Primer tráiler para Saw X.
▼
sábado, 29 de julio de 2023
jueves, 27 de julio de 2023
The Acolyte
En una entrevista reciente al reparto de la
nueva serie de Star Wars The Acolyte a Entertainment Weekley, y
hablando sobre los duelos con espadas láser, estos los compararon con una pelea
descartada de La Amenaza Fantasma.
Manny Jacinto, un joven actor filipino que interpreta a un tipo normal que se
ve arrastrado en ese mundo de la Alta república y los Jedi dijo: “Si te gustó
la pelea de Qui-Gon y Obi-Wan contra Darth Maul, creo que vas a disfrutar de
esta serie”.
Charlie Barnett (que interpreta a un Jedi) además apuntó: “te diré también que
tenemos muchos más movimientos de físicos en los duelos que los que vi en esa
pelea. Y aunque suene un poco macarra hicimos más entrenamiento y físico y de
actuación que en esa película”.
Al decir esto se refieren a que hay más cuerpo a cuerpo en la serie con sables
láser que el uso de blasters como dijo Dafne Keen (que interpreta a otro Jedi) quien comparó las secuencias de lucha con
coreografías parecidas a las de un baile.
“No sé si puedo decir esto, pero lo diré: En esta serie faltan armas de fuego,
algo que para una amante de las peleas y las acrobacias como yo, me encanta
porque tienes esa coreografía cuerpo a cuerpo que es como un baile. Es una
pelea más real y más fluida, en lugar de apuntar con un arma y disparar que es
más fácil. Tenemos muchos mementos cuerpo a cuerpo de esos” dijo Dafne Keen.
El Acólito cuenta la historia de una antigua padawan que se reúne con su
maestro Jedi para investigar una serie de crímenes que enmascaran algo más
siniestro para lo que no estaban preparados, durante la Alta República, situada
100 años antes de los eventos de La Amenaza Fantasma.
En el reparto veremos a Amanda Stenberg como la padawan protagonista y a Lee
Jung-jae (El Juego del Calamar) como su maestro Jedi, y a los ya mencionados Jedi:
Barnett, Keen y Carrie –Anne Moss y a Joonas Suatamo como Kelnacca como wookie Jedi,
además de Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Cahrles Chapman,
Margarita Levieva. Suatamo, el actor que interpreta a el wookie Jedi Kelnacca,
es el mismo que interpretó a Chewbacca en la última trilogía de Star Wars.
La serie de 8 episodios creada, escrita y dirigida por Leslye Headland (Muñeca
rusa) comenzó su grabación en octubre de 2022 y finalizó en junio de 2023,
nueve meses donde por lo visto se ha disparado su presupuesto más de lo que
esperaban en Disney+. Su estreno está previsto para abril o junio de 2024.
Sé que es una fecha muy imprecisa pero recuerda que estamos en plena huelga de
guionistas y de actores, y estos poca promoción pueden hacer de sus trabajos.
Por esta razón tanto Disney como Warner Bros. Discovery están a punto de
retrasar varios estrenos tanto cinematográficos como televisivos.
Skeleton Crew (o Tripulación esquelética) otra serie del Universo
Star Wars que tendría que estrenarse estas Navidades también podría
alterar su estreno y ser desplazada al primer tercio de 2024.
En la preproducción de The Acolyte se gastaron 49,2 millones de dólares, casi cinco millones y medio más del presupuesto con el que arrancó la preproducción de Rogue One: Una historia de Star Wars que fueron 43,7 millones de dólares según la revista *Forbes.
*Un inciso: Forbes también avanzó que Keanu Reeves hará un cameo en esta serie. Esta información sólo ha salido de Forbes, así que la dejaremos como “no creíble” hasta que se confirme.
Aunque por el momento no hay una cifra redonda de su presupuesto, se estima que superará los 100 millones de dólares. Todo este nerviosismo por un presupuesto tan alto me parece un completo absurdo ya que Skeleton Crew contó con un presupuesto de 136 millones de dólares pero como está protagonizada por niños (absolutamente desconocidos) nadie abre la boca.
No quiero pensar mal, pero quizá estos ataques absurdos se deban a otros temas que no tienen nada que ver con la serie ni con el universo Star Wars, ni con que sea la primera serie situada en la Alta República, sino por contar con una guionista y directora abiertamente gay o por la diversidad racial de su reparto. Lo que os digo: un ataque absurdo a esta producción.
En la preproducción de The Acolyte se gastaron 49,2 millones de dólares, casi cinco millones y medio más del presupuesto con el que arrancó la preproducción de Rogue One: Una historia de Star Wars que fueron 43,7 millones de dólares según la revista *Forbes.
*Un inciso: Forbes también avanzó que Keanu Reeves hará un cameo en esta serie. Esta información sólo ha salido de Forbes, así que la dejaremos como “no creíble” hasta que se confirme.
Aunque por el momento no hay una cifra redonda de su presupuesto, se estima que superará los 100 millones de dólares. Todo este nerviosismo por un presupuesto tan alto me parece un completo absurdo ya que Skeleton Crew contó con un presupuesto de 136 millones de dólares pero como está protagonizada por niños (absolutamente desconocidos) nadie abre la boca.
No quiero pensar mal, pero quizá estos ataques absurdos se deban a otros temas que no tienen nada que ver con la serie ni con el universo Star Wars, ni con que sea la primera serie situada en la Alta República, sino por contar con una guionista y directora abiertamente gay o por la diversidad racial de su reparto. Lo que os digo: un ataque absurdo a esta producción.
martes, 25 de julio de 2023
Megalodón 2: La fosa
Nuevo spot para Megalodón 2: La fosa, en el que nos dan lo que no supieron darnos con la anterior: ESPECTÁCULO con bichos enormes comiéndose a la gente y un Yorkshire Terrier con un par de pelotas atacando a un kraken del abismo. ¡FAN!
El Exorcista: Creyente
Tráiler de El Exorcista: Creyente de David Gordon Green además del guion que coescribió con Peter Sattler, basado en una historia de Scott Teems, Danny McBride y Green, a partir de los personajes de William Peter Blatty.
Estreno en cines el 13 de octubre.
Estreno en cines el 13 de octubre.
lunes, 24 de julio de 2023
Generación V
Primer tráiler y póster para el spin-off de The Boys con el título de Generación V, que comenzará su emisión el 29 de septiembre en Amazon Primer Video.
domingo, 23 de julio de 2023
Taquilla de fin de semana es para…
Barbie de Greta Gerwig quien, le pese a quien le pese ha recaudado en
USA 155 millones de dólares, y a nivel mundial 182m$ que son unas cifras
espectaculares para un presupuesto de 145 millones. Warner Bros. que está
sedienta de ingresos tras tantos batacazos con los superhéroes ha conseguido
con la muñeca lo inimaginable.
Además la sitúa en el primer puesto de las películas más taquilleras en USA
dirigidas por una mujer, seguida de Capitana Marvel de Anna Boden y Ryan
Fleck, Frozen II de Jennifer Lee y Chris Buck y de Wonder Woman
de Patty Jenkins que recaudó 103 millones de dólares en su primer fin de
semana.
Parece que a Warner Bros. Pictures, como ya apuntó un crítico, hace pensar que
la productora consigue taquillazos con producciones que se salen de lo normal
como ocurrió con: Magic Micke, Resacón en las Vegas, Gravity,
It, Joker, Dune, Elvis o incluso con el
sorprendente taquillazo que fue Mad Max: Furia en la carretera, mientras
que otros enfocan este éxito de WB cuando Warner Bros. se centra en ser Warner
Bros. y dejan de intentar imitar a Disney con su volumen de películas con
superhéroes.
En España el día del estreno un 50% de los espectadores que fueron al cine
compraron una entrada para Barbie, mientras que el resto se diversificó
entre otras películas como Oppenheimer o Insidious: La puerta roja.
Esta última producción de James Wan y Jason Blum, dirigida por Patrick Wilson ha sido un auténtico
taquillazo al cosechar en USA 71 millones de dólares y en el resto del planeta
84,8m$, cuando contó con 16 millones de presupuesto.
Y Oppenheimer de Christopher Nolan, que como sabréis cuenta además con
una buena distribución en las pantallas IMAX, donde la entrada es más cara que
en los cines y con su duración, no olvidemos de tres horas o de las partes en
blanco y negro ha recaudado en su estreno en USA 33 millones de dólares, que
podría llevarle a cerrar el fin de semana con unos 80 millones de dólares.
Lo curioso es que esta película, que se ve en un suspiro y que es toda una
experiencia cinematográfica, basada en la vida de un físico ha recaudado lo
mismo que otras películas de Marvel como fueron Logan con 33m$ o Doctor
Strange con 32,6m$ en su primer día de estreno en USA. No creo que esto
alegre a Nolan, porque seguramente habría pensando en más millones para su
Ópera Magna como es Oppenheimer, pero las cifras son las que son.
Estas cifras superan todos los estrenos anteriores de Nolan, menos la trilogía
de Batman.
Batman begins recaudó en su primer fin de semana casi 49 millones de
dólares. El caballero oscuro 158m$ y medio, un salto abismal y El
caballero oscuro: La leyenda renace casi 161m$.
Por último también comentar que Paramount, McQuarrie y Cruise están sudando la
gota gorda para conseguir que sea rentable Misión Imposible: Sentenia Mortal
– Parte Uno, y es que con el estreno de Barbieheimer su taquilla en
USA ha bajado en un 64%, la peor cifra de esta franquicia, recaudando
únicamente 19 millones en su segundo fin de semana. Imagino que Cruise, como ya
ocurrió con la secuela de Top Gun sabe que su película es de las que
ganarán manteniéndose más tiempo/semanas e incluso meses en salas comerciales.
Le ocurrió con Top Gun: Maverick que consiguió superar la barrera de los
mil millones de dólares para tener una recaudación final de 1.488.732,821
millones de dólares.
Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno tuvo un presupuesto final
(sumándole el marketing del que poco se habla) de unos 290m$.