La historia se repite. Lo ocurrido en Warner Bros., mejor dicho, lo ocurrido en HBO Max con la desaparición de varias series propias, ocurre nuevamente pero en Paramount+.
Una de ellas me afecta bastante porque además os la recomendé cuando se lanzó
la plataforma Sky Showtime como fue la serie de animación (y corte infantil) Star
Trek: Prodigy.
Pero no sólo esta serie desaparecerá de su catálogo y de la plataforma en sí.
Otras como Grease: El auge de las Damas Rosas también desaparecerá de su
biblioteca. The Game y Queen of the Universe también
desaparecerán, aunque esta última no la vemos en España, porque estas
desapariciones afectan a Paramount+ (Paramount Global) que nosotros, en España
vemos dentro de la plataforma Sky Showtime.
Podían haber eliminado la insulsa versión televisiva de Atracción Fatal
protagonizada por Joshua Jackson y Liz Caplan que no terminan de encajar y
mucho menos de hacer que esta reinvención de la historia sea atractiva.
El caso de Grease es más sangrante ya que acaban de emitir en USA el
último capítulo de la 2ª temporada.
Dan y Kevin Hageman, creadores de la serie Star Trek: Prodigy están a
punto de acabar la grabación de la segunda temporada, porque para eso se
contrató a CBS Studios, lo que podría ocurrir en un futuro próximo es que la
serie pueda venderse a otra cadena o plataforma.
Twitter se ha llenado de mensajes positivos hacia esta serie, que os repito es
buenísima y desconozco el tiempo que seguirá en Sky Showtime, entre ellos Terry
Matalas, coordinador de guion de Star Trek: Picard diciendo en su
cuenta: “Mi corazón se encuentra con nuestros brillantes hermanos y hermanas de
Star Trek: Prodigy. Espero que la Protostar (nombre de la nave)
encuentre pronto un nuevo hogar”.
Lo que ocurre en este hecho no es que no renueven la serie y te quedes colgado
con la historia, es que eliminan todo como si nunca hubiera existido con el motivo
de no tener que pagar derechos de autor. Esa es la razón y la sangría que
tienen muchas plataformas al tener que llegar a este extremo.
No se trata de: “Hemos hecho una mala serie, vale. No volveremos a trabajar con
ese equipo y listo”, mientras la serie queda ahí dentro del catálogo durante
años, para que la vuelvan a ver sus fans, o dos subscriptores perdidos. Se
trata de borrar todo rastro de que existió y dejar de pagar derechos de autor a
sus guionistas.
Por eso es tan importante que la huelga de guionistas acabe con un buen acuerdo
entre las productoras y los guionistas que son, y siempre lo serán, los
generadores de contenidos. Una película puede ser de un estudio y forrarse con
ella. Si eso ocurre es gracias a que un guionista la escribió antes. No porque
Paramount+ diga: “¡Vamos a hacer otra película de Star Trek y que la escriba y
dirija, quien sea, desde Tarantino a Fulanito
de Tal!”. El estudio, la productora jamás podrá trabajar si antes no hay
impreso en papel el guion escrito por un guionista de renombre o de un Fulanito de Tal.
Y esta situación, la huelga podría ser la causante de que la Comic Con se tome
un respiro este año al detenerse, aplazarse y cancelarse muchas de las
producciones tanto cinematográficas como series de televisión y programas.
Estamos a poco menos de un mes de su inicio (el 19 de julio) y curiosamente no
hay paneles o menciones apoteósicas como ocurrió el año pasado, con su vuelta a
lo grande tras los años de la pandemia, que lo hicieron con la esperadísima La
Casa del Dragón o las series de Star Trek.
Ya lo he mencionado aquí, pero os lo recuerdo, tras la huelga de guionistas
comenzará la huelga de actores y tampoco veremos muchos o ninguno en un evento
como este. La San Diego Comic Con no tiene panel confirmado, ni se espera que
lo hagan Disney, Marvel o Lucasfilm. Silencio absoluto de si veremos algo de la
2ª temporada de Loki, o de la película The Marvels, de la serie Ahsoka
o de la película de Mansión Encantada.
HBO Max no asiste, aún teniendo en preparación la 4ª temporada de True
Detective o la 2ª temporada de la Casa del Dragón.
Sony Pictures tampoco irá con material de presentación de Gran Turismo o de Kraven el cazador.
Universal Pictures con El último viaje del Demeter, Vida Perra de
la que ya te ofrecimos un tráiler con esos perros parlantes que decían tacos,
se drogaban y que querían darle un escarmiento a un mal amo, o la secuela de El Exorcista de David
Gordon Green, tampoco estarán presentes.
Apple TV+ que va a su bola parece que no se gastará ni un céntimo en
promocionar su cadena y Netflix ya contó todo lo que tenía que contar hace
pocas semanas con su Tutum en Brasil.
¿Quién queda entonces por estar presente en la Comic Con de San Diego?
Tranquilos, porque aún hay material, y el caso de Warner Bros. y DC Comics con
todos los batacazos que se está metiendo pide a gritos un “confiad en nosotros”
con sus próximos estrenos como son Blue Beetle de la que he oído (y no
me lo quiero ni imaginar) se convertirá en una trilogía y la alargada en el
tiempo y la post producción Aquaman y el reino perdido de James Wan.
Paramount Pictures sí llevará algún panel con las series que les da de comer de
Star Trek y con la nueva película de animación de Las Tortugas Ninja
titulada Ninja Turtles: Caos Mutante.
Sí veremos también a Amazon Prime Video porque tienen material del bueno para
promocionar como son: la 2ª temporada de La rueda del tiempo, The
Boys: Gen V que llegarán en otoño.
Pese a todo esto que os cuento la SDCC sigue adelante con su programa, sabiendo
perfectamente que lo que atrae y llama a la gente son los paneles de las
grandes productoras y las estrellas… estas, con la huelga de actores no
tendrían ni deberían ir en apoyo a sus compañeros y a su propia carrera, así
que otro aliciente menos para la Comic Con de 2023.
Y mientras tanto el trío formado por Michael De Luca, Pamela Adby y David
Zaslav como cabeza de todos ellos y directivos en escalafones inferiores de
Warner Bros. Discovery, siguen en su intento de reflotar Warner Bros. pese a su
último batacazo en taquilla con The Flash de Andy Muschietti.
Es verdad que tienen tres pelis en la recámara de las que ya os hemos hablado
como salvavidas para este Titanic que sigue con una deuda de 49.500 millones de
dólares. Aquaman 2, sabiendo que no habrá un 3 con Jason Momoa o futuros
cameos suyos tiene la atención de la audiencia más bien baja, mientras que Barbie
y sobre todo la segunda parte de Dune saben que harán sacas y sacas de
dinero. Uy, perdón, y no olvidemos Megalodón 2: La fosa, que con la
tontería de 3 megalodones, pulpos gigantes, otros bichos y dinosaurios
seguramente recaude más que The Flash.
Pero como no se van a quedar de brazos cruzados a la espera de esa lluvia de
millones, Zaslav seguirá retirando contenido de sus cadenas y plataformas para
venderla/alquilarlas por un tiempo a otras, además de más despidos y la
terrible noticia de cerrar el canal TCM.
Turner Classic Movies es para los americanos el canal por antonomasia donde
poder ver clásicos de Hollywood, y hace unos días (hace dos semanas) la mayoría
de quienes colaboraban en ella fueron despedidos, atrayendo la curiosidad e
indignación de directores de cine muy conocidos como Spielberg, Thomas Anderson
o Scorsese quienes apoyan y defienden al canal TCM.
Para ellos es más que un canal. Es un reducto del cine abierto las 24h, 7 días
a la semana que sin ser una cadena que de muchos ingresos sí que ha sido
rentable desde sus inicios. Pese a todo Zaslav, como ya ha comentado en público
ve a TCM como una pieza “móvil”. Que en cristiano quiere decir que si la
quitamos de aquí y la ponemos en otro lado, o directamente no la ponemos, no
pasaría absolutamente nada.
En cuanto a The Flash ya la dan por muerta en taquilla, es triste pero
es así, y Warner Bros. ha decidido lanzarla a plataformas digitales en venta y
alquiler desde el 18 de julio. O sea, ya. Es una pena porque Flash no se
merecía esto sólo por hacer menos taquilla que Black Adam o por tener
tantas críticas al CGI final. Los Muschietti o Flash no se merecían
esto.
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