Entre los títulos de películas del fantástico que llegarán este año, y que se me pasó por alto en mi sección Maruja de Cine de este mes, y pese a no pertenecer a ese género al ser una comedia dramática, está la nueva película escrita y dirigida por Ari Aster, que comenzó su rodaje en marzo de 2024, y que ahora se encuentra en postproducción, para estrenarse este año, pero sin fecha por el momento.
La historia es muy simple: una pareja queda atascada en un pueblo de Nuevo México (por culpa de la pandemia). El pueblo en un primer momento acoge bien a los extranjeros hasta que cae la noche.
Han dicho de esta película que es un paso hacia el género Western de su director, un western contemporáneo con mucha comedia negra y con un reparto que es un absoluto caramelo protagonizada por Pedro Pascal (como Ted García), Emma Stone (como su esposa), Austin Butler (que sustituyó antes del rodaje al actor Christopher Abbott por problemas de agenda por ser además el protagonista de Hombre Lobo de Leigh Whannell que se estrena en España el 17 de este mes), Luke Grimes y Joaquin Phoenix en el papel del Sheriff.
Phoenix repite con Aster tras Beau tiene miedo (espantosa), anterior película de Aster de 2023, creo que trabaja por primera vez con Pascal, pese a que ambos protagonizaran sendas películas de Gladiator de Scott, y repite con Stone con la que protagonizó la poco valorada Irrational Man de Woody Allen estrenada en 2015.
Acabado este mini apartado de curiosidades, esta producción viene abalada por la mismísima A24, 828 Productions, IPR.VC y Square Peg.
Por su parte Ari Aster no ha vuelto a escribir o rodar nada desde Beau tiene miedo, un fracaso absoluto de 3 horas y de taquilla, que no llegó a recaudar ni 12 millones y medio de dólares (quedándose en los 12.337.378m$) cuando contó con un presupuesto de 35 millones.
El susto gordo ya se lo llevaron el primer fin de semana de estreno donde recaudó 320.396 dólares.
Mientras Aster digería su primer y sonoro fracaso, sé que hay gente a la que le gustó la película pero ese es su problema, los números no mienten y fue un fracaso, también se lanzó a la producción con títulos como Dream Scenario de Kristoffer Gorgli, Sasquatch Sunset de los hermanos Zellner (David y Nathan) y Rumours dirigida por otros dos hermanos, Evan y Galen Johnson y Guy Maddin. Si no fuera porque estas tres producciones eran de cine independiente y el riesgo de inversión mínimo, Aster podría estar trabajando en una cafetería para pagar sus deudas porque como productor parece que no tiene mucha idea a la hora de elegir los proyectos... y eso que en marcha tiene 8 películas más como productor, incluida esta Eddington y Death of the Unicorn de la que te hablamos hace unas semanas, y que tiene toda la pinta de ser una fricada más como la que produjo de los Sasquatch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario