Barbie de Greta Gerwig quien, le pese a quien le pese ha recaudado en
USA 155 millones de dólares, y a nivel mundial 182m$ que son unas cifras
espectaculares para un presupuesto de 145 millones. Warner Bros. que está
sedienta de ingresos tras tantos batacazos con los superhéroes ha conseguido
con la muñeca lo inimaginable.
Además la sitúa en el primer puesto de las películas más taquilleras en USA
dirigidas por una mujer, seguida de Capitana Marvel de Anna Boden y Ryan
Fleck, Frozen II de Jennifer Lee y Chris Buck y de Wonder Woman
de Patty Jenkins que recaudó 103 millones de dólares en su primer fin de
semana.
Parece que a Warner Bros. Pictures, como ya apuntó un crítico, hace pensar que
la productora consigue taquillazos con producciones que se salen de lo normal
como ocurrió con: Magic Micke, Resacón en las Vegas, Gravity,
It, Joker, Dune, Elvis o incluso con el
sorprendente taquillazo que fue Mad Max: Furia en la carretera, mientras
que otros enfocan este éxito de WB cuando Warner Bros. se centra en ser Warner
Bros. y dejan de intentar imitar a Disney con su volumen de películas con
superhéroes.
En España el día del estreno un 50% de los espectadores que fueron al cine
compraron una entrada para Barbie, mientras que el resto se diversificó
entre otras películas como Oppenheimer o Insidious: La puerta roja.
Esta última producción de James Wan y Jason Blum, dirigida por Patrick Wilson ha sido un auténtico
taquillazo al cosechar en USA 71 millones de dólares y en el resto del planeta
84,8m$, cuando contó con 16 millones de presupuesto.
Y Oppenheimer de Christopher Nolan, que como sabréis cuenta además con
una buena distribución en las pantallas IMAX, donde la entrada es más cara que
en los cines y con su duración, no olvidemos de tres horas o de las partes en
blanco y negro ha recaudado en su estreno en USA 33 millones de dólares, que
podría llevarle a cerrar el fin de semana con unos 80 millones de dólares.
Lo curioso es que esta película, que se ve en un suspiro y que es toda una
experiencia cinematográfica, basada en la vida de un físico ha recaudado lo
mismo que otras películas de Marvel como fueron Logan con 33m$ o Doctor
Strange con 32,6m$ en su primer día de estreno en USA. No creo que esto
alegre a Nolan, porque seguramente habría pensando en más millones para su
Ópera Magna como es Oppenheimer, pero las cifras son las que son.
Estas cifras superan todos los estrenos anteriores de Nolan, menos la trilogía
de Batman.
Batman begins recaudó en su primer fin de semana casi 49 millones de
dólares. El caballero oscuro 158m$ y medio, un salto abismal y El
caballero oscuro: La leyenda renace casi 161m$.
Por último también comentar que Paramount, McQuarrie y Cruise están sudando la
gota gorda para conseguir que sea rentable Misión Imposible: Sentenia Mortal
– Parte Uno, y es que con el estreno de Barbieheimer su taquilla en
USA ha bajado en un 64%, la peor cifra de esta franquicia, recaudando
únicamente 19 millones en su segundo fin de semana. Imagino que Cruise, como ya
ocurrió con la secuela de Top Gun sabe que su película es de las que
ganarán manteniéndose más tiempo/semanas e incluso meses en salas comerciales.
Le ocurrió con Top Gun: Maverick que consiguió superar la barrera de los
mil millones de dólares para tener una recaudación final de 1.488.732,821
millones de dólares.
Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno tuvo un presupuesto final
(sumándole el marketing del que poco se habla) de unos 290m$.
No hay comentarios:
Publicar un comentario