Avatar: Fuego y ceniza es por el momento la película más larga de esta pentalogía de James Cameron. Tendrá una duración de 3 horas y 15 minutos (195 minutos) que pondrán a prueba tu vejiga.
Quedan menos de 5 semanas para su estreno, será mejor que vayas entrenando.
Como curiosidad esta producción invirtió más de 1.190 millones de dólares en los rodajes de Avatar: El sentido del agua, Avatar: Fuego y ceniza y las dos finales: Avatar 4 y Avatar 5. A esa suma, que sí, es una burrada tremenda con la que se rodaron (y rodarán) las películas de un tirón, consiguiendo 20th Century Studios y Disney una desgravación fiscal por rodar en Nueva Zelanda de 236,3 millones de dólares.
Avatar: El sentido del agua recaudó a nivel mundial 2.343 millones de dólares. Con esa taquilla (números reales y no lo el maquillaje extremo que está haciendo Warner Bros con el Superman de James Gunn), todo lo que venga en taquilla con Avatar: Fuego y ceniza, Avatar 4 y Avatar 5, son beneficios en bruto para 20th Century Studios y Disney.
Y no son sólo esos, ya que ambas productoras tienen otros ingresos de merchandising con esta franquicia que sacan también de los parques temáticos.
En cuanto al rodaje, a fecha de hoy la información es la siguiente:
James Cameron sigue con el montaje de Avatar: Fuego y ceniza y con Avatar 4 (que llegará en diciembre 29), de la que hay mucho rodado pero no toda la película. Avatar 5 (diciembre del 30) se encuentra en preproducción y lo más probable es que inicie su rodaje en otoño del 26. Del 26 al 31 son 5 años de espera, pero en este caso no se debe a la postproducción ni a los efectos especiales, sino a tener todo el material para luego centrarse en el montaje y en los efectos especiales sin pensar en que los críos crecen y les cambian las voces como veremos que ha ocurrido en la 5ª temporada de Stranger Things. Y también por tener disponibles a todo el reparto. La saga de Avatar más que un rodaje parece un "campamento de verano".
Cuando se rodó Avatar: El sentido del agua se rodó mucho metraje de Avatar: Fuego y ceniza y de Avatar 4 por este mismo tema, por el reparto infantil. Pero en las dos siguientes ese tema ya no le preocupa tanto a Cameron ya que entre la 3ª parte y la 4ª parte hay un salto temporal de varios años. Seis, como dijo Cameron en una entrevista.
En esa misma entrevista fue donde conocimos que tras la segunda película, se rodaron con ellos (con los niños), unas secuencias de Avatar 4 antes de comenzar el rodaje de Avatar: Fuego y ceniza. Serán insertos para Jake y Neytiri, ya que sus hijos en la 4ª y 5ª serán jóvenes adultos y una adolescente. Lo'ak y Kiri tendrán 20 o 21 años, Tuk, la peque, tendrá 13 o 14 años y Spider 22 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario