa. La comodidad que hay en las tiendas de Apple no estará a mi alcance.”

Avatar: La leyenda de Aang

Póster y tráiler para Avatar: The Last Airbender o Avatar: La leyenda de Aang en España.
Estreno en Netflix el 22 de febrero.





Supermanes volando en el futuro


Cada vez que habla James Gunn o le vemos responder en X sube el pan, el hype y la venta de tranquilizantes. Incluso tiene su lista de 25 mejores canciones de 2023 colgadas y que tiene sus seguidores. No tantos como en X, pero los tiene.

Vamos con las perlas que soltó ayer.

Como recordaréis antes de la llegada de James Gunn y Peter Safran a Warner Bros. como dos auténticos Terminators para acabar con todo. Había un proyecto por ahí de un Superman de color, proyecto que levantó J.J. Abrams al que se le han caído varios proyectos después de fundirse varios presupuestos sin acabar de estrenar NADA.

Recordemos que su Liga de a Justicia Oscura y Zatanna están más muertos que los personajes que ha interpretado Sean Ben… pero entre estos y otros había uno que nos tenía con la curiosidad al 100% y era esta versión de Superman de color con el guion de Ta-Nehisi Coates, y que Abrams produciría junto a Warner Bros. con su Bad Robot, Chantal Nong Vo, Hannah Minghella y Peter Safran. Esta película o mejor dicho, este proyecto ya comenzaba a tomar forma en 2019 levantando un gran revuelo.

Quizá pase desapercibida pero Chantal Nong ha participado en producciones como Megalodón, Wonder Woman 1984, El escuadrón suicida (2021) y en The Batman.


Volviendo al día de ayer Gunn confirmó a una pregunta en X que la película producida por JJ Abrams de Superman sigue adelante, y que pertenecerá al Elseworlds, sin tener ninguna relación con el universo que está creando en DC.

Es lo más parecido a un: hemos invertido dinero aquí y queremos recuperarlo. Que la hagan, que nos hace falta contenidos para HBO Max.

Hay que recordar que estos personajes Superman, Batman, Joker van a pasar a ser de dominio público dentro de pocos años, así que querrán exprimir todo lo que puedan de ellos antes de que Warner Bros. pierda los derechos. Perderán los derechos de explotación de Superman y Lois Lane en 2024, y de Batman en 2035, Joker en 2036 y Wonder Woman en el 2037.

Entre nosotros, no creo que hagan otra película de Wonder Woman durante unos cuantos años.

Hace 20 horas Gunn subió una foto a su IG con un comentario de lo más obvio y ha disparado los corazoncitos de más de 45 mil personas que ven ahí La Fortaleza de la Soledad. Oye, que a lo mejor está en Soria en una gasolinera de carretera.

En cuanto a Superman: Legacy Gunn comentó que van muy lentos con la selección del reparto y que volverá a contar con Henry Braham como director de fotografía. Mismo trabajo que desempeñó en sus últimas películas como Guardianes de la Galaxia Vol.3 y El escuadrón suicida. Braham también fue director de fotografía en The Flash de Andy Muschietty.



Estrenos de Disney+ para 2025

Al igual que Max nos mostró ayer los contenidos que llegarán a la plataforma en 2025, ahora le toca el turno a Disney+ quien un avance nos m...