Con el miedo de bailar en el filo de la navaja, con un ordenador que como el
Demeter está en las últimas y dando algún que otro susto en esta semana
llegamos al mejor mes para cualquier fan del fantástico. No sólo por las
películas de género fantástico y de terror que llegarán a nuestros cines,
plataformas o por otras vías, sino porque además también tenemos Sitges como
ariete de lo que vendrá y Halloween, con disfraz para el perrete incluido.
En cuanto a estrenos llegará el inicio de una nueva trilogía de David Gordon
Green con El Exorcista: Creyente, que llegará el próximo viernes día 6.
Nos gustó muchísimo La noche de Halloween de 2018, pero ese globo se
desinfló con las dos siguientes entregas.
El día 11 llegará la cacareada Sound of freedom de Alejandro Monteverde
para sumergirnos en el siniestro mundo del tráfico de personas, el tráfico
sexual con menores, y gente de poder y con poder que les explota de la forma
más zafia con un ligero tufillo al Hombre del Saco. Todo lo que habéis leído de
ella, olvidadlo, porque no lo es, y además de penosamente interpretada es
aburrida.
El 20 por fin podremos sentarnos en la sala para disfrutar de la última de
Martin Scorsese y Los asesinos de la luna, una película monumental de
cine de verdad con aroma a clásicos como EL Padrino. Un reparto lleno de
talento y de personajes con los que conectas de inmediato.
El asesino de David Fincher es de ese tipo de película que hay que
disfrutar en una sala de cine. Todas deben disfrutarse en el cine, pero esta al
ser de Netflix estará disponible en la plataforma el 10 de noviembre. Hacedme
caso e ir a verla cuando se estrene el 27 de octubre porque es CINE. Es una
clase magistral de CINE. Fincher siempre nos ha regalado momentos de relojero
suizo en sus planos y montajes, pero con El asesino nos recordará que es
un Maestro relojero.
Vuelve Miyazaki y todos damos palmas con las orejas para ver El chico y la garza que si bien sorprenderá a muchos y gustará menos a otros (que saldrán del cine sin saber qué quiso contar o qué se perdieron), es una historia anacrónica sobre la vida, el cine, su vida, la tuya donde se reflexiona y creo que servirá como despedida final del cine de animación de este genio de las fábulas de corte infantil que en realidad van dirigidas a los adultos.
Cerrando el mes se estrena también (os juro que pensé que este espanto no llegaría a los cines en España) Hypnotic de Robert Rodríguez. Con lo buen director que es y lo malísimo que sigue siendo a la hora de elegir un guion que le saque todo su potencial. Esta podría ser una de las razones por las que Robert Rodríguez no brilla como debería. Por no tener un buen asesoramiento con los guiones.
Además de los estrenos y de las noticias que os esperan en la revista tenéis los artículos de tenéis deslizando hacia abajo estos estrenos, y de las noticias tenéis los artículos de Cookies on Cookies con el monstruo de las Cookies y MartiNina, sobre la xenofobia y el racismo en el cine con el estreno de Chinas, con el que descubriremos que esa lacra de nuestra sociedad sigue tan actual como lo fue en su momento La cabaña del tío Tom de 1927 y más aún el corto del que procede rodado en 1910 por J. Stuart Blackton.
En Maruja de Cine, Maruja Bergman nos pondrá al día en cuanto al fin de la huelga de guionistas de Hollywood, lo que han conseguido tras 5 meses, y cómo Hollywood comienza a echar leña a las calderas para que la maquinaria se reactive de inmediato. Además os contará una última hora sobre Rebel Moon.
¿Falta algo más? Sí, que comencéis a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario