Primero os pongo en antecedente sobre el proyecto que la directora iba a rodar este año para Netflix.
Aurora cuenta la historia de una madre divorciada que hará todo lo posible a su hija adolescente y a su hermano de un ejecutivo de Silicon Valley que construyó un lujoso búnker en medio del desierto.
Ahora salta la noticia de que Bigelow abandona el proyecto porque su nuevo director de contenidos (Dan Lin) parece más interesado en los "contenidos que gustan a la audiencia que en los contenidos de autor". En pocas palabras: contenidos que sean comerciales.
Esta noticia llega una semana después de que David Linch comentara que Netflix rechazó el proyecto de su próxima película, y además también nos enteramos que Bigelow no se desentendió de este proyecto esta semana, ni la semana pasada... lo hizo hace meses y la noticia ha salido hoy en World of Reel.
Es una pena que Bigelow que lleva trabajando en este proyecto con Netflix desde 2022, cuando se confirmó que dirigiría esta película haya tirado la toalla.
Otros directores de "autor" que siguen contratados por Netflix son David Fincher y Noah Baumbach. El primero dirigirá Chinatow, no la de 1974 sino una precuela de esta, y el segundo prepara un dramedia (sin título por el momento) que ha coescrito con Emily Mortimer a quien conocemos más por actriz que como guionista.
Aurora (con guion de David Koepp) habría sido la vuelta al cine de Bigelow tras siete años de su última película Detroit de 2017. Bigelow cuenta con dos Oscar por En tierra hostil a la Mejor Dirección y a la Mejor Película en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario