Walt Disney Studios acaban de adquirir los derechos tras una subasta muy competitiva (y por una cantidad de siete cifras) de la nueva saga de ficción infantil Criaturas Imposibles de la escritora británica Katherine Rundell.
Este nuevo fenómeno literario se ha comparado con otras sagas como la de Harry Potter, Los Juegos del Hambre o La Materia Oscura.
Rundell además ganó con esta primera novela el Premio Waterstones al Mejor Libro del Año 2023. Criaturas Imposibles se publicó en España en 2024 en la editorial Destino.
La compra de Disney le asegura tener los derechos para dos guiones cinematográficos de las dos novelas publicadas: Criaturas Imposibles y Criaturas Imposibles 2. El rey envenenado que se pondrá a la venta en España el 12 de noviembre (el próximo miércoles).
Estas son las dos novelas publicadas por el momento, pero Katherine Rundell tiene previsto tres historias más hasta completar la pentalogía, protagonizadas por el niño de nuestro mundo llamado Christopher Forrester, un chico que viaja a Escocia desde Londres y que descubre un pasadizo hacia el Archipiélago, y Mal, una niña de ese Archipiélago (un mundo mágico), lleno de ¿lo adivinas? Criaturas Imposibles al que deberán salvar.
Mal además tiene un abrigo volador con el que puede volar cuando sopla el viento y Christopher tiene un don con los animales. Parece que los entiende y ellos a él. Es un imán para ardillas, gatos, perros, zorros, palomas o cisnes...
La novela arranca con un primer capítulo que es un bestiario que hace las delicias de cualquier crío, con las litografías de las bestias y otros seres y sus descripciones. Y estos bichos son unos cuantos. Este bestiario servirá como consulta cuando aparezca en el relato un Twrch Tryth (se pronuncia 'twuurk truitz'), y que no es otra cosa que un jabalí que puede alcanzar el tamaño de un rinoceronte y sobre el que montó (una vez) el rey Arturo.
Con todos estos ingredientes y nos ponemos a desarrollar dos películas en imagen real, que es camino más corto y práctico para desarrollar el proyecto, rodar y estrenar (en animación serían de 2 a 3 años hasta el estreno), podríamos tener la primera película para las Navidades de 2027, o verano de 2028.


No hay comentarios:
Publicar un comentario