lunes, 28 de agosto de 2023

Disney cancela Las Crónicas de Spiderwick y Nautilus

En su política de reducir y aunque nadie haya dicho hasta el momento que ha sido por obra y gracia del consejero delegado Bob Iger, Disney canceló hace dos días la serie basada en Las Crónicas de Spiderwick, que ya fueron llevadas al cine con poca fortuna, y ahora le toca el turno a la producción británica Nautilus que no era sólo un proyecto, sino que la serie de 10 episodios ya estaba grabada e iba a postproducción cuando se canceló. Hablamos de un proyecto que lleva dos años preparándose, con el actor Shazad Latif a quien vimos en Star Trek: Discovery interpretando a Ash Tyler y en varias comedias románticas.

En esta serie no sólo participaba Walt Disney Pictures sino que además estaban All3 Media, Seven Stories Productions, Moonriver y los estudios de Village Rodashow Film Studios y la post-producción de Warner Bros. De Lane Lea.

Esta nueva versión del personaje de Julio Verne ha sido adaptado por James Dorner (creador de la serie) y Matthew Parkhill.

Pese a estas dos cancelaciones por parte de Disney+, podrían no quedar ambas producciones en un punto muerto ya que Paramount+ podría adquirirlas. No es lo que va a ocurrir por el momento, pero podría pasar ya que Disney está viendo la manera de buscarle un nuevo “hogar” a sus proyectos (sacando dinero con ello).

La serie Nautilus se presentó en el Festival de Televisión de Edimburgo en 2021 junto con otras series que preparaba Disney para su plataforma Disney+, y comenzó a grabarse en febrero de 2022 en sus estudios de Australia.

En esta nueva visión que aportan los guionistas James Dirner y Matthew Parkhill, Nemo (Shazard Latif) es un príncipe hindú al que le han despojado de sus derechos de nacimiento y familiares, haciéndole prisioneropor la Compañía de las Indias Orientales. Decide vengarse (¡qué menos!) de quienes le han quitado todo con una maquinaria futurista como es el Nautilus junto a su variopinta tripulación, para emprender una lucha contra sus enemigos al tiempo que descubre un mágico mundo submarino.

Definitivamente el Capitán Nemo es uno de los gafados dentro de Disney. Ya le ocurrió otras veces con otras películas, y también ocurrió con el último intento (cancelado) de llevar las aventuras del Capitán Nemo con la producción de Brad Pitt y la dirección de David Finches, remake de la película de 1954), donde además Pitt interpretaría a Nemo. Al final todo este proyecto se canceló en 2013.

Esta serie de Nautilus ahora cancelada, nació como un proyecto para una película en 2017, y fue la propia Disney quien en 2021 anunció que sería una serie de televisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario