domingo, 23 de julio de 2023

Taquilla de fin de semana es para…

Barbie de Greta Gerwig quien, le pese a quien le pese ha recaudado en USA 155 millones de dólares, y a nivel mundial 182m$ que son unas cifras espectaculares para un presupuesto de 145 millones. Warner Bros. que está sedienta de ingresos tras tantos batacazos con los superhéroes ha conseguido con la muñeca lo inimaginable.

Además la sitúa en el primer puesto de las películas más taquilleras en USA dirigidas por una mujer, seguida de Capitana Marvel de Anna Boden y Ryan Fleck, Frozen II de Jennifer Lee y Chris Buck y de Wonder Woman de Patty Jenkins que recaudó 103 millones de dólares en su primer fin de semana.

Parece que a Warner Bros. Pictures, como ya apuntó un crítico, hace pensar que la productora consigue taquillazos con producciones que se salen de lo normal como ocurrió con: Magic Micke, Resacón en las Vegas, Gravity, It, Joker, Dune, Elvis o incluso con el sorprendente taquillazo que fue Mad Max: Furia en la carretera, mientras que otros enfocan este éxito de WB cuando Warner Bros. se centra en ser Warner Bros. y dejan de intentar imitar a Disney con su volumen de películas con superhéroes.

En España el día del estreno un 50% de los espectadores que fueron al cine compraron una entrada para Barbie, mientras que el resto se diversificó entre otras películas como Oppenheimer o Insidious: La puerta roja.

Esta última producción de James Wan y Jason Blum, dirigida por Patrick Wilson ha sido un auténtico taquillazo al cosechar en USA 71 millones de dólares y en el resto del planeta 84,8m$, cuando contó con 16 millones de presupuesto.

Y Oppenheimer de Christopher Nolan, que como sabréis cuenta además con una buena distribución en las pantallas IMAX, donde la entrada es más cara que en los cines y con su duración, no olvidemos de tres horas o de las partes en blanco y negro ha recaudado en su estreno en USA 33 millones de dólares, que podría llevarle a cerrar el fin de semana con unos 80 millones de dólares.

Lo curioso es que esta película, que se ve en un suspiro y que es toda una experiencia cinematográfica, basada en la vida de un físico ha recaudado lo mismo que otras películas de Marvel como fueron Logan con 33m$ o Doctor Strange con 32,6m$ en su primer día de estreno en USA. No creo que esto alegre a Nolan, porque seguramente habría pensando en más millones para su Ópera Magna como es Oppenheimer, pero las cifras son las que son.

Estas cifras superan todos los estrenos anteriores de Nolan, menos la trilogía de Batman.
Batman begins recaudó en su primer fin de semana casi 49 millones de dólares. El caballero oscuro 158m$ y medio, un salto abismal y El caballero oscuro: La leyenda renace casi 161m$.

Por último también comentar que Paramount, McQuarrie y Cruise están sudando la gota gorda para conseguir que sea rentable Misión Imposible: Sentenia Mortal – Parte Uno, y es que con el estreno de Barbieheimer su taquilla en USA ha bajado en un 64%, la peor cifra de esta franquicia, recaudando únicamente 19 millones en su segundo fin de semana. Imagino que Cruise, como ya ocurrió con la secuela de Top Gun sabe que su película es de las que ganarán manteniéndose más tiempo/semanas e incluso meses en salas comerciales. Le ocurrió con Top Gun: Maverick que consiguió superar la barrera de los mil millones de dólares para tener una recaudación final de 1.488.732,821 millones de dólares.

Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno tuvo un presupuesto final (sumándole el marketing del que poco se habla) de unos 290m$.



No hay comentarios:

Publicar un comentario