lunes, 20 de octubre de 2025

Black Tides


Con la aventura de avión estrellado en mar infectado de tiburones de Deep Water que no llegará hasta mayo de 2026, Renny Harlin se prepara para su nueva aventura acuática, con padre, hija y nieto atacados por una manada de orcas con malas pulgas frente a la costa española. Sí, en la Costa del Sol.

Bill Pierce (John Travolta) intenta recuperar a su hija Rebecca (Melissa Barrera) y a su nieto Sebastian en unas vacaciones en Málaga, que terminarán arrastrando su velero hasta el estreno de Gibraltar donde son atacados y acosados por un grupo de orcas, transformando las vacaciones en una historia de supervivencia. El actor y modelo español Álvaro Mel también participa en la película y pese a su "guapura" tiene todas las papeletas para ser "Whiskas" para las orcas.

La historia está inspirada en los recientes ataques de orcas a embarcaciones en la costa de España y Portugal (uno de los guionistas es español), y como curiosidad la película se está rodando ya en Canarias, en Gran Canaria, como el puerto de Sardina en Gáldar. Cómo nos engañan...

Aunque para engaños (y pifias descomunales) la que ocurrió recientemente con El exorcista del Papa, donde, tras el título vemos una zona costera, con acantilados y una carretera sinuosa llena de pinos y nos plantan la leyenda de: Julio 1, 1987, Castilla - España, con lo que soltamos una carcajada en el cine porque Castilla está en el interior del país, y mar con acantilados o los ves en una postal o en la tele. Lo que se vio en esos planos y en esa localización por Castilla, en realidad se trataba de Limerick en Irlanda.

Renny Harling, que es un excelente director y que cuenta con el guion de Ángel Agudo (Apocalipsis Z: El principio del fin) y Chris Sparling (Greenland: El último refugio) necesita a gritos un éxito comercial ya sea con esta Black Tides de orcas asesinas o bien con Deep Water y los tiburones asesinos, después del sonoro fracaso que está siendo su trilogía de después de las dos entregas de su remake y secuelas de Strangers, capítulos 1 y 2, y aún queda por estrenar el Capítulo 3 que aunque se iba a estrenar en este 25 por el momento no tiene fecha de estreno, y eso que esta producción (la trilogía se rodó de un tirón), finalizó en 2023.

Con el baile de fechas y viendo cómo se retrasan sus películas Black Tides bien podría estrenarse a finales de 2026, ya que su baza serán los efectos pránticos y el rodaje submarino o para la primavera de 2027.

Fotos ACFIPRESS









No hay comentarios:

Publicar un comentario

COTN nº 299 diciembre 2025

Se acaba el año y nosotros estamos a un paso de llegar a los 300 números contigo a lo largo de estos 29 años... que imagino podrían haber si...