sábado, 24 de agosto de 2024

We Bury the Dead


Antes de volver a Una galaxia muy, muy lejana, Daisy Ridley volverá a la pantalla grande en una película de zombies en plan survival interpretando a Ava en We Bury the Dead (Enterramos a los muertos) de Zak Hilditch, que además de director es el guionista de esta cinta de terror ambientada en una Tasmania post apocalíptica donde un experimento militar se fue al traste.

Ava trabaja para una unidad de recuperación de cadáveres con una intención oculta. Encontrar entre ellos el cuerpo de su marido.

Además de Ridley la protagonizan 
Brenton Thwaites, Mark Coles Smith, Matt Whelan, Deanna Cooney y Kym Jackson. Producen Campfire Studios y Gigant Leap Media además de otras productoras independientes australianas, país donde se rodó.




jueves, 22 de agosto de 2024

El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim

Primer tráiler para El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim dirigida por Kenji Kamiyama, y que llegará a los cines el 13 de diciembre para arrasar.

Como curiosidad os diré que la banda sonora la firma Stephen Gallagher, que participó en las bandas sonoras de El hobbit: Un viaje inesperado, El hobbit: La desolación de Smaug y Mortal Engines, aunque como ya sabéis las bandas sonoras de todos los Anillos de Peter Jackson las formó Howard Shore.



Anaconda JA JA JA


Es que esta noticia (pese a no serlo) parece un chiste, como es la de hacer un reboot de
Anaconda protagonizada por Jack Black y Paul Rudd, en la que interpretan a unos amigos que atraviesan la crisis de los 50 y no se les ocurre otra cosa que irse a la selva tropical a rehacer la película favorita de su juventud: Anaconda, para encontrarse con desastres de la Naturaleza, serpientes gigantes y criminales violentos 

A ver, paremos aquí un momento. ¿Entonces esto es una comedia? ¿Un reboot cómico de Anaconda?

La película estará dirigida por Tom Gormican, quien dirigió a Nicolas Cage y a Pedro Pascal en aquella historia de metacine titulada El insoportable peso de un talento descomunal. Gormican además será coguionista junto a su colaborador habitual, el guionista Kevin Etten, que acaba de trabajar en Superdetective en Holliwood: Axel F.

En las primeras informaciones poco se habla de qué actor interpretará a este o al otro personaje, pero creo que lo podemos intuir al leer que uno de ellos es un director de cine frustrado que ha terminado dirigiendo vídeos de bodas, comuniones y bautizos, y el otro es un actor que participó en una serie de policías  y que ve cómo sus sueños de alcanzar el estrellato de Holliwood están más y más lejos.

Jack Black ya hizo de director de cine en King Kong (2005) de Peter Jackson y Paul Rudd ya hizo de policía y detective en oras películas y series.

Este proyecto lleva en marcha desde el año pasado, y visto que lo han dado a conocer ayer es probable que ya tengan el guion y que la preproducción comience pronto.

La Anaconda original se estrenó en 1997 dirigida por Luis Llosa, con guion de Hans Bauer, Jim Cash y Jack Epps Jr. y protagonizada por Jennifer López, Ice Cube, Jon Voight, Eric Stoltz, Jonathan Hyde, Owen Wilson, Kari Wuhrer, Vincent Castellanos, Danny Trego y Frank Elker.

La película de 45 millones recaudó a nivel mundial 71m$, que no fue mucho, pero sí que ayudó a mantener ese subidón y crear unas cuantas secuelas antes de que la fiebre por las anacondas caducara ante los cocodrilos de Lake Placid (1999).

En resumen: Aunque parezca un chiste, la película será un reboot de la original. Aunque con Jack Black, Paul Rudd, 
Tom Gormican y Kevin Etten puedo imaginar que los sustos y las carcajadas estarán al mismo nivel.

Hagan lo que hagan, no creo que superen a la "cascada invertida" de la original, y tienen que mencionar POR NARICES en esta película.



It's What's Inside


It's What's Inside
se estrenó hace seis meses en el Festival de Cine de Sundance e inmediatamente Netflix compró los derechos de explotación y distribución por 17 millones de dólares, e irá directamente al streaming para disfrute de todos el próximo 4 de octubre.

La historia nos traslada a una fiesta pre-boda que termina convirtiéndose en una pesadilla cuando uno de los asistentes lleva un juego que despertará secretos y rencores ocultos entre ellos, transformando el ambiente en una pesadilla existencial para los jugadores.

La película está escrita y dirigida por Greg Jardin, primer largo tras una trayectoria de 15 cortometrajes y la protagonizan 
Brittany O'Grady, James Morosini, Alycia Debnam-Carey, Gavin Leatherwood, Reina Hardesty y Nina Bloomgarden protagonizan esta película de género.

Con la confirmación de la fecha de estreno y estas primeras imágenes (sacadas del tráiler, sin lugar a dudas) es de esperar que el tráiler llegue muy pronto. Quizá mañana.








miércoles, 21 de agosto de 2024

Wicked: Primera parte


Nuevo póster para 
Wicked: Primera parte y otros (casi) 3 minutos de un nuevo detrás de cámaras con muchísimo material, enfocado hacia la amistad de esos dos personajes que se traspasó a las actrices.

Jon M. Chu está que no cabe en sí y tiene unas ganas locas de que veamos ya su película.

Estreno en cines el 22 de noviembre.







V/H/S Beyond


El productor Josh Goldbloom confirma en su cuenta de Twitter que finaliza el montaje de
V/H/S Beyond, que contará con 6 segmentos dirigidos por Jay Cheel, Jordan Downey, Christian Long, Justin Long (sí, el actor),Justin Martinez, Virat Pal y Kate Siegel.

En esta ocasión el tema central que unirá a todas las historias será la Ciencia Ficción, que ampliará los paisajes infernales que veamos en esas cintas de terror y suspense al límite del miedo.

Producida por Studio 71 y Shudder, se estrenará el 4 de octubre en la plataforma Shudder. Y esta es la mala noticia, porque como los anteriores estrenos no llegará a las salas comerciales ni a las plataformas.

En septiembre veremos un primer tráiler.

Llegará de otro modo, porque como bien sabemos internet está llena de V/H/S's sin estrenar.





Megalópolis


Primer tráiler y póster para
Megalópolis de Francis Ford Coppola, que además ya tiene distribuidora mundial, incluso para IMAX como es Lionsgate.

Estreno en cines el 27 de septiembre, en España y USA.






martes, 20 de agosto de 2024

Secret Level

¿Pero qué brujería es esta? Prime Video y los creadores de Love, Death + Robots han creado una antología de animación que recorrerá 15 historias en los mundos de los juegos más conocidos por todo el mundo.

Armored Core, Concord, Crossfire, Dungeons & Dragons, Exodus, Honor of Kings, Mega Man, New World: Aeternum, PAC-MAN, Sifu, Spelunky, The Outer Worlds, Unreal Tournament o  Warhammer 40,000 protagonizarán uno de esos episodios de Secret Level que estará disponible en la plataforma el próximo 10 de diciembre.

Este es un pequeño avance avance de lo que llegará, y que recuerda un poco a Ready Player One.



El misterio de Salem's Lot


Por fin Max decide estrenar (en streaming y en su plataforma) la versión de Gary Dauberman de El misterio de Salem's Lot este octubre, después de estar dando tumbos por los almacenes de Warner Bros unos años.

Variety ha sacado a la luz unas cuantas imágenes y pronto (espero) podamos ver un póster o incluso un tráiler, aunque lo veo más para septiembre.
















Long Gone Heroes

Frank Grillo se está convirtiendo por méritos propios en el Schwarzenegger, Stallone, Norris o el Eastwood para una nueva generación de fans del cine de acción y los tiros, con argumento tradicional y efectivo.

Si a esto le unes un presupuesto corto de 16 millones, ruedas en Colombia y consigues una distribución como la de Lionsgate tienes asegurado el éxito tras su paso por los cines como fondo de armario para cualquier plataforma.

Como anécdota os diré que su director quería como protagonista a Guy Pierce pero durante la preproducción el actor dejó el papel. Grillo es un reemplazo excelente para esta nueva vuelta de tuerca del "tengo que ir a salvar a mi hija (en este caso sobrina), cueste lo que cueste".

La película se estrenará en USA el 20 de diciembre en cines, en digital y en VOD.



Y2K


¿Qué habría pasado si el Efecto 2000 que muchos vivimos (quizá tú no) hubiera ido más allá?

Antes del cambio de siglo todo el planeta entró en pánico con la idea de que los calendarios electrónicos petaran al no poder ir más allá de 1999.

Los informáticos (raudos siempre), corrieron a salvar las vidas de la humanidad y de sus ordenadores, que acababan de estrenar pocos años antes internet, no petaran, explotaran o se quedaran con el fatídico pantallazo azul de Windows que era como La Madre de las Desgracias para tu PC.

Los informáticos salvaron esos millones de ordenadores con parches de software o recomendándote comprar un ordenador nuevo (que antes costaban medio riñón).

Al final, no ocurrió nada y la humanidad vivió igual de feliz, sin hacer copia de seguridad de sus discos duros esperando el siguiente DRAMA informático que vendría, o sí. Siempre llega uno y te pillará sin tener una copia de seguridad del disco duro.

En esta película de A24 Kyley Mooney y Evan Winter nos cuentan otro What if? de ese Efecto 2000 o Y2K, que ahora sí entendemos lo de la K pero en el 99 la K para medio planeta era un "Ke más da!", porque vivíamos muy felices sin Twitter, ni Facebook, ni otras redes sociales.

Peli gamberra con aires ochenteros y con aroma a "algo que haría Seth Rogen" y a Juerga hasta el fin (2013), pero que curiosamente no está en esta película, producida por su amigo 
Jonah Hill que convierte una fiesta de finde año de estudiantes de secundaria en un slasher robótico capaz de acabar con la humanidad. A simple vista es como un segmento de V/H/S alargado y un giro del "tono intensito" o del terror elevado, firma de esta productora/distribuidora, hacia el cine más comercial mainstream. Veremos si les funciona el invento.

Menos mal que esto del Efecto 2000 no ocurrió y que los que partimos ese fin de año (en San Francisco) lo pasamos en grande bailando "Waiting for Tonight" de Jennifer López bajo las estrellas. Algunos somos más viejos que el Efecto 2000.







Frankie Freako


Creo que nadie esperaba ver algo como ESTO tras la fantástica The Void (El vacío) (2016) o tras Psycho Goreman (2020), y menos tras trabajar en el maquillaje hiperrealista en De naturaleza violenta (2024), pero sí, Frankie Freako es la nueva película escrita y dirigida por Steven Kostanski.

La historia nos presenta a un yuppie adicto al trabajo llamado Conor al que se le ocurre llamar (en un momento de bajona existencial) al anuncio de un periódico para que le organicen una fiesta. El organizador de fiestas es un tal Frankie Freako, un duende bailarín.

El tono ochentero, la nostalgia y los FX artesanales hacen el resto para que esta película sea la gran sorpresa palomitera en cine o en casa de este Halloween.

Estreno en USA el 4 de octubre.



Star Wars: The Acolyte (cancelada)


Disney cancela la serie
The Acolyte pese a ser (hasta la fecha) la serie de Star Wars con mejores secuencias de acción y montaje, e incluso diría que con un villano con más personalidad, violencia y carisma que Kylo Ren.

Durante su emisión arrasó el odio contra ella en Twitter, además de levantar al otro lado, el de la Luz que disfrutó de esta nueva propuesta, pero lo cierto es que nada de esto ha influido para su cancelación.

La razón principal es que la serie perdió horas de visionado tras sus dos primeros episodios y fue perdiendo más y más cada semana según Nielsen, que no es un señor, sino la empresa que se dedica a medir las audiencias de los programas televisivos desarrollado por Robert F. Elder y Louis F. Woodruff, y que luego se lo vendieron a Nielsen Company.

Si no has visto esta serie el vídeo contiene SPOILERS,



lunes, 19 de agosto de 2024

Pacific Rim (precuela en formato serie de TV)


Según Variety se encuentra en desarrollo una serie de televisión precuela de
Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro, por parte de Legendary Entertainment y Eric Heissenrer, con su coproductora Carmen Lewis de Chronology, quienes tienen el contrato para desarrollar proyectos de series para Legendary.

Según Jason Clodfelter, presidente de Legendary Television: "Eric es un creador polifacético y prolijo, cuyo historia de éxitos comerciales y de crítica hablan por sí solos. Estamos encantados de lanzar esta asociación con Carmen y Chronology con una entrada en el épico universo de Pacific Rim.

Para los que no estéis al tanto de quién es Heisserer, recordemos que es un célebre guionista de cine y televisión, nominado al Oscar en 2017 por La llegada, y guionista y creador de Sombra y hueso o Bird Box: A ciegas para Netflix, Nunca apagues la luz (2016), de la precuela de La cosa (2011), Destino final 5 (2011) o Pesadilla en Elm Street. El origen (2010).

Qué queréis que os diga, con que nos devuelva un 50% de lo que creó Guillermo del Toro hace diez años nos damos por satisfechos.



Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft

Primer tráiler para Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft.
Disponible en Netflix el 10 de octubre.



Crystal Lake (la serie)


A24 y Peacock ya tienen nuevo guionista y coordinador de guiones para la serie precuela de
Viernes 13 titulada (como bien sabréis) Crystal Lake y es Brad Caleb Kane, el mismo que acaba de trabajr en It: Welcome to Derry de Max, según informa Deadline.

Caleb Kane además será el director, guionista y productor ejecutivo que llevará todo el peso que tuvo sobre los hombros Bryan Fuller antes de abandonar el proyecto el pasado mes de mayo, como ya os informamos en junio.

Esta serie ha de salir sí o sí, porque no va a ser otra serie de televisión más para Peacock, sino que será la primera serie en la que participará como productora A24 y eso es jugárselo mucho. Si leéis el artículo de junio comprobaréis que gran parte del caos que se montó y marcha de Bryan Fuller fue por la gente de A24.

"Desde que vi a Jason Voorhees arrancarle un ojo a un tipo en glorioso 3D, con ocho años, supe que mi camino creativo estaba destinado a converger algún día con El Hombre detrás de la Máscara" dijo Caleb Kane en un comunicado tras su contratación como coordinador de guiones en Crystal Lake, y prosigue diciendo: "Nada definió más mi infancia que crecer en la época dorada del slasher, y nada definió más este género que las películas de Viernes 13. No podría estar más emocionado al poder contribuir en un nuevo paso de esta franquicia icónica, con unos socios tan intrépidos como Peacock y A24".

Caleb Kane ha trabajado como guionista y productor ejecutivo en Tokyo Vice (Max) y Warrior (Cinemax), y en series como: Moonhaven, Lodge 49, Black Sails, Fringe o Crash. También fue coguionista en Extinction (Netflix) y argumentista en The Banker (Apple TV+).

Poltergeist (serie)


Nunca digáis aquello de "este agua no beberé" porque luego aparece Amazon MGM Studios con la idea loca de volver a desempolvar la saga de Poltergeist (1982) como serie televisiva y vistas a una nueva franquicia.

La noticia NO ES NUEVA porque ya te hablamos de ella el 30 de octubre del año pasado.

La única novedad es que después de todos esos meses por fin han contratado a los guionistas y coordinadores de guion, además de productores como son Kalinda Vazquez, guionista de Prison Break, Nikita y otras series, y Robbie Thompson que ha trabajado en los guiones de Sobrenatural (en 90 de ellos), Maldita (10 episodios) y en The Winchesters (13).

Así que el tema de lo paranormal y meter sustos lo tienen más que controlado.

No se sabe nada más de este proyecto que lleva alargándose meses, a parte de que retomará la esencia de la película de Tobe Hooper (que como muchos ya sabréis, espero, fue el hombre de paja de Spielberg, quien la dirigió en realidad) allá por 1981.

Joker: Folie à Deux


Nuevo póster centrándose más en ellos, en los apellidos y en el Joker.



Kaos


Segundo tráiler de la serie Kaos (de la que ya te hablamos algo
en julio) y que pinta mucho mejor de lo que pensábamos.

La serie llegará a Netflix el 29 de agosto.



Amber Alert


En 2011 Kerry Bellessa y Joshua Oram escribiendo el guion de Amber Alert, dirigida por Bellessa y protagonizada por su mujer Summer Bellessa, Chris Hill, Caleb Thompson y Jason Wade. Estrenada en noviembre de 2012 dio un nuevo giro al found footage, con el found footage de secuestros y persecucines.

La historia nos contaba cómo Samantha y Nathan (dos amigos de toda la vida) grababan un vídeo mostrado como eran y lo divertidos que podrían ser para el casting de un programa de tele realidad, usando al hermano pequeño de Samantha, Caleb, como cámara.

Pero todo se tuerce cuando en una autopista tras ver en una señal de tráfico una alerta ámbar (destinada en USA para los secuestros de menores), ven un coche con la misma descripción y matrícula que el denunciado.

Como ya sabéis si de algo se hacen gala los found footage es porque ALGUIEN al final encuentra la grabación, porque sus protagonistas o bien están muertos o desaparecidos.

Esa fue la película de 2012. Pese a tener mucha paja de diálogos innecesarios, como los de Nathan, que repite muchas veces un mismo tema (como excusa de desentenderse del problema), la película es muy efectiva pese a sus errores de guion. Quiero decir: el espectador recibe una información por parte de los protagonistas que, en lugar de hacer lo correcto "Hola, ¿policía? Aquí está el secuestrador", no lo hacen y se comportan de forma temeraria jugándose la vida en medio de ataques de histeria por parte de los dos, llegando a ser en algunas ocasiones in-so-por-ta-bles. Que está muy bien para crear más estrés en el espectador.


Ahora en 2024 vuelven a repetir la fórmula con otro guion de Bellessa y Oram, y con Bellessa dirigiendo nuevamente pero cambiando a los protagonistas por Hayden Panettiere (la cheerleeder de Héroes) y Tyler James Williams (Colegio Abbott), además de Kevin Dunn y Saidah Arrika Eukulona como para dar un poco más de presencia a la policía y a la telefonista de 911.

Otro dato que se ha cambiado es que prescinden del formato found footage para convertir este ¿reboot? Sí, reboot, en una nueva experiencia estresante para el espectador.

El póster de Amber Alert (2024) tiene muchísimo menos garra que la original, entre otras cosas porque el original ponía en la piel del espectador la culpa de lo que le ocurra al crío secuestrado, poniendo en peligro nuestras vidas por salvar a un desconocido.

Os dejamos el tráiler de la película Amber Alert que llegará a los cines americanos el 27 de septiembre, y la película original de 2012 que tenéis en YouTube. Activad los subtítulos ¡y a pasarlo mal con ella!