Antes de 2030 se estrenará esta adaptación del juego como aseguran desde Nintendo, curiosamente después de la caída empicado de ventas de la Switch. Y se han lanzado con esta noticia al igual que ya conocíamos que la secuela de Super Mario Bros.: La película que no llegará hasta 2026. En ese caso es un tema de lógica ya que hablamos de una película de animación compleja que suelen tardar de año y medio a 20 en su realización.
En ese último informe financiero de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, incorporaron las dos noticias de los rodajes cinematográficos. No hay fecha en concreto para el estreno de The Legend of Zelda, pero aseguran que será en esta década. Si fuéramos puntillosos la década acabaría en el fin de año de 2030 y entrada en el 2031, pero vamos a tener fe en que se estrenará antes del 2030 (o incluso en el 2030).
Fue el pasado noviembre (de 2023) cuando se anunció esta película con Wes Ball como director y Avi Arad y Shigeru Miyamoto de Nintendo como productores.
¿Qué sabemos hasta ahora, además de ese informe de Nintendo?
La idea de Ball, que estrenó hace unos meses El reino del planeta de los simios con una acogida fantástica de público y taquilla, donde se gastaron 160 millones de dólares de presupuesto y recaudaron 302 millones de dólares en su taquilla mundial, además de luz verde para su secuela.
También sabemos que Ball quiere darle a la película la estética de una película del Estudio Ghibli. Hacer una "Miyazaki en acción real". Quiere que su película sea una adaptación seria, no quiere abusar de la captura en movimiento para que sea aún más realista.
El guion con el que trabajan ahora es de Derek Connolly, guionista de Jurassic World Dominion (2022), Star Wars: Es ascenso de Skywalker (2019), Pokémon: Detective Pikachu (2019), Jurassic World: El reino caído (2018), Kong: La Isla Calavera (2017), etc, etc...
Wes Ball lleva trabajando en este proyecto junto a Shigeru Miyamoto desde hace más de 10 años.
Y te preguntarás: ¿Quién narices es ese tal Shigeru Miyamoto?, pues nada más y nada menos que un guionista (124) y productor (201) de Nintendo (los numeritos son trabajos para vídeo juegos).
Miyamnoto comenzó en el mundo de los vídeo juegos en 1978 como guionista y productor con Block Fever, Baseball (1983), Tennis (1984) y ocho juegos más hasta que en 1985 (sólo un año después) llegó Super Mario Bros., juego que también dirigió. Si hay que buscarle un nombre a PADRE MUNDIAL de los vídeo juegos ese es: Shingeru Miyamoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario