sábado, 4 de marzo de 2023

Alien: Romulus

La nueva entrega de Alien, fuera de la saga original escrita por Fede Álvarez y Rodo Sayagues, y que dirigirá Álvarez, sigue aumentando su reparto juvenil, sí, juvenil. Nada de mineros, científicos interesados en mutaciones para lo que sea, o militares que nos van a salvar el culo de la infección xenomorfa. Chavales.

Isabel Merced, Cailee Spaeny (primera en ser contratada e imaginamos que la protagonista principal), Archie Reanux, Spike Fearn, David Jonsson y Alilee Wu comenzarán su trabajo el próximo jueves en Budapest, así que pronto veremos algo más de información gráfica sobre su rodaje.

Recordad que además de esta película se prepara una serie de televisión para la cadena FX y otra precuela de Alien con Ridley Scott como ya os informamos en las Cookies de noviembre y diciembre, y que se estrenará en cines, Alien: Romulus se estrenará en Hulu y Disney+.






viernes, 3 de marzo de 2023

COTN nº269 Marzo 2023

Nuevo mes y nuevo aluvión de noticias que tenéis disponibles cada día o semana a semana según paséis por esta web que alimentamos a diario. Sí, sí, a diario, aunque nuestros platos fuertes son las secciones de
Maruja de Cine y Cookies on Cookies en las que os hablamos este mes con el regreso de Bob Iger a Disney, y la que está montando con su reestructuración, el eterno trabajo que lleva Martin Scorsese con su nueva película de nunca acabar, aunque la historia es tan atractiva que mejor dejarle a su ritmo para que lo haga bien, y otra vuelta a la espada y brujería con Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones que será la llave hacia un mundo de juegos de mesa de lo más variopintos.

En cuanto a la cartelera llegarán estrenos muy esperados como Creed III de Michael B. Jordan (sí, la ha dirigido él, estrenándose como director aunque ya dirigió The stars beneath of feet de 2019 y que no se ha estrenado aún), Scream VI de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, ¡Shazam! La furia de los dioses de David F. Sandberg, y seguramente última película donde veamos a Zachary Levi como este superhéroe gracias a James Gunn y Peter Safran, Viejos de Raúl Cerezo y Fernando González, dos promesas del cine fantástico y de terror de los que ya podéis disfrutar en Amazon Prime Video de su primera película La Pasajera, John Wick 4 de Chad Stahelski, 65 de Scott Beck y Bryan Woods, y cerrando el mes Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein y Oso vicioso de Elizabeth Banks.

Esos estrenos en cuanto ir al cine y aquí todas las noticias que hemos recopilado para ti.

MARUJA DE CINE

El regreso de Bob Iger y Martin Scorsese perdido en el montaje.


En Disney por mucho que se alardee de la inclusión, el amor por los demás, la naturaleza, la gente que canta, las bestias feas de buen corazón o de sus animales parlantes lo que importa es el dinero. Si no entra efectivo todo se va al garete, y por eso han vuelto a rescatar al ex CEO Bob Iger para que les saque las castañas del fuego.

Y lo último que ha hecho es despedir a 7000 trabajadores de la compañía, además de un recorte de 5.000 millones de dólares. En Disney por donde entra el dinero de verdad es por sus parques temáticos y películas. El streaming que parecía el nuevo cuerno de la abundancia no lo fue tanto aunque ahora parece que han comenzado a reducir sus pérdidas, además de poner a todos firmes para hacer informes financieros de sus parques cada 3 meses para no perder un centavo.

Iger lo llama “una nueva transformación significativa”, pero en román paladino hablamos de despidos y de tirar otra vez de lo que vende para que siga entrando un chorreo de dinero.

Por eso se acaba de dar luz verde a secuelas de Zootrópolis, Frozen y de Toy Story que llega a su quinta entrega.

Iger regresó el pasado mes de noviembre y cerrando el trimestre del año el 2022 con una mejora y recortando gastos (donde también despidió a unos cuantos centenares de trabajadores). De esta forma, cortando cabezas, consiguió aumentar los ingresos en un 8% llegando a los 23.500 millones de dólares y los beneficios por acción de la compañía llegaron a los 99 céntimos. Que parece una miseria, pero que según los analistas de Wall Street son para aplaudir con las orejas.

Iger también se está planteando vender Hulu, que es lo más parecido al “Netflix” de Disney para contenido adulto, del que esperábamos ver hace unos meses en España la nueva entrega de Hellraiser y luego no fue así.

La vuelta de los ingresos en los parques temáticos de la compañía, cerrados a cal y canto por la COVID-19 vuelven a ser rentables y la gente se está animando a ir, penos a su nuevo parque en Shangai, por el brote de covid en este último trimestre.

En cuanto al streaming las pérdidas han bajado de los 1.500 millones a los 1.100 millones. 400 millones menos de pérdida cuando esperaban perder sólo 200 millones, así que todos contentos con la vuelta de Bob Iger. No obstante, con temas como el VOD creen que será rentable para 2024. No olvidemos que esta es en realidad la prioridad Nº1 de Iger (dicha por el propio Iger): “quiero profundizar en todas las facetas de nuestro negocio de streaming”.

Ya en septiembre de 2022, cuando se encontraba trabajando en medios de comunicación en Burbank y como persona ajena a Disney dijo algo siniestro como: “La televisión (en abierto) y por satélite va directa hacia un gran precipicio. No puedo decir cuándo, pero ambas desaparecerán”. Iger parece que sólo tiene ojos para el streaming, una televisión a la carta, de pago, y con contenidos extras también de pago. Y en este tema es muy importante tener la Espada del Poder como He-Man, que no es otra cosa que contenidos y un buen fondo de catálogo de lo que sea porque los papás y mamás también ven la tele y quieren cosas para adultos. Tener productos de Marvel, Sony y sobre todo de Lucasfilm es la mejor baza con la que juega Disney+ a la hora de captar nuevos abonados. Trasvasar contenidos de Hulu dentro de Disney+ también fue una buena idea.

¿Sabíais que Disney+Hotstar tenía en exclusiva las competiciones de cricket de la India, y que al perder esa exclusiva también perdieron más de 2,4 millones de subscriptores? Disney y el cricket.

Disney es mucho más que parques y películas. Su pidieran cobrarían hasta por el oxígeno que consumimos viendo sus películas o en sus parques de atracciones. Es un monstruo tan enorme y con tantas cabezas que ha llegado a un punto en el que no hay alimento para mantenerlo activo en perfectas condiciones, así que están reduciendo de todo lo superfluo para centrarse en los apartados creativos y en la producción de contenidos. Por eso ya hablan de tener “abonados de calidad”, que no son otros que suscriptores a los que no les importa que les suban la cuota mensual por más contenidos. Como ellos mismos dicen “son más receptivos” esos abonados con poder. Disney se centró más en potenciar la captación de suscriptores que en la rentabilidad de darle de todo. Ahí, y según Wall Street fue cuando comenzaron a tener pérdidas porque lo que ofrecía la multinacional era más caro que los ingresos por abonado. Así que ahora toca pedirle a esos abonados que se rasquen los bolsillos si vuelven a subir sus cuotas.

Dentro de un año Hulu deberá decidir su futuro. Un tercio de su sus participaciones pertenecen a los creadores de la plataforma: Comcast y NBCUniversal, y Disney que entró allá por 2019. Así que de aquí a 2024 sabremos si se renovará el contrato entre las tres partes o si Disney la comprará y terminará absorbiendo como ya hizo con Lucasfilm o con la mismísima 20th Century Fox, conocida ahora como 20th Century Studios.


En cuanto a Martin Scorsese y su montadora habitual Thelma Schoonmakerdebe estar ocurriendo algo serio porque aún no han acabado con el montaje de la esperadísima Killers of the Flower Moon basada en la novela homónima de David Grann Los asesinos de la luna de Random House publicada en España en 2017.

Según World of Reel ambos siguen trabajando en el corte final de la película, el más largo hasta el momento para Scorsese. Según esta misma web sería en agosto, el pasado agosto, cuando viéramos un primer avance antes de su estreno en otoño, pero a mediados de 2022 Scorsese volvió a rodar en las localizaciones de NY y en Oklahoma más de lo normal.

Pero comencemos por el principio de esta eterna producción.

Eric Roth (Dune, Ha nacido una estrella, El curioso caso de Benjamin Button o Munich, entre muchísimas otras) y Scorsese adaptaron la novela de Grann, donde además contaron con un presupuesto de 200 millones de dólares para este drama criminal protagonizado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, John Lithgow, Brendan Fraser y un largo etc, y rodada entre los meses de abril y octubre de 2021. La idea era estrenarla a finales de 2022, y no fue así por lo que os conté en el párrafo anterior con un rodaje adicional a mediados del de 2022.

Según comentó a principios de este año la actriz Lily Gladstone, Martin Scorsese volvió a replantearse toda la película tras involucrar en ella a la comunidad Osage de Oklahoma, cuando les pidió su opinión sobre lo que estaba rodando y lo qué quería retratar.

La comunidad Osage como ya habrás imaginado se trata de La Nación Osage, afincada en el condado de Osage, uno de los muchos pueblos indígenas de los EEUU que comparten la lengua siux.

Aquí es donde entra la historia de la novela, contando cómo esta Nación Indígena de los Osage a principios del siglo XX fueron una de las más ricas del planeta, muchos de sus miembros eran millonarios, hasta que estos comenzaron a aparecer asesinados y esta ola de crímenes o conspiración para matar a indios millonarios, se convirtió en uno de los primeros casos que investigó la Oficina Federal de Investigación (el FBI).

Y se hicieron ricos al comprar unas tierras rocosas donde no se podía plantar ni un cactus de plástico, y que albergaba debajo de todo ese desierto uno de los depósitos de petróleo más grandes del país… y terminaron haciéndose millonarios.

Con todo esto, y con la visión de los nativos lo que se deduce es que Scorsese una vez acabada la película oyó a la otra parte, a los Osage, volvió a rodar más secuencias (que no estaban en la novela) y ahora tiene ese mamotreto de dos visiones que deberá volver a montar para ofrecer al espectador todos los puntos de vista de lo que sucedió.

Todo ello no tiene porque ir en detrimento de la producción ya que todo lo que estrena Scorsese tiene su público y una taquilla rentable. Sí, ya sé que El Irlandés (2019) con un presupuesto de 159 millones sólo acumuló 7.968.853 dólares, pero en ese caso estamos hablando de una película de Netflix que se estrenó unos días antes de estar a disposición en streaming en la plataforma y gratis para sus subscriptores. Por no hablar de su duración de tres horas y media que te quitaba las ganas de ir al cine a verla.

En este caso y con Killers of the Flower Moon, rodada en siux e inglés, producida por Apple TV+ tendrá antes una distribución mundial con Paramount Pictures por todo el planeta. Tendrá una carrera comercial normal, y pasado el tiempo de exhibición estará disponible en Apple TV+, pero tras hacer una buena taquilla, presentarse a varios festivales o, lo que sería lo correcto para este director, estrenarse antes en un Festival de Cine Internacional, a ser posible europeo.

COOKIES ON COOKIES


HABLEMOS DE JUEGOS DE MESA

Este mes se estrena Dungeons & dragons: honor entre ladrones, adaptación del que fue primer juego de rol de la historia, creado en 1974. En este film un ladrón se une con un grupo de aventureros para recuperar una reliquia perdida. No es la primera vez que este juego es adaptado ya que se realizó una versión hace años, bastante denostada, y existió una famosa serie de televisión que los cincuenteros conocimos en nuestra infancia, con aquella canción que decía “llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños...”. Pero en fin, este no es lugar para la nostalgia porque hoy tenemos que despejar la mesa para jugar. Sí amigos, en Cookies nos tomamos este mes como un juego y hablaremos de las muchas formas de diversión sobre un tablero (o sin él) que existen en la actualidad y que han sido utilizadas para la televisión y el cine. No tendremos en cuenta los juegos de mesa que han sido creados a partir de películas y series de televisión, porque de esos hay un montón como El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Narcos, Breaking Bad, Galáctica, The Walking Dead o incluso La Casa de Papel.

Jugar ha sido siempre una forma de evadirnos de la realidad. Probablemente desde que andábamos a cuatro patas nuestro instinto de diversión ha estado presente pero, aparte de los juegos físicos del tipo escondite o tú la llevas, el primer juego de mesa conocido se cree que fue el de los dados, tras encontrarse unas piedras talladas con pintura en un túmulo funerario situado en Turquía con unos 5000 años de antigüedad, y después se habla del Go, un juego originario de China, como el más antiguo que todavía se juega en la actualidad.

Son infinitas las posibilidades que pueden crearse sobre una mesa, juegos de persecuciones como el parchís, que no es más que un grupo de fichas corriendo desde una casilla de salida hacia una flecha de llegada, con una serie de reglas por el camino al igual que el imprescindible juego de la oca que se encuentra siempre por el otro lado del parchís, juegos de misterio, de preguntas y respuestas, de adivinación a través de dibujos, incluso hay quien considera la ouija como un juego para invocar espíritus de fallecidos, pero eso ya es terreno muy delicado. Y lo digo por experiencia.

También existe otro tipo de juegos de mesa que no necesitan tablero, en los que se usan una serie de cartones pintados conocidos como cartas o naipes, que colocados en series de cuatro palos forman una baraja, con la que también se han creado infinidad de juegos para divertirse, aparte de que también es una herramienta básica de los ilusionistas para sus efectos mágicos. De hecho existe una especialidad llamada la cartomagia, basada únicamente en las cartas como elemento principal.

Cada juego tiene su propia historia que contar, y podríamos llenar una enciclopedia hablando de todos ellos así que, lo mejor es entrar al patio de butacas, sentarnos cómodamente y ver cómo el cine ha puesto ante nuestros ojos películas basadas tanto en el desarrollo como en la creación de distintos juegos de mesa, reales o inventados para la ocasión. Preparad vuestras fichas, dados y cartas porque la partida empieza ya.

Hemos dividido (un servidor y MartiNina) la sección en tres partes, y ya que la película a comentar es un juego de mesa comenzaremos con las no demasiadas historias que hay filmadas sobre el tema, pero todas interesantes. Empezando con Puzzle, la historia de una mujer que descubre su pasión por los rompecabezas y se introduce en un mundo hasta entonces desconocido y desafiante para ella, junto con un compañero que también es un apasionado de los puzzles. El inventor de juegos nos cuenta la historia de una competencia entre una dinastía de creadores de juegos y un antiguo trabajador suyo que crea su propio imperio de juegos oscuros y pesadillescos.

El juego de la sospecha, también llamado Cluedo, Whodunnit (Who has done it?), es la adaptación de un juego de misterio en la que diversos personajes han de resolver el crimen de uno de ellos, y cualquiera puede ser el culpable. Tan complejo es el misterio que se rodaron tres finales para la película y los tres fueron emitidos en ella.

Battleship adapta el popular juego de los barcos, ese de ¡A-5! ¡Tocado! !B-7! ¡Agua! ¡C-3! ¡Hundido! en una batalla marina entre un ejército estadounidense y una armada alienígena, todos ellos muy bien alineados sobre el mar para el combate.

“The surrounding game” es un documental sobre la llegada a Estados Unidos del Go, el juego oriental más antiguo que aún se sigue jugando, explica sus reglas y entrevista a campeones mundiales.”Answer this” es una comedia en la que un grupo de académicos borrachuzos y juerguistas participan en una competición de Trivial, otro de los juegos más populares de la historia, consistente en recorrer un tablero contestando preguntas de diversas categorías.

Y dejamos para el final cuatro películas con la misma premisa, personas que comienzan a jugar a un juego de mesa y lo que sucede en el tablero se traslada a la realidad, convirtiéndola en un peligro para la supervivencia. Uno de estos, Beyond the gates, sustituye el tablero por cintas de vídeo, creando un juego interactivo, y las otras tres son Ghost game, en la que la apertura de un juego libera a tres espíritus malignos y los jugadores han de terminarlo para que desaparezcan, Zathura, una aventura espacial, en la que dos hermanos juegan a un juego basado en el espacio y son trasladados a mitad del universo para luchar contra una amenaza alienígena, y la que para mí es la película más icónica de los juegos de mesa, de la que Zathura es secuela, y que ha tenido dos secuelas que sustituyen el tablero por un videojuego, pero yo me quedo con la original, porque además la protagonizó mi actor favorito, en paz descanse, Robin Williams. Jumanji, la historia de Alan Parrish, que es atrapado por un juego ambientado en la selva y vuelto a liberar años después para traer a nuestro mundo todas las peligrosas criaturas y un malvado cazador que intenta capturarle, hasta que los niños que han continuado una partida comenzada varias décadas atrás, puedan terminarla, y con su tráiler termina esta parte.




La segunda parte trata sobre los juegos de cartas, representados principalmente en dos ámbitos, el del lejano Oeste donde el póker causaba enfrentamientos y muertos y el de la mafia de los casinos, donde el póker también causó lo mismo. Abramos nuestra jugada para ver con qué cartas nos tocan.

En Casa Casino un matrimonio que ha perdido sus ahorros en el casino, deciden ser ellos el casino para recuperar lo perdido, porque la casa siempre gana. Los Pelayos es la historia real de una familia española que consiguió hacer una fortuna al descubrir un método basado en la imperfección de las ruletas de todos los casinos, error que supongo después fue corregido. Póker es la historia de cinco extraños que apuestan la última baza de su vida en una partida, con grandes sumas de dinero, todos ellos tienen motivos de sobra para jugar lo que les queda, pero solo puede haber un ganador o ganadora. 21 Black Jack es otra historia real sobre un grupo de estudiantes del MIT que usaron sus conocimientos para ganar dinero en los casinos y poder pagar su matrícula de estudios bajo la dirección de un profesor de matemáticas y genio de la estadística.

Otras películas como Deal, Lucky You, The Cooler, Rounders, la española Ya no va más, remake de Los bingueros, ambas de Mariano Ozores, Bugsy, que cuenta la historia del gánster creador del complejo de hoteles y casinos de Las Vegas, El Golpe, clásico con Robert Redford y Paul Newman, El destino también juega, Mano de oro o El rey del juego, y por supuesto Le llamaban Trinidad con Bud Spencer y Terence Hill basan su trama o parte de ella en juegos de cartas y casino, aunque entre todas yo me quedo con dos clásicos, por un lado Casino, de Martin Scorsese, con la insuperable química entre Robert de Niro y Joe Pesci en el mismo papel de malvado que hizo en Uno de los nuestros, y como western sobre una partida de cartas legendarias, tenemos a Mel Gibson en Maverick, adaptación de una antigua serie de televisión, con mucho juego, mucha diversión y algún que otro tiroteo.




Y para terminar nos queda el más alto nivel, la aristocracia de los juegos de mesa, el ajedrez, Es probablemente el único juego considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, y existen historias legendarias a su alrededor, jugadores míticos, que incluso han enfrentado a países sobre el tablero cuadriculado, en el que caen reyes, reinas, torres y caballos. Y los primeros en caer, por supuesto, los peones, igual que en la vida real. Aunque en este caso, un peón podría hacer caer a un rey, cosa que en la realidad es harto difícil. Tenemos grandes ejemplos de películas sobre el ajedrez, la mayoría basadas en historias reales. Repasemos algunas de ellas.

A Chess dispute es la primera filmación de tan solo un minuto, en la que dos caballeros juegan al ajedrez en un café, grabación realizada en el año 1903, los orígenes del cine. La serie Gámbito de dama nos habla de una joven huérfana que intenta convertirse en la mejor jugadora del mudo ganando a los grandes campeones, por supuesto, la mayoría de ellos de origen ruso. Judit contra todos es un documental sobre Judit Polgar, la mejor ajedrecista de la historia, que demostró estar a la altura de cualquier campeón derrotando a los más grandes, incluido Gary Kasparov, considerado el mejor de la historia.

La reina de Katwe es la historia real de Phiona Mutesi, una joven de Uganda que ganó el campeonato de su país con 11 años y terminó compitiendo en la Olimpiada Mundial de su disciplina. The man vs the machine nos mostró una legendaria partida que mantuvo el ya comentado Kasparov contra un ordenador Deep Blue de IBM en 1997, que consiguió ganar en una serie de partidas. El documental La dama del ajedrez cuenta como unos señores de Valencia cambiaron las reglas del ajedrez introduciendo la pieza de la reina y modificando las normas para crear el ajedrez que existe hoy en día.

Otro drama basado en hechos reales, Los caballeros del sur del Bronx, nos cuenta cómo un ejecutivo consigue una plaza de profesor en un colegio de un barrio con alumnos conflictivos, pero apasionados por el ajedrez, así que utiliza el juego como medio para impartir otras asignaturas, además de conseguir que los jóvenes participen en los campeonatos nacionales. El juego de Geri es un cortometraje de Pixar que muestra una partida de ajedrez muy divertida de un anciano que juega contra sí mismo. En Jaque al asesino, un psicópata usa las reglas del ajedrez como método para cometer asesinatos de jóvenes chicas, y será un policía experto en el juego quien deba pararles los pies.

Y como últimos ejemplos tenemos tres enfrentamientos legendarios, The world champion, en que el también legendario Anatoly Karpov mantuvo un memorable combate sobre el tablero contra Víktor Korchnoi, su antiguo maestro que desertó a Occidente, El caso Fischer, que enfrentó a Rusia contra Norteamérica en plena guerra fría, representados por el campeón soviético Boris Spassky y el campeón americano Bobby Fischer, jugándose los dos el prestigio de sus respectivas naciones.

El tercer ejemplo puede ser la partida más importante para la vida de un hombre, ficticia en su exposición pero veraz en su argumento, y es esa partida que todos jugamos contra algo a lo que nunca podemos vencer. A mediados del siglo XVI, con la peste negra asolando el continente europeo, un caballero cansado de luchar en las Cruzadas regresa de Tierra Santa y se encuentra con la muerte, a quién desafía en una partida de ajedrez durante la cual intentará obtener respuestas sobre la vida, la existencia de Dios y lo que hay más allá de la propia muerte. El premio de la partida será la vida del soldado.




Y después de tanta partida, ya podemos recoger los tableros, dados y fichas, y nos vamos al mercado para comprar toneladas de ajos, encargar muchas cruces en la carpintería y afilar cientos de estacas, porque si nada lo impide, el mes que viene hablaremos de Drácula.

El Monstruo de las Cookies + MartiNina.

jueves, 2 de marzo de 2023

Hellboy: The Crooked Man

Ya tiene a su protagonista, el actor Jack Kesy a quien vimos en Deadpool 2 interpretando a Black Tom, y que será el nuevo Hellboy.

Ya con protagonista el resto del reparto comenzará a conocerse poco a poco. La producción comenzará el rodaje en unos meses según asegura Brian Tylor, su director, y director de Crank, con el guion de Mike Mignola y Chris Golden.

“Jack Kesy es un actor dinámico que se mete en sus papeles y tiene el talento y la estatura perfectos para interpretar a este Hellboy más joven.” Dijo de él el copresidente de Millenium Media, Jonathan Yunger tras trabajar con él en Outpost.

Esta película será la primera de una nueva franquicia de este personaje, si todo va bien, porque la última mejor olvidarla.

Y como Jack Kesy salió en varios capítulos de la serie Claws sin camiseta, ¿qué menos que imaginárnoslo de rojo? Porque tenemos imaginación para eso, ¿verdad?



La Mansión Encantada (Avance y póster)

Avance para La Mansión Encantada y nuevo póster.
Estreno en cines el 28 de julio.









miércoles, 1 de marzo de 2023

Haunted Mansion

Primer póster para una nueva versión de Haunted Mansion que llegará a los cines el 28 de julio, de la que veremos mañana un primer tráiler.

Dirigida por Justin Simien (de quien os hemos hablado hace poco en nuestro artículo del MandoVerso) y con guion de Katie Pippold (Cazafantasmas 2016) está protagonizada por Jamie Lee Curtis, Owen Wilson, Rosario Dawson, Jared Leto, Winona Ryder, Danny DeVito, Dan Levy, Tiffany Haddish y LaKeit Stanfield entre otros.



martes, 28 de febrero de 2023

Peter Pan & Wendy (tráiler y póster)

Primer tráiler para Peter Pan & Wendy dirigida por David Lowery (El Caballero Verde) y protagonizada por Jude Law como Garfio, Alexander Molony, Ever Anderson, Yara Shahidi, Alyssa Wapanatâhk, Joshua Pickering, Jacobi Jupe, Molly Parker, Alan Tudyk y Jim Gaffigan. El guion lo firman el propio director y Toby Halbrooks con quien ya trabajó en El Caballero Verde, basado en la novela de J. M. Barrie.

Estreno en Disney+ el 28 de abril.









lunes, 27 de febrero de 2023

Horror in the High Desert 2: Minerva (tráiler y póster)

En 2021 Dutch Marich escribió y dirigió Horror in the High Desert sorprendiendo a más de un amante del found footage como a mí, ya que sin caer en los errores de otras películas donde se cuenta la historia de unos tipos desaparecidos gracias al material video gráfico encontrado, aquí da un giro fresco al mezclar ese material con la historia de un falso documental centrado en un chaval que se perdió en esas montañas, otro giro respecto al personaje protagonista y sobre todo y lo que nos encanta es pasar miedo, y los 20 minutos finales de esa película son puro terror y un susto de los buenos.

Ahora toca secuela, como era de esperar ya que esta película corrió por internet como la pólvora, ya sabéis a lo que me refiero, y los fans queremos más sobre este estilo narrativo.

Ahora nos remontamos a un año después, al 2018 en el mismo enclave, Noreste de Nevada, cuando aparece una mujer muerta en una carretera remota donde también desapareció otra mujer. ¿Podrían estar relacionadas estas desapariciones con la de Gary Hinge de 2017?

Por el momento no hay fecha de estreno para esta secuela, pero, PERO, podéis ver la primera completamente gratis en Filmzie, así que os veis primero el tráiler de la secuela y luego os ponéis unas palomitas y Horror in the High Desert. Espero que la disfrutéis tanto como yo.






Estrenos de Disney+ para 2025

Al igual que Max nos mostró ayer los contenidos que llegarán a la plataforma en 2025, ahora le toca el turno a Disney+ quien un avance nos m...