lunes, 4 de noviembre de 2024

MARUJA DE CINE


Cada ve estamos más cerca de diciembre y del esperadísimo estreno de la serie Tripulación perdida creación original del director y guionista Jon Watts, que ha estado trabajando sin parar en las 3 entregas del Spider-Man de Tom Holland, en la producción y dirección de The Old Man (también en Disney+) o de Wolf para Apple TV+, y el guionista Christopher Ford con quien ha trabajado en varios proyectos, y el apoyo de un tercer guionista como Myung Joh Wesner.

Con el último póster (espectacular) de esta serie de 8 episodios ha pasado un poco desapercibido este tema que os voy a contar, pero en el nuevo póster hubo algo que nos llamó de inmediato la atención y fue ala frase del enunciado: A Star Wars adventure

E inmediatamente nos vino a la cabeza pensar en "¿qué fue del subtítulo Una historia de Star Wars que vimos en las películas de Han Solo o en Rogue One?

Es cierto que en otras series de Star Wars no aparece ninguna leyenda que las encasille en una "línea" del universo Star Wars. Sólo el Star Wars: y título de la serie, como ocurre con esta misma Star Wars: Tripulación perdida, que se repite en todas las series de Star Wars.

El A Star Wars Story original partió de George Lucas como separador entre las trilogías canon de la saga y estas películas spin-offs.

Como os decía antes ninguna serie del universo Star Wars (sea en imagen real o en animación) ha tenido hasta ahora un tag line, y eso se debe precisamente a una decisión de Kathleen Kennedy de colocar el Star Wars: (la marca) antes del título de las serie de Disney+, por lo que no necesitaban repetir que es un producto de Star Wars.

Que la película de Han Solo tuviera problemas de guion, rodaje, cambio de directores y sobre todo mala taquilla, también ayudó a descartar el A Star Wars Story definitivamente, en caso de hacerse, de futuros spin-off's como ya se habían anunciado con Lando.

Varias voces y comentarios en redes sociales de los fans que se ven el tráiler a 0.25 de velocidad (para que no se les escape ninguna imagen o inserto fugaz) apuntan a que esa advertencia de Una aventura de Star Wars es para poner al espectador en situación de que esta historia es la aventura de un grupo nueva, una historia de cuatro chavales llamados KB, Whim, Fern y Neel. Una historia pequeña, alejada del conflicto intergaláctico de las trilogías originales, y por ello no tiene por qué tener ninguna conexión con el resto de series (de imagen real o de animación).

Tripulación perdida se sitúa en el año 9 ABY, después de la Batalla de Yavin, donde los rebeldes destruyeron la Estrella de la Muerte, la primera, colocando esta historia justo después de El Retorno del Jedi (1983).

Cuando sus creadores J
on Watts y Christopher Ford fueron entrevistados sobre la serie se les escapó un dato, que al día siguiente borraron de esa pagina web, pero gracias a los fans y a esas "capturas de pantalla" lo sabemos:

"Cuando abandonan el planeta (los niños) descubren una vez fuera que nadie ha oído hablar de su planeta natal."

O lo que es lo mismo: Han situado esta aventura en el quinto pimiento, en los territorios del Borde Exterior de esa galaxia muy, muy lejana. Tema que serviría para llamar la atención del sindicato de piratas y otros, cuando los niños que terminan en esa Nación Pirata (como vemos en el tráiler y de la que ya se habló en la 3ª temporada de The Mandalorian), y donde reconocemos muchas naves pintadas de negro y gris.

Los críos terminan en la boca del lobo, nada más y nada menos (repito, como se ve en el tráiler) mostrando los créditos que utilizan para comprar comida. Estamos en la Nueva República y los créditos con los que Whim va a pagar son de la Antigua República. Una moneda de hace casi 28 años y que para los piratas tienen un valor poco menos que similar al oro. Y de donde han venido esos críos habrá más oro.

Uno de esos piratas es Jod Na Nawood (Jude Law) quien además parece que es sensitivo a la Fuerza, y que también sigue a los niños para protegerles... atraído por las monedas.


Especulando, también hemos visto una foto del actor Tunde Adebimpe (Twisters) que aquí interpreta a Wendle, padre de Whim, mirando al cielo en una noche llena de luces rojas con lo que podríamos pensar: ¿Y si el planeta Attatin (donde comienza esta aventura) dispone de un sistema de ocultamiento para el resto dela galaxia?

En otro momento veremos a este mismo personaje y al de Fara (madre de Fern), interpretado por Kerry Condon y con un vestuario muy similar al de una senadora de la Antigua República, hablando con temor de que los droides que pululan por allí, con un diseño que no habíamos visto hasta ahora, les oigan.

Así que nos preguntamos: ¿El planeta Attatin se oculta del resto dela galaxia o lo ocultan esos droides, teniendo como rehenes a toda la población? ¿Y si todos viven como en una burbuja, fuera de lo que está ocurriendo en la galaxia? Explicaría el vestuario y el uso de una moneda fuera de curso. 

Otro dato que no se refleja en el IMDB es el personaje de un robot que encuentran en la nave espacial enterrada. Nosotros hemos dado con él. Se trata de un MS-33 que tendrá la voz de Nick Frost.

También veremos al pirata Vane, interpretado por Marti Matulis que apareció en la 3ª temporada de The Mandalorian, y uno de los supervivientes (de los piratas) que atacaron Nevarro, planeta que ahora es refugio para los mandalorianos.

La nave que encuentran los niños es además una Onyx Cinder, naves conocidas por ser ser usadas en el contrabando y por piratas espaciales.

El personaje de Neel (el elefante azul, para que nos entendamos), pese a que muchos creyeron que era un ortolano, como Max Rebo, el pianista que vimos tocando el teclado en el palacio de Jabba (El Retorno del Jedi), Jon Watts aclaró que no era un ortolano, sino otro tipo de raza alienígena con aspecto de elefante azul más humanoide.

Al final del tráiler vemos la guarida pirata con todos los tesoros, muy rollo Los Goonies o Indiana Jones y el Templo Maldito por las "trampas" que han tenido que sortear los chavales hasta llegar a esa cámara del tesoro.

Ahí se encuentra esculpida en la pared una calavera que los fans ya quieren asociar con el pirata más famoso de Star Wars llamado Hondo Ohnaka, pirata weequay y capitán de la Banda Ohnaka del planeta Florum durante los últimos años de la república (Guerras Clon). Si esto es así lo que se encuentran los chavales de la serie es la cámara del tesoro de ese pirata oculta durante décadas.


La idea de esta serie la tuvieron Watts y Ford hace años, y fue una idea muy divertida en su origen:

"¿Qué pasaría si unos niños que no saben que están en el universo de Star Wars se pierden en el universo de Star Wars y quieren volver a casa?"

Sólo cuando acabaron con la última película de Spider-Man: No Way Home se sentaron a escribir esta historia. Historia que parece creada bajo la visión de Amblin, con ese tono infantil por la aventura y por hacernos soñar con eso que te cuentan, por increíble que parezca es real. Como ocurrió con E.T. el extraterrestre.

Tripulación perdida se estrenará el miércoles 4 de diciembre en Disney+ con capítulo doble, y nos acompañará hasta el 15 de enero con su octavo y último episodio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario