Como os contamos Warner Bros. no quería ir a pérdidas con esta producción ya
finalizada y lista para consumir y por eso la puso en subasta al mejor postor.
Intentaba que estos pujaran una cantidad entre los 75 y los 80 millones de
dólares, pero ninguno de los asistentes a la puja como Netflix, Amazon o
Paramount llegaron a esa cifra.
Pero se montó tal revuelo en redes (sobre todo en Twitter) que WB se retractó a
medias su idea de dar carpetazo a la película sin estrenarla, ofreciéndole a
los productores la oportunidad de vender la película a otro estudio.
Pero este tema se ha alargado, WB tiene prisas porque tiene su cuenta de
resultados del cuarto trimestre del año que será el 23 de febrero. Warner Bros.
Discovery no quiere más pérdidas en sus libros de cuentas y por eso va a
borrarla de sus servidores sin miramientos y sin sacar un comunicado diciendo
si encontró vendedor o no para la película. Se callan y la borran del planeta.
Al eliminarla Warner Bros. ganará entre 35 y 40 millones de dólares como
deducción fiscal. Quizá Paramount Pictures (la más interesada en comprar la
película tras verla) ofreció una cantidad, pero no la que esperaban los
ejecutivos de Warner Bros. Discovery (de entre 75 y 80 millones), pero me
jugaría el Halcón Milenario que le ofrecieron más de esos 40 millones que a warner
Bros. le saldrá a devolver en su declaración.
Lo tremendo, según informa The Wrap es que los responsables de tomar esta
decisión en Warner Bros.: Michael De Luca, Pam Abdy, Bill Damaschke y David
Zaslav nunca vieron la versión final de la película.
De Luca y Abdy vieron “el montaje del director” y Damaschke vio una primera
versión estrenada con público que recibió excelentes puntuaciones con esa
audiencia de prueba. Zaslav me temo que no ha visto ni un fotograma de ella.
¡Para qué! Si a él lo que le importa es detener la hemorragia en Warner Bros.
Discovery.
A diferencia de Batgirl, con la que recuperaron
40 millones de los 90 invertidos, es que en esa película (sin acabar) todos los
ejecutivos de Warner Bros. estaban de acuerdo en una cosa: “esa película no se
podía estrenar” de lo mala que era. Pero en la de Coyote vs. Acme tenían buenas críticas de los pases con público y
además estaba acabada. Finalizada del todo y lista para proyectar en cines. Batgirl la borraron cuando aún estaba
en la sala de montaje.
Otro trabajo donde intervinieron miles de personas tirado a la basura para que
cuadren las cuentas de Warner. Bros. Discovery mientras ese gigante sigue
desangrándose y comienza a gangrenarse.
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