Arrancamos 2025 con estrenos muy esperados, pocos la verdad, y con mucho material que no entró por culpa de la distribución en su año de producción que fue el 24, como es la película Las vidas de Sing Sing una de esas películas de las que casi nadie habla pero que ya supera la treintena de premios y más de ciento cuarenta nominaciones. No a los Oscar, pero todo se andará.
Aunque el cine que comentamos en Cookies arranca a mediados de enero, el 17, con el estreno de la esperadísima Hombre Lobo de Leigh Whannell de la que ya te hemos hablado, y en la que hemos puesto nuestra confianza como sleeper del año.
Ese mismo día llega otra película de la que se habla mucho y no es otra que el drama erótico Babygirl con el un reparto de caras conocidas como Nicole Kidman, Harris Dickinson, Antonio Banderas y Sophie Wilde (Háblame), bajo la dirección de Halina Reijn (misma directora del espantoso slasher Bodies, Bodies, Bodies, que en España conocemos por Muerte, Muente, Muerte; Invirtiendo los roles la historia, Babygirl nos cuenta cómo una alta ejecutiva casada da rienda suelta a sus fantasías sexuales, sin prejuicios y tabúes con su joven becario.
The Brutalist de Brady Corbert, que firma el guion junto a Mona Fastvold, protagonizada por Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce llegará el 24 con sus tres horas y treinta y cinco minutos. Una obra maestra colosal, muy larga y comparable (no en su argumento pero sí en sus pretensiones), a Érase una vez en América o Pozos de ambición.
Ese mismo día llega otra obra maestra de la animación como es Flow, un mundo que salvar, película letona dirigida por Gints Zibalodis, y que comparte guion con Matiss Kaza. No os miento al decir que esta y Robot Salvaje fueron mis películas favoritas de animación del 24. Pero Flow va mucho más allá al desprenderse de los diálogos (porque los animales no hablan en ese otro mundo por el que viajaremos) para contarnos en imágenes la aventura de un gato que despierta en un mundo donde aguas lo han cubierto todo y no hay rastro de seres humanos.
La animación y planificación de tiros de cámara y secuencias son brillantes y sus escasos 80 minutos, que pasan volando dejando al espectador con ganas de más. Si te quedas hasta el final descubrirás un plano post créditos (que no aporta nada a la historia) pero que es muy chulo. Es cierto que en algunos momentos creerás que estás viendo la animática de un videojuego muy currado, pero también es verdad que la historia de este gatete y sus extraños compañeros de viaje te atrapará y te olvidarás pronto de esa pequeña pega.
También se estrena Bodegón con fantasmas de Enrique Buleo que pasó por el festival de Sitges nominada a Mejor película, así como por los Premios Feroz, nominada a Mejor Comedia. Y de eso se trata, de una comedia costumbrista situada en un pueblo de la mancha en la que los vivos luchan por seguir adelante y los muertos cargan con lo que es estar muerto. Mucho humor negro y frikismo. Esta se convertirá en una de esas películas que tendrá una vida real en plataformas como Filmin gracias al boca oreja.
Y el mes lo cierran dos raros experimentos como son A Difernet Man de Aaron Schimberg (esta sí que es carne de cañón para Filmin) y The End de Joshua Oppenheimer en la que una familia sobrevive en su búnker de lujo (en una mina de sal) dos décadas después del fin del mundo. Esta segunda es además un musical.
Además de estos estrenos tenéis nuestras secciones Maruja de Cine y Cookies on Cookies que en esta ocasión a raíz del estreno de Leigh Whannell el tema será los licántropos en el cine.
Acompáñanos un año más junto con todo el Cine de Acción, Terror y Ciencia Ficción que llegará en este 2025 que acaba de comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario