Ayer se proyectó por primera vez la tercera entrega de Avatar y las primeras impresiones fueron más que positivas para este nuevo capítulo de la familia Sully formada por Jake, Neytiri y sus hijos Lo'ak, Tuktirey, y los adoptivos Kiri y Spider.
Recuerda que en El sentido del agua perdieron a su hijo mayor Netayam y ese duelo aún continúa en esta historia de la que avanzan que es más grande en todo. En épica, espectacularidad, nivel de efectos especiales y en el tono sentimental. Cameron continúa explorando ese vasto planeta que es Pandora (pero sin fliparse mucho enseñando cosas nuevas) para, sobre todo, continuar con la historia de la película anterior y avanzar hacia algunas decisiones que podrían ser cuestionables y frustrantes para el espectador, pero que con ellas cerrará el arco narrativo de las tres primeras películas. Pese a todo, todos los comentarios apuntan a que la película de Cameron está muy por encima de la mayoría de éxitos de taquilla.
Avatar 4 como te hemos informado transcurrirá 6 años después de Fuego y ceniza. Años que tampoco es que se diferencien mucho de los años terrestres, porque el día en Pandora (que es una luna del gigante gaseoso Polifemo) tiene una duración de 24 horas y 30 minutos, con lo que el planeta en su año de rotación al sistema Alpha Centauri A es de 265 días y 6 horas.
Todo esto es una invención del guionista porque la Pandora real, la que tenemos en nuestro sistema solar está más cerca, como una de las lunas de Saturno, que cuenta con 274 lunas y no todas tienen nombre.
La segunda parte de la información nos lleva a los tráileres que veremos con el estreno de Avatar: Fuego y ceniza en las salas de cine y en internet.
Ayer te informamos en esta cookie que veremos el primer tráiler de La odisea de Christopher Nolan. Ese tráiler de 1 minuto y 50 segundos.
También veremos el primer tráiler de Avengers: Doomsday de los hermanos Russo, que no se estrenará hasta finales del 26 que, aunque hablan de él como tráiler, nos tememos que en realidad sea un avance de caras, un pco de lucha y listo. Espero que nos equivoquemos y los Russo hagan algo para levantar su carrera dando un buen espectáculo con ese tráiler.
Y la más esperada (para mí) será la nueva película de Steven Spielberg sobre platillos volantes que comenzó titulándose The Dish (El Platillo, como te informamos en julio de 2024), y que en febrero del 25 le cambió el título por el de Disclosure, refiriéndose a la revelación oficial (por parte del gobierno de cualquier país) de la divulgación a nivel público de toda la información disponible de documentos que evidencien la existencia o encuentros con fenómenos OVNI o UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados).
A fecha de hoy, y con el estreno de la película para el 12 de junio del próximo año, Universal Pictures y Amblin Entertainment se refiere a esta producción como: "la Película OVNI sin título de Spielberg".
Durante el rodaje Spielberg usó en esta producción el nombre de Non-View, que dentro del contexto OVNI podríamos entender como "lo no visto" o "lo no reconocido" de forma oficial.
Le ponga el título que le ponga, y con la amenaza de que Spielberg regresa al género de ciencia ficción que le hizo icónico (Encuentros en la tercera fase), con un giro inesperado... (¿os imagináis que sea E.T. el Extraterrestre 2?), una película de Spielberg con Emily Blunt, Josh O'Connor, Colman Domingo, Colin Firth, Eve Hewson y Wyatt Russell es para tenernos pendientes de internet el 19 de diciembre que es cuando se estrena en cines Avatar: Fuego y ceniza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario