sábado, 6 de mayo de 2023

Blade

Malas noticias.

El 28 de abril os informamos que se contrataba a Nic Pizzolatto par reescribir el guion de Blade y pocos días después comenzó la huelga de guionistas de Hollywood.

Ahora la producción se detiene sin fecha de reinicio hasta que la huelga acabe.

Será mejor que nos olvidemos de verla en 2024.




viernes, 5 de mayo de 2023

COTN nº271 Mayo 2023

Tras la disfrutona (nivel psicópata) de Posesión Infernal: El Despertar, este mes arrancamos muy fuerte en las taquillas de todo el mundo con la 3ª entrega de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn, punto y final a su trilogía Marveliana, antes de dedicarse por entero durante los próximos meses a la preproducción y rodaje de Superman: Legacy para pocos meses después ponerse las pilas con la 2ª temporada de El Pacificador para Max; sí, sigue muy viva y esperamos otros 6 episodios de ese disparate y una nueva coreografía para su cabecera.

Con ese arranque de mes las mayor se lo tomarán con calma con sus estrenos como son lo nuevo de Walter Hill y El cazador de recompensas a quien va dedicado este mes nuestra sección de Cookies on Cookies, y a mediados de mes llegará Unwelcome de Jon Wright y su cuento de terror irlandés, un híbrido de Perros de paja y Gremlins, mientras que Selecta Visión se juega el tipo estrenando ese espanto de Jeepers Creepers: El renacer que podían haber sacado en formato doméstico sin tener que estrenar en cines. También llega el estreno patrio de Alberto Armas Díaz con Slasher, un aprendiz de Jason Vorhees conocido como Demonio Rojo y para final de mes, la incombustible Fast & Furious X, ¡Tiburón a la vista!, comedia francesa con escualo vista por muchos franceses (como todas las películas francesas), y La Sirenita de Rob Marshall que llama a la audiencia más por el morbo que por los 50 y pico minutos de más que dura respecto a la película original de animación, y ya a toda carrera, porque se estrenan muchísimos dramas este mes, Los Caballeros del Zodiaco la Extraña forma de vida de Pedro Almodóvar internándose en el western con Ethan Hawke y Pedro Pascal, nuestro canguro preferido sea en el espacio o en una plaga de níscalos y boletus.

Caso lo olvidaba, en Maruja de Cine este mes la Bergman se centra en dos actores que sabían desde el principio que querían hacer más cosas además de muñecos en manos de los directores o de sus propios representantes. Vamos a conocer los rocambolescos devenires y egos de algunos actores que se dijeron un día ‘Puedo hacer algo más que actuar’, ¡y lo hicieron!

Y además tienes todas esas noticias diarias que han ido llenando este enorme tarro de galletas que es Cookies on the Net.



MARUJA DE CINE

Cuando eres algo más que un actor.

El cine es una industria, no tanto en España que somos más artesanales con nuestros productos y con nuestros autores, donde algunos estrenan película 10 años después de la anterior. Por eso no somos una industria.

Pero cuando la cosa funciona, todo el mundo está en su puesto de la cadena y sabe que es tan importante para que esta marche como otro compañero en la misma producción las cosas funcionan, se trabaja a una velocidad que antes ni se podía imaginar e incluso el departamento de efectos especiales comienza a trabajar con las tomas que se ruedan cada día para ir adelantando trabajo antes de que el director tenga un primer corte de la película.

Entre toda esa cadena de departamentos últimamente surgen piezas poliédricas o llamémoslos hombres y mujeres del renacimiento que ejecutan varias labores a la vez. Normalmente esto ocurre con aquellos que comienzan desde abajo, van escalando en sus departamentos hasta que un buen día terminas de ayudante de dirección de la segunda unidad, cuando dos años antes estabas trabajando de script.

Últimamente estamos conociendo a actores y actrices para los que su trabajo como tal se les ha quedado cortísimo y quieren más, y saltan a otros campos de la producción como productores, como guionistas o incluso como directores. Trabajos que están a varios escalones quizá de sus cualidades, pero no para otros que no sólo invierten su capital de actuación como un productor ejecutivo, sino que también son capaces de crear su productora y financiar la película con ella.


Uno de los casos más sangrantes, por lo mal que le ha ido es nuestro querido luchador de Wrestling The Rock que a sus 50 años canta y baila en el que será su siguiente proyecto, la versión en imagen real de Vaiana (Moana).

Como luchador comenzó su carrera en los 90, participando en algunos programas deportivos hasta que participó en 8 episodios de la comedia Aquellos maravillosos 70 donde interpretaba Rocky Johnson en 1999, y esta fue la puerta por la que entró al mundo de las series televisivas (incluso participó en Star Trek: Voyager (6ª temporada episodio 15: Tsunkatse interpretando a The Champion) donde Siete de Nueve y Tuvok son esclavizados y obligados a luchar a vida o muerte en varios juegos de gladiadores.

Este tonteo entre series y deportes tomó un giro radical con el estreno de El regreso de la momia de Stephen Sommers (2001) donde interpretaba brevemente al rey escorpión (en un flashback, creo). Esa fue su entrada por la puerta grande al cine y causante de que aceptara el desastre de El rey escorpión un año después, en 2002 y bajo la dirección de Chuck Russell con un espantoso CGI y una historia más trillada. De esta producción a más programas de lucha y otra película como Tesoro del Amazonas en 2003 con Seann William Scott y Rosario Dawson entre otros.

No saltó a producir trabajos de otros y propios hasta 2009 con Racing Dreams, un documental deportivo en el que unos niños piloto se preparaba para ya como adultos competir en NASCAR. El documental escrito y dirigido por Marshall Curry fue tan bien que a The Rock comenzó a gustarle ese puesto de entre bambalinas sacando su personalidad más carismática y menos borrica de cuadrilátero como Dwayne Johnson.

Como productor ha trabajado en muchos proyectos, incluso musicales como Millennials: The Musical en 2016 donde compartía pantalla en los 4 episodios con Lin-Manuel Miranda.

Y ya como culmen de su ego (que todos lo tenemos, no nos engañemos, pero él además tiene mucha pasta) contrató a Jeff Chiang y a Nahnatchka Khan para que escribieran Youg Rock una serie de 12 episodios donde cuenta su vida desde sus inicios. La serie tiene 3 temporadas, la última de 13 episodios, que finalizó el 13 de febrero de 2023.

Como guionista tiene muy poco. Un episodio en la serie que acabo de mencionarte y ser el creador del programa The Titan Games, que además presenta, donde un grupo de burracos y burracas intentan llegar al final de varias pruebas que exigen el 100% de su capacidad física.


Y de tanta carne en bruto vamos a pasar a lo opuesto, a la sensibilidad y el tacto que tiene una actriz a la que nadie le pondría una pega, como es Bryce Dallas Howard, de la que todo cenutrio diría: ‘Claro, como es la hija de papá’, claro que sí, y como también es hija de mamá, porque con un padre director de cine como Ron Howard y una madre actriz como Cheryl Howard, lo normal es que Bryce haya vivido dentro y fuera del cine toda su vida, sacando lo mejor de sus progenitores.

El caso de Bryce es distinto al de Dwayne, porque ella ha enfocado su carrera más hacia la actuación que a la dirección, apartándose n poco de los dineros (como productora). Es más creativa, más autora.

Como actriz comenzó haciendo el papel de una mocosa en Dulce hogar… ¡A veces!, dirigida por su padre en 1989, el típico cameo de una cría que pasaba por ahí con 7 añitos. En el 95 también hizo otra aparición en Apolo 13 de Howard como una chica de traje amarillo. Como imaginarás la chica no estaba dentro del Apolo 13, sino que era una joven que pasaba por ahí. Luego en el 2000 volvió a trabajar en una peli de papá Howard como fue El Grinch, haciendo bulto con otros jóvenes. En 2002 interpretó a una joven universitaria en otra película dirigida por Howard como fue Una mente maravillosa, y por fin llega su primera película sin papá en 2004. Book of love escrita y dirigida por Alan Brown donde Frances O’Conor y Simon Baker se comían la pantalla, dejando a Bryce como esa chica de fondo que hace bonito y que además interpreta bien.

No fue hasta que un tipo con pinta de vendedor de freidoras de aire llamado Manoj Nelliyattu Shyamalan, que lo había arrasado con su tercera, cuarta y quinta película le dijo: ‘Soy M. Night Shyamalan, quiero que protagonices El bosque’. Y Bryce Dallas Howard acertó. No sólo aceptó, sino que acertó con la película con la que todo el planeta la conocería.

Luego vendrían Manderlay con Lars Von Trier, La joven del agua nuevamente con el vendedor de freidoras de aire, Como gustéis de Kenneth Branagh, Spider-Man 3 de Sam Raimi otras tantas…

Como directora hizo Orquídeas, su primer corto, en 2006, tras trabajar por segunda vez con Shyamalan, quien seguramente fue quien le metió el gusanillo en la cabeza de la dirección en lugar de su padre. Si el vendedor de freidoras de aire podía hacerlo, ¿por qué no? Lo intentaría.

Su siguiente corto fue en 2011, y este When you find me dos años después la llevó a dirigir el segmento de Lucy dentro de una antología para televisión, una película, titulada Call me crazy: A five film. Con esto pensarías que dirigiría ya una película de cine, pero no, se fue con los M83 a dirigir el vídeo clip titulado Claudia Lewis interpretado por unos jovencísimos Lily Collins e Israel Brousard.




De ahí a 1 episodio de la serie Vanity Fair: Decades, otro corto más, titulado Decades, y el salto a la dirección de cine con una comedia documental titulada Padrazos en 2019. Sí, a la vuelta de la esquina, hace nada. La película la tenéis en Apple TV+ y, pese al asco que me dan los niños, las cosas como son, os aconsejo que la veáis.




Y de ese documental se pone el casco, monta en un X-Wing y termina en Tatooine para dirigir 3 episodios de The Mandalorian y uno de El Libro de Boba Fett, curiosamente los episodios más queridos y destacables de las series.

En el futuro tiene en marcha el proyecto del remake de El vuelo del navegante (1986) dirigida por Randal Kleiser (Grease o El lago azul), retitulado ahora El vuelo del navegador, y esperemos que en el futuro y si a Kathleen Kennedy le da la real gana de llamarla, dirigir una película de cine dentro del universo Sar Wars porque nadie como ella se lo está mereciendo.

Ellos sólo son dos ejemplos de los actores que buscan algo más que ser una cara en una película, aunque The Rock haya entrado en este mundo por accidente.
Como Brad Pitt que saltó de un anuncio de calzoncillos a ser el objeto del deseo de Thelma & Louise para después montar su productora Plan B Entertainment junto a Jennifer Aniston y el director ejecutivo de Paramount Pictures Brad Grey. A ver, concretemos, esto es una elipsis, entre los calzoncillos y la película que le dio a conocer en todo el mundo participó en varias películas en plan ‘yo pasaba por aquí’ que no le dieron a conocer.

Con el consejo de su madre ‘Si quieres hacer algo, hazlo tu misma’ eso hizo Reese Witherspoon, montó su productora Pacific Standard y dejar de ser la pelota en el partido de ping pong con su agente y otras productoras. Como Margot Robbie a quien su LuckyChap Entertainment le ha dado muchísima suerte además del talento y buen rollismo que desprende siempre. Charlize Theron que comenzó en el mundo de la pasarela, pero con cabeza, también fundó su propia productora Denver & Delilah Productions, Drew Barrymore, quien anda algo perdida del cine pero muy activa en la televisión con su programa de entrevistas tiene Flowers Film, George Clooney con Smokehouse Pictures, Salma Hayek y su Producciones Ventanarosa, Elizabeth Banks y Brownstone Productions, Natalie Portman y su Handsomecharlie Films, Eva Longoria y su UnbeliEVAble Entertainment, Jennifer Love Hewitt y su Fedora Films, Rose Byrne y su The Doll House, Lisa Kudrow con su I sor Isn’t Entertainment, Sandra Bullock y su Fortis Films y un largo etc, Y los actores que no cuentan con productora se involucran en la producción aportando parte de su salario como productores, como los hermanos Gyllenhall, Maggie y Jake, Tom Cruise y muchísimos actores más que gracias a su popularidad y caché pueden permitirse este tipo de inversiones y tomar el timón de sus carreras.

COOKIES ON COOKIES


HABLEMOS DE WALTER HILL

Este mes se estrena un western con todas las de la ley (y nunca mejor dicho) titulado El cazador de recompensas, con un reparto encabezado por los grandes Christoph Waltz y Willem Dafoe, y con la historia de un cazador de recompensas encargado de rescatar a una mujer de buena familia secuestrada por un soldado desertor, mientras que el propio cazador es perseguido por un peligroso pistolero en busca de venganza.

Esta es más o menos la premisa, y por ello podríamos hablar en esta sección de cazadores de recompensas como el John Ruth de Los odiosos ocho, la Stephanie Plum de One for the money, el Schultz de Django desencadenado, el Milo Boy de Exposados, el Jack Walsh de Huida a Medianoche o los galácticos Mandalorian y Bobba Fett en sus respectivos spin-offs de Star Wars. Podríamos hablar de ellos y muchos más.

Pero como esta película está dirigida por Walter Hill, esta vez (y puede que más de una) convertiremos la sección en otra senda más a recorrer por la trayectoria de un guionista, productor y director, en este caso, especializado en el cine de acción y en algunos clásicos taquilleros, así que le pasamos el turno a Martin Koenig para que nos hable sobre él y nos repase sus películas, como hacía en el antiguo Cookies on the Net. Es tu turno, Martin.



Nacido en Long Beach (California) en 1942, Walter Wesley Hill sufrió de asma, lo que le dificultaba los estudios, y más adelante trabajó como perforador de petróleo, influenciado por su abuelo. Mientras trabajaba en ello y en la construcción se fue a vivir a México, donde estudió cursos de arte, y en 1968 realizó su primer trabajo para el cine, como ayudante de director para las películas El caso de Thomas Crown y Bullitt, ambas con Steve McQueen, además de ser el ayudante de Woody Allen en el rodaje de Toma el dinero y corre.

Su primer guion fue un western que nunca se llevó a la pantalla y más adelante escribió el guion de La huida, que sí se convirtió en película, casualmente protagonizada también por Steve McQueen. Y a partir de ahí comenzó a dirigir una serie de películas de las que los más veteranos recordarán en su mayoría, así que vamos con el repaso a la filmografía de Walter Hill, que actualmente ya tiene 80 años, y probablemente este sea su último trabajo para el cine. O puede que no. Mira a Clint Eastwood, que se jubila ahora a los noventa y tantos.

Como siempre, acompañan a algunos de sus títulos el tráiler correspondiente, para que las nuevas generaciones vayan tomando nota de los imprescindibles films de este director que hay que ver sí o sí.



EL LUCHADOR (1975)
Con Charles Bronson y James Coburn como protagonistas, cuenta la historia de un vagabundo solitario que se busca la vida participando en peleas con dinero por medio, conoce a un estafador y le convence de que con él podrá ganar mucho dinero.



DRIVER (1978)
Bruce Dern interpreta a un detective que persigue constantemente a un peligroso conductor huido de la justicia que ha participado en numerosos delitos. Para ello contará con un equipo de personas, incluyendo una mujer con la que pretende seducirle para llevarle a una trampa.



THE WARRIORS, LOS AMOS DE LA NOCHE (1979)
Todo un clásico de acción sobre las bandas callejeras que dominan los bajos fondos de Nueva York. Un montón de bandas se reúnen para seguir a un líder que les guiará a la victoria contra la policía, pero durante su discurso es asesinado y alguien culpará a Los Warriors, un pequeño grupo de matones que se convertirá en el objetivo a eliminar por parte del resto de bandas de la ciudad, así que ellos deberán huir y tratar de probar su inocencia.




FORAJIDOS DE LEYENDA (1980)
Western protagonizado por parejas y un trío de hermanos, a saber: Keith, David y Robert Carradine, Dennis y Randy Quaid, James y Stacy Keach y Christopher y Nicholas Guest, todos ellos forman parte de una banda de forajidos que asaltan bancos y trenes, viviendo al margen de la ley y perseguidos por la justicia.



LA PRESA (1981)
Un grupo de la Guardia Nacional de Louisiana provoca un terrible accidente durante unas maniobras en los pantanos de la zona, para después ser perseguidos y exterminados por los habitantes del lugar, conocidos como “cajuns”, muy violentos y agresivos.



LÍMITE: 48 HORAS (1982)
Nick Nolte y Eddie Murphy interpretan a un agente de la policía y un timador encarcelado que deberán unir fuerzas para encontrar y detener a dos peligrosos asesinos, pero deberán hacerlo en menos de 48 horas, que es el límite de tiempo para que el timador vuelva a la cárcel.





CALLES DE FUEGO (1984)
Una popular cantante de rock es secuestrada durante uno de sus conciertos por una banda de motoristas con el fin de pedir un rescate. El antiguo novio de la joven es llamado por su manager para que la busque y la traiga de vuelta, no sin antes tener un duro enfrentamiento con los motoristas y especialmente con su jefe, que no está habituado a perder una pelea.



EL GRAN DESPILFARRO (1985)
La única comedia del director, que protagonizó Richard Pryor interpretando a un jugador de béisbol sin éxito que puede heredar 300 millones de dólares cuando descubre que es el único pariente vivo de un multimillonario excéntrico, pero para ello ha de cumplir la última voluntad del fallecido, que es gastarse en un mes 30 millones de dólares sin comprarse nada ni regalar el dinero, debe utilizarlo de forma inteligente para perderlo todo en inversiones, contratos o campañas políticas.



CRUCE DE CAMINOS (1986)
El por entonces reciente intérprete de Karate Kid, Ralph Macchio, se convirtió en un joven bluesman que intentaba romper el pacto que un viejo músico había hecho con el diablo. Para ello, ayuda a escapar al anciano del hospital en el que se encuentra y viajan hasta el cruce de caminos donde se realizó el pacto, con el fin de recuperar el alma del músico y varias partituras que escribió. Aunque la decisión final se tomará en un duelo de guitarras contra todo un experto venido del infierno.






TRAICIÓN SIN LÍMITE (1987)
Narra el enfrentamiento entre dos antiguos amigos que han acabado en distintos lados de la ley, uno de ellos es un ranger que opera en la frontera con México y el otro es un narcotraficante. Entre ellos se encuentra la antigua amante del narco, ahora novia del agente, que es secuestrada por el delincuente para que el ranger no se entrometa en sus asuntos. Y el tema acabará como el rosario de la aurora.



DANKO: CALOR ROJO (1988)
Arnold Schwarzenegger interpreta a un capitán de la policía rusa, que persigue a un capo de la droga huido a Estados Unidos. Allí tendrá que formar equipo con un detective americano al que da vida John Belushi, y que debe enseñarle las normas de comportamiento policial en su país. Entre los dos llegarán a un violento enfrentamiento con el mafioso.



HISTORIAS DE LA CRIPTA: EL HOMBRE QUE ERA LA MUERTE (1989)
Episodio de la serie basada en historias terroríficas del cómic Creepy, en la que un verdugo se rebela contra la prohibición de ejecutar criminales en la silla eléctrica y continúa haciéndolo, aunque pone en peligro su propia vida.



JOHNNY EL GUAPO (1989)
Mickey Rourke interpreta a un hombre con la cara deformada que se encuentra en prisión tras haber participado en un robo y dejado atrás por sus secuaces, que además asesinan a su mejor amigo. La policía le ofrece un trato: a cambio del nombre de los criminales, le harán una cirugía para cambiar su rostro y pueda seguir viviendo bajo una nueva identidad, aunque su pasado no se borrará tan fácilmente.






HISTORIAS DE LA CRIPTA: CORTAR LA BARAJA (1990)
Otro capítulo de esta serie, en el que dos maestros de los juegos de casino se odian entre sí y deciden jugarse la permanencia en el mundo a la ruleta rusa.



48 HORAS MÁS (1990)
Nick Nolte y Eddie Murphy repiten papel en esta secuela, esta vez a la caza de un jefe del crimen. Pero cuando un inocente muere en un tiroteo en el que está implicado el agente, tendrá de nuevo otras 48 horas para resolver el asunto y encontrar al gánsteres con ayuda del timador.



HISTORIAS DE LA CRIPTA: FECHA LÍMITE (1991)
Un reportero alcohólico empieza a investigar un caso de asesinato en el que parece estar involucrada su nueva amante, pero la investigación le llevará al lado más oscuro de su personalidad.



EL TIEMPO DE LOS INTRUSOS (1992)
Durante un incendio, un grupo de bomberos recibe de manos de un anciano los planos de un edificio donde supuestamente se encuentra un tesoro. Al llegar al edificio, los bomberos serán testigos de un asesinato por parte de una banda de gánsteres afroamericanos que trafican con drogas. Al darse cuenta de que les han descubierto, se esconderán en el edificio, pero serán perseguidos por los mafiosos para darles caza.



GERÓNIMO, UNA LEYENDA (1993)
Cuenta la historia real del indio Gerónimo, un apache que se negó a abandonar su tribu para irse a vivir a una reserva, y por ello se declaró en guerra contra los invasores ingleses, enfrentando a un reducido número de hombres contra todo el ejército estadounidense.






WILD BILL (1995)
Otra historia real, basada en la vida del pistolero conocido como Wild Bill, que se hizo célebre por sus duelos y por participar en el show de Buffalo Bill.



EL ÚLTIMO HOMBRE (1996)
Bruce Willis es un hombre misterioso en la América de los años 30, que llega hasta un pueblo fantasma donde acaban los gánsteres y en el que se verá envuelto en una lucha entre dos bandas rivales.



PERVERSIONES DE LA CIENCIA (1997)
Otra serie antológica de episodios al estilo de La dimensión desconocida, que codirigió con Russell Mulcahy.



SUPERNOVA, EL FIN DEL UNIVERSO (2000)
La incursión en el espacio de Walter Hill nos lleva hasta una nave de asistencia médica que recorre la galaxia ayudando a quienes se encuentren en peligro, pero tras aterrizar dentro del campo gravitatorio de una estrella en extinción, rescatarán a un transbordador en el que viaja un extraño superviviente con un misterioso artefacto de origen alienígena.






INVICTO (2002)
Un campeón mundial de boxeo es acusado de una violación de la que se declara inocente. Al ingresar en prisión descubre que allí hay otro campeón de boxeo que jamás ha sido derrotado. Será solo cuestión de tiempo que se organice un combate entre los dos boxeadores para determinar quién es el mejor.



LOS PROTECTORES (2006)
Western en formato de miniserie, sobre un vaquero que decide tener su propio rancho, y para conseguir el dinero acepta el encargo de llevar 500 caballos desde Oregón hasta Wyoming, acompañado de su sobrino.



UNA BALA EN LA CABEZA (2012)
Stallone es un asesino a sueldo que es atacado por otro asesino que se carga a su compañero. Buscando venganza, el asesino tendrá que colaborar con un detective para acabar con una organización que ha corrompido a parte de la policía y los mandatarios, en una ciudad arrasada por el huracán Katrina.



DULCE VENGANZA (2016)
Un asesino de élite es traicionado por una banda de mafiosos y enviado a una doctora que le transformará en mujer. Con esta condición buscará venganza ayudada por una enfermera con sus propios secretos.







Y bien, una vez terminado el recorrido por la filmografía de Walter Hill, nos despedimos hasta el próximo mes, con la primavera empezando a achicharrar el planeta, y ya veréis qué veranito tendremos, pero si nada lo impide, retomaremos el nuevo formato de esta sección hablando de cosas y seres diminutos.

El Monstruo de las Cookies+MartiNina

The Walking Dead: Dead City

Avance para The Walking Dead: Dead City, primer spin-off, porque habrá más, de la serie original, con Negan y Maggie dándose de tortas con los zombis en la ciudad de Nueva York, convertida en un apocalipsis de muertos vivientes.




La bruja de Blair (secuela)

24 años después del estreno de la película original dirigida por Daniel Myrik y Eduardo Sánchez, Aristan Entertainment, Lionsgate y Haxan Films han puesto la maquinaria en marcha para rodar una cuarta entrega, también producida por sus creadores originales, Myrik y Sánchez.

Esta vez el director será Oliver Park (The Offering), quien comenzará su rodaje este verano para estrenar en 2024 y así celebrar el 25 Aniversario de la saga.

Se desconoce quién firma el guion (por ahora) pero vistos otros proyectos similares impulsados por el propio director/guionista como las nuevas entregas/spin-offs de Alien o Posesión Infernal, apostaría que fue Park quien presentó su nueva versión para La bruja de Blair.



jueves, 4 de mayo de 2023

The Flash

Nuevos pósteres para The Flash.





miércoles, 3 de mayo de 2023

Elemental

Nuevo póster para  Elemental de Pixar.




martes, 2 de mayo de 2023

Megalodón 2: La fosa

En esta CinemaCon, entre otras películas que han llamado más la atención de la prensa, se ha proyectado el primer avance de la secuela de Megalodón, que es una de las que más nos interesa ver... y esto fue lo que vieron nuestros compañeros de The Warp en ese primer avance.

'Durante 65 millones de años, una especie dominó el mundo', y vemos cómo un megalogón se zampa un T-Rex de dos bocados para saltar luego a la actualidad, a las profundidades marinas, donde un un equipo de buceo es atacado por el Meg más grande que jamás se haya visto. Corte a 'varios monstruos gigantes' atacando por tierra y por mar, Statham salvando el culo de ser devorado por un tiburón, más insertos de turistas que casi son devorados y una criatura con tentáculos, que luego se come un helicóptero... Y para terminar este poquísimo avance, Statham vuela por los aires sobre una moto de agua para luchar con el Meg empuñando una espada.

Madre mía, ¡que ganas de ver ese avance!

Meg 2: La trinchera se estrenará en USA el 4 de agosto.





Dune: Parte Dos

El jueves pasado vimos unas primeras imágenes del esperadísimo desenlace de Dune, y hoy toca estrenar un primer póster y mañana veremos el tráiler. Tráiler o avance.

Estreno el 3 de noviembre.





Gran Turismo (tráiler y póster)

Primer tráiler para Gran Turismo, dirigida por Neil Blomkamp y con guion de Zach Baylin y Jason Hall donde cuentan la historia real de un chaval que jugaba a este videojuego y que terminó como piloto de carreras.

En el reparto veremos a los desconocidos Darren Barnet, Josha Stradowski y Archie Madekwe entre otros actores más conocidos como Orlando Bloom, David Harbour y Djimon Hounsou.

Como dato curioso la película se rodó en Dubai y Budapest entre el 12 de noviembre al 14 de diciembre de 2022. En teinta y dos días. Un rodaje relámpago donde la magia estará en la postproducción y montaje de las carreras de coches.







lunes, 1 de mayo de 2023

Andor (guiones y arte conceptual)

Esta es una de esas noticias MUY MOLONAS para los fans de cualquier serie, para guionistas y escritores.

Tony Gilroy, el creador y guionista de la serie Andor pronto lanzará una web (ya os avisaremos) donde colgará los guiones de los 12 episodios de la primera temporada de Andor, además de gran cantidad del arte conceptual de la serie, borradores sobre todo, y absolutamente gratis.