Otro verano más en el que romper todas nuestras rutinas, coger algo de sol e ir al cine más de lo normal porque lo bueno, lo han guardado para estos dos meses. Recordemos lo que llegará en estos dos meses de julio y agosto.
Julio arranca con una de esas comedias tontorronas (pero con mucha pasta detrás) titulada Fly Me to the Moon del guionista, productor y director Greg Berlanti. Aunque todos los ojos estén en la química de sus protagonistas (Scarlett Johansson y Channing Tatum), la persona de interés en esta producción es Berlanti, creador, guionista y productor de series como: Superman & Lois (43 episodios), The Flash (184 episodios), Titanes (40 episodios), DC's Legends of Tomorrow (110 episodios), Supergirl (126 episodios) y un largo etc. Para alguien de 52 años es muchísima producción. Normal que no haya dirigido desde 2018 (que donde estrenó Con amor Simón) una película para cine. Fly Me to the Moon es una producción de Sony, Columbia y Universal, que llegará el 12 de agosto y unos meses más tarde lo hará en Apple TV+.
Bikeriders. La ley del asfalto escrita y dirigida por Jeff Nichols sobre la novela de Danny Lyon, no sólo atrapará al espectador por el carisma de sus personajes o la vuelta del cine de moteros (desaparecidos desde hace décadas), sino que se postulará como nuevo clásico de la cultura americana. Un relato de inadaptados bajo la batuta de Nichols, un director de género que ya nos dejó con la boca abierta con: Take Shelter, Mud o la maravillosa Midnight Special. El reparto de auténticas estrellas hace el resto para cerrar este regalazo.
Strangers: Capítulo 1 de Renny Harlin es un gran ¿por qué? ¿Por qué han hecho un remake de la original? ¿Por qué lo han dividido en tres películas? ¿Por qué no encontramos nada nuevo en este primer capítulo? ¿Por qué va a ser que nos interese nada o cero las dos siguientes entregas? ¿Por qué perder el tiempo hablando de ella?
El castillo ambulante de Hayao Miyazaki se reestrena y siempre es bueno y reconfortante ver esta película en pantalla grande. Id a verla. Os llenará el corazón y además es mejor película que El chico y la garza, que me decepcionó bastante y que llegará a Netflix en algún momento.
Twisters de Lee Isaac Chung (Minari) rescata el género de desastres y tornados sin tiburones centrifugados, con un reparto de jóvenes y guapos como Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Anthony Ramos, Katy O'Brian y David Corenswet antes de convertirse en el Superman de James Gunn y del resto del planeta. ¿Por qué ahora esta secuela, reboot espiritual de una película de 1996? ¿Por qué no se hizo antes? ¿Por qué nos tragamos películas de tornados espantosas que intentaron recoger lo que dejó Twister? Pues porque Twister que contó con un presupuesto de 92 millones de dólares y que hizo una taquilla mundial de 494 millones y medio de dólares se convirtió en la década del 2000 en una de las películas que más pases en televisión tuvo. Si con 92 millones Jan de Bont consiguió hacer una película trepidante, con unos efectos especiales (y de sonido) que hoy día siguen tan espectaculares como lo vimos en 1996, sólo podemos esperar de esta película de Lee Isaac Chung un corte de personajes más humanos (como en Minari), y una locura absoluta en el apartado visual y de efectos especiales con ese presupuesto de 200 millones de dólares que a ver cómo van a recuperar en taquilla sin ser una secuela directa original y siendo una secuela que nadie ha pedido.
De naturaleza violenta escrita y dirigida por Chris Nash es lo que no vimos en otros slashers como Viernes 13. Pese a ser una película de bajo presupuesto los efectos prácticos (no nos engañemos, las muertes) son buenísimos, la historia tiene su miga y poco más, porque aquí el actor principal es el asesino a quien seguimos en todo momento, en su senderismo particular de venganza, y es que este asesino anda y anda más que Marco en busca de su madre hasta darle el matarile a quien se le ponga por delante. No es un peliculón, pero se convertirá en una película de culto y convertirá a Johnny en el nuevo Jason Voorhees.
Cerrando julio llegará la esperadísima Deadpool y Lobezno de Shawn Levy. Poco más se puede decir de un producto protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman a parte de hay que verla en cine.
El 2 de agosto llegará (por fin) la nueva película escrita y dirigida por Oz Perkins Longlegs, que por méritos propios se ha ganado estar como portada de este número doble, siendo una mezcla muy, muy siniestra de El silencio de los corderos, Seven, Zodiac, El exorcista III... (y alguna más), que te va a destrozar y que se grabará en tu retina. Perkins vuelve a meternos en sus texturas, atmósferas y formatos para crujirnos durante la proyección. Maika Monroe y Nicholas Cage son la guinda del pastel dentro de este thriller aterrador. No pienso contaros más de ella. Id a verla. Llegad sin ver, ni leer nada de ella. Enfrentaos a la película y a Nicholas Cage. Lo vais a recordar durante años.
Una semana después habrá un interesante duelo en taquilla con La trampa de M. Night Shyamalan, que recupera el tono más hitchconiano de su carrera y Borderlands de Eli Roth con toda esa estética tan loca y de cómic que podría ser el sleeper (con permiso de Oz Perkins y su Longlegs). Ese mismo día se estrenará también la aplaudidísima (y enésima adaptación de) El conde de Montecristo de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière.
El 15 llegará (por fin) Alien: Romulus de Fede Álvarez, el 23 Parpadea dos veces de Zöe Kravitz con Channing Tatum haciendo de tarado y MaXXXine de Ti West con Mia Got haciendo de tarada y un poco de ¿qué hago yo aquí?, consiguiendo entre ambos un equilibrio en la Fuerza.
MaXXXine de Ti West acaba de arrancar con unos estupendos 3,2 millones de dólares, aunque me temo que el boca oreja hará un flaco favor al cierre de esta trilogía West/Got.
La última semana de agosto, y si aún te queda dinero en la cartera después de ver dos veces Longlegs, tres veces Deadpool y Lobezno y cuatro veces Alien: Romulus y MaXXXine llegarán en un tour de force el remake de El cuervo de Rupert Sanders, la Alexa chunga de Blumhouse en AfrAId escrita y dirigida por Chris Weitz y Horizon: An American Saga - Capítulo 2 dirigida por Kevin Costner quien también firma el guion junto a Jon Baird, de la que se desconoce su duración pero que podría ser perfectamente de tres horas y un minuto como la anterior. Creo que me esperaré a que la conviertan en miniserie.
¿Y ya está? ¿Acaba así agosto? Pues no, porque queda aún una última película esperadísima hasta que vimos el tráiler hace unos días y es Hellboy: The Crooked Man de Brian Taylor. Parece que este tráiler sólo he la gustado (y muchísimo) a el creador del cómic Mike Mignola quien dijo recientemente:
"No estuve durante el rodaje, pero me enviaban material del rodaje todos los días y he de decir que me encantó lo que vi. Si los fans han estado esperando una película de Hellboy fiel al cómic por fin la van a tener. Enhorabuena al director Brian Taylor, al maravilloso reparto y al coguionista Chris Golden para dar al estudio lo que quería y mantenerse fiel al alma y corazón de The Crooked Man, mi historia favorita de Hellboy."
Creo que deberíamos prepararnos...
Preparémonos porque el último fin de semana de agosto tendremos las dos nuevas versiones de El cuervo, del que acaba de salir un nuevo póster que parece muy inspirado por el tono de Sandman de Neil Gaiman, y Hellboy y podría ser que nuestras neuronas no estén preparadas para semejante "cambio radical".
Pasad unas estupendas vacaciones y volved para septiembre más morenos y morenas.
Bikeriders. La ley del asfalto escrita y dirigida por Jeff Nichols sobre la novela de Danny Lyon, no sólo atrapará al espectador por el carisma de sus personajes o la vuelta del cine de moteros (desaparecidos desde hace décadas), sino que se postulará como nuevo clásico de la cultura americana. Un relato de inadaptados bajo la batuta de Nichols, un director de género que ya nos dejó con la boca abierta con: Take Shelter, Mud o la maravillosa Midnight Special. El reparto de auténticas estrellas hace el resto para cerrar este regalazo.
Strangers: Capítulo 1 de Renny Harlin es un gran ¿por qué? ¿Por qué han hecho un remake de la original? ¿Por qué lo han dividido en tres películas? ¿Por qué no encontramos nada nuevo en este primer capítulo? ¿Por qué va a ser que nos interese nada o cero las dos siguientes entregas? ¿Por qué perder el tiempo hablando de ella?
El castillo ambulante de Hayao Miyazaki se reestrena y siempre es bueno y reconfortante ver esta película en pantalla grande. Id a verla. Os llenará el corazón y además es mejor película que El chico y la garza, que me decepcionó bastante y que llegará a Netflix en algún momento.
Twisters de Lee Isaac Chung (Minari) rescata el género de desastres y tornados sin tiburones centrifugados, con un reparto de jóvenes y guapos como Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Anthony Ramos, Katy O'Brian y David Corenswet antes de convertirse en el Superman de James Gunn y del resto del planeta. ¿Por qué ahora esta secuela, reboot espiritual de una película de 1996? ¿Por qué no se hizo antes? ¿Por qué nos tragamos películas de tornados espantosas que intentaron recoger lo que dejó Twister? Pues porque Twister que contó con un presupuesto de 92 millones de dólares y que hizo una taquilla mundial de 494 millones y medio de dólares se convirtió en la década del 2000 en una de las películas que más pases en televisión tuvo. Si con 92 millones Jan de Bont consiguió hacer una película trepidante, con unos efectos especiales (y de sonido) que hoy día siguen tan espectaculares como lo vimos en 1996, sólo podemos esperar de esta película de Lee Isaac Chung un corte de personajes más humanos (como en Minari), y una locura absoluta en el apartado visual y de efectos especiales con ese presupuesto de 200 millones de dólares que a ver cómo van a recuperar en taquilla sin ser una secuela directa original y siendo una secuela que nadie ha pedido.
De naturaleza violenta escrita y dirigida por Chris Nash es lo que no vimos en otros slashers como Viernes 13. Pese a ser una película de bajo presupuesto los efectos prácticos (no nos engañemos, las muertes) son buenísimos, la historia tiene su miga y poco más, porque aquí el actor principal es el asesino a quien seguimos en todo momento, en su senderismo particular de venganza, y es que este asesino anda y anda más que Marco en busca de su madre hasta darle el matarile a quien se le ponga por delante. No es un peliculón, pero se convertirá en una película de culto y convertirá a Johnny en el nuevo Jason Voorhees.
Cerrando julio llegará la esperadísima Deadpool y Lobezno de Shawn Levy. Poco más se puede decir de un producto protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman a parte de hay que verla en cine.
El 2 de agosto llegará (por fin) la nueva película escrita y dirigida por Oz Perkins Longlegs, que por méritos propios se ha ganado estar como portada de este número doble, siendo una mezcla muy, muy siniestra de El silencio de los corderos, Seven, Zodiac, El exorcista III... (y alguna más), que te va a destrozar y que se grabará en tu retina. Perkins vuelve a meternos en sus texturas, atmósferas y formatos para crujirnos durante la proyección. Maika Monroe y Nicholas Cage son la guinda del pastel dentro de este thriller aterrador. No pienso contaros más de ella. Id a verla. Llegad sin ver, ni leer nada de ella. Enfrentaos a la película y a Nicholas Cage. Lo vais a recordar durante años.
Una semana después habrá un interesante duelo en taquilla con La trampa de M. Night Shyamalan, que recupera el tono más hitchconiano de su carrera y Borderlands de Eli Roth con toda esa estética tan loca y de cómic que podría ser el sleeper (con permiso de Oz Perkins y su Longlegs). Ese mismo día se estrenará también la aplaudidísima (y enésima adaptación de) El conde de Montecristo de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière.
El 15 llegará (por fin) Alien: Romulus de Fede Álvarez, el 23 Parpadea dos veces de Zöe Kravitz con Channing Tatum haciendo de tarado y MaXXXine de Ti West con Mia Got haciendo de tarada y un poco de ¿qué hago yo aquí?, consiguiendo entre ambos un equilibrio en la Fuerza.
MaXXXine de Ti West acaba de arrancar con unos estupendos 3,2 millones de dólares, aunque me temo que el boca oreja hará un flaco favor al cierre de esta trilogía West/Got.
La última semana de agosto, y si aún te queda dinero en la cartera después de ver dos veces Longlegs, tres veces Deadpool y Lobezno y cuatro veces Alien: Romulus y MaXXXine llegarán en un tour de force el remake de El cuervo de Rupert Sanders, la Alexa chunga de Blumhouse en AfrAId escrita y dirigida por Chris Weitz y Horizon: An American Saga - Capítulo 2 dirigida por Kevin Costner quien también firma el guion junto a Jon Baird, de la que se desconoce su duración pero que podría ser perfectamente de tres horas y un minuto como la anterior. Creo que me esperaré a que la conviertan en miniserie.
¿Y ya está? ¿Acaba así agosto? Pues no, porque queda aún una última película esperadísima hasta que vimos el tráiler hace unos días y es Hellboy: The Crooked Man de Brian Taylor. Parece que este tráiler sólo he la gustado (y muchísimo) a el creador del cómic Mike Mignola quien dijo recientemente:
"No estuve durante el rodaje, pero me enviaban material del rodaje todos los días y he de decir que me encantó lo que vi. Si los fans han estado esperando una película de Hellboy fiel al cómic por fin la van a tener. Enhorabuena al director Brian Taylor, al maravilloso reparto y al coguionista Chris Golden para dar al estudio lo que quería y mantenerse fiel al alma y corazón de The Crooked Man, mi historia favorita de Hellboy."
Creo que deberíamos prepararnos...
Preparémonos porque el último fin de semana de agosto tendremos las dos nuevas versiones de El cuervo, del que acaba de salir un nuevo póster que parece muy inspirado por el tono de Sandman de Neil Gaiman, y Hellboy y podría ser que nuestras neuronas no estén preparadas para semejante "cambio radical".
Pasad unas estupendas vacaciones y volved para septiembre más morenos y morenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario