martes, 23 de septiembre de 2025

Resident Evil y la tía Gladys

En una larga entrevista a Ryan Scott de la revista Frangoria por la salida en digital de Weapons, su director Zach Cregger ha soltado avances de sus próximos proyectos, la película sobre la tía Gladys (que volverá a interpretar Amy Madigan), y sobre su visión del Resident Evil que prepara para Sony (y que comenzará a rodarse el próximo mes en Praga), que podría incomodar a muchos, o quizá lo mejor que le podría ocurrir a esta saga después de los últimos desastres tanto en la serie de Netflix como de la película de cine; La historia de Cregger estará dentro del universo de los juegos, pero no desarrollará ninguno de ellos.

"No voy a contar la historia de León. No voy a usar ningún personaje de los juegos. Voy a contar mi historia que está dentro del mundo de Resident Evil 2. Podrías jugar al Resident Evil 2 sin saber que lo que ocurre en mi historia comparte ese espacio. Sigo las reglas, pero no voy a usar ningún personaje clave o canon porque eso ya está en los juegos."

En resumen, el guion de Cregger y de Shay Hatten (Ballerina, John Wick 3 y 4 o Rebel Moon Parte uno y dos) no es otra cosa que un spin-off del juego de Resident Evil 2, compartiendo con este decorados y localizaciones que serán muy familiares para los fans del RE.


En esta entrevista además descubrió de dónde nació el personaje de la tía Gladys, o más bien su look tan particular, que no es otra que la fotógrafa de David Linch (+) Cindy Sherman (foto).

No es que fuera así por la vida, sino que se trata de una artista a la que le gustaba tunear sus fotos y tunearse a ella misma.

Sólo tienes que hacer una búsqueda en Google por fotos Cindy Sherman y te sorprenderás tanto por sus trabajos como por lo que le gustaba unas pelucas, mucho maquillaje y un vestuario que no se pondría ni la mismísima Lina Morgan.

También le inspiró para este personaje una mujer que aparecía en el primer episodio de Twin Peaks, cuando Kyley McLaughlin bajaba del avión y había una mujer en la pista con un traje muy loco de colores extravagantes que ejecuta un baile de pavo real, y que de pequeño le dio mucho miedo a Cregger.

Buscando... el recuerdo de Cregger está un poco liado ya que esa imagen no ocurrió nunca en la serie de TV original ni posteriores, pero sí en la película de cine Twin Peaks: Fuego camina conmigo de 1992, donde tampoco esa extraña mujer le bailó a Kyley McLaughlin, sino a Chris Isaak que era el Agente Especial Chester, a David Linch (Gordon Cole) y a Kiefer Sutherland (Sam Stanley). Kimberly Ann Cole fue la actriz que interpretó a 'Lil, la bailarina'.

Pero se lo perdonamos a Zach Cregger porque cuando se estrenó Twin Peaks: Fuego camina conmigo en 1992, sólo tenía 11 añitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COTN nº 299 diciembre 2025

Se acaba el año y nosotros estamos a un paso de llegar a los 300 números contigo a lo largo de estos 29 años... que imagino podrían haber si...