viernes, 24 de octubre de 2025

Cookies: Warner Bros., Man of Tomorrow, Supergirl: Woman of Tomorrow, Los Mitchell contra las máquinas 2, Wonka 2, The Comedy Hour, I Play Rocky


La venta de Warner Bros. sigue para nuestro calvario

Sigue porque este tema da para mucho juego, y me temo que lo gordo os lo contaré en esta cookie, y tema del que os seguiré hablando el próximo mes en mi sección Maruja de Cine, pero hoy no me he podido callar al leer que la WGA (el Sindicato de Guionistas de América) sale a la palestra alegando que de ocurrir la compra de WB por parte de Paramount va a ser un desastre ya que cuando esto ocurre perjudica a los trabajadores (guionistas) al mermar la competencia y la libertad de expresión.

Para la WGA, que Paramount adquiera WB o lo haga otro estudio o plataforma en streaming sería un desastre para los guionistas, los consumidores y para la competencia. Por no decir de que con esta adquisición se abrirá el suelo de las habitaciones o despachos donde trabajen esos guionistas para que se los coma el demonio. Sólo les faltó alegar eso.

Parece que a la WGA, sindicato de guionistas que además está formado por dos sindicatos como son la WGAW (guionistas de Hollywood y sur de California, por eso la W de West al final del acrónimo) y la WGAE, que comprende a los guionistas del Este de los EE.UU. y Nueva York, parece, decía, que a estos profesionales les importó tres pimientos cuando Disney compró Lucasfilm en octubre de 2012, con la que consiguió los derechos de dos franquicias tan potentes como son Star Wars e Indiana Jones.

Después Disney fue a por la 20th Century Fox en 2019 para renombrarla como 20th Century Studios borrando a la Fox de guantazo. Nadie de la WGA protestó en ese momento ni cuando WarnerMedia se fusionó con Discovery para formar Warner Bros. Discovery en 2022.

La WGA tampoco se alarmó ni pusieron el grito en el cielo cuando en 2022 Amazon adquirió la Metro Goldwyn Mayer (quedándose con la joya de la corona y al servicio de su Majestad: James Bond), ni por la propuesta de fusión de Paramount y Skydance, que aún no están fusionados y que lleva discutiéndose desde 2024. Cuando estos hechos ocurrieron no salió ningún guionista (conocido) o voces de la WGA a quejarse de nada. ¿Por qué ahora sí?

En serio, no tengo ni idea de porqué los guionistas de américa están de los nervios con este tema, y os lo dice una guionista profesional. Si lo sabéis, de verdad, explicádmelo porque las neuronas no me dan para más con el tema de Warner Bros. 




Man of Tomorrow

Noticia que está conectada con la anterior porque pese a lo que ocurra con Warner Bros, DC Studios (James Gunn y Peter Safran) sigue a su bola creando el nuevo universo DC, subiendo fotos (Gunn) de los storyboards de Man of Tomorrow que comenzará su rodaje en Atlanta (Georgia), en abril de 2026.

El rodaje regresará como en la anterior película a la misma ciudad y a los Estudios Trilith en Fayetteville (un condado de Atlanta).

El rodaje de Superman de Gunn se hizo bajo el título de producción: Génesis. Ahora Warner Bros. ha alquilado esos mismos estudios para una nueva producción llamada Éxodo...

James Gunn y el tema católico siempre le ha acompañado en su trayectoria, pese a las burradas que dijo en el pasado en Twitter ahora conocida como X.

A todo esto, James Gunn va por la 4ª versión del guion de Man of Tomorrow. Si es para mejorar la historia tiene nuestro aplauso. Si es para meter más ardillas... mira, no.



Supergirl: Woman of Tomorrow
Esta semana leímos la noticia sobre el adelanto de la película de Supergirl de Craig Gillespie que pasaría de estrenarse el 26 de junio de 2026 a hacerlo el 25 de mayo que es el Memorial Day (festivo) en USA, día para recordar y homenajear a las mujeres y hombres del ejército americano que dieron sus vidas por su país.

Como esta noticia es falsa no te voy a alargar el suspense porque Supergirl: Woman of Tomorrow llegará a los cines el 26 de junio como estaba fijado desde el minuto 1 por James Gunn y Peter Safran en DC Studios.

Y cuando se estrene en cines se enfrentará con The Oddyssey de Nolan, Spider-Man: Brand New Day de Destin Daniel Cretton, Toy Story 5 de McKenna Harris y Andrew Stanton, la versión en imagen real de Vaiana de Thomas Kail o Minions 3 de Pierre Coffin, entre otras producciones que se estrenarán en los meses de junio y julio del 26.



Los Mitchell contra las máquinas 2
Comienza su producción con el guion de Lizzie Molyneux-Logelin y su hermana Wendy Molyneux, guionistas que han trabajado juntas en varias series de televisión y NO en la anterior película. En la dirección estarán Guillermo Martínez, que fue quien llevó el argumento principal en el guion de la película original y quien sólo ha dirigido un corto y JP Sans, director de las películas de animación Los tipos malos 2 y Bilby.

Esta noticia huele mal porque si borras de un plumazo al equipo creativo de guionistas y directores que hicieron que la anterior funcionara tan bien para reemplazarlo con uno nuevo, te hace pensar cosas raras. Sony Pictures Animation volverá a estar en la producción y Netflix en la distribución en streamimg que será donde la veamos todos. No pasará por las salas de cine. La original tampoco lo hizo en 2021 cuando Netflix la estrenó en streaming por causas de la Covid-19.



Wonka 2
Comenzará su rodaje en enero del 26 con fecha de estreno para el 17 de diciembre del 27.

Paul King volverá a estar en la dirección y en el guion junto a Simon Farnaby y Simon Stephenson. Producen Warner Bros., Village Roadshow Pictures y The Roald Dahl Story Company entre otras.




The Comedy Hour

Será la siguiente película en la que veamos a la actriz Tatiana Maslany que le está pillando el tranquillo al cine de terror tras su aparición en The Monkey y en la próxima película Keeper, ambas dirigidas por Osgood Perkins; Tatiana también aparecerá en un episodio de la nueva serie de Star Trek: Starfleet Academy.

En La hora de la comedia dirigida por Colby Day (foto), el mismo director y guionista de aquella rareza de Netflix titulada El astronauta (2024), protagonizada por Adam Sandler, cuenta la historia de Jimmy (interpretado por Tim Heidecker, Moonbase 8), un presentador de late-night de entrevistas, mientras Estados Unidos se desmorona, y que debe seguir con el programa en antena prese a la hambruna, el fuego y la plaga. A Jimmy pronto le asignan un robot como co-presentador. En ese momento la audiencia comenzará a amar más al robot que a él. Aunque no se mencione, está claro que el robot lo interpretará Tatiana Maslany.




I Play Rocky

Con este título que recuerda tanto (por la edad, más que nada) al de la película española: Yo hice a Roque III (1980) de Mariano Ozores, protagonizada por Fernando Esteso, Andrés Pajares y Antonio Ozores, ver las primeras imágenes de su rodaje con el actor Anthony Ippolito (Corazones malheridos) nos deja un poco en shock porque estamos viendo en verdad a Sylvester Stallone, que es el personaje que interpreta.

Matt Dillon interpreta a su padre Frank Stallone Sr., además de otros actores como AnnaSophia Robb, Tracy Letts (a quien acabamos de ver hoy en Netflix como general en Una casa llena de dinamita de Kathryn Bigelow), Toby Kebbell (Servant), Jay Duplass o Stephan James interpretando el personaje de Carl Weathers que interpretó a Apollo Creed.


El argumento de esta historia de "cine dentro del cine", que por experiencia y películas vistas nunca llega a funcionar del todo, pese a que sobreviven algunas rarezas, cuenta la historia de un actor fracasado que se llama Sylvester Stallone y que escribe la historia definitiva de un perdedor e historia por la que deberá luchar para sacarla adelante interpretando al personaje que será el papel de su vida: Rocky Balboa.

El director es Peter Farrelly (uno de los hermanos Farrelly) y el guion de Peter Gable.






jueves, 23 de octubre de 2025

Cuento de Navidad (por partida doble)


El
Cuento de Navidad de Charles Dickens (A Christmas Carol. In Prose. Being a Ghost Story of Christmas, publicado el 19 de diciembre de 1843), tendrá dos versiones cinematográficas muy distintas.

La primera de ellas, la que ya conocíamos, llegará de la mano de Robert Eggers tras la producción de Werwulf, película que está rodando en estos momentos, y como Kit Kat después de rescatar a dos clásicos del terror como son Nosferatu y ahora a su particular Hombre Lobo ambientándola en el siglo XIII, y de la que dicen que es el guion más oscuro hasta la fecha escrito por Eggers.

A ver... que La bruja, El faro, El hombre del norte o Nosferatu no es que fueran spin-off's de Sonrisas y lágrimas. Así que si dicen que Werwulf es más oscura (y no por la fotografía), habrá que ir preparado al cine cuando se estrene el 25 de diciembre de 2026.


Otro proyecto al que también está atado este director es La secuela de Dentro de Laberinto, que es como se conoce el proyecto del que ya existe un guion, de Eggers y Sjón, guionista y productor islandés con quien trabajó en El hombre del norte. Todos esperábamos que esta película, que lleva varios años intentando hacerse, tuviera el empujón necesario al entrar este director y guionistas para estrenarse en las navidades de 2027. Y podría ser así, si Eggers no se decanta por Cuento de Navidad para rodar antes.

La película de Eggers estará protagonizada por (¿a que no te lo imaginas?) Willem Dafoe y contará con la producción y distribución de Warner Bros.


El segundo Cuento de Navidad que se anunció hace unas horas ya tiene protagonistas principales: Johnny Depp interpretando a Ebenezer Scrooge (el Sr. Scrooge o Mr. Scrooge) y la actriz Andrea Riseborough.

El director será Ti West quien es muy probable que aporte un tono más oscuro y explícito al relato de Dickens ahora que ha finalizado su trilogía de X, Pearl y al algo más floja MaXXXine.



Este Cuento de Navidad de Ti West estará producido por Paramount y tiene fecha de estreno para el 13 de noviembre de 2026.

Su título podría ser Ebenezer: A Christmas Carol y el guion lo firma Nathaniel Halpen, guionista de series como Outcast, Legión (en 12 episodios) o Historias del bucle una maravilla de la ciencia ficción de la que fue creador y guionista de
sus 8 episodios.

Aunque podrías pensar que ambas películas puedan competir en taquilla, como ocurrió con Un pueblo llamado Dante's Peak y 
Volcano en 1997 o con Armageddon y Deep Impact un año más tarde en el 98, conociendo a Eggers y sus larguísimas posproducciones, de decantarse por el rodaje de Cuento de Navidad (y no por La secuela de Dentro de Laberinto) su película no la veríamos hasta el Día de Acción de Gracias de 2027.

Pluribus (tráiler)

Primer tráiler para Plur1bus o Pluribus de Vince Gillian, guionista y creador, entre otras series, de Breaking Bad), y serie que comenzará su emisión el 7 de noviembre en Apple TV+.



martes, 21 de octubre de 2025

Noche de Paz, Noche de Horror (red band trailer)

Hace 5 días vimos el póster y el tráiler de Noche de paz, Noche de Horror y hoy tenemos el tráiler para adultos con algo más de casquería (pero poco más).

Estreno en cines el 12 de diciembre.



Trol 2 (tráiler y póster)


Si este póster tan horroroso te hace pensar si será 
Trol 2 más mala que la anterior, el tráiler te sacará de dudas.

Estreno en Netflix el 1 de diciembre (y la recomendaría para una audiencia de 0 a 6 años).







lunes, 20 de octubre de 2025

Black Tides


Con la aventura de avión estrellado en mar infectado de tiburones de Deep Water que no llegará hasta mayo de 2026, Renny Harlin se prepara para su nueva aventura acuática, con padre, hija y nieto atacados por una manada de orcas con malas pulgas frente a la costa española. Sí, en la Costa del Sol.

Bill Pierce (John Travolta) intenta recuperar a su hija Rebecca (Melissa Barrera) y a su nieto Sebastian en unas vacaciones en Málaga, que terminarán arrastrando su velero hasta el estreno de Gibraltar donde son atacados y acosados por un grupo de orcas, transformando las vacaciones en una historia de supervivencia. El actor y modelo español Álvaro Mel también participa en la película y pese a su "guapura" tiene todas las papeletas para ser "Whiskas" para las orcas.

La historia está inspirada en los recientes ataques de orcas a embarcaciones en la costa de España y Portugal (uno de los guionistas es español), y como curiosidad la película se está rodando ya en Canarias, en Gran Canaria, como el puerto de Sardina en Gáldar. Cómo nos engañan...

Aunque para engaños (y pifias descomunales) la que ocurrió recientemente con El exorcista del Papa, donde, tras el título vemos una zona costera, con acantilados y una carretera sinuosa llena de pinos y nos plantan la leyenda de: Julio 1, 1987, Castilla - España, con lo que soltamos una carcajada en el cine porque Castilla está en el interior del país, y mar con acantilados o los ves en una postal o en la tele. Lo que se vio en esos planos y en esa localización por Castilla, en realidad se trataba de Limerick en Irlanda.

Renny Harling, que es un excelente director y que cuenta con el guion de Ángel Agudo (Apocalipsis Z: El principio del fin) y Chris Sparling (Greenland: El último refugio) necesita a gritos un éxito comercial ya sea con esta Black Tides de orcas asesinas o bien con Deep Water y los tiburones asesinos, después del sonoro fracaso que está siendo su trilogía de después de las dos entregas de su remake y secuelas de Strangers, capítulos 1 y 2, y aún queda por estrenar el Capítulo 3 que aunque se iba a estrenar en este 25 por el momento no tiene fecha de estreno, y eso que esta producción (la trilogía se rodó de un tirón), finalizó en 2023.

Con el baile de fechas y viendo cómo se retrasan sus películas Black Tides bien podría estrenarse a finales de 2026, ya que su baza serán los efectos pránticos y el rodaje submarino o para la primavera de 2027.

Fotos ACFIPRESS