Vuelve a sufrir un nuevo retraso, que además provocará que su presupuesto sea algo menor de los 100 millones de dólares que tenía.
Según informa Variety entre otros
líos que tiene Marvel con sus franquicias, Blade estuvo a punto de
perder a su protagonista Mahershala Ali por cuestiones de guion. Recordemos que
en el guion que existe participaron Stacey Osei-Kuffour, Nic Pizzolatto y
Michael Starrbury, basándose en los personajes creados por Gene Colan y Marv
Wolfman. Esos guionistas fuera, porque ahora quien está escribiendo el nuevo
guion es Michael Green (Logan), y claro, un nuevo guion, penos
presupuesto para la producción, que se hará, y que esperemos siga viendo la luz
en 2025. Se hablaba de febrero de 2025, pero con todo esto que acaba de
suceder, esperad más bien para Halloween o Navidad de 2025, que también serían
unas fechas propicias.
En cuanto a las noticias de Marvel, por lo visto todos los meses de septiembre
el equipo de creativos de Marvel (que incluye a Kevin Feige, como es de
suponer), ese ambiente de confianza a pasado a ser de preocupación por las
decepciones en pantalla de varios productos, el escándalo legal que tiene
Jonathan Majors, y sobre todo el saltar de la pantalla grande al streaming
cuando ninguno de estos dos va bien a nivel taquilla.
Pero la oveja negra y el peor de sus terrores es haber apostado tanto en la
franquicia de sus superhéroes como en series con Majors como piedra filosofal
de su nueva Fase centrada en Kang el Conquistador.
En esa reunión/retiro espiritual los directivos discutieron entre otras cosas
sacarse de la manga a otro villano como el Doctor Doom, pero si tienes a Kang
como epicentro de varios argumentos en varias películas, esto sería aún peor.
Que sí, que se podría sustituir por otro actor y santas pascuas… el problema es
que ya le hemos visto actuar en Ant-Man y Avispa: Quantumania y en las
dos temporadas de la serie Loki. Y le volveríamos a ver en la cuarta
película de los vengadores en 2026 donde para colmo es el protagonista
absoluto, tras los acontecimientos en esta 2ª temporada de Loki.
“Marvel está jodida al haber enfocado todo hacia Kang” dijo uno de los
participantes en esa reunión que además ya ha visto el último episodio de Loki
“Y no han podido reescribir nada hasta hace poco debido a la huelga de
guionistas. No veo la forma de cómo seguir adelante con él”.
Entre tanto también tienen entre manos el inminente estreno de The Marvels
con una campaña publicitaria que invita a poco con ese póster con gatetes.
Marvel lleva décadas con la suerte de su mano y ahora se ha dado la vuelta la
tortilla y parece que el mal rato les va a durar mucho.
También le quieren echar la culpa al COVID ya que en 2020 Marvel para impulsar
las acciones de Disney inundó prácticamente su canal de streaming con contenido
Marvel. Según fuentes de Marvel nunca hubo un parón, para dejar reposar al
espectador y crear la necesidad de más contenidos porque Disney les empujaba a
estrenar una peli al año y una o varias series en la plataforma. Todo esto
además volvería loco al espectador porque ya hablamos de varios personajes
pululando con sus historias que despistarían del núcleo central. Varias
historias que podrían interpretarse como de otros universos en lugar de una
historia que estuviera ocurriendo a la vez en todas partes pero sin dedos de
salchichas. No nos engañemos, en Marvel hay superhéroes de primera y de segunda.
Ellos mismos se acusan de quemar a la audiencia con tantos contenidos de
superhéroes.
Eric Handler, analista de Wall Street que
cubre toda la información de Disney ya dijo en su momento: “Cuando más generas
más difícil es mantener la calidad del producto. Han probado a incorporar
nuevos personajes como Shang-Chi o los Eternos con resultados desiguales,
arriesgando grandes presupuestos en ellas. Para este tipo de iniciativas
necesitas una respuesta en taquilla.
Volviendo a The Marvels la película de Nia DaCosta (en la que confiamos
ciegamente tras su magnífica visión de Candyman) contó con un
presupuesto de 250 millones de dólares. Ese presupuesto es imposible que se
sostenga en salas de cine, y más de uno se pondrá a llorar tras su primer fin
de semana. Sea la película la mejor de la historia o no, el presupuesto fue una
absoluta locura, y amortizarlo se les atragantará.
También está el lado oscuro de esta historia, y es que antes de acabar la
postproducción de The Marvels Nia DaCosta se trasladó a Londres a
principios de 2023 para comenzar su siguiente película Hedda protagonizada
por Tessa Thompson.
Algunas voces se lo echaron en cara a DaCosta con comentarios como “Si diriges
una película de 250 millones de dólares es un poco raro que el director se vaya
unos meses antes de acabar la post-producción”. Sí, no es nada normal, pero hay que
recordar que esta película lleva postergando su estreno 2 veces, una de ellas
por Quantumania que tenía la post-producción más avanzada. Porque el
problema de este tipo de películas que se ruedan de 3 a 4 meses, es que luego
tienen otros 5 o 6 meses más en la pros-producción de efectos especiales.
En febrero cuando se estrenó Quantunmania muchos se quedaron
conmocionados por la mala calidad del CGI (no solo ese en el que estás
pensando) sino en otras diez secuencias en las que los VFX se añadieron a
última hora y estaban desenfocados.
Ya con Bog Iger otra vez como Ceo de Disney, y por este mismo tema, la cabeza
que rodó fue la de la productora Victoria Alonso, encargada de la supervisión,
aunque lo enmascararon por su papel no autorizado como productora ejecutiva de
una película nominada al Oscar Argentina, 1985. Producción argentina de
Infinity Hill, Kenya Films, La Unión de los Ríos y Amazon Studios, pero que le
sirvió a Marvel y Disney como excusa perfecta para despedirla. Que Victoria
Alonso hiciera promoción de la película argentina mientras salían comentarios
terribles de las condiciones de esclavitud laboral en los VFX de Marvel no
sentó bien a Disney (Bob Iger). Alonso también supervisó los VFX de la serie She-Hulk:
Abogada Hulka.
Luego volvieron a retrasar The Marvels de junio a noviembre (donde nos
encontramos) pero parece que ese retraso ha servido de muy poco porque la
película lleva acabada y lista para su estreno desde hace meses.
Por otra parte Marvel hizo el pasado junio un pase con público en Texas, y la
audiencia la valoró de forma mediocre. Ojo, no dijeron que The Marvels fuera
mala, sino mediocre. No sé ue es peor.
Y aquí llegamos a la noticia que nos compete, y es que con todo este follón de
quejas y malas decisiones Kevin Feige apostó por el reinicio de Blade para
2023, pero tampoco, y eso que ha pasado por cinco guionistas, dos directores y parón
absoluto seis semanas antes del inicio de rodaje, como os comentamos en su
momento.
Alguien desde dentro (y si esto lo cuenta Variety
vamos a creerlo y a darle más veracidad), dijo que el guion había cambiado
tanto que pronto las protagonistas (sí, protagonistas y varios personajes
femeninos) transformaron la historia en una serie de ‘lecciones de vida’ dejando
a su protagonista Blade, casi como un mero espectador.
Cuando Mahershala Ali leyó el último guion se negó a protagonizarla y eso
detuvo el rodaje 6 semanas antes, por lo que ahora se ha contratado a Michael
Green para que escriba otra historia con Blade como protagonista.
Tanto exceso de Marvel en Televisión llevó a replantearse todo, e incluso a
pensar en otra película de Los Vengadores donde revivirían a Iron Man y
a Viuda Negra, ambos asesinados en Vengadores: End Game. Aunque parezca
una locura, en los cómics los superhéroes mueren y vuelven a la vida cada 2x3,
así que no habría problema alguno en hacerlo. Pero el problema como siempre no
fue en la pócima que usara el guionista para revivirlos, sino en el caché de
esos actores. Robert Downey Jr. cobró por Iron Man 3 25 millones de
dólares. La película contó con 200 millones de presupuesto y en su primer fin
de semana sólo en USA recaudó 175 millones de dólares, y como taquilla mundial
superó en 215 millones la cifra de los mil millones. Así que esos 25 millones
de caché al contratar a Downey Jr. fueron una inversión redonda.
Y vuelve a surgir el tema de Major, sus presuntas víctimas que le han llevado a
juicio por violencia doméstica en la Fiscalía de Manhattan, donde además se
conoció que Major también tuvo otro incidente con la policía y que llevó a su
novia a terminar en un hospital de Londres. Los abogados de Majors intentaron
primero desprestigiar a las víctimas, y les salió mal esa estrategia ya que el
25 de octubre un Juez de NY desestimó sus alegaciones y ha fijado juicio para
finales de noviembre.
Recastear a Jonathan Majors parece que será la vía que tomen en Marvel (y sobre
todo en Disney), como ya hicieron con Terrence Howard por Don Cheadle en Iron
Man 2 y a nadie le dio una embolia en el cine con el cambio de actor porque
lo importante en los guiones, y en las películas, son los personajes.
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