Como ya sabéis uno de los factores importantísimos para hundir una película que no aguante mucho en salas de cine son los presupuestos de más de 150 millones de dólares.
Frank siempre me comenta que buceo entre cifras, y es verdad, pero porque me
gusta comprobar si era necesario ese presupuesto descabellado con lo que luego
te encuentras en la pantalla.
Y aquí llego a Joker 2 o Joker: Folie à deux de Todd Phillips y
producida por Warner Bros. de la que a fecha de hoy, 21 de febrero, se dice que
ha costado 200 millones de dólares, cuando se presupuestó en 150 millones. De
esa cantidad Joaquin Phoenix cobró por volver a interpretar al personaje 20
millones mientras que Lady Gaga por su papel de Harley Quinn ha cobrado 12 (que
ya son muchos millones)
Joker de 2019, también de Todd
Phillips contó con un presupuesto de 55 millones de dólares y a nivel mundial superó
los mil millones. Esa fue una de las razones por la que se dio luz verde a la
secuela.
Pero también podría haber contado esta secuela con un presupuesto de 100
millones y rodarse igual (sin haberla visto, pero pensando en que aquí no hay
batmóviles, disfraces de cuero apretado o que la película contenga efectos
especiales por CGI en un 60% porque hablamos de un drama con tintes de musical.
Y uniendo estas dos noticias os puedo confirmar (y rezo para no meter la pata)
que en la secuela de The Batman el
villano central será el Joker, al que volverá a interpretar (porque se quedó en
la mesa de montaje de la anterior) Barry Keogan.
Siguiendo con Warner Bros. y su derroche tenemos otra película con un
presupuesto enorme como es Mickey 17,
protagonizada casualmente por Batman, quiero decir Robert Pattinson y dirigida
por Bong Joon Ho (Snowpiercer:
Rompenieves o Parásitos), y que
coprotagonizan Mark Ruffalo, Toni Collette, Steven Yeun y Naomi Ackie entre
muchos otros.
Mickey 17 es otra de esas producciones que supera los 150 millones de dólares y de la que parece que los directivos de Warner Bros. no están muy entusiasmados con el producto final, aún estando en post-producción, y a la que han dado un nuevo empujón en su fecha de estreno sacándola del 29 de marzo de este año para llevarla al 31 de enero de 2025 donde seguramente habrán pocos competidores que le haga sombra. El primer avance que vimos de esta producción fue en diciembre de 2022. Os recuerdo la fecha de hoy por si os habéis despistado: 21 de febrero de 2024.
Luego a quien le cortan la cabeza Warner Bros. es a la película del Coyote vs Acme.
Y por último tenemos otra producción de esas raras y de la que no se sabe nada,
dirigida por Paul Thomas Anderson y que estará protagonizada por Leonardo
DiCaprio, Sean Penn y Wood Harris. La película titulada BC Project y de la que poco se sabe, aparte de que se está rodando
ahora mismo, es que cuenta con un presupuesto de 115 millones de dólares, de
los cuales DiCaprio cobra 20 millones. Esta será la película más cara de Thomas
Anderson hasta la fecha.
Os recuerdo que su anterior película Licorice
Pizza de 2021 y donde salían más actores que desconocidos por la puerta del
metro contó con un presupuesto de 40 millones de dólares.
Y mientras esto pasa la prensa mundial ya está calentando motores con la que va a ser la apisonadora de las salas de cine de este año como es Dune: Parte dos que es una absoluta brutalidad de película pese a ese final algo atropellado (pese a ese desenlace alucinante), o algunos personajes que salen poco (¿quizá porque veremos más de ellos en la 3ª parte?) dejando una puerta abierta a una tercera parte en El mesías de Dune.
Los 190 millones de dólares que se ha gastado Warner Bros. y Dennis Villeneuve
lo recuperarán en dos semanas sólo en los Estados Unidos. Creedme. Lo de esta
película no tiene nombre y se os va a soldar el culo a la butaca entre
escaramuzas fremen, la religión como poder en los conflictos bélicos, batallas con gusanos, gusanos a cascoporro, romance, secretos palaciegos y un tono épico desbordante que hará que se te abra la boca más de una vez con el uso del panorámico.
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