sábado, 7 de enero de 2023

Open House

David Charbonier y Justin Powell vuelven a estar detrás del guion y de la dirección de su nueva película Open House, como ya lo hicieron en las dos anteriores: El niño detrás de la puerta y The Djinn donde se repetía el mismo entorno, el interior de una casa, y en esta tercera no iba a ser distinto.

En post producción y protagonizada por Raúl Castillo (Puñales por la espalda o Ejército de los muertos) y la española Alicia Sanz (Now and then o El Cid), cuenta la historia de un agente inmobiliario y su pareja que, tras hacer una jornada de puertas abiertas para vender su casa uno de los clientes trastornados regresa a la casa en plena noche.

Como siempre ocurre con estos guionistas y directores sus películas son de bajísimo presupuesto, pocas localizaciones y pocos actores. Es más, los protagonistas también están como productores, además de Kinogo Pictures y Mad Descent, productoras habituales de sus películas.

Se desconoce su fecha de estreno.



The Forest Hills

En nuestro número de noviembre os hablamos de esta película de Scott Goldberg, director de cortos y documentalista, que dirigió en 2015 Morai: The drifter y de la que nadie se acuerda, vuelve a intentarlo con otra película de licántropos contando como protagonista a un actor muy conocido como es Edward Furlong (el hijo de Sarah Connor en Terminator 2: El juicio final).

La película iba a estrenar su tráiler en Halloween, pero como te habrás dado cuenta no se estrenó y ahora lanza sus primeros y espantosos pósteres por la que vuelve a ser noticia.

Y ¿de qué va The Forest Hills?
Rico (Chiko Méndez), es un hombre atormentado por imágenes y visiones de pesadilla tras sufrir un accidente, y traumatismo craneal al hacer senderismo en las Catskills. Billy (interpretado por Furlong) intentará explicarle a Rico que ahora es un hombre lobo, y que se puede transformar… es más, Billy se transformará en un hombre lobo para que Rico vea que no le está tomando el pelo.

Los efectos especiales son y serán prácticos, con nada de CGI, como aclara el director porque creció a principios de los 80 donde se creaba el terror así y quiere recrear esa experiencia de su infancia. De ahí ese look tan espantoso de los pósteres. Goldberg define The Forest Hills como una película de terror de asesinos en serie, desviándose del tan manido recurso de alguien que es atacado por un hombre lobo y que luego se transformará en uno de ellos.

La película continúa su rodaje, y entre sus protagonistas están Dee Wallance quien, antes de hacer de madre en Cujo y también de madre en E.T. El extraterrestre fue mujer lobo en la fantástica e inigualable Aullidos de Joe Dante de 1981. También veremos a Shelley Duval (El Resplandor), quien lleva más de 20 años sin participar en una película desde Manna from Heaven de 2002.

En los pósteres veréis a Chiko Méndez, Duvall y Furlong.
Por el momento sigue sin fecha de estreno, pero se prevé que será en este año.





The beast below

La película tailandesa Leio: The terrible giant llegará a las plataformas y venta directa en los Estados Unidos a partir del 4 de marzo bajo el nombre de The beast below.

Esta comedia de  terror con monstruo gigante, que nos recuerda mucho a Temblores (1990), cuenta cómo un famoso cantante del pasado regresa a su pueblo natal para participar en un concurso de perforación para encontrar pozos de agua, cuando un lagarto mariposa, parecido a una iguana pero volador y GIGANTE, desencadena el pánico en el concurso.

Dirige Chalit Krileadmongkon y la protagonizan Golf Pichaya Nitipaisalkul, Fang Dhanantorn Neerasingh, Palm Supachai Suwamon, Gena Desouza y Tap Pongtap Anurat.

No nos engañemos, este disparate de “Godzilla en el desierto” tiene una pinta espantosa pero es carne de cañón para ver entre amigos con unas pizzas y bebidas.






viernes, 6 de enero de 2023

COTN nº267 enero 2023


Arrancamos el 23 con la película que se convertirá en película de culto dentro de unos años (y más con secuela a las puertas) como es
M3GAN, este paso adelante en el género de los muñecos diabólicos que sabe contener el slasher para  potenciar el terror y el mal rollo en un equilibrio perfecto para que el público no salga defraudado. Todo esto para conseguir una calificación para mayores de 13 años y recaudar más en taquilla, porque perfectamente podría tener una calificación R mostrando más.

Akela Cooper firma un guion casi redondo y sin pretensiones de exprimir o darnos algo nuevo pese a la ayuda de James Wan con el argumento, ejecutando un guion de manual al pie de la letra, al igual que hace su director Gerad Johnstone tras la cámara.

Pero Akela además tiene en su CV haber sido la guionista de Hell Fest, Maligno o de la próxima La Monja 2. Queremos decir con esto que sabe perfectamente hasta dónde puede llegar y cómo tener atrapado al espectador con el relato.

Como fans del terror esperamos que esta producción de 12 millones de dólares llegue a los 30 millones al acabar el fin de semana ya que el boca oreja es el mejor vehículo para que una película triunfe.

Además de las noticias que has tenido disponibles durante todo el mes de diciembre hasta hoy, Maruja Bergman estrena nueva sección con Maruja de Cine como también lo hacen El Monstruo de las Cookies, Martin y Nina en una fusión muy Cronenbergiana encauzando el Cookies on Cookies hacia un nuevo rumbo.

El terremoto dentro de la nueva DC Studios, que aún no ha acabado el tema ya que James Gunn anunciará este mes los planes que tiene preparados para Warner y DC de aquí a 6 u 8 años y el cine de los Años 20 serán nuestros dos primeros artículos en este nuevo formato, aunque con el mismo sabor que ya conoces.

¿Estáis listos?
Empezamos.

MARUJA DE CINE


Quería comenzar este 2023, con una nueva sección que no se parece en nada a lo que estás leyendo ahora, pero creí necesario actualizar este constante goteo y sangrado de noticias por parte de James Gunn que por Peter Safran, menos activo en redes y comunicados, como estamos leyendo desde hace unas semanas.

A fecha de hoy aún seguimos algo impactados con el comunicado de The Rock, Dwayne Johnson, quien durante meses y tras el estreno de Black Adam nos hizo creer otras cosas que no eran, y que por ello ha terminado dentro de la “tierra quemada” que ha dejado James Gunn a la hora de su reseteo dentro de DC Studios.

Según Johnson “DC y Seven Bucks Productions (productora de Johnson) están explorando el futuro de Black Adam en futuras producciones del multiverso DC”.

Johnson siempre apoyará a DC (y a Marvel) “para que ganen y GANEN A LO GRANDE”. Y de paso en su comunicado invita a todo kiski a beber Teremana, que es una bebida suya nada energética porque hablamos de un tequila del que hace promoción en ese mismo comunicado algo poco chusco y con menos tacto que un cuñado.

Dwayne además insistió para que montase una barra de bar para promocionar su tequila, en el preestreno de Black Adam en Nueva York, cuando la película estaba calificada para mayores de 13 años y en USA has de tener 21 años para poder comprar o beber alcohol.
Esto mismo, lo de presionar al estudio también lo hizo con la película DC Liga de Supermascotas para figurar como productor ¡y lo consiguió!

Dwayne Johnson sale acreditado como productor junto con otros doce productores. En la película puso la voz a Krypto, el perrete de Superman y protagonista de la cinta. Has leído bien, el perrete de Superman.   

Pero lo que todos adivinamos es que James Gunn no contará con Johnson quien, cuando HBO Max estrenó el 16 de diciembre Black Adam, tampoco hizo ningún tipo de promoción del estreno en plataformas de su película, además de dejar de seguir a varias cuentas de Twitter de Warner Bros., Black Adam o a HBO. Le sentó muy mal… pero ey, no pasa nada, ¡hay tequila!

Gunn por su parte dejó un comentario del tipo “Amo a The Rock y siempre estaré emocionado con lo que hagan a continuación él y Seven Bucks. No puedo esperar para colaborar con ellos pronto.

Tampoco somos ciegos a la hora de reconocer que el uso que hicieron de Henry Cavill en Black Adam fue más como cebo publicitario para arrastrar a la gente a ver la película, que como vuelta del Superman de Cavill. Sí, le utilizaron y Cavill se dejó con la promesa de su vuelta como Superman.

También hay que corregir la noticia del despido del agente de Cavill, Day García (ex esposa de Dwayne Johnson), de la agencia William Morris Entertainment (WME), que no es de ahora, sino de meses antes de que Cavill participara en el cameo de Balck Adam, con lo que, saltándose otra vez a Walter Hamada, The Rock utilizó la imagen de Superman después de que Hamada dijese que no a otra película, cameo o lo que fuera de este personaje.

El presupuesto de Black Adam pasó de los 195 millones de dólares a los 230 sin contar los gastos de promoción (sin contar el tequila de Johnson) que, aunque la película recaudara en taquilla más de 390 millones no fue suficiente para ser rentable. Es importante recordar que no se estrenó en China, que es una inyección de dinero de las potentes para cualquier productora americana como estamos viendo con los millones que está amasando Avatar: El sentido del agua, acercándose ya al noveno puesto de la película más taquillera del cine.

Con todo esto, más los comentarios falsos sobre lo bien que estaba yendo la película a medios de prensa, y la soberbia/cabreo del actor (Johnson) en redes sociales todo apunta a que no volveremos a ver a Black Adam interpretado por Dwayne Johnson nunca más. Ni como cameo. Su empeño durante años en lanzarlo al cine ha sido su lápida.

Otro recordatorio sobre Black Adam

¿A nadie le pareció raro que Johnson pasara 15 años desarrollando este proyecto, personaje que es la némesis de ¡Shazam! Para que luego no apareciera (¡Shazam!) en la película pero sí Superman? Y también está la noticia de que Johnson se negó a hacer un cameo en ¡Shazam! La furia de los Dioses, diciéndoles a los ejecutivos de Warner Bros. que: “Estoy aquí sólo para jugar en las Grandes Ligas”. Dwayne Johnson también rechazó hacer un cameo en The Flash.

Y os repito que es una lástima no sólo por el trabajo del actor, sino por el fantástico trabajo tras la cámara de Jaume Collet-Serra, sino por la participación de la Sociedad de la Justicia con Aldis Hodge, Noah Centineo, Quintessa Swindell o Pierce Brosnan. Personajes bien abocetados pero muertos antes de poder desarrollarlos más en otra película.

En cuanto a Henry Cavill, tampoco le veremos en ese cameo dentro de la película The Flash como se había filtrado. Andy Muschietti se ha ocupado con las nuevas tomas de que eso no ocurra con lo que… de aquí al futuro de James Gunn, del que dará cuenta de forma pública este mes damos por finalizado el universo DC o al Universo que comenzó a levantar Zack Snyder con los estrenos como son The Flash, ¡Shazam! 2 y Aquaman 2. Dos películas que también nacerán muertas por muy esperadas que sean ya que para el público, saber que lo que están viendo no va a continuar se convertirá a futuro en pocas ventas en formato doméstico, como ya vaticinan los de marketing y ventas.

Algo similar ocurrió cuando Fox dio por muertos a La Patrulla X y posteriormente estrenaron X-Men: Fénix Oscura en 2019, que no nos engañemos, era mala y aburrida, y un año después tras varios retrasos Los nuevos mutantes que, directamente también nació muerta antes de desarrollarse. Ambas producciones no sólo hicieron una mala taquilla, sino que cosecharon malas críticas y peores ventas en formato doméstico.

Otra de las teorías que he leído estos días habla de retrasar The Flash. Dejar su estreno para el final de este ciclo y no Aquaman 2. De esta forma podría ser Flash quien resetee el universo como ya hizo en los cómics de Apokolips War, al crear un Flashpoint para salvar a la Tierra. Esta línea alternativa no ocurrirá. No creo que Andy Muschietti la incluya en The Flash, pero sería una buena salida para todos los superhéroes que hemos visto en estos últimos 10 años.

Quien seguramente se salve de toda esta quema, y bien podría ser por la juventud de su protagonista será Blue Beetle dentro del futuro de DC Studios y que llegará a los cines este agosto. Y no preguntéis por Ray Fisher. Cyborg lleva muerto años.

A la espera de lo que nos cuente Gunn circula el rumor de que la nueva directiva ha puesto un tope a los presupuestos de películas de superhéroes, entre los 150 a 175 millones de dólares, y deteniendo proyectos con presupuestos entre 200 y 250 millones hasta que el estudio deje de perder dinero, porque la hemorragia de Warner Bros al llegar Zaslav era brutal.

A esto habría que sumar, y que no se suele contar, un gasto extra de promoción que suele ser de media (con una película de estudio y gran presupuesto) de hasta 50 millones.

El Escuadrón Suicida de Gunn contó con un presupuesto de 185 millones de dólares, recaudando en todo el mundo más de 168 millones y medio.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 costó 200 millones y recaudó casi 864 millones en todo el planeta. Técnicamente El Escuadrón Suicida fue un fracaso y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 un éxito.

De toda esta carnicería quien posiblemente se lo está tomando muchísimo mejor, bien porque sabe que le sustituirán o porque ya le parece bastante con su paso por allí, es el actor Zachary Levi, actor que me encanta y que podría llegar a más con mejores papeles, cuando dijo ayer (22 diciembre) en una entrevista sobre este tema:

“No están tomando estas decisiones porque les guste o no alguien” refiriéndose a James Gunn y Peter Safran, “Toman decisiones basándose en lo que será mejor para Warner Bros., DC, todo el Estudio y lo que representan.”

“Estar en su posición no es fácil. Cuando llegaron han tenido que verse con todo lo que estaba en conflicto. Así que, chicos, dadles un puto descanso. Tomaos lo con calma y daos un respiro. Estamos en Navidad, por el amor de Dios, Id a disfrutar de las vacaciones.”

En cuanto a Zaslav y su forma de recuperar dinero para Warner Bros. le ha salido algo rana. Esperaban recaudar más de 500 millones de dólares con los estrenos combinados de No te preocupes, querida y Balck Adam, y eso que la película de Olivia Wilde contó con un presupuesto de 20 millones de dólares, recaudando (sólo en USA) 19,2 millones de dólares, mientras que la película de Collet-Serra recaudó 391m$ que aunque parezcan muchos, os recuerdo que su presupuesto se disparó hasta los 250m$ + otros 50 de promoción. Sí, se amortizó la película, pero la recaudación fue un fiasco tremendo para Warner Bros. y más para el ego de Dwayne Johnson.

Con esto, lo que se ha conseguido es que la campaña de publicidad que debería tener la secuela de ¡Shazam! No la tendrá o será algo más reducido, y sin dinero el departamento de marketing poco podrá hacer.

Por lo que conocemos, llámalo experiencia y años trabajando en el medio, las campañas de promoción en USA arrancan 6 semanas antes del estreno, no varios meses, pensando en que Shazam! Fury of the Gods llegará a los cines el 17 de marzo (y estamos a 4 de enero) y como dijo aquel palmero cuando explotó el volcán (lo siento, Frank): “tranquilos, que hay tiempo para comer”. Pues no, no hay tiempo para ¡Shazam! 2.

También recordemos que hay otras películas que el estudio querrá potenciar como son la de Barbie, The Flash, Wonka, Dune parte dos o Aquaman 2, y seguramente se dejarán en ellas los millones para empapelar medio planeta.

Y hablando de The Flash, que se estrenará en junio, se ha extendido un rumor de empleados de Warner Bros, que han visto ya la película, o alguno de sus últimos montajes y la han comparado, os recuerdo que hablamos de rumores, la comparan con El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Obviamente no por su argumento, sino por el impacto que creará entre la audiencia cuando se estrene y años después. Por tener, esta película lo tiene todo: un buen director, dos Batman, viajes en el tiempo y otro multiverso (que resetearán James Gun y Peter Safran).

Pero de ese hype real o inventado para ir caldeando el boca oreja sin que Warner Bros. (o Zaslav) se gaste un céntimo, nos vamos a creer poco ya que, recordemos que hace pocas semanas, parte del reparto regresó para rodar nuevas secuencias que podrán alterar el final o alguna de las tramas. Abracemos más a la realidad, que a rumores sin nombre ni certificado de autenticidad.

Y mientras tanto dejemos que James Gunn acabe el guion de su Superman, además de otra serie de DC para Televisión y retrase, que ya es un hecho, la grabación y estreno de la segunda temporada de Peacemaker para HBO Max.

Vamos a tener un 2023 muy calentito en DC Studios.


Maruja Bergman




COOKIES ON COOKIES


HABLEMOS DE LOS AÑOS 20

En el principio fue Cookies on the Net. Así reza la Biblia de internet. Cookies fue la primera página sobre cine escrita en español de la red, comenzando su andadura en 1996. En este nuevo año recomienza con otro formato y todo recomienzo requiere de cambios, otra estética, otra forma de hacer las cosas. Y en este nuevo principio, Cookies on Cookies también cambia. Para empezar, es la superviviente de la etapa anterior, absorbiendo a La Senda y BEHR, para integrarse en esta sección y convertirla en otra cosa.

El mejor homenaje que se puede hacer de un nuevo comienzo es hablar de otro comienzo, el del cine. Y aunque no es un comienzo en sí, puesto que este tuvo lugar en el siglo XIX, sí que recogemos lo más destacado del cine que se desarrolló durante una de las etapas más creativas de su historia, los años 20. Esta década dio lugar a uno de los más grandes logros del cine: el paso del cine mudo al sonoro.

Esto constituyó toda una serie de cambios para el séptimo arte, como la desaparición de los pianistas y orquestas que en el escenario o en el foso acompañaban con música las imágenes mudas que se proyectaban, y también supuso la desaparición de numerosos actores y actrices que, como intérpretes sin voz eran magníficos en su gestualidad, pero sus cuerdas vocales no acompañaron ese talento facial y no servían para expresar emociones de palabra.

Este primer mes de 2023 se estrena Babylon, la nueva película de Damien Chazelle (Whiplash, Lalaland) que refleja esa etapa del cine, la de aquellos actores y actrices que, gracias a poseer una bonita voz permanecieron en su trabajo, en contraste con quienes tuvieron que abandonarlo debido a no saber “hablar” para el cine.

Sin embargo, el cine mudo tenía un encanto especial, porque la ausencia de voz, sustituida con letreros entre secuencias, también reflejaba otros encantos que se fueron perdiendo en el cine sonoro, aunque después volvieron a recuperarse. Los efectos de luces y contraluces, la fotogenia, la plasticidad y la edición de imagen, combinando planos con ingenio, que paliaban en cierta medida la ausencia de sonido. Esto se vio con claridad en películas del cine soviético, como las del imprescindible y revolucionario Serguei Eisenstein, Octubre y El acorazado Potemkin.

Y por todo esto, Martin Köenig, Nina Vorhees y un servidor, el Monstruo de las Cookies, hemos formado equipo para llevar esta sección a partir de ahora. Así que demos un repaso a las películas que más destacaron en la época de los años 20. Obviamente en aquellos tiempos aún no se concebían las series de televisión, aunque ya se hacían pruebas de emisiones, pero la primera se realizó a mediados de los 40.

En los años 20 destacaron películas del expresionismo alemán, muy diferente del estadounidense, y estaba repleto de cine oscuro y tenebroso, con el que Alemania mostraba su malestar por haber perdido la Primera Guerra Mundial. Y en este contexto nos encontramos títulos ya inmortales como El gabinete del doctor Caligari, El golem, Fausto, El doctor Mabuse o el insuperable Nosferatu de Murnau, adaptación no autorizada de la novela Drácula de Stoker, lo que obligó a cambiar el nombre del vampiro, creando así, sin haberlo pretendido, un personaje aún más siniestro que el famoso conde de Transilvania.




Otro tipo de cine, más dirigido al entretenimiento y la aventura, que ayudaba al público a distraerse durante ese período de entreguerras, desconocedor de lo que estaba por venir veinte años más tarde, y aquí encontramos títulos como El último mohicano, La marca del zorro, El ladrón de Bagdad, Los tres mosqueteros, Robin de los bosques, El caíd o las primeras aventuras de Tarzán, el rey de los monos, y destacaron principalmente los conquistadores Douglas Fairbanks con sus acrobacias y Rodolfo Valentino con sus ojos penetrantes.



En cuanto a géneros, no podía faltar la comedia, y aquí encontramos un nombre que supera a los del resto: Charles Chaplin, el gran mito del cine, el auténtico rey de las risas, el creador de miles de gags y de obras inolvidables. Durante los años 20 dirigió y protagonizó decenas de cortometrajes y dos películas que son referentes en el mundo del cine, El chico y La quimera del oro. Pero había otros cómicos también reseñables, como fueron Harold Lloyd en El hombre mosca, El maquinista de la General con Buster Keaton, las incontables películas y cortos de Stan Laurel y Oliver Hardy, llegando el final de la década con la primera aparición en la pantalla de los también emblemáticos Hermanos Marx en Los cuatro cocos.



Hubo también espacio para la ciencia ficción con la aventura prehistórica El mundo perdido, los viajes galácticos con La mujer en la luna y la indudablemente película más emblemática del expresionismo alemán y de la ciencia ficción, todo un icono del género, Metrópolis de Fritz Lang, una distopía ambientada en el por entonces muy lejano año 2000, en una megalópolis dividida, como siempre, entre ricos rodeados de lujos y obreros pobres hacinados en guetos subterráneos, que no tardarán en rebelarse. Película que dio lugar a un personaje aún más icónico que la propia película, María, el robot femenino creado para provocar disturbios entre la clase obrera y justificar una represión contra ellos.




Además de estos clásicos, nos encontramos también cine de terror con Las manos de Orlac, La caída de la casa Usher y otro gran film icónico como El fantasma de la ópera, donde hacían gala de sus facultades para asustar actores como Lon Chaney, que se hacía sus propios maquillajes, o Conrad Veidt (aún no habían llegado mitos como Boris Karloff y Bela Lugosi), adaptaciones de clásicos literarios, como Sherlock Holmes, Oliver Twist, La máscara de hierro o El jorobado de Notre Dame o El hombre que ríe, cine romántico con La dama de las camelias o la primera adaptación de El lago azul, y cine bélico con Alas, que se convirtió en la primera película ganadora de un Oscar, así como también lo ganó Melodía de Broadway, el primer musical cinematográfico de la historia.




Otros títulos que podríamos destacar de esta década son las primeras versiones de Los diez mandamientos de Cecil B. DeMille, que repetiría después en 1956, quizá es que no se quedó a gusto con la anterior, y Ben Hur, aunque hubo un cortometraje a comienzos de siglo sobre la misma historia, Las películas Avaricia, El que recibe el bofetón, la primera parte de Los nibelungos, Amanecer y Napoleón, precedieron al film que cambiaría la historia del cine para siempre, El cantor de jazz, una proyección que se sincronizó con sonidos y diálogos grabados en un disco, aunque la totalidad del diálogo hablado no supera los dos minutos, y el resto son canciones, pero ese cambio fue tan radical que, a pesar de los intentos por seguir con el cine mudo en las salas, el sonido terminó comiéndose la caracterización sin palabras, estrenándose sobre todo comedias musicales. Años más tarde llegarían la invención del color, las tres dimensiones y mejoras en el sonido como el THK o el Atmos, que hacen de las películas actuales toda una experiencia inimaginable en aquellos años de experimentación y descubrimiento.



Y terminamos esta visita a los locos años 20 (ojito, que volvemos a estar en ellos, luego explico por qué) con las películas de otro genio del cine, otro referente, el rey del suspense Alfred Hitchcock, que se estrenó en el cine con comedias y dramas, pero no tardaría en recurrir al thriller, sello personal en el resto de su filmografía, con películas como El enemigo de las rubias y Chantaje, en las que no faltan el asesinato y el misterio.





Y más o menos así fueron los años 20 a nivel cine. He dicho antes que volvemos a estar en ellos porque fijaos: 2020 – pandemia, 2021 – estalla un volcán, 2022 – invasión rusa en Ucrania. ¿Qué nos espera en este 2023? Yo sólo deseo que no vaya a peor y que, aunque sea alguna cosita, mejore, y si es a nivel económico, perfecto. Nos tocan elecciones y quién sabe lo que pasará a partir de ahí. De momento, Martin, Nina y un servidor seguiremos unidos por lo que pueda pasar, redactando nuestras Cookies y, si llegamos a 2029, esperando que no haya otro crack en la bolsa ni otra “ley seca”. No es que bebamos alcohol, pero si las cosas ya están chungas, imaginaos como estarían sin poder beberte una cerveza. Ni aún con pandemia se pudo evitar en algunos sitios.

Esto es todo por ahora, os deseamos un mejor año que el anterior. El mes que viene, si nada lo impide, hablaremos de momias y del Antiguo Egipto.

El Monstruo de las Cookies + MartiNina





Sick

El pasado mes de septiembre os hablamos de la película Sick basada en una idea de Kevin Williamson y la guionista Katelyn Crabb, quien trabajó como asistente de producción en Scream de 2022, o sea, una auténtica novel junto a un monstruo como Williamson que no ha vuelto a tocar la gloria desde Scream, y con John Hyams (Alone 2020) dirigiéndola, para traernos esta película de terror de la que el propio Williamson dice que es: “un slasher malo y oportuno”.

Sick se estrenó en el TIFF 2022 (en Toronto) el pasado mes de septiembre, y la historia nos cuenta cómo Parker y su mejor amiga Miri, en plena pandemia de 2020, deciden pasar la cuarentena en la casa del lago de su familia... o eso es lo que pensaban, que iban a estar solas.

Género slasher / Home Invasion con pandemia y paranoias con mascarillas para esta película que se estrenará el 13 de enero en la plataforma Peacock, el próximo viernes 13 de enero.



Miércoles

Netflix renueva por una 2ª temporada Miércoles.



jueves, 5 de enero de 2023

Favreau y Filoni preparan ¿otra serie de Star Wars?

Primero cojamos la noticia con pinzas porque este rumor que nació como tal se está haciendo más creíble a cada hora que pasa, y el rumor es ese, una nueva serie de Star Wars para Disney+ en la que trabajan Jon Favreau y Dave Filoni desde hace unos meses.

El MandoVerso como ya se conocen a las series surgidas en el mismo periodo de The Mandalorian podrían tener un nuevo vínculo tras las esperadas nueva temporada de The Mandalorian, Ahsoka y Skeleton Crew.

La nueva serie mezclaría personajes de The Mandalorian con otros de Star Wars, y se trataría de un spin-off como ocurrió con El libro de Boba Fett.

Según el periodista Daniel Richman este proyecto de Favreau y Filoni lleva el título provisional de Ghost Track 17, y esta conectará con Ahsoka y Skeleton Crew además de The Mandalorian.

Hubo en su momento una serie titulada Rangers of the New Republic que iba a protagonizar Gina Carano, pero tras sus comentarios y despido de ella de la serie, ese spin-off fue decapitado por la mismísima Kathleen Kennedy, asegurando que jamás se haría esa serie, pero que las tramas sí que se incluirían en futuros episodios de The Mandalorian.

En la 3ª temporada de Mando, vemos que tendrá mucho peso el personaje de Bo-Katan, interpretado por Katee Sackhoff, así que también podría ser una serie con ese personaje como eje central y otros mandalorianos.

Pero también veremos con Ahsoka una extensión de los hechos ocurridos en la serie animada de Rebels, así que también podría ser una serie que rescataría a los protagonistas de la original Rebels. Además y con ese título que utiliza la palabra Ghost, como el carguero ligero Ghost VCX 100, nave de los protagonistas de Rebels el rumor se dispara más aún.

Bien podría ser este el destino de esa nueva serie, una continuación de la serie animada Rebels pero en imagen real que entraría al MandoVerso de la mano de Ahsoka.



Renfield

Primer tráiler y póster para Renfield de Chris McKay, protagonizada por Nicholas Hoult, Nicolas Cage y Awkwafina entre otros.

Estreno en cines el 14 de abril.





Dream Scenario

No os vamos a engañar, si nos hemos sentido atraídos por esta producción fue por dos nombres: Nicolas Cage, Ari Aster y su argumento.

Dream Scenario cuenta la historia de un hombre común, un profesor, se vuelve famoso de la noche a la mañana al aparecer en los sueños de todo el mundo, como esa leyenda urbana que conoceréis y que habréis visto en varios programas de misterio.

La película en post –producción se mueve en el género de comedia de terror, y además de contar con Cage como protagonista (¿quién no ha soñado con Nicolas Cage al menos una vez en la vida?), contará con Ari Aster como productor.

El guionista y director de Deam Scenario es Kristoffer Borgli y le producen Square Peg y A24, porque Ari Aster les habrá hablado super bien de su amigo Borgli quien para quien será su segunda película como director tras tener una trayectoria (de hasta trece) cortos dirigidos entre 2011 y 2021.






La humanidad en peligro (Them!) reboot

La película de 1954 dirigida por Gordon Douglas en la que tras unos test nucleares en Nuevo México las hormigas mutaban creciendo a lo bestia para comerse a la gente contará con un reboot dirigido por Michael Giacchino, el compositor, que le ha cogido el gusto a esto de “dirigir” serie B como fue su estreno en cine/plataforma para Marvel/Disney+ de La maldición del hombre lobo.

Como creo que ya os comentamos la primera experiencia de Giacchino de ponerse tras una cámara fue con el corto de 2018 Monster Challenge y en 2019 con otro corto de la serie Star Trek: Short Treks, cortos de unos 5 minutos de duración que complementaban la serie Star Trek: Discovery. Luego ya saltó a la película, propiamente dicha, con La maldición del hombre lobo que podríamos llamar TV Movie (con pasta) con esa duración de 52 minutos.

Este reboot para Warner Bros. podría ser su debut como director de cine, y esta vez de verdad, con película de dos horas. En Them!, si es que finalmente se titula así, Giacchino además compondrá la banda sonora, como ya hizo con sus tres experiencias como director, y además contará con el apoyo de su hermano Anthony Giacchino como productor, quien además dirigió un documental para Disney+ en el que hablaba de su hermano el compositor.

Giacchino trabaja en la actualidad con el guionista (que no ha mencionado por el momento) para darle un enfoque distinto a la historia usando el tema de la inmigración.







Gran Turismo

Primeras imágenes y detrás de cámaras de la película Gran Turismo dirigida por Neil Blomkamp, con guion de Jason Hall.

La película de Sony Pictures, protagonizada por David Harbour, Orlando Bloom y Darren Barnet llegará a los cines el 1 de agosto.



miércoles, 4 de enero de 2023

The MEG 2: The Trench

Quizá todo este revuelo de Warner Bros. con las locuras de Ezra Miller, David Zaslav, las locuras de James Gunn, el reinicio de DC Studios y otras noticias han hecho de cortina de humo para otras superproducciones destinadas a ser el blockbuster de este año y la secuela de Megalodón es una de ellas.

Dirigida por Ben Wheatley quien dirigió 2 episodios de Doctor Who, la distópica High-Rise, el espantoso remake de Rebeca y la más incomprendida, que no quiere decir que por eso haya dejado de ser una mala película como fue In the Earth, retoma a personajes que salvaron la vida de la anterior, interpretados por los actores Cliff Curtis o Jason Statham (además de otros), para esta continuación que, en el orden de las novelas se trata en realidad de la tercera entrega escrita por Steve Alten.

El guion lo firman Dean Georgaris, Eich Hoeber y John Hoeber, el mismo trío de guionistas de la anterior, encargados de fastidiar y omitir una de las mejores partes de la novela como era cuando el protagonista Jonas, se metía en un submarino monoplaza de esos y era engullido por el monstruo de las profundidades para hacerle un estropicio desde el interior y matar al bicho. Has tenido décadas para leer la novela de Alten, así que no me vengáis con lo de que es un spoiler.

Rodada en Los Ángeles, en la isla tailandesa de Phuket, en China, en Hong Kong y en los estudios de Burbank de Warner Bros., se encuentra ahora en la mezcla final (y efectos especiales) para estrenarse en cines, y aquí bailan las fechas, el 2 o el 4 de agosto, dependiendo del país. España seguirá la estela del 4 porque caen en viernes, que es cuando caen todos los estrenos. Sin ser un estreno mundial casi lo parece para que la gente vaya al cine a pasarlo mal y no termine bajándose una copia chusquera de cine con los insertos de esa casa de apuestas.

Megalodón 2 tiene como coproductores a los chinos el estreno en China está más que asegurado y podría convertirla en un taquillazo. Además cuentan con las empresas de efectos especiales Weta Workshop, NVIZ que han trabajado para La Casa del Dragón, Andor, El Caballero Oscuro, Aladdín, The Witcher y su spin-off, y Double Negative (DNEG) que ha participado en los efectos de Bullet Train, Black Adam, 1899, Stranger Things, The Last of Us, El señor de los anillos: Los anillos de poder o en la futura Oppenheimer entre otras producciones.

Aún quedarán unos meses hasta que podamos ver algunas imágenes de la película o un primer tráiler, así que habrá que tener paciencia para ver en acción a este nuevo escualo prehistórico.



Evil Dead Rise (Posesión Infernal: El Despertar)

Tráiler para Posesión Infernal: El Despertar de Lee Cronin.
Estreno en cines el 21 de abril.

Hay algunas diferencias con el tráiler español, así que ved los dos. 






Fundación, 2ª Temporada

Primer avance para la segunda temporada de Fundación que llegará a Apple TV este verano.



martes, 3 de enero de 2023

Expediente Warren, NO es el final

Durante una entrevista con los compañeros de Collider James Wan comentó sobre el proyecto de la cuarta entrega de la serie lo siguiente:

“Estams trabajando en ella ahora. Con las películas de The Conjuring somos muy cuidadosos. Queremos hacerlo bien para asegurarnos de que la emoción de la historia de los Warren avance y potencialmente termine. Queremos asegurarnos de contar con la historia correcta para ello.”

Leído así sabemos que no es un no definitivo. Es más. Se podría dar por hecho que Wan  sólo se refiere a esta cuarta película, o al cierre de la historia del matrimonio Warren, pero otras fuentes y artículos se han emperrado en que esta será la última película, pero… si seguimos leyendo el artículo el periodista quiso una confirmación por parte de Wan, pero este sólo dijo:

“Nunca, se sabe, nunca se sabe. Ya veremos…”

También Wan dijo (en la misma entrevista) que le encantaría ver a Farmiga y a Wilson hacer una película de los Warren cada dos años, o verles trabajar en una serie de televisión.

Con Wan y Peter Safran como productores David Leslie Johnson-McGoldrick sigue escribiendo el guion con lo que no sabemos, por el momento, cuándo su rodaje pero lo que sí es un hecho es que de rodarse en este año no la veríamos hasta el 24, partiendo de la información de que no hay un guion cerrado por el momento.

Lo bueno de este tipo de producciones es que tiran de muchos efectos prácticos, efectos especiales muy pocos y que se pueden rodar en dos meses y otros pocos más para su postproducción y montaje final. Aún con todo esto (y trabajando en esta industria) me reafirmo a que no veremos Expediente Warren 4 hasta 2024.

Por otra parte Johnson-McGoldrick no es nuevo para James Wan. Comenzó como guionista con La Huérfana (2009) y su secuela, en la que sólo ejerció como argumentista, pero con el matrimonio Warren lleva trabajando en las dos últimas entregas: El caso Enfield (2016) y Obligado por el demonio (2021). También el guionista participó en los guiones de las dos entregas de Aquaman, donde trabajó codo con codo con Wan y además fue guionista de 14 episodios de la serie The Walking Dead.



Evil Dead Rise (Posesión Infernal: El Despertar)

Primer avance para Evil Dead Rise (o Posesión Infernal: El despertar) y mañana tráiler.
También tenemos un primer póster que tiene algo de Smile y muy poco de Posesión Infernal. Algo que es de agradecer a este spin-off de Lee Cronin que llegará a los cines el 21 de abril.







lunes, 2 de enero de 2023

1899 cancelada

Tras una primera temporada Netflix cancela la serie 1899, según comentan los propios autores Bob y Jantje en su cuenta de Instagram hace media hora.

Así que nada de segunda y tercera temporada como pretendían Baran bo Odar y Jantje Friese.

Parece que el 2023 no ha comenzado bien para ellos, pero esperamos que sí para vosotros.
¡Feliz Año Nuervo!




The Mummy

Esta sí que no la vimos venir... Blumhouse, Atomic Monster y Universal Pictures vuelven a unirse para rescatar a otro monstruo clásico como ...