lunes, 11 de agosto de 2025

Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago (primeras fotos)


Hoy la ciudad de Londres ha regresado a los años 50 con el inicio de rodaje de Las Crónicas de Narnia dirigida por Greta Gerwing, antes de trasladarse a los estudios Shepperton en Surrey

En julio del 23 te hablamos por primera vez de este reboot para Netflix, que como ves se ha demorado bastante, mientras disfrutaba de su éxito mundial con Barbie.

La sorpresa, para todos, es que Gerwig comenzará este reboot por El sobrino del Mago, respetando el orden cronológico del relato y no el orden de publicación de las 7 novelas de C.S. Lewis entre los años 1950 y 1956.

Recapitulemos el orden en que se publicaron las novelas de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian, La travesía del viajero del Alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago y La última batalla.

Pero el orden cronológico que Lewis tuvo en su cabeza mientras iba publicando novelas fue el de completar esta saga en este orden: El sobrino del mago, El león, la bruja y el armario, El caballo y el muchacho, El príncipe Caspian, La travesía del viajero del Alba, La silla de plata y La última batalla. El 7º libro sigue ocupando el mismo puesto en las dos versiones.

Curiosamente según nos fans de Lewis y de la saga de Narnia aunque el orden cronológico pueda ayudar a entender mejor este mundo, recomiendan leerlos en el orden en que fueron publicadas las novelas en los años 50.

Algo así como Star Wars. Nadie comienza a verlas por La Amenaza Fantasma, la saga de Lucas hay que empezar a verla por Una nueva esperanza.

El sobrino del mago arranca a finales del siglo XIX*. De cómo se creó Narnia (con la canción de Aslan) y de sus protagonistas, los niños Digory Kirke y Polly Plummer que llegan a un mundo mágico a través de anillos mágicos creados por el tío de Digory, Andrew (un tipo que se creía mago de verdad) con polvo de hadas y polvo de la Atlántida. Los niños se cruzan en uno de los mundos con el personaje de Jadis, y la llevan a Narnia donde se convertirá en la Bruja Blanca. También se cuenta la creación del armario mágico que es la puerta para viajar a Narnia, y que llegó a nuestro mundo como una manzana (de Narnia), de la cual plantaron sus semillas, creció un manzano y de su madera se construyó el mueble del dormitorio. No todo va a ser IKEA.

*Hay un conflicto de fechas ya que la novela original transcurre a principios del siglo XIX (victoriano a tope), y no a mediados como lo hará la película. Quizá esta libertad de avanzar en el tiempo la usa Gerwig para conectar más con El león, la bruja y el armario que arranca durante la 2º Guerra Mundial.

La dirección y el guion adaptado lo firma Greta Gerwig, al león Aslan le pondrá voz Meryl Streep, Emma Mackey interpretará a Jadis la Bruja Blanca, Daniel Craig será el tío Andrew Ketterley y Carey Mulligan como Mabel Kirke. Por mucho que hemos buscado no hemos localizado los nombres de los actores infantiles pero por sus caras son dos absolutos desconocidos... y será divertido ver cómo Daniel Craig (como el tío mago), lanza a esos dos chavales a los círculos mágicos que creó para corroborar su teoría del viaje entre mundos.

La película se estrenará en cines, también en formato IMAX durante dos semanas antes de su estreno en Netflix. Greta Gerwig insistió en este punto en este punto muchísimo hasta que Netflix le dio el OK.

Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago llegará a los cines el 26 de noviembre de 2026.















No hay comentarios:

Publicar un comentario