Sydney Sweet protagoniza esta historia de Andrew Lobel bajo la dirección de Michael Mohan, en la que se cuenta cómo una monja americana que termina en un remoto convento de Italia que albergará un siniestro secreto (de horrores indescriptibles y manos saliendo de cualquier parte).
▼
jueves, 25 de enero de 2024
Immaculate
Sydney Sweet protagoniza esta historia de Andrew Lobel bajo la dirección de Michael Mohan, en la que se cuenta cómo una monja americana que termina en un remoto convento de Italia que albergará un siniestro secreto (de horrores indescriptibles y manos saliendo de cualquier parte).
Road House
La nueva película de Doug Liman (Al
filo del mañana) nace con polémica antes de su estreno. No sólo porque
Amazon Prime Video España suba el tráiler en inglés, sino porque después de la
adquisición de MGM por Amazon ya no se estrenará en cines, sino que irá directa
a streaming.
Y a Liman esto le ha sentado como un tiro y dice que boicoteará su estreno en
el SWSW cuando se estrene.
Road House es un remake de la película
de 1989 Road House (de profesión: duro) que
protagonizaron Patrick Swayze, Kelly Lynch, Sam Elliot y Ben Gazzara, pero más
actual, menos serie B y con Jake Gyllenhaal en el papel que interpretó Swayze.
“Cuando Road House inaugure el
Festival de Cine SXSW no asistiré. La película es fantástica, quizá la mejor
que haya he hecho, y estoy segundo que arrasará y que el público bailará en sus
butacas durante los créditos finales, pero yo no estaré allí para verlo”, dijo Liman
“Mi plan es protestar en silencio la decisión que ha tenido Amazon de emitir en
streaming una película que fue hecha para la gran pantalla. Amazon no sólo me
perjudica a mí y a mi película. Si no lo cuento yo, ¡quién lo hará? Así que
vamos allá.”
Y aquí es donde Liman se despacha a gusto:
“Cuando Amazon compró MGM, uno de los pocos estudios que siguen estrenando
películas en cines anunciaron que invertirían más de mil millones (de dólares)
en películas de cine, estrenando en salas comerciales al menos 12 al año, y
promocionaron esta adquisición como ‘el mayor compromiso con el cine de una
empresa de Internet’, y lo que han hecho con migo y mi película es todo lo
contrario a lo que prometieron.”
“Firmé para dirigir una gran película para cines a MGM. Amazon compró MGM.
Amazon dijo que hiciera una gran película y ya verían qué pasaba. Hice una gran
película. Un ‘gran éxito’ como dijo Amazon. Y la respuesta de la prensa en los
pases ha sido la mejor desde que Amazon compró MGM. Pero Amazon no tiene ningún
interés apoyar a los cines. Amazon nos pidió que confiáramos en ellos y en su
apoyo a la distribución cinematográfica en salas, y ahora nos da la espalda y
utiliza mi película para vender material de fontanería. Esto perjudica a los
cineastas, a todos los que trabajamos en Road
House, privando a Jake Gyllenhaal con su mejor interpretación de participar
y ser reconocido en festivales y premios.”
“Si no hacemos películas para cines no habrá cines en el futuro. Road House es una película para
proyectarse en cines y la gente quiere ir a las salas. Sin salas de cines no
tendremos éxitos comerciales en la taquilla que es en realidad la locomotora
que impulsa a los estudios a apostar por películas originales y nuevos
directores. Sin cines no tendremos estrellas de cine.”
Liman continúa su cabreo y protesta recordando que no está en contra del
streaming, pero sí se opone a que Amazon destripe a MGM y su negocio en salas
comerciales, como me habría opuesto si Jeff Bezos hubiera comprado el
Washington Post y luego hubiera destripado toda la redacción.
Al final cierra diciendo: “la realidad es que puede que no exista un villano
humano en esta historia, sino un algoritmo informático de Amazon. Amazon
venderá más tostadoras si tiene más abonados. Y tendrá más abonados si no tiene
que competir con los cines. Pero un ordenador no sabe lo que es compartir la
experiencia de reír, animar y llorar con el resto del público en una sala de
cine a oscuras. Si Amazon se sale con la suya el público del futuro tampoco lo
sabrá.”
Después de leer cómo Doug Liman se desahoga... vamos con el tráiler y el póster
de Road House.
Stopmotion
Póster y tráiler para Stopmotion, película de Robert Morgan que fue la auténtica tapada y sorpresa en el pasado festival de Cine Fantástico de Sitges.
Estreno en USA el 23 de febrero.
Frankenstein
Con esta cara de felicidad, sin Jacob Elordi, y con Mia Goth, Oscar Isaac, Christoph Waltz y Charles Dance, Guillermo del Toro comienza el rodaje de su versión de Frankenstein que como ya sabrás contará lo ocurrido con La Criatura (Elordi) tras el intento de acabar con él al final de la novela de Mary Shelley. Con lo que no sería Frankenstein sino más bien una secuela inventada por Guillermo del Toro.
Si recordamos la novela original, Victor Frankenstein es recogido de los hielos del Ártico por el capitán Walton que oye el relato del científico. Este personaje tiene una dualidad, al igual que Frankenstein. Seguir su ambición por la expedición arriesgando su vida y la de su tripulación, o regresar con su familia (con la hermana a quien escribe la carta) y abandonar sus sueños de gloria. Pero Walton (uy, esperad: SPOILER), pero Walton, como os decía, sabe que lo importante es la vida y las relaciones humanas antes que arriesgarse por la simple ambición.
¿Podría interpretar a ese personaje de Walton el actor Charles Dance? Porque estar está, pero aún no se sabe cuál será su personaje. ¿Y podría ser ese el barco de Walton donde arranca la historia?
miércoles, 24 de enero de 2024
Baghead
La película del director español Alberto Corredor nace con un pequeño lastre y es que se estrenó antes Háblame, que su primera película basada en su corto de 2017.
Pero retrocedamos en el tiempo hasta que Corredor y el guionista Lorcan Reilly
estrenaron el corto Baghead en 2017
que arrasó con varios premios allí por los festivales donde se proyectó, hasta que unos productores y una distribuidora
les dijeron: “Oye, os compramos la historia y nos hacéis una película”.
Ahora es cuando llega la película que comenzará a estrenarse a finales de
este mes por varios países. Por ahora no hay fecha para España ni para USA. Y se entiende porque como os decía la trama del corto y la película es muy
similar a Háblame.
La historia nos lleva al sótano de un pub inglés donde, en un agujero de la pared
habita el demonio de una bruja o algo similar, que puede canalizar el espíritu
de los muertos transformándose en ellos para hablar con los vivos. Pero luego se cobrará un precio con los vivos. Es lo que pasa cuando haces negocios con una bruja/demonio.
Imagino la cara de moñeco que se les habrá quedado a Alberto Corredor y a sus guionistas de la película: Lorcan Reilly, Christina Pamies y Mryce McGuire, que estrenaron este corto en 2017 en el Reino Unido, cuando en la
otra punta del mundo, en Australia, el 30 de octubre de 2022 Danny Philippou y
Michael Philippou estrenaron Háblame
en el Festival de Cine de Adelaide, y ahora en 2024 ya están preparando el
guión de su secuela para rodar lo antes posible y con suerte, estrenar este
mismo Halloween.
Aunque os parezca mentira esto es más común de lo que parece y ha ocurrido
otras veces, así que sólo podemos esperar el estreno de esta Baghead y darle mucho amor yendo al
cine a verla.
Os dejo con el tráiler de la película (doblado en español latino) y con el
tráiler del corto de 2017.
martes, 23 de enero de 2024
Alien (la serie de TV)
Según leemos en una entrevista a KCRW a Noah Hawley (creador y guionista de la serie Fargo, entre muchas otras, en la serie que ha creado para la cadena FX ignora completamente las precuelas de Alien (Prometheus y Covenant) de Ridley Scott, lo que le lleva a ir más allá para contar un nuevo origen de los xenomorfos.
En esa entrevista dijo:
“Ridley Scott y yo hablamos mucho de ello, y de muchos, muchos elementos de la
serie; Para mí y para mucha gente esta ‘forma de vida perfecta’ como la describían
en Alien (1979), es el producto de
millones de años de evolución de este ser, que podría haber estado viviendo en
el espacio durante un millón de años. La idea de usarla como arma biológica
creada en términos de cientos de años, hace media hora, me resulta menos útil.
En términos de mitología (de esta saga) cuando te fijas en el monstruo en las
dos primeras películas, la tecnología que le rodea es cuasi retro futurista.
Grandes pantallas, teclados ortopédicos has de tomar una decisión. ¿Voy a hacer
lo mismo? Porque en las precuelas de Scott su tecnología es miles de años más
avanzada que la tecnología de Alien el
octavo pasajero. Había algo que no me cuadraba. Prefería el retro futurismo
de las dos primeras películas. De Alien
y de Aliens. Y esa fue la elección
que hice. No hay hologramas o la comodidad de esa tecnología tan hermosa. La
comodidad que hay en las tiendas de Apple no estará a mi alcance.”
Supermanes volando en el futuro
Cada vez que habla James Gunn o le vemos responder en X sube el pan, el hype y la venta de tranquilizantes. Incluso tiene su lista de 25 mejores canciones de 2023 colgadas y que tiene sus seguidores. No tantos como en X, pero los tiene.
Vamos con las perlas que soltó ayer.
Como recordaréis antes de la llegada de James Gunn y Peter Safran a Warner
Bros. como dos auténticos Terminators para acabar con todo. Había un proyecto
por ahí de un Superman de color, proyecto que levantó J.J. Abrams al que se le
han caído varios proyectos después de fundirse varios presupuestos sin acabar
de estrenar NADA.
Recordemos que su Liga de a Justicia
Oscura y Zatanna están más
muertos que los personajes que ha interpretado Sean Ben… pero entre estos y
otros había uno que nos tenía con la curiosidad al 100% y era esta versión de
Superman de color con el guion de Ta-Nehisi Coates, y que Abrams produciría
junto a Warner Bros. con su Bad Robot, Chantal Nong Vo, Hannah Minghella y
Peter Safran. Esta película o mejor dicho, este proyecto ya comenzaba a tomar
forma en 2019 levantando un gran revuelo.
Quizá pase desapercibida pero Chantal Nong ha participado en producciones como Megalodón,
Wonder Woman 1984, El escuadrón suicida (2021) y en The Batman.
Es lo más parecido a un: hemos invertido dinero aquí y queremos recuperarlo.
Que la hagan, que nos hace falta contenidos para HBO Max.
Hay que recordar que estos personajes Superman, Batman, Joker van a pasar a ser
de dominio público dentro de pocos años, así que querrán exprimir todo lo que
puedan de ellos antes de que Warner Bros. pierda los derechos. Perderán los
derechos de explotación de Superman y Lois Lane en 2024, y de Batman en 2035,
Joker en 2036 y Wonder Woman en el 2037.
Entre nosotros, no creo que hagan otra película de Wonder Woman durante unos cuantos
años.
Hace 20 horas Gunn subió una foto a su IG con un comentario de lo más obvio y
ha disparado los corazoncitos de más de 45 mil personas que ven ahí La
Fortaleza de la Soledad. Oye, que a lo mejor está en Soria en una gasolinera de
carretera.
En cuanto a Superman: Legacy Gunn comentó que van muy lentos con la selección del reparto y que volverá a contar con Henry Braham como director de fotografía. Mismo trabajo que desempeñó en sus últimas películas como Guardianes de la Galaxia Vol.3 y El escuadrón suicida. Braham también fue director de fotografía en The Flash de Andy Muschietty.
En cuanto a Superman: Legacy Gunn comentó que van muy lentos con la selección del reparto y que volverá a contar con Henry Braham como director de fotografía. Mismo trabajo que desempeñó en sus últimas películas como Guardianes de la Galaxia Vol.3 y El escuadrón suicida. Braham también fue director de fotografía en The Flash de Andy Muschietty.