Parece que Warner Bros. se ha puesto las pilas, además de rescatar a Michael De Luca y a Pam Abdy a quienes querían poner de patitas en la calle (a principios de este año) tras varios fracasos comerciales que comenzaron con The Joker 2 o Mickey 17, y que ahora han vuelto a ser contratados (sujétate de la silla) por el propio David Zaslav (primero en la foto) por un un periodo no especificado de tiempo, gracias a los taquillazos conseguidos con las películas Una película de Minecraft, Pecadores o Weapons con las que Warner ha podido respirar un poco más desahogada pese a tener una deuda que se acerca peligrosamente a su valor de mercado.
Y como no quieren perder el tiempo ya existe un guion escrito por Chris Galletta y Jared Hess para Minecraft 2.
Galletta y Hess ya participaron en la anterior, aunque fueron 5 los guionistas los que perpetraron semejante espantajo (lo siento, pero es lo que me pareció), y donde Jared Jess fue director y ahora volverá a serlo en la secuela. Para calentar motores, y eso que no se estrenará hasta el 23 de julio del 2027, también hay un póster promocional.
Entre otros proyectos de WB tendremos nueva entrega de Ocean's Eleven con Bradley Cooper y Margot Robbie, que será un duelazo de guapos en pantalla.
La voz de Cynthia Erivo será la de la protagonista de la película animada Bad Fairies de Warner y Locksmith Animation, con guion de Deorah Frances-White y dirección de Megan Dong y Oliver Staphylas. Esta película llegará a los cines el 21 de mayo de 2027, una semana antes de Star Wars: Starfigter de Disney.
En cuanto a blockbusters de Warner Bros. tenemos que esperar al 27 de marzo del 26 que será cuando Ridley Scott estrene su nueva película The Dog Stars, protagonizada por Jacob Elordi, Margaret Qualley, Josh Brolin, Guy Pierce y Benedict Wong al que no se le saltarán los ojos ni se le irán las manitas hacia atrás al correr.
Curiosamente, ese mismo día, el 27 de marzo Warner Bros., con su sello New Line Cinema estrenará la película de terror They Will Kill You, producida por Skydance y la productora Nocturna de los hermanos Muschietti, como te informamos en esta cookie de junio del 24.
Como ya te fui informando en mis artículos de Maruja de Cine, aunque Warner Bros siga siendo lo que es, en realidad está a punto de ser absorbida por otra compañía como Paramount Skydance (antes Skydance Media) y su CEO del que ya os he hablado David Ellison, que lo que quiere en realidad es comprar la totalidad de Warner Bros. Discovery.
De producirse y como ya se conoce en los medios con el apodo de Warnermount, que conforman los cines, televisión, canales por cable, y plataformas de streaming, Ellis podría hacerlo ya mismo por tener el respaldo financiero de los Ellison: el ya mencionado David Ellison y Larry Ellison, su padre, multimillonario (y el 2º hombre más rico del planeta) y fundador de Oracle. Además David tiene una hermana que también es productora de cine: Megan Ellison, fundadora de Annapurna Pictures desde 2011.
Es de suponer que, la vuelta de Michael De Luca y a Pam Abdy no se debe a que David Zaslav (a quien conocéis desde hace años por cortar cabezas o borrar películas de los servidores de Warner Bros.) podría ser el siguiente en jugarse su cabeza con David Ellison al mando porque Ellison "no ve un papel para Zaslav" en WBD si al final la compra.
De Luca y Abdy han recaudado este año para Warner más de 4 mil millones de dólares, así que no van a perder ese activo, y del que muchos expertos comentan que de ser comprada por los Ellison, sería: "Como si compras una casa y descubres que en el patio hay un cuadro de Andy Warhol". Y ese cuadro son De Luca y Abdy.
David Ellison (foto) aún no ha puesto fecha de compra, aunque será a todas luces el comprador de Warner Bros. Discovery, ya que nadie puede pujar como él.
Incluso el co-CEO de Netflix Greg Peters, interesando en adquirir WBD al ver que estaba metido en el ajo Ellison dijo: "Venimos de una profunda tradición de construir, no de comprar", así que descartada Netflix de la puja por Warner Bros. Discovery.
Como comenta el analista Richard Greenfield de Lightshed Partners, para participar en la puja por WBD hay que tener una horquilla (en efectivo) entre los 75 y los 100 mil millones de dólares para adquirirla.
En el mercado actual el valor de WBD es de 47 mil millones de dólares, al que hay que sumar otros 30 mil millones de DEUDA neta.
Volviendo a Zaslav, si ocurre la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Paramount Skydance, es un hecho que Zaslav no quiera quedarse y firme su dimisión antes de que David Ellison lo eche.
También está ocurriendo otro movimiento curioso (siento que me apasionen tanto estos temas, pero es que me apasionan), y es que en WBD, Zaslav, en su afán de hacer caja para pagar la deuda neta, está fragmentando la compañía para venderla. Algo que esperaría Netflix para comprar todo el catálogo de HBO Max.
Lo que auguran todos los expertos es que antes de que esto ocurra, y antes de que algo tan potente pierda valor es que Ellison la compre cuanto antes. De "tragarse" la compañía entera podría conseguirla a un precio más bajo, sobre todo por esos 30 mil millones de deuda que la lastran.
Por otro lado el padre de David, Larry Ellison de 81 años (foto), que sigue en su cargo como presidente de Oracle, está a punto de comprar TikTok, valorada según ByteDance entre los 300 y los 330 mil millones de dólares.
Otras fuentes le dan un valor más bajo y realista entre los 100 y los 200 mil millones de dólares. Y hablamos de TikTok. ¡TIKTOK!
Para la familia Ellis pagar 100 mil millones de Dólares por WBD es como comprarse un paquete de patatas fritas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario