miércoles, 17 de abril de 2024

Steven Spielberg y los platillos volantes


Steven Spielberg sigue trabajando como productor (en realidad nunca ha parado) y en este caso tiene en el futuro dos proyectos la mar de interesantes, como acabamos de leer en Variety.

El primero de ellos es una serie de televisión (remake) de El cabo del miedo que coproducirá junto a Martin Scorsese, quien dirigió la película de 1991, producida por Amblin Entertainment (de Spielberg) y serie destinada a engrosar el catálogo de Apple TV+.

Hablando de Scorsese parece que en su próxima película contará la vida del cantante Frank Sinatra (Leonardo DiCaprio) y de su segunda esposa Ava Gardner (Jennifer Lawrence). No tiene productora por el momento pero podría caer en manos de Sony Pictures; Tina Sinatra (hija del cantante) no da el visto bueno a este biopic, pero bueno, así son las cosas. Scorsese la rodará sí o sí.

El siguiente proyecto de Spielberg es una historia sobre platillos volantes, basada en una idea original de Spielberg, que escribe y desarrolla David Koepp. Spielberg tiene 77 años, no es una señal de "ojo con la luz al final del túnel" porque ahí tenemos a Clint Eastwood, que a sus 93 años, acaba de rodar Jurado nº2 para Warner Bros. con Nicholas Hoult de protagonista. Este proyecto fue rechazado por varias productoras antes de que Warner Bros. comprase su proyecto.

Los últimos trabajos como productor de Spielberg fueron Los amos del aire de Apple TV+ y Halo de Paramount y Sky Showtime. En cuanto a director su última película fue Los Fabelman (2022) que personalmente me aburrió bastante porque la vida de un joven Spielberg me pareció tan apasionante como ver crecer un cactus.

Otros proyectos en desarrollo (como director de Spielberg) son: El proyecto sin título de Frank Bullitt, basada en el personaje que interpretó Steve McQueen en 1968 en la película Bullitt de Peter Yates, que contará con guion de Josh Singer (Maestro, First Man, Los archivos del pentágono) y con Bragdley Cooper como protagonista.

Napoleón, mini serie para HBO con el guion de  Stanley Kubrick que nunca rodó, y de la que Spielberg grabaría el primer episodio.

Y el último proyecto es The thursday murder club en la que cuatro septuagenarios que viven en una comunidad para jubilados, dedicándose todos los martes a resolver casos por diversión hasta que aparece muerto un siniestro promotor inmobiliario que les toca de lleno y que les obligará a resolver su primer caso en vivo; esto, niños y niñas es Solo asesinatos en el edificio + Cocoon sin piscina, sin huevos ni extraterrestres.

El guion de esta película lo firma Richard Osman, productor y guionista de algunas series de principios del 2000. En la dirección Spielberg no estará solo y compartirá los créditos de la dirección con OI Parker, director británico de Mamma Mia! Una y otra vez (2018) o El exótico Hotel Marigold (2011) y que además es el marido de Thandiwe Newton, nuestra Maewe Millay de Westworld.






No hay comentarios:

Publicar un comentario