La idea de revivir esta franquicia con otra película en imagen real os la hemos comentado tantas veces, que mira, yo ya es que estoy cansada cada vez que veo un artículo como el publicado hoy en Boody Disgusting, donde nos cuentan que Amazon MGM Studios y Mattel Films parece que se han tomado en serio (de una vez) hacer otra película en imagen real y para que todos nos lo creamos ponen fecha de estreno, director y guionista.
El 5 de junio de 2026 se estrenará la película dirigida por Travis Knight (Bumblebee).
En serio. Anotad esa fecha porque aún quedan más de dos años para que este proyecto se vaya al traste como las dos anteriores. Que no quiero que ocurra, pero es que ya no les creo.
El guion que existía escrito por Adam y Aaron Nee (La ciudad perdida) y David Callaham (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) se tomará como base para el nuevo que reescribirá Chris Butler, guionista de El alucinante mundo de Norman (película de verdad alucinante), Kubo y las dos cuerdas mágicas (más alucinante aún) y Mr. Link: El origen perdido que fue un poco meeeh.
Masters of the Universe estará también producida por Escape Artist y Laika Entertainment.
El nuevo argumento de la película cuenta cómo el Príncipe Adam con diez años estrella su nave espacial en la Tierra (¿qué padres dejan conducir una nave espacial a un crío de diez años?), perdiendo la Espada de Poder y único vínculo con Eternia.
20 años después, Adam recuperará la espada y vuelve al espacio a su planeta natal para defender a Eternia de las fuerzas malignas de Skeletor. Pero para eso Adam antes deberá meterse un chute de recuerdos, conocer quién era y quien podría ser, y así convertirse en He-Man, el hombre más poderoso del Universo capaz de luchar y derrotar a un villano tan poderoso como Skeletor.
Si algo bueno tendrá este reboot de la serie es que su protagonista, al igual que en Masters del universo de 1987, el He-man será un buraco de 30 tacos salido del gimnasio. Treinta años y 100 kilos de músculo puro tenía Dolph Lundgren cuando interpretó a He-Man.
La película dirigida por Gary Godard en el 87 se estrenó en USA el 7 de agosto de 1987, y en España lo hizo el 17 de diciembre siendo un exitazo de llenar salas. Claro, como no existía internet ni copias pirata circulando por las redes meses antes de su estreno, como ocurre ahora con El último late night (Late Night with the Devil), pues pasaba lo que pasaba, que las películas hacían taquilla porque el público estaba obligado a ir al cine a verlas, o esperar de 6 a 8 meses a que saliera a la venta venta o en alquiler en el vídeo club de la esquina.
La crítica puso a caldo esta película, pero para los críos y adolescentes de aquella década como fue mi caso, la peli fue un bombazo, recaudando más de 100 millones de dólares (100 millones de dólares de los años 80 que en la actualidad tendrían un valor de 379,98m$) en todo el planeta con un presupuesto de 22m$, y unos efectos visuales la mar de chulos. ¡Y con banda sonora de Bill Conti!, compositor de toda la saga de Rocky o Karate Kid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario