sábado, 2 de marzo de 2024

MARUJA DE CINE


Vuelven a saltar las alarmas en
The Hollywood Reporter por otra superproducción que ha disparado su presupuesto hasta el infinito y más allá… pero antes de que comencemos con el salseo, id a por palomitas porque os harán palta para disfrutar mejor de esta noticia.

La tachan a la secuela de Gradiator (El gladiador) como Las Carísimas vacaciones romanas de Ridley Scott.

Comencemos por el dato objetivo: Peli de romanos y 165 millones de dólares que Paramount Pictures puso en manos de Ridley Scott para continuar la historia de Máximo.

“¡¡¡Pero si Máximo SPOILER murió FIN DEL SPOILER en la película de hace 23 años, Maruja!!!”

Lo sé, lo sé, También vi la misma película y palmaba, pero, si esta es una secuela, pues continuarán la historia sin el fiambre de Máximo.

Durante el rodaje de Gladiator 2 (título provisional), se produjeron varios accidentes (sin muertos ni nada de eso), maltrato animal, y ahora son los productores de Paramount los que se han agarrado un cabreo indescriptible porque Scott se ha pasado un poco del presupuesto y este se ha disparado.

Según filtraciones de Paramount el rodaje durante 49 días ha pasado de costar 165 millones a “algo menos” de 250 millones de dólares. Eso según Paramount Pictures. Pero desde Rambling Reporten aseguran que son unos millones más hasta llegar a los 310 millones de dólares; No me extraña que estén trinando en Paramount si es así.

Parece que el despilfarro de millones comenzaron con las huelgas y los paros en el mes de julio pasado que llegaron a costar 600.000 dólares (a la semana) hasta convertirse en 10 millones. Ahí pararon y Scott volvió al rodaje en diciembre, pese a que algunas fuentes aseguran que no movió las cámaras y que siguió rodando (sí, durante los paros), secuencias con extras en un plató que simulaba el Coliseo de Roma pero en Malta, con extras malteses y maltesas, no Maltesers (si viviste los 80 sabrás lo que son).

También ocurrió que antes del parón por la huelga, hubo un pequeño momento de pánico porque no acababa de gustarle Paul Mescal en el papel de Lucio adulto, un miembro de la realeza que en la anterior lo interpretó un joven Spencer Treat Clark, y que en esa película adoraba a Máximo.

En junio de 2023 una maniobra salió mal durante el rodaje y envió a cuatro miembros del equipo al hospital con quemaduras (no mortales) y un mes después PETA envió una carta abierta a Scott, denunciando el maltrato que sufrían en el set los caballos y los monos. Fuentes del equipo de producción desmienten esto último y además aportan como testigo al representante de Humane Society que está en este tipo de secuencias para comprobar que no les pasa nada a los animales.

¿Os he comentado que Dune (parte dos) es una maravilla que roza el 9 si no fuera por ese final atropellado (ya quisiera tener un cierre como el de El Imperio Contraataca) y puerta a una Dune (parte tres)? Pues sí. ¡Corred al cine!


James Wan dijo que volvería al terror y entre muchas de sus producciones conocemos esta
Teacup, serie para Peacock basada en la novela Stinger de Robert R. McCammon (1988) donde un grupo de personas terminarán atrincherándose en un rancho de Inferno, en Texas, para luchar contra una amenaza. La serie será de terror y misterio.

Y es que parece que con Teacup van a tirar de la VISA ya que la historia de la novela cuenta cómo un pueblo como Inferno que está al borde del caos por la tensión racial, la violencia de bandas callejeras y el hundimiento de la economía local, se ve alterada cuando una nave espacial se estrella a las afueras del pueblo, y al poco aparece otra nave más que lleva a un alienígena que será conocido por el mote de Stinger (Aguijón), que es una especie de “Depredador” pero interestelar que debe completar su misión… que supongo será cargarse a los de la otra nave espacial, y para ello va cargado con la última tecnología extraterrestre, además de tener en su nave la capacidad de borrar el pueblo o todo el planeta. En la novela la acción transcurre durante un día, veremos si en la serie respetan esa horquilla o lo alargan durante varios días.

Esta producción ha conseguido mantenerse a flote desde 2022 tras todos los retrasos del año pasado con huelgas de guionistas y de actores, y contará con el director y guionista Ian McCulloch que aunque sólo ha dirigido un corto en toda su carrera, ha trabajado como productor en 23 episodios de Chicago Fire, en 13 de Yellowstone y en 6 de Deputy. Aunque he leído que el piloto lo dirigirá E.L. Katz (que también es productor de esta serie) y que dirigió 6 episodios de Channel Zero (toda la 4ª temporada),  episodio de La cos del pantano y 1 episodio de la maldición de Bly Manor.

Katz además acaba de dirigir Azrael con trama de un mundo donde nadie habla y una devota que va en busca de una joven (Azrael), que es capturada y a la que deberán sacrificar para apaciguar a un dios antiguo. Esta película de la que ya os hablamos está protagonizada por Samara Weaving.

En Teacup estarán como productoras Atomic Monster y Universal (que para eso Peacock es suya y de Comcast), y como protagonistas (por ahora) tenemos a Yvonne Strahovski, Scott Speedman y Chaske Spencer.

Id a ver Dune (parte dos) antes de que algún mermado os la destripe en redes sociales.


Otra serie que podría ser un bombazo y que cuenta con la VISA de Apple TV+ será
Neuromante de William Gibson de la que tanto ha bebido la ciencia ficción escrita y en cine (Matrix entre ellas), y que se llevó en su momento (1984) el premio Nébula, el Hugo y el Phillip K. Dick y donde el mundo descubrió la literatura ciberpunk dentro de esta ficción distópica.

Ahora todos estamos familiarizados con los términos hacker o inteligencia artificial, pero viajad en el tiempo hasta 1984 cuando se publicó la novela, y os aseguro que se os habría frito el cerebro porque todo lo que hoy conocemos, está ahí.

Neuromante fue el primero de tres, seguido de Conde Cero y Monalisa acelerada que dieron luz a la Trilogía del Sprawl, y universo compartido con el cuento Johnny Mnemonic que seguro que te sonará también, escrito en 1981 y del que se hizo una película en 1995 dirigido por Roberto Longo, con guion del propio William Gibson y protagonizado por Keanu Reeves. Sí, Reeves había protagonizado un año antes Speed: Máxima potencia, y tardaría 4 años más para protagonizar (y meternos a todos de cabeza) en Matrix (1999) de las hermanas Wachowski.

El director de la serie será Tim Miller (Terminator: Destino oscuro, y los episodios Ice Age, The drowned giant y Swarm, uno en cada temporada de Love, Death & Robots.

Los guionistas son Graham Roland, creador de la serie Dark Winds o de la serie Jack Ryan, entre otras como Prison Break, Perdidos, Fringe, Almost Human o The Returned y J.D. Dillard guionista de series como Two Sentence Horror Stories, El visitante, The Twilight Zone, Utopia (remake americano) y fue guionista y director de la película Devotion: Una historia de héroes que pasó más bien sin pena ni gloria y eso que estaba protagonizada por Jonathan Majors y Glen Powell. A uno le fue muy bien hasta que metió la pata hasta el cuello por su comportamiento violento y al otro le está yendo poco a poco de perlas como actor pese a que muchos nos fijamos más en su cuerpo.

En la producción están Anonymous Content, Apple Original Films, DreamCrew Entertainment y Skydance Television, la misma productora que sacó adelante la serie (también de Apple TV+) Fundación.

Y eso es todo por este mes, os vuelvo a pedir que vayáis a ver Dune (parte dos) no sólo porque es una gran película (también en su duración), sino porque es La Película que hay que hay que ver en salas de cine antes de verla en una plataforma. Hacedlo, en serio, me agradeceréis la experiencia y no, por favor, no la veáis en un screener casposo de internet. Esta es para disfrutarla en la sala. Y disfrutarla a tope. Siempre y cuando no te mate de un infarto a música de Hans Zimmer.

Id al cine, ¡vamos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario