Aunque como sabéis en este caso el misterio es el ¿por qué no termina de
estrenarse?, y sigue oculta en algún trastero de Warner bajo siete candados,
tras dejarse una pasta en su producción Atomic Monster, New Line Cinema, The
Wolper Organization, Vertigo Entertainment y como os acabo de mencionar, Warner
Bros.
Un resumen rapidísimo de todo lo que ha pasado desde que se habló de este
proyecto en 2019, donde Gary Dauberman dijo que adaptaría y dirigiría el remake,
hasta el 17 de noviembre de 2022 que fue cuando se decidió mover su estreno a
2023.
Pandemia de por medio, como todos sabéis, rodaje en el más absoluto secreto
hasta que el año pasado en la Comic Con estrenaron un primer tráiler que jamás
salió a la luz. Este año en la Comic Con Warner no ha hablado de ella porque ya
en septiembre de 2022 (pensaban estrenarla en Halloween tras un primer retraso
de hacerlo el 9 de septiembre) los pases con público no fueron buenos. En realidad
fueron terribles y algunas filtraciones dijeron que era una basura. Por eso se
volvieron a rodar nuevas secuencias con la idea de hacer un nuevo montaje y
estrenarla en 2023 y de ahí se quitó la fecha de estreno y la versión de El
misterio de Salem’s Lot de Gary Dauberman con calificación R, no lo olvidemos,
porque ya tenía su calificación, desapareció de la parrilla de estrenos de
Warner Bros.
Algunas informaciones apuntan a ver qué tal cierra la taquilla The Boogeyman,
la última adaptación de King (y buenísima según dijo el propio King, que miente
más que habla con sus películas), y que no ha tenido buena acogida ni crítica
por parte del público y de la prensa especializada.
Pero The Boogeyman no ha sido un nuevo fracaso de llevar al cine a King.
Tenemos más antecedentes recientes como la nueva versión de Los Chicos del
Maíz, Ojos de Fuego o la espantosa película de Netflix Mr.
Harriga’s Phone. Película de la que no aguanté ni 10 minutos.
Con estos antecedentes, las malas críticas en los test con público en
septiembre de 2022 y lo que haya pasado en esta producción que no para de pedir
más dinero para mejorar el desastre, es posible que Warner Bros. no la estrene
jamás, la elimine de sus discos duros como hizo con Batgirl y consiga
sacar rentabilidad de ese desastre.
No estrenarla sería lo lógico y rentable para Warner Bros., pero no me
diréis que dentro, muy dentro de nuestros corazoncitos, los que vimos la
película de Tobe Hopper en 1979, estrenada en dos capítulos en TV, tenemos unas
ganas locas de ver esta película por muy desastre que sea. Es que no hemos
visto ni ese tráiler de la Comic Con de 2022.
Por otro lado esta podría ser la muerte total para Gary Dauberman (como
guionista e incluso como director de cine). Sus dos últimos guiones de 2019 y
2021, The cabin House y The Dark Side para un director novel como
es Devon Loerop sólo se estrenaron en USA y en el Reino Unido, y hablamos de
producciones de 1 y 2 millones de dólares. Presupuestos absolutamente
ridículos.
En el horizonte Dauberman además de conocer si se estrena o no El misterio
de Salem’s Lot, tiene otros dos proyectos que se han detenido. Uno era el
remake de Tren a Busan con el título de The last train to New York
con la dirección de Timo Tjahjanto (que dejó de ser noticia en diciembre de
2021 y que daremos por muerto), y una serie (en desarrollo) titulada The
Terrestrial para Fox 21 Television Studios que lleva muerta desde 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario