martes, 20 de agosto de 2024

Y2K


¿Qué habría pasado si el Efecto 2000 que muchos vivimos (quizá tú no) hubiera ido más allá?

Antes del cambio de siglo todo el planeta entró en pánico con la idea de que los calendarios electrónicos petaran al no poder ir más allá de 1999.

Los informáticos (raudos siempre), corrieron a salvar las vidas de la humanidad y de sus ordenadores, que acababan de estrenar pocos años antes internet, no petaran, explotaran o se quedaran con el fatídico pantallazo azul de Windows que era como La Madre de las Desgracias para tu PC.

Los informáticos salvaron esos millones de ordenadores con parches de software o recomendándote comprar un ordenador nuevo (que antes costaban medio riñón).

Al final, no ocurrió nada y la humanidad vivió igual de feliz, sin hacer copia de seguridad de sus discos duros esperando el siguiente DRAMA informático que vendría, o sí. Siempre llega uno y te pillará sin tener una copia de seguridad del disco duro.

En esta película de A24 Kyley Mooney y Evan Winter nos cuentan otro What if? de ese Efecto 2000 o Y2K, que ahora sí entendemos lo de la K pero en el 99 la K para medio planeta era un "Ke más da!", porque vivíamos muy felices sin Twitter, ni Facebook, ni otras redes sociales.

Peli gamberra con aires ochenteros y con aroma a "algo que haría Seth Rogen" y a Juerga hasta el fin (2013), pero que curiosamente no está en esta película, producida por su amigo 
Jonah Hill que convierte una fiesta de finde año de estudiantes de secundaria en un slasher robótico capaz de acabar con la humanidad. A simple vista es como un segmento de V/H/S alargado y un giro del "tono intensito" o del terror elevado, firma de esta productora/distribuidora, hacia el cine más comercial mainstream. Veremos si les funciona el invento.

Menos mal que esto del Efecto 2000 no ocurrió y que los que partimos ese fin de año (en San Francisco) lo pasamos en grande bailando "Waiting for Tonight" de Jennifer López bajo las estrellas. Algunos somos más viejos que el Efecto 2000.







No hay comentarios:

Publicar un comentario