Póster y tráiler para American Sweatshop, que ya comienza con una doble denuncia en el título al hacer referencia a esos centros de trabajo donde son explotados sus trabajadores con bajos salarios y peores condiciones laborales, además del contenido explícito que circula en redes sociales que puede afectarles o traumatizarles.
El guion de Matthew Nemeth (de la fantástica serie City on a Hill) cuenta la historia de una moderadora de contenido de internet llamada Daisy (Lili Reinhart), que se dedica a chequear las denuncias de otros usuarios de vídeos para eliminarlos o dejarlos en Internet, hasta que se encuentra con los vídeos de un asesino en serie y decide hacer algo, y ese algo no es sólo eliminarlo de la red.
Esta sinopsis quizá os suene de algo ya que hay otra película similar, aún en postproducción, protagonizada por Josie Totah (The Buccaneers: aristócratas por amor), Drace Montgomery (Billy de Stranger Things) y Barbie Ferreira (Kat de Euphoria) titulada Faces of Death de la que os informamos en enero y en mayo de 2024 y que sigue sin fecha de estreno.
Su directora es Uta Briesewitz, poco conocida por su nombre, procedente de series de televisión muy conocidas como En terapia, The Deuce, Westworld, Jessica Jones, CSI: Las Vegas, Stranger Things, La rueda del tiempo, Compañeros de ruta, The Oldman, Separación y un largo etc...
Briesewitz juega aquí con varios temas candentes como son la explotación laboral, el miedo de la empresa a ser demandada por borrar de la red un contenido que no es perjudicial u ofensivo para un público generalista, y también juega con el discernir si el contenido que están viendo estos moderadores es REAL o se trata de una fantasía sexual o retorcida de quien lo subió.
¿Es violencia real o están viendo un teatrillo morboso con una puesta en escena muy sangrienta? Y lo más importante, ¿cómo afecta a esos trabajadores tan jóvenes ver semejante contenido impactante?
Estamos ante una película de las que te deja pensando. Esas son las primeras impresiones de la crítica tras su paso por los festivales de cine SXSW en marzo y por el Lighthouse International Film Festival en junio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario