Comienza el rodaje de Jurassic World 4 (que además tiene otro título de rodaje como es el de: Jurassic City) en Tailandia, para después continuar en Malta y en el Reino Unido.
Como os avanzamos, esta séptima entrega de la saga que arrancó Steven Spielberg, y tras varios cambios de guionista y director, Jurassic World 4 está dirigida por Gareth Edwards, con un guion de David Koepop y la producción de Steven Spielberg, Frank Marshall y Patrick Crowley.
JW4 será una historia independiente fuera del argumento de la nueva trilogía iniciada en 2015, y protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Manuel García-Rulfo, Rupert Friend, Luna Blaise y David Iacono.
Otra de las noticias que han avanzado al informar del inicio de rodaje es que todo el material de efectos prácticos está acabado y listo para usar en las tomas. Una noticia absurda, pero bueno, os la transmitimos.
El único argumento que han compartido gira sobre la historia de tres adultos y tres niños en una isla con dinosaurios. O sea, que lo de salir de la isla llena de dinosaurios al mundo abierto, como comenzaron con Jurassic World se ha ido al garete para volver al origen, al Jurassic Park de toda la vida.
El rodaje en Tailandia se prolongará durante un mes, y el director general del Departamento de Turismo, Jaturon Phakdeewanit, avanzó que se rodará en las localizaciones de de Bankok, Trang, Phang Nga, Phuket y Chiang Mai, en la provincia de Krabi durante una semana más. Esta producción aportará al país unos ingresos de 18 millones de dólares (650 millones de bahts tailandeses), en alquiler de equipos, alojamientos, catering, transportes y demás servicios atados al rodaje.
Esta es la parte bonita, porque luego salió el "poli malo", el Ministro tailandés de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Phatcharavat Wongsuwan para decir que es un honor para toda Tailandia acoger este rodaje, pero advirtió que vigilará para que se cumplan las leyes y normativas pertinentes para que no afecte ni dañe a los recursos naturales, medioambiente o a la fauna autéctiona.
Los tailandeses aún tienen presente (después del rodaje de La Playa de Danny Boyle hace 25 años) la marabunta de turistas que provocaron hasta hoy día. Esa sobreexplotación turística de la isla de Phi Phi provocó el cierre de Maya Bay durante años para recuperar las playas y el paisaje.
Entre los meses de julio y septiembre el rodaje se trasladará a Malta y Reino Unido, para después tras una larga postproducción, estrenar la película el 2 de julio de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario