La nueva película de Renny Harlin Deep Water de la que te hablamos en febrero de 2024, y que recupera el género de catástrofes del cine de los 70 (pelis corales con personajes bien desarrollados para que el público se impactara más con sus muertes), por fin consigue distribuidora comercial con Magenta Light Studios.
Por partes...
Esta distribuidora es la misma que llevó a los cines Strange Darling, una película que merecía más publicidad y una mejor distribución (porque la película de JT Mollner se lo merecía), y no fue así.
En España se proyectó el pasado octubre y tuvo CERO repercusión. Y a fecha de hoy sigue sin estar disponible en ninguna plataforma, aunque lo hará en algún momento en Prime Video. Además en USA siguen sin editarla, y parece que el Blue-Ray 4k sólo se lanzó en Europa.
El año pasado Renny Harlin también estrenó Strangers. Capítulo 1, que pasó con más pena que gloria y este año deberían estrenarse las dos siguientes entregas, el Capítulo 2 y el Capítulo 3. Visto lo mal que fue en crítica y taquilla la primera de Strangers no me parecería raro que ambas terminasen llegando en alquiler en plataformas.
La última actualización Deep Water en IMDB es del pasado noviembre y en ella la fecha de estreno sigue fijada para 2026. Quizá ahora con Magenta Light Studios consiga estrenarse en 2025, pero en menos salas como ocurrió con la trayectoria comercial de Strange Darling, que en USA sólo se proyectó en 1.000 salas. Su estreno fue durante el Día del Trabajo en USA y a la semana siguiente ya se proyectaba en menos salas, y cada semana que pasaba, en menos hasta que... cuando funcionaba el boca oreja entre los espectadores la película de JT Mollner ya no estaba en cines.
Crucemos los dedos para que esta versión de Aeropuerto 77 (por razones acuáticas) con avión lleno hasta la bandera de pasajeros que viajaban desde Los Ángeles a Shanghái, y que que termina amerizando en un mar infestado de tiburones tenga el estreno que se merece y podamos verla en pantalla grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario