sábado, 6 de septiembre de 2025

MARUJA DE CINE

¿Hemos vuelto todos? ¿Hemos superado el verano?
Pues todos a ponerse las pilas para afrontar la recta final de 2025 empezando por septiembre.

Pero como ahora vivimos sumergidos en ese continuo infinito de La llegada, hay noticias que no por ser de hace unos días dejan de ser de rabiosa actualidad, y más cuando parte nos hemos vuelto a ir de vacaciones. Piensa en el continuo.

Este mes me gustaría centrarme en Zack Snyder (y no por Superman) y los hermanos Duffer y su futuro que sigue estando en sus manos, decidiendo si seguir en Netflix o saltar a una nueva aventura en Paramount de la mano de David Ellison, e incluso ir más allá de las estrellas, donde ningún hombre ha ido antes para conocer a Siete de Nueve.


El 20 de agosto nos sorprendió a muchos el notición de: "Zack Snyder estará producida por Telecinco", titular que obviamente hicieron para crear mofa de este director, aún calientes las redes con el estreno del Superman de James Gunn que, como ya predijimos saltó al formato alquiler bajo demanda mientras la película aún estaba en los cines sin haber superado la cifra de los 600 millones de dólares.

A fecha de 21 de agosto, y con la película ya en VOD, Superman había recaudado en taquilla a nivel mundial 598,5 millones según Taquibox.

Pero oye, que hay muchos que siguen viendo esto como un éxito, llegar a una taquilla de 600 millones, que lo es, aunque como también te contamos la película ya estaba amortizada incluso antes de estrenarse con la venta de licencias de merchandising.

Para toda esa gente que lo ve así, que me parece genial, les pediría entonces que bajaran también el listón de lo que sería una película "muy taquillera" y pongan la nueva meta en esa cifra de los 600 millones de dólares y no en los 1.000 millones de dólares como rebasó Lilo & Stitch y que Jurassic World: El renacer no llegó a tocar al quedarse en los 652 millones y medio, siendo la cuarta película más taquillera de este 2025.

Las tres más taquilleras son (por ahora) Ne Zha 2, Lilo & StitchUna película de Minecraft. Y por detrás del cuarto puesto de Jurassic World: El renacer están Superman y (sorpresa) Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno

A futuro y por mucho que arrase en taquilla Avatar 3 de Cameron, cuando se estrene el 16 de diciembre, no entrará en el selecto grupo de las 5 películas más taquilleras de 2025, aunque seguramente lo haga en el listado de las más taquilleras de 2026.

Pero volvamos a la película... Que ¿qué película? La nueva de Snyder producida por Telecinco Cinema, y uno de los 6 proyectos que tiene Snyder en preproducción. Este proyecto lo financian Hollywood Gang Productions de Gianni Nunnari y Simon Horsman que tiene oficinas en Londres, Roma y Madrid, aunque su base central está en Los Ángeles. The Stone Quarry de Deborah Snyder, Zack Snyder y Wesley Coller, fundada en 2004. Esta misma productora antes se llamaba Cruel and Unusual Films Inc., un poco más largo, por eso le ha venido bien el chapa y pintura (branding) con el nuevo nombre, y la ya mencionada Telecinco Cinema.

Uno de esos seis proyectos (que será la siguiente película de Snyder) lleva el título de The Last Photograph, cuenta la historia de un exagente de la DEA (la Agencia Antidrogas de Estados Unidos) interpretado por 
Stuart Martin, que busca en las montañas de Sudamérica a sus sobrinos secuestrados tras el asesinato de sus padres (diplomáticos), acompañado por un fotoperiodista de guerra drogadicto (Fra Fee) que vio a los asesinos, mientras se enfrenta a su pasado y la realidad se desdibuja en el desierto.

Como sinopsis, y como productora no compraría esto ni loca. Pero si detrás está el matrimonio Snyder hasta les pondría una alfombra roja cada vez que vinieran a mi productora.


El guion lo firma Kurt Johnstad con una idea de Zack Snyder. Jonstad fue guionista de Snyder desde 2006 con su exitazo 300, 300: El origen de un imperio y de las dos entregas de Rebel Moon. También fue guionista de Atómica y de Acto de valor.

Este proyecto de Snyder lleva dando tumbos desde principios del 2000, con lo que su guion ha sufrido innumerables cambios. En un primer momento los protagonistas iban a ser Christian Bale y Sean Penn, allá por 2016, con otro argumento distinto al que te he contado, y que ahora contará con otras dos caras menos conocidas de Rebel Moon como son los actores Stuart Martin (que parece un clon del propio Snyder) y Fra Fee  a quien conocerás de varias películas y series.

The Last Photograph será un thriller de acción normal. Sin superhéroes, zombies o invasiones espaciales de grandes presupuestos, comenzará su rodaje en noviembre en Colombia y seguirá en Los Ángeles, Islandia y otros países del planeta, suponemos que también Madrid con esa conexión de la productora y por la que además ha entrado Telecinco Cinema.

La película será también un drama, como comentó el propio Snyder: "La idea de coger la cámara y hacer una película de una manera más íntima me resulta muy atractiva."

"The Last Photograph es una reflexión sobre la vida y la muerte, que cuenta con momentos y pruebas por las que he pasado en la vida, con las que explorar en imágenes esas ideas."




Otra buena noticia para el cine de acción y ciencia ficción es la llegada a Paramount del CEO de Skydance David Ellison quien, como os informamos en esta cookie llegó con las ideas muy claritas y muchas ganas de hacer cosas... como nuevas entregas de Star Trek, Guerra Mundial Z y Top Gun 3, además de contratar a los hermanos Duffer (Stranger Things) para proyectos de cine y televisión.

Aunque muchas noticias aseguran que los Duffer ya han fichado como creadores de contenido para la plataforma de Paramount+ y para cine, que en la industria se conoce como un overall deal, no hay nada firmado por ahora. No han firmado. Dejemos este punto claro. Pero sí hay un tema interesante en ese acuerdo y precontrato que les ofrece Ellison, y es el asegurarle a los Duffer estrenos en cine, algo por lo que los Duffer siempre pelearon con Netflix sin conseguirlo.

Con este overall deall los Duffer se comprometerían a desarrollar durante un tiempo (años) y en exclusividad para el estudio (Paramount) proyectos (para cine y televisión), en los que el estudio tendría la posesión de los derechos, mientras que el creador tendría flexibilidad para desarrollarlos, y el estudio decidir si esos proyectos se producen o no.

Esto es lo que ahora valoran los Duffer a punto de vencer su contrato con Netflix.


Matt y Ross Duffer comenzaron su romance con Netflix cuando la plataforma adquirió los derechos de distribución de su primera película Hidden: Terror en Kingsville (que aún hoy en día sigue siendo muy buena) en el año 2015. De inmediato les contrataron y en 2016 se pusieron a desarrollar una serie de terror que se convirtió en Strangers Things. Llevan 10 años trabajando para Netflix.

Estos hermanos gemelos idénticos de 41 años tienen como atadura con Netflix la 5ª y última temporada de Stranger Things, la serie Something Very Bad Is Going to Happen, protagonizada por Jennifer Jason Leigh, Ted Levine y Zlatko Buric, un drama de terror que transcurrirá una semana antes de una boda, y ya en postproducción para estrenar en 2026, y otra serie de fantasía, aventuras y drama titulada The Boroughs, en la que un grupo de jubilados en una comunidad de Nuevo México se unen para impedir que unos alienígenas les roben el tiempo que les queda. Una especie de Cocoon, pero al revés, protagonizada por Bill Pullman, Gena Malone y Geena Davis.

Estas dos series se encuentran en postproducción para estrenar en el 26, tendrán 8 episodios y aquí los Duffer estarán sólo como productores ejecutivos. Nada más. No son guionistas, ni dirigieron ningún episodio, según la información disponible de ambos proyectos. Con lo que, de irse los Duffer a Paramount si aceptan la oferta de David Ellison, se irían sin dejar ningún cabo suelto en Netflix ya que Strangers Things también acaba.

De renovarse 
Something Very Bad Is Going to Happen (de la guionista Haley Z. Boston: Nuevo Sabor a cereza o El gabinete de curiosidades de Guillermo del ToroThe Boroughs (de los guionistas Jeffrey Addiss y Will Matthews, creadores de Cristal Oscuro: La era de la resistencia), hay otros productores y directores para seguir desarrollando nuevos episodios.


No quiero acabar con el futuro de los Duffer sino con el Ceo de Paramount, David Ellison quien tras anunciar una nueva película de Star Trek ha puesto de subidón a los trekkies, vulcanianos y Klingons, que han salido en masa a las redes sociales para pedirle que haga realidad el sueño de millones de fans de Star Trek convirtiendo lo que fue el juego Star Trek Legacy de 2006 en una serie de televisión.

Este juego se lanzó en el 40 Aniversario de la serie original.

La magia del juego residía en que podías jugar con 72 naves distintas (que tuneadas llegaban a la friolera cantidad de 450), y además se desarrollaba durante décadas, con lo que el jugador además además de vivir aventuras de estrategia espacial con la tripulación original de la primera serie de TV, podía vivir aventuras con las tripulaciones de otras series y de las películas de cine.

Ahora todos esos fans y jugadores se han unido para esta petición a David Ellison para que Paramount y Skydance den luz verde a la serie Star Trek Legacy, protagonizada por la capitana Siete en el Enterprise G, con esta llamada en X a toda la galaxia y flota estelar.

Esta capitana Siete no es otra que Siete de Nueve, personaje que asumió el mando de la USS Titan-A, y que se renombró en el año 2402 (según la serie de Star Trek: Picard), como la USS Enterprise G.

¿Quién es Siete de Nueve?

Nacida como Annika Hansen, este personaje de humana asimilada por los Borg apareció por primera vez en la serie Star Trek: Voyager interpretada por la actriz Jeri Ryan, que debe estar flipando en casa con la que están montando los trekkies en internet.

Este personaje fue un ex dron Borg, cuyo nombre completo era Siete de Nueve, Adjunto Terciario de Unimatrix Zero One, a la que era más fácil llamarla por los pasillos de la Voyager Siete de Nueve, hasta acortarlo y dejarlo en Siete.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COTN nº 299 diciembre 2025

Se acaba el año y nosotros estamos a un paso de llegar a los 300 números contigo a lo largo de estos 29 años... que imagino podrían haber si...