La guerra entre la tierra y el mar es un spin-off de Doctor Who del que te informamos en esta cookie de julio 24 (cuando ya se había puesto en marcha esta serie un año antes, en el 23), y más recientemente en esta cookie del pasado mes de octubre, donde vimos un primer tráiler.
Ahora tenemos nuevo póster y un tráiler más espectacular, además de fecha de estreno en la BBC One y en la BBC iPlayer que será el próximo 7 de diciembre a las 20:30h, donde se emitirán los dos primeros episodios de esta miniserie semanal de 5 episodios.
La mala noticia, como también te informamos en octubre, es que La guerra entre la tierra y el mar no la veremos en Disney+ (en España) hasta el próximo año, en una fecha sin determinar, así como su emisión, aunque creemos que será semanal.
Disney+ aún sin ser Netflix, sólo rompe esta regla (la emisión semanal) cuando ingresa en su catálogo una serie que ya se ha emitido, como es el caso de The Bear o de la serie de Cristóbal Balenciaga. La excepción sólo la cumple con series de catálogo antiguo, producciones locales o europeas, y con miniseries de Star, que sí se estrenaron completas.
Esta miniserie además cuenta con la banda sonora de Lorne Balfe, que ha trabajado para muchísimas producciones documentales de la BBC, series como La trilogía de la Materia Oscura, o películas como Black Adam, Dungeon & Dragons: Honor entre ladrones, Misión Imposible: Sentencia mortal. Parte Uno, Gran Turismo o Argylle entre muchas otras Su próximo proyecto será para la serie de Morgan Freeman (que será el narrador) y Steven Spielberg para Netflix, donde nos contarán el viaje y evolución de los dinosaurios.
Aunque no hay una cifra oficial sobre el presupuesto de La guerra entre la tierra y el mar, hay que recordar que cuando Disney+ firmó un acuerdo con la BBC para producir la serie de Doctor Who y los posibles spin-offs que pudieran surgir (acuerdo que acabó recientemente por la baja audiencia de Doctor Who y causante de que la próxima temporada del Doctor no la veamos en Disney+), se habló de unos 10 millones de libras (11.6 millones de euros), por episodio.
Esa cifra fue la que se pactó para Doctor Who, pero es de suponer que este spin-off tuviera el mismo presupuesto por capítulo, subiendo aún más el valor de esta producción, y destacándola de otros spin-offs del Doctor como Torchwood que contó en sus 2 primeras temporadas con un presupuesto de 930 mil euros por episodio, y de 1.16 millones de euros por episodio en las temporadas 3 y 4. Claro que hablamos de una serie producida entre los años 2006 y 2011. Aunque te suenen más modestos, para aquellos años y para la BBC fueron unas temporadas de lo más costosas para los estándares de aquellos años.



















